Noticia Suecia baja los impuestos sobre las reparaciones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eddie27, 27 Sep 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.503
    Me Gusta:
    15.991
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El gobierno de Suecia se prepara para reducir los impuestos sobre las reparaciones de todo tipo: desde bicicletas hasta lavadoras. El gobierno pretende que ya no tenga sentido deshacerse de los artículos viejos o rotos para comprar nuevos.

    Este martes, la coalición entre el Partido Socialdemócrata y el Partido Verde que gobierna Suecia ha presentado propuestas en el parlamento que reducen del 25% al 12% los impuestos sobre la reparación de bicicletas, ropa y calzado.

    También presenta una propuesta que permitirá desgravar sobre el IRPF sueco la mitad de la mano de obra pagada para reparar electrodomésticos como neveras, hornos, lavaplatos y lavadoras.

    Según Per Bolund, ministro de Mercados Financieros y de Defensa del Consumidor y uno de los seis integrantes del Partido Verde en el gabinete, la "medida podría bajar sustancialmente el costo y de esa manera convertir la reparación de bienes en una práctica racionalmente económica”.

    Bolund ha sido uno de los principales promotores de los nuevos incentivos. Calcula que la reducción al IVA bajará el costo de una reparación de 400 coronas suecas (42 euros) hasta unas 50 coronas (5 euros), suficiente como para estimular la industria de la reparación en Suecia.

    El ministro confía en que la reducción de impuestos sobre los aparatos de uso doméstico estimule una nueva industria de servicio de reparación hogareña, generando así los tan necesarios puestos de trabajo para los inmigrantes recientes sin educación formal.

    Los incentivos forman parte de un cambio de visión del gobierno, que pasó de limitarse a reducir las emisiones de dióxido carbono en el país, a buscar también la reducción de emisiones que generan los productos fabricados fuera de Suecia.

    Entre 1990 y hoy, Suecia ha reducido sus emisiones anuales de dióxido de carbono en un 23%. Actualmente, más de la mitad de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables.

    Pero las emisiones vinculadas con el consumo han aumentado de manera constante. Según Bolund, las nuevas medidas del gobierno también están en línea con el “Maker Movement” y el consumo colaborativo, dos tendencias internacionales de reducción del consumo y creación que cuentan con muchos seguidores en Suecia. “Hay un cambio de perspectiva en Suecia. Cada vez se hace más patente que tenemos que hacer durar más a nuestras cosas para reducir el consumo de materiales”.

    Las propuestas se presentan en el parlamento sueco como parte del proyecto de presupuesto del gobierno. De aprobarse en diciembre, el 1 de enero se convertirán en ley.

    Traducción de Francisco de Zárate

    21/09/2016 - 19:58

    Link por si fuese legal: http://www.eldiario.es/theguardian/desecha-Suecia-reduce-impuestos-reparaciones_0_561344188.html

    Un saludo
     
    A Reihesechs y superm5 les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.503
    Me Gusta:
    15.991
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Siempre he pensado que es mucho mas ecológico reparar y reutilizar lo ya fabricado que fabricar miles de cosas ecologicas y, al final, va a tocar frenar el consumismo que se esta apoderando de la sociedad de algún modo.

    Un saludo
     
    A Reihesechs y superm5 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    94.087
    Me Gusta:
    163.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    c**o. Un grupo de políticos haciendo algo por el bien común. Esto sí que es una noticia :)

    Por cierto, reparar las cosas viejas frena la fabricación de cosas nuevas. Pero también crea puestos de trabajo, fundamentalmente de pequeñas empresas que son las que de verdad contribuyen a crear riqueza y pagan impuestos :whistle:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.755
    Ubicación:
    Gijon
    Es una buena iniciativa , aunque, por poner un ejemplo ficticeo pero posiblemente no demasiado alejado de la realidad , si cambuar la rarjeta de tu" vieja" lavadora cuesta 130€ y una nueva y reluciente 300 € pues la decision ta esta casi tomada.
    Hace unas decadas entre que los electrodomésticos eran carisimos , estaban hechis para durar mas, mas sencillos y baratos de reparar y las economías familiares pir lo general menos boyantes no se compraba tanto nuevo , hoy en dia ya no es así.
    Cierto es que habra articulos como automoviles por ejemplo que si merecera la pena repararlos, ¡que me lo digan a mi !
     

Compartir esta página