subwoofer en maletero e46

• Iniciador del tema makina148tds
  • Fecha de inicio
M

makina148tds

Invitado
buenas. tengo un 330d e46 berlina con los asients traseros fijos y le he puesto 1 subwoofer. y me pasa lo q a todos, q cuando cierro el maletero no suena nada y cuando se abre suena 1 monton.

he mirado q 1 solucion es cortar la chapa q hay en el reposabrazos trasero.

es esa la mejor solucion???

M

makina148tds

Invitado
nadie opina???

q lo kiero hacer mañana!!!!!!!!!!

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Yo eske te diria algo si se tratase de un Compact, ya ke en el mio lo llevo en el maletero y se escucha muy bien, pero en tu caso no tengo ni idea. Creo ke lo mejor hubiese sido ke hubieses comprado un subwoofer de esos extra planos ke se colocan debajo del asient. A ver si alguien con un berlina sabe algo. Un saludo!

Petardbmw

En Practicas
Reacciones
2
Hola ,,yo temgo uno puesto en un e 46 cupe y suena bien dentro,,lo unico que le hice fue quitar las chapas precortadas que hay en la bandeja trasera ,son los huecos preparados para el sub de HK

saludos

M

makina148tds

Invitado
donde estan esas chapas???

el mio es un e46 berlina.

en la bandeja llevo 6x9 y a parte tmb tengo ocupados los huecos de casa.

he visto x aki q han recortado lo del reposa brazos trasero con un aradial

P

Pinozamora

Invitado
Hola yo le puse al mio uno y para los berlina tiene que ser de los que tienen el bass reflex ( el agujero redondo que tiene para el aire ) en vez de redondo es como rectangular y alargado como una tira toda la parte baja del sub y sin cortar nada suena muy bien. El mio es un Alpine

M

makina148tds

Invitado
el mio tmb es bass reflex.

pero comparado a lo q suena con el maletero abierto cuando lo cierro no suena nada

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
Yo llevo uno SPL de 3000W y me pasa lo mismo que a ti.
La solucion es cortar para que pase el sonido al habitaculo, ya sea parte de la chapa de los asientos o la de la bandeja.
El problema es buscar tiempo para poder hacerlo!!!. #-o

M

makina148tds

Invitado
Juan320d;7618217 dijo:
Yo llevo uno SPL de 3000W y me pasa lo mismo que a ti.
La solucion es cortar para que pase el sonido al habitaculo, ya sea parte de la chapa de los asientos o la de la bandeja.
El problema es buscar tiempo para poder hacerlo!!!. #-o

si es eso no es problema jejeje. ya recorte la bandeja para poner los dos 6x9 y no costo mucho. solo keria saber si esa es la mejor solucion ya q cortarla no cuesta pero si esa no es la solucion seria 1 buena cagada jejejeje

con lo cual parece ser q recortar sea la mejor solucion.

gracias

P

Pinozamora

Invitado
makina148tds;7618169 dijo:
el mio tmb es bass reflex.

pero comparado a lo q suena con el maletero abierto cuando lo cierro no suena nada
Pero no se trata de que tenga el bass refex lo que en vez de redondo tiene que ser rectangular y eso se nota mucho

M

makina148tds

Invitado
Pinozamora;7622390 dijo:
Pero no se trata de que tenga el bass refex lo que en vez de redondo tiene que ser rectangular y eso se nota mucho

ES RECTANGULAR :yawinkle

kikesti

Forista
Reacciones
37
tengo el mismo coche que tu ,con los asientos igual, lo que hice fue cortar la chapa que esta en el asiento central, y del mullido del asiento central,con un cuter lo corte entero hasta llegas a la tela,solo corte la parte superior para que nadie se hunda,y que tampoco te hundas hechando un...bueno ya me entiendes jejjee.Los 6x9 los tengo sobre la bandeja en un cajon que hize a medida,por lo que tengo el hueco original de los altavoces vacio y me entra un sonido que me vibra todo el coche, decirte que tengo el sub orientado hacia el agujero .cuando pega el sub vibra el coche entero!

M

makina148tds

Invitado
kikesti;7623517 dijo:
tengo el mismo coche que tu ,con los asientos igual, lo que hice fue cortar la chapa que esta en el asiento central, y del mullido del asiento central,con un cuter lo corte entero hasta llegas a la tela,solo corte la parte superior para que nadie se hunda,y que tampoco te hundas hechando un...bueno ya me entiendes jejjee.Los 6x9 los tengo sobre la bandeja en un cajon que hize a medida,por lo que tengo el hueco original de los altavoces vacio y me entra un sonido que me vibra todo el coche, decirte que tengo el sub orientado hacia el agujero .cuando pega el sub vibra el coche entero!

fotos no tendras no??? para ver el tamaña del agujero y como te kedo...???

P

Pinozamora

Invitado
pues yo llevo una Macrom de 500rms y un Alpine de 350 rms y lo vuelve loco y suena dentro de espanto y sin cortar nada.

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
Como ya he puesto en otro hilo que hay abierto sobre el tema, m mi por suerte me venia la bolsa portaesquis y quitandola he conseguido ese hueco que es justo el tamaño del reposabrazos, dejo el reposabrazos bajado y el hueco tapado con la tapa de tela solo y ese hueco hace que salga la presión del sub al habitáculo. Y no veas que pasada.

kikesti

Forista
Reacciones
37
makina148tds;7623584 dijo:
fotos no tendras no??? para ver el tamaña del agujero y como te kedo...???
pues si! jejeje tengo fotos pero espera que haber como las subo XD

D

-DxtR-

Invitado
Por experiencia propia diré que un subwoofer "PASO-BANDA" es la mejor elección para los e46 berlina, saludos!

M

makina148tds

Invitado
ya he exo el boquete jejeje ahora si q suena!!! jejeje

es muy facil kitarlo, como va con puntos de soldadura solo hay q darle 4 martillazos y sale la chapa y despues cortar la telilla con un cuchillo o algo asi y ya esta

q es un paso banda???

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
makina148tds;7649898 dijo:
ya he exo el boquete jejeje ahora si q suena!!! jejeje

es muy facil kitarlo, como va con puntos de soldadura solo hay q darle 4 martillazos y sale la chapa y despues cortar la telilla con un cuchillo o algo asi y ya esta

q es un paso banda???

Se nota mucho la diferencia??

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
y por que no pones unos wofer extraplanos en la batea ay si sonarian bien y no tendrias que cortar chapa.