Avería Suenan taqués en caliente

kalipo88

En Practicas
Hola buenas. Pues vuelvo a tener problemas con mi 28 llevó 2 días que me suenan los taqués en csliente. En frío no suenan pero en caliente si. Cuando suenan en caliente lo subo en vacío a 4000 o 4500 vueltas y dejan de sonar durante unos minutos pero luego vuelven a la carga, a altas vueltas y en carretera se cargan pero cuando esta a ralenti o bajas vueltas se descsrgan pero solo en caliente. tengo echado aceite enni shint 5-40 con especificación BMW LL04 nunca me había pasado hasta hace 2 días. Puede ser la bomba de aceite en este caso?? O me va a tocar poner motor nuevo...

Victor

Forista
Lo más probable es que tengas que cambiar taqués. Yo descartaría bomba de aceite sino tienes otros síntomas.
Intenta ver cuales son los que te suenan, pero lo más probable es que si es así tengas que cambiar todos mas pronto que tarde.
También, a modo de prueba, en el siguiente cambio de aceite prueba con uno más denso en caliente.

kalipo88

En Practicas
Lo más probable es que tengas que cambiar taqués. Yo descartaría bomba de aceite sino tienes otros síntomas.
Intenta ver cuales son los que te suenan, pero lo más probable es que si es así tengas que cambiar todos mas pronto que tarde.
También, a modo de prueba, en el siguiente cambio de aceite prueba con uno más denso en caliente.
El martes me hago un viaje de 500km a ver si tengo suerte y es porque a lo mejor estan atascados y no cargan bien o a ver... Ya digo que en carretera no suena y luego duran cargadoa todo el dia o eso parecio ayer cuando lo hice. Esque para cambiar taques tengo 2 opciones. Abrir y mirar cuales estan mal y cambiar solo esos o si me toca cambiar todos o cambio motor o tiro el coche porque 1000€ no me voy a gastar por cambiarlos lo tengo claro...

dnie

En Practicas
A mi me pasaba lo mismo en el 28, se soluciona con un aceite más denso en caliente, en mi caso 10w 50 porque en caliente se vuelve prácticamente líquido y se descargan

kalipo88

En Practicas
A mi me pasaba lo mismo en el 28, se soluciona con un aceite más denso en caliente, en mi caso 10w 50 porque en caliente se vuelve prácticamente líquido y se descargan
Es en cuanto llega a la temperatura de servicio cuando empiezan a sonar los taques. Le metes un pisoton y se cargan y al minuto vuelven a sonar. Pero solo en caliente

dnie

En Practicas
Pues.. Pueden ser taques o bomba de aceite si, yo probaría poniendo un reloj de presion de aceite y comprueba si te llega presión suficiente

kalipo88

En Practicas
Pues.. Pueden ser taques o bomba de aceite si, yo probaría poniendo un reloj de presion de aceite y comprueba si te llega presión suficiente
Lo que tambien me he fijado es que la luz del indicador de la presion de aceite en el cuadro del coche tarda un pelin en apagarse como 2 o 3 segundos en la primera arrancada del dia o si queda frio durante el dia. Eso tambien puede tener algo que ver?

kalipo88

En Practicas
Mas oponiones?? Lo llevare al taller la semana que viene el viernes a ver que me dicen pero si hay mas opiniones ponermelas

kalipo88

En Practicas
Ahora me suenan en frio tambien... Pero lo de las 4000 4500 vueltas cuando pisas y se cargan sigue igual....

dnie

En Practicas
Va por momentos, diría que es la "famosa" tuerca que sujeta el piñón donde va la cadena a la bomba de aceite

zeus250

Forista
Si no quieres cambiarlos prueva a echar el aditivo de liquimoli a ver si hay suerte. Y como te dicen por aquí, un aceite más denso

sergio114

En Practicas
Yo llevaría a revisar la bomba del aceite, para que revisen su presión, si tienes obstruido los Conductos, etc. Antes que pase algo grave. Por los síntomas parece falta d presión.
Un saludo.

kalipo88

En Practicas
Yo llevaría a revisar la bomba del aceite, para que revisen su presión, si tienes obstruido los Conductos, etc. Antes que pase algo grave. Por los síntomas parece falta d presión.
Un saludo.
Esta tarde consegui que no sonaran a ralenti durante 10 mins y acelerandolo y todo y no se descargaban o eso parecia. Pero ya luego despues de 2h arranque y otra vez igual... En frio bien y cuando se calienta mal y cuando aceleras a 4000 4500 se cargan. Vamos los sintomas del principio cuando puse el post.

sergio114

En Practicas
Esta tarde consegui que no sonaran a ralenti durante 10 mins y acelerandolo y todo y no se descargaban o eso parecia. Pero ya luego despues de 2h arranque y otra vez igual... En frio bien y cuando se calienta mal y cuando aceleras a 4000 4500 se cargan. Vamos los sintomas del principio cuando puse el post.
Hombre puedes probar con aceite de SAE mayor en caliente a ver que ocurre es lo más barato de probar, como te recomiendan los compañeros.
Un saludo

kalipo88

En Practicas
Pues hoy ha tocado viajecito zamora-sevilla (unos 540km) y en carretera no han sonado y hoy en todo el dia tampoco han sonado y he estado todo el dia rulando con el coche por sevilla de un sitio a otro. Hasta pasado mañana no lo arrancare de nuevo asique ya os dire a ver que pasa si suenan otra vez o no

Pepe Pótamo

Clan Leader
A ver si no van a ser los taqués, y va a ser otra cosa.

De todas formas, yo probaría con un aceite más denso. No va a ser una gran inversión, y sales de la duda.

Pondría directamente un 20W50, para probar. Si dejan de sonar los taqués, ya sabes lo que es, y si no, yo descartaría los taqués y me iría a otra cosa.

Gayu

En Practicas
En los 328 es lo mas común, y si lo metes a circuito ni te cuento. Con los dichosos taques vengo de pelear un año entero. Solución? pues la que han hecho en el m3, meter un radiador de aceite y solucionado sino hay otras soluciones. Ahora a corto plazo puedes probar echarle el castrol 10/60 pero a parte de que no es el indicado, a no ser que sea un M ,es alargar lo inevitable, a mi de primeras me mejoró pero con el paso de los km volvió a lo mismo. Yo después de probar lo del aceite le saque la bomba de aceite, la limpie y le subí la presión, estos coches cogen mucha mierda en la bomba no se porque, le eche Metal Lube y se solucionó bastante, pero no deja de ser otro parche. El siguiente paso fue operar y cambiar los taques, me compre unos en Alemania por 120 euros, son mas blandos que los de serie y bastante menos duraderos(no los recomiendo) y hay que cargarlos antes de montarlos porque sino te pasa lo que a mi, que uno cedió y pise una válvula.... Lo siguiente que hice, y que es lo que recomiendo, es sacar los de origen desmontarlos y limpiarlos bien, suenan más que por desgaste por acumulación de mierda y se "atascan", no te compliques y límpialos si sabes desmontarlos que quitaras casi seguro el mal, a mi se me quito , solo sonaba si le dabas mucha caña en primera y segunda(limpiarlos me refiero desmontando el taque por completo, con su pistón y demás). Después de todo este tocho que he soltado yo en el mío lo que hice al final con el tiempo fue estudiarme muchos, muchísimos manuales en alemán y llegar a la conclusión de que ese mal en los e46 no existe o no es tan acentuado, y tras buscar y rebuscar concluí que los del 330 e46 se pueden adaptar al 328.Parece una locura, pero los taques ya tienen un sistema de funcionamiento mucho mas simple para la carga y por dentro son completamente distintos, el caso es que los he montado y de mano son mas ruidosos que los de origen e36, tardan unos segundos en cargar en frio, pero después nunca suenan por mucho que se caliente el aceite, de momento ahí están los km me dirán...

kalipo88

En Practicas
Varios mecanicos me han dicho y asegurado que cambiando de aceite de 5-40 a 10-40 me dejaran de sonar y que le eche un producto para limpiar el motor por dentro de lodos y aceite. Que probablemente se desatasque la bomba y se solucione el problema. Lo que me suena no son los taques, es el tensor hidraulico de la cadena porque no llega suficiente presion. Esta tarde hare todo y os cuento

zeus250

Forista
el castrol 10/60 aparte que no es recomendable es de los peores 10/60 que existen
yo le echo entre cambio y cambio un limpiador de aceite de xenum y luego motul 5w40 y mano de santo. Cuando compre el coche sonaban muuy levemente y ahora ya no suenan nada pero bueno. si estan reventados pues lo que te dice el compañero. lo mejor es llevarlos a reparar

kalipo88

En Practicas
Bueno pues ayer le hice el cambio de aceite de 5-40 a 10-40 mas el aditivo de limpiar el motor por dentro de lodos y y carbonilla y tal y de momento ya ni cantan los taques ni el tensor ni nada de nada. Solo llevo dia y medio asi. Ya os ire diciendo mediante pase el tiempo pero de momento queda solicionado

Mihaita

Forista Legendario
Y como es que acumulais porqueria en el circuito de aceite,siendo gasofas ademas?Yo en el tds no tengo eso,y ya sabemos que el aceite del tds sale negro nada mas echarlo.

kalipo88

En Practicas
Y como es que acumulais porqueria en el circuito de aceite,siendo gasofas ademas?Yo en el tds no tengo eso,y ya sabemos que el aceite del tds sale negro nada mas echarlo.
La verdad que el coche hasta que lo cogi yo ha llevado bastante mala vida y ando dejandolo un poco decente. El bote ese se lo eche por precaucion y porque me lo recomendaron y parece que ha funcionado y un aceite un poco mas espeso que no sea agua tambien ha funcionado

Gayu

En Practicas
Bueno pues ayer le hice el cambio de aceite de 5-40 a 10-40 mas el aditivo de limpiar el motor por dentro de lodos y y carbonilla y tal y de momento ya ni cantan los taques ni el tensor ni nada de nada. Solo llevo dia y medio asi. Ya os ire diciendo mediante pase el tiempo pero de momento queda solicionado
Imagino que te habrán avisado que al echar el limpiador el aceite hay que cambiarle a los pocos km no? Lo normal es echarlo antes de cambiar el aceite ,rodar unos km para que haga su trabajo y salga ya toda la porquería de la que sacas el aceite viejo y echas el nuevo. Una cosa es un aditivo para mitigar el desgaste y otra es un limpiador... de todas formas ya nos contaras el resultado. Un saludo

Barreno323i

Forista
Saca ese aceite por favor!
Si el producto es para limpiar, se quita al moverlo un rato y poner aceite nuevo.
Otra cosa que sea un producto como metalube que le heche al mio.
Tratamiento de motores, que ese no hay que. Vaciar.

kalipo88

En Practicas
Imagino que te habrán avisado que al echar el limpiador el aceite hay que cambiarle a los pocos km no? Lo normal es echarlo antes de cambiar el aceite ,rodar unos km para que haga su trabajo y salga ya toda la porquería de la que sacas el aceite viejo y echas el nuevo. Una cosa es un aditivo para mitigar el desgaste y otra es un limpiador... de todas formas ya nos contaras el resultado. Un saludo
Obviamente eche el producto cuando tenia la 5-40 echada. Le eche el producto y estube 20 mins rulando con el subidito de vueltas para que llegara a todas las partes del motor y nada mas parar el coche subi y cambie el aceite y el filtro por la 10-40 eni i-sint. Llevo ya 3 dias con el cambio hecho y no me han vuelto a sonar ni los taques ni el tensor hidraulico de la cadena asique yo creo que ha quedado todo solucionado. Lo cogi a tiempo el problema... De momento no le voy a echar ningun aditivo antifriccion

kalipo88

En Practicas
Saca ese aceite por favor!
Si el producto es para limpiar, se quita al moverlo un rato y poner aceite nuevo.
Otra cosa que sea un producto como metalube que le heche al mio.
Tratamiento de motores, que ese no hay que. Vaciar.
Cambie el aceite despues de echarle el producto de la 5-40 a la 10-40 y de momento solucionado

Barreno323i

Forista
Entonces perfecto, me alegro de que te vaya bien.
Yo tuve un mal recuerdo con esos productos en un hyundai que tenia, no gastaba ni gota de aceite.
Le heche ese producto y empezo a gastar y mucho.
De la marca motul