Buenos días, Hace un par de semanas que realicé el cambio de aceite motor, filtros, bujías, etc... y al elevar el coche vi que el cárter de la caja de cambios sudaba, estando toda la parte de abajo (es una caja negra tipo radiador), bastante manchada. En ningún momento he tenido gotas ni perdidas en el suelo, y de echo el mecánico (ex jefe de taller de BMW) me comentó que es algo normal en estos coches. La verdad es que al no dejar manchas, no me había dado cuenta hasta que lo tuve en el elevador (bueno, y mis p*tas manías de mirarlo todo por debajo jajajajaja). En mi caso, es un 428i Automático de Mayo 2014. Alguno de vosotros, por curiosidad, tiene también el cárter manchado ?? Muchas gracias, Saludos.
Hola Marc. No lo he podido ver, lleva una placa metálica que lo cubre por debajo hasta, precisamente la transmisión. La última vez que lo revisé fue la ocasión que pasé por encima de una banda de rodamiento de neumático de camión, que conté por aquí hace unos meses. Aquella vez lo subieron en el concesionario a una rampa y lo revisamos a conciencia de toda la parte inferior. No noté rastros de aceite. Podría ser aceite de motor o el producto conservante que aplican cuando lavan el motor (al mío lo lavaron en una ocasión en el concesionario, después de un servicio) y que tiene la apariencia aceitosa que dices, que ha bajado por gravedad y aparente salir de la caja. Tomaste fotos? Cuántos kilómetros tiene?
Hola Mauricio, Si, en mi caso tambien va 'tapado', pero al tenerlo elevado se ve claramente. Aceite de motor, lo dudo, el conservante.. mm.. pues la verdad es que no lo se.. la apareiciencia desde luego es aceitosa y ademas, sumamente limpio... Todo y asi, como hoy tengo que ir al mecanico a probar un 997 Carrera que se ha comprado aprovecharemos para mirar el nivel de la caja.. es lo que me preocupa ,que haya alguna perdida y haya bajado el nivel, aunque lo que apuntas del conservante, pues... no lo descarto, porque como digo la apariencia era aceitosa, pero sumamente limpia. El coche tiene ahora 44000km.
Hola buenas. Se sabe en que quedó el tema. Si solo fue cambiar la junta del carter y recolocar o algo mas serio? Gracias. Un saludo.
Hola. No se hizo absolutamente nada. El nivel de la caja de cambios estaba perfecto, por lo que no se realizo nada. Saludos.
No, porque paso la garantía ( por pocos dias). Ademas la revision no la pase en concesionario por lo que desestimaba ya de entrada ningun gesto comercial. No obstante, a los 100k, aunque no lo dice la casa, mi mecanico me comento que cambiara el aceite y el carter para evitar problemas futuros. El desgaste de los discos de embrague, parece que deja algo que a la larga puede obstruir no se que ( disculpadme pero no le acuerdo ). Asi pues, a los 90k, en todos mis coches hago un cambio total de filtros, aceites ( tanto de la caja como del diferencial), refrigerantes, etc... es algo que siempre hago, para mi tranquilidad. Saludos.
Hola @Marc_fm, resucito este tema porque a mi me pasa lo mismo (ver hilo "ZF suda aceite"), y el conce me ha dicho que hay que cambiar una pieza, es un conector plástico del cableado electrico que se encuentra en pa parte trasera de la caja, está sudando aceite y el carter está manchado, el cubrecarter inferior también (pero nuca goteó en el suelo). Me dicen que poco a poco se iba a vaciar la valvulina y que era necesario cambiar la pieza (y el carter, todo va en un kit). A ti como te fue la cosa?
Ese problema ya es habitual en los modelos e90. Lo "normal" y "habitual" es que ya que tu caja tiene 130.000 kms, aproveches a hacerle el cambio de aceite, y a su vez, a cambiar la tórica del conector eléctrico. Sin duda, el aceite de la caja es su "vida", asique yo lo haría. Otra cosa es "dónde", hay sitios que por el cambio de aceite completo (con carter y filtro que va integrado) y la junta tórica, te sale por unos 400-450. Saludos