Duda Sudor de aceite caja de cambios Automática

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 21 Jul 2017.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días,

    Hace un par de semanas que realicé el cambio de aceite motor, filtros, bujías, etc... y al elevar el coche vi que el cárter de la caja de cambios sudaba, estando toda la parte de abajo (es una caja negra tipo radiador), bastante manchada.

    En ningún momento he tenido gotas ni perdidas en el suelo, y de echo el mecánico (ex jefe de taller de BMW) me comentó que es algo normal en estos coches.

    La verdad es que al no dejar manchas, no me había dado cuenta hasta que lo tuve en el elevador (bueno, y mis p*tas manías de mirarlo todo por debajo jajajajaja).

    En mi caso, es un 428i Automático de Mayo 2014.

    Alguno de vosotros, por curiosidad, tiene también el cárter manchado ??

    Muchas gracias,
    Saludos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola Marc. No lo he podido ver, lleva una placa metálica que lo cubre por debajo hasta, precisamente la transmisión. La última vez que lo revisé fue la ocasión que pasé por encima de una banda de rodamiento de neumático de camión, que conté por aquí hace unos meses. Aquella vez lo subieron en el concesionario a una rampa y lo revisamos a conciencia de toda la parte inferior. No noté rastros de aceite.

    Podría ser aceite de motor o el producto conservante que aplican cuando lavan el motor (al mío lo lavaron en una ocasión en el concesionario, después de un servicio) y que tiene la apariencia aceitosa que dices, que ha bajado por gravedad y aparente salir de la caja. Tomaste fotos?

    Cuántos kilómetros tiene?
     
    Última edición: 21 Jul 2017
    A Marc_fm le gusta esto.
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Mauricio,

    Si, en mi caso tambien va 'tapado', pero al tenerlo elevado se ve claramente. Aceite de motor, lo dudo, el conservante.. mm.. pues la verdad es que no lo se.. la apareiciencia desde luego es aceitosa y ademas, sumamente limpio...

    Todo y asi, como hoy tengo que ir al mecanico a probar un 997 Carrera que se ha comprado :) aprovecharemos para mirar el nivel de la caja.. es lo que me preocupa ,que haya alguna perdida y haya bajado el nivel, aunque lo que apuntas del conservante, pues... no lo descarto, porque como digo la apariencia era aceitosa, pero sumamente limpia.

    El coche tiene ahora 44000km.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Que este sucio de polvo es normal pero que este sudado de aceite no.miralo bien
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ha sido al darle cariño antes de ayer Marc!
     
  6. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    jajajajaja... no no Miguel.. la revision fue antes de que cayera en tus manos jajajajaja
     
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Hola buenas. Se sabe en que quedó el tema. Si solo fue cambiar la junta del carter y recolocar o algo mas serio?

    Gracias. Un saludo.
     
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola.

    No se hizo absolutamente nada. El nivel de la caja de cambios estaba perfecto, por lo que no se realizo nada.

    Saludos.
     
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    ¿No miraste a ver si se hacia cargo la marca?

    Muchas gracias.
     
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Excelente... Si no falla nada, mejor no tocar nada.
     
    A Alex_Magno y Marc_fm les gusta esto.
  11. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    No, porque paso la garantía ( por pocos dias). Ademas la revision no la pase en concesionario por lo que desestimaba ya de entrada ningun gesto comercial.

    No obstante, a los 100k, aunque no lo dice la casa, mi mecanico me comento que cambiara el aceite y el carter para evitar problemas futuros. El desgaste de los discos de embrague, parece que deja algo que a la larga puede obstruir no se que ( disculpadme pero no le acuerdo ).

    Asi pues, a los 90k, en todos mis coches hago un cambio total de filtros, aceites ( tanto de la caja como del diferencial), refrigerantes, etc... es algo que siempre hago, para mi tranquilidad.

    Saludos.
     
    A naviblue, Alex_Magno y GolanTrevize21 les gusta esto.
  12. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Hola @Marc_fm, resucito este tema porque a mi me pasa lo mismo (ver hilo "ZF suda aceite"), y el conce me ha dicho que hay que cambiar una pieza, es un conector plástico del cableado electrico que se encuentra en pa parte trasera de la caja, está sudando aceite y el carter está manchado, el cubrecarter inferior también (pero nuca goteó en el suelo).
    Me dicen que poco a poco se iba a vaciar la valvulina y que era necesario cambiar la pieza (y el carter, todo va en un kit). A ti como te fue la cosa?
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ese problema ya es habitual en los modelos e90. Lo "normal" y "habitual" es que ya que tu caja tiene 130.000 kms, aproveches a hacerle el cambio de aceite, y a su vez, a cambiar la tórica del conector eléctrico. Sin duda, el aceite de la caja es su "vida", asique yo lo haría.

    Otra cosa es "dónde", hay sitios que por el cambio de aceite completo (con carter y filtro que va integrado) y la junta tórica, te sale por unos 400-450.

    Saludos
     

Compartir esta página