X1 (U11) Subir ventanillas automaticamente (sin mando)

Mr.Pol

En Practicas
Reacciones
7
Buenas a todos,

He estado revisando y veo que los posts que hay sobre este tema son bastante antiguos y no responden a esta pregunta en concreto.

La duda es si cuando se cierra el coche, se puede configurar para que suban las ventanillas automaticamente.

Ya se que existe la opción de que presionando el boton de cerrado unos segundos, se empiezan a cerrar… Pero teniendo en cuenta que uso la digital key (movil) y no lo saco para abrir ni encender el cohe no tiene mucho sentido.

He visto que hay una opción de elevalunas automatizado pero pide añadir un punto de activación… No entiendo muy bien la función, la verdad.

Muchas gracias, a ver si alguno lo sabe

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.907
No creo que encuentres ningún coche con homologación europea en el que las ventanas se cierren solas con un un solo toque, bien de mando, de pulsador del tirador o alejándote con cierre comfort

O bien mantienes pulsado todo el rato el mando o pulsador hasta que complete el cierre o nada

• Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.317
Recuerdo que yo lo tenía en el e46, peeeeero, era con una conexión a la alarma, pero no de bmw, creo que era una cobra. No recuerdo más.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
605
Yo lo tenía en el E36 con el opcional de la alarma de BMW.

...

O bien mantienes pulsado todo el rato el mando o pulsador hasta que complete el cierre o nada

En los pulsadores del coche, no es necesario mantenerlos pulsados, simplemente con llevarlos un puntito mas allá del final de carrera ya se cierran/abren solas en su totalidad.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.907
Yo lo tenía en el E36 con el opcional de la alarma de BMW.

En los pulsadores del coche, no es necesario mantenerlos pulsados, simplemente con llevarlos un puntito mas allá del final de carrera ya se cierran/abren solas en su totalidad.

Hablamos desde fuera del coche....

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
605
Pues habrán cambiado los criterios de homologación pues ya te digo que el E36 lo hacía, con un accesorio opcional de BMW y estaba homologado, pero es verdad que ahora no es algo que se vea.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.907
Pues habrán cambiado los criterios de homologación pues ya te digo que el E36 lo hacía, con un accesorio opcional de BMW y estaba homologado, pero es verdad que ahora no es algo que se vea.
Las alarmas de los 80/90 tenían esa opción, si, pero en 2025 de serie no, ha llovido algo...

No está permitido por seguridad y responsabilidad en caso de incidente, al igual que en los cabrio no se puede cerrar con un toque sin un accesorio aftermarket

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
605
Las alarmas de los 80/90 tenían esa opción, si, pero en 2025 de serie no, ha llovido algo...

No está permitido por seguridad y responsabilidad en caso de incidente, al igual que en los cabrio no se puede cerrar con un toque sin un accesorio aftermarket

Gracias por la aclaración, no obstante y por algún tema será, pero no entiendo que, en nombre de la seguridad, no se pueda hacer, teniendo en cuenta que al cerrar la ventanilla si el cristal encuentra un obstáculo o resistencia, se para y se abre un poco.

Será como dices, pero mi lógica no alcanza a comprenderlo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.907
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]" data-quote="tatobis" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Gracias por la aclaración, no obstante y por algún tema será, pero no entiendo que, en nombre de la seguridad, no se pueda hacer, teniendo en cuenta que al cerrar la ventanilla si el cristal encuentra un obstáculo o resistencia, se para y se abre un poco.

Será como dices, pero mi lógica no alcanza a comprenderlo.

Responsabilidad…. Dentro del coche con pulsadores funciona, y el responsable es es que opera y está presente, pero fuera puede no haber nadie (le doy, me voy, se cierra, falla el antiatrapamiento [que falla] y ya está liada contra el fabricante)

Mr.Pol

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias por las respuestas, me refiero en todo momento cuando sales del coche y se cuerra solo al alejarte.

Yo se que en Tesla lo hace así, por es preguntaba si se podia configurar también en el bmw…

Preguntare al Genius a ver si me sabe decir algo o para que sive lo de: opción de elevalunas automatizado pero pide añadir un punto de activación…

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.907
Muchas gracias por las respuestas, me refiero en todo momento cuando sales del coche y se cuerra solo al alejarte.

Yo se que en Tesla lo hace así, por es preguntaba si se podia configurar también en el bmw…

Preguntare al Genius a ver si me sabe decir algo o para que sive lo de: opción de elevalunas automatizado pero pide añadir un punto de activación…
El elevalunas automátizado vale para, por ejemplo, que se baje sola la ventanilla al llegar a un peaje que uses frecuentemente, es una tontería

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
377
Tanto en el mando como en la app como en el pulsador de la maneta si te quedas apretado al cerrarlo se sube la ventanilla también. El caso es que tienes que ser activo y pretender subirla adrede

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.904
La duda es si cuando se cierra el coche, se puede configurar para que suban las ventanillas automaticamente.

He visto que hay una opción de elevalunas automatizado pero pide añadir un punto de activación… No entiendo muy bien la función, la verdad.

Son dos cosas distintas.

Lo del elevalunas automatizado con punto de activación es para que la ventana baje automáticamente cuando paras siempre en el mismo sitio, por ejemplo en un peaje para pagar o coger el ticket, o para poner la llave que abre el garaje, etc.

Lo de que suban todas las ventanas cuando cierras el coche, tienes que ir a la página donde estan todas las Apps, buscar “Puertas y ventanas”, darle al icono y entrar. Hay varias opciones de “bloquear”, y me parece que hay una que es “plegar retrovisores y cerrar ventanas”. Puede que sean dos opciones distintas, pero estan en el mismo sitio. Otra de las opciones es justamente la que has comentado de “elevalunas automatizado con punto de activación”.

Saludos.

Última edición: