Avería Suenan taqués en caliente

Gayu

En Practicas
Entonces nada que objetar. Si tienes una conducción normal no creo que tengas mayor problema ya nos contarás
 

Iarwain

En Practicas
Bueno pues ayer le hice el cambio de aceite de 5-40 a 10-40 mas el aditivo de limpiar el motor por dentro de lodos y y carbonilla y tal y de momento ya ni cantan los taques ni el tensor ni nada de nada. Solo llevo dia y medio asi. Ya os ire diciendo mediante pase el tiempo pero de momento queda solicionado

Yo, cambie de 5w-40 a 5w50 por exactamente los mismos síntomas que tu, y mitigo un poco el sonido, pero ahora vuelve a hacerlo como antes. Estoy pendiente de poner unos relojes de presión y temperatura de aceite, para comprobar que no sea la bomba de aceite que este mandando poca presión en caliente y por eso se queden vacíos los taques, si la presión es buena y la temperatura no es exagerada en caliente dando chicha, no se me ocurre potra solución que abrir motor y cambiar los 24 taques, dejándome un dineral en el coche...
 

kalipo88

En Practicas
Bueno deciros a todos que el invento no ha funcionado. Hoy por la mañana ya ha vuelto a cantar el canario... Con los mismos sintomas que al principio pero se caya el cla cla cla cuando le da la gana. El lunes lo llevare al taller porque yo creo que va a ser la bomba de aceite. Ya os ire diciendo
 

alecrain

Forista Senior
Perdonad mi ignorancia y liar el post.. pero he leido muchos posts sobre esto..

que es un taqué?? :muro:
y a que se asemeja el ruido de taqué?? :muro:
Y por último?? Llevar taqués depende del motor?? Yo llevo en el IS?? :muro:

Quizá estoy preguntando una chorrada como un piano. :whistle:
 

Iarwain

En Practicas
Perdonad mi ignorancia y liar el post.. pero he leido muchos posts sobre esto..

que es un taqué?? :muro:
y a que se asemeja el ruido de taqué?? :muro:
Y por último?? Llevar taqués depende del motor?? Yo llevo en el IS?? :muro:

Quizá estoy preguntando una chorrada como un piano. :whistle:

Un taqué es la pieza metálica que va entre el árbol de levas y las válvulas. El árbol de levas que va conectado al cigüeñal mediante una cadena en este caso, presiona los taqués, y a su vez estos actúan en las valvulas abriéndolas y cerrándolas. Que yo sepa los llevan todos los motores, aun que los hay de diferentes tipos que varían su funcionamiento.

En este caso, en el motor del 328i con taqués hidráulicos, son algo parecido a esto:

taque.jpg


Y aquí se ven en un vídeo:

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Perdonad mi ignorancia y liar el post.. pero he leido muchos posts sobre esto..

que es un taqué?? :muro:
y a que se asemeja el ruido de taqué?? :muro:
Y por último?? Llevar taqués depende del motor?? Yo llevo en el IS?? :muro:

Quizá estoy preguntando una chorrada como un piano. :whistle:

El que pregunta puede desconocer un tema pero nunca es ignorante porque tiene voluntad de aprender.

Tu 318iS lleva taqués hidráulicos. Algunos motores llevan taqués mecánicos que hay que ajustar periodicamente para evitar ruidos de distribución. Los hidráulicos en teoría no tienen mantenimiento. Taqués mecánicos los verás en motores muy veteranos o motores de muy alto régimen de giro que se llevan mal con los taqués hidráulicos.
 

alecrain

Forista Senior
Gracias por lq explicación. Pues en mi IS con el tiempo voy escuchando algunos ruiditos q antes o no oia o no me fijaba. Quizás sea eso o quizás no tenga nada q ver y sin normales. Sois un poco de sabiduría!
 

Gayu

En Practicas
Yo personalmente y por experiencia haría directamente los pasos que te he dicho con anterioridad, Limpiar bomba, limpiar taques, si es que son los taques y no el tensor, y por ultimo cambiar taques. La bomba primero comprueba que presión da y si la sacas para limpiar te aconsejo que ya puestos le subas la presión que nunca está de más, y los taques antes de tirarte a cambiarlos desmóntalos y límpialos por dentro incluido el pistón, que la mayor parte de los problemas es que se atascan por suciedad no por desgaste
 

kalipo88

En Practicas
Pues nada señores. Al final cambio de taques. La bomba estaba perfecta y la chupona tambien. El vanos esta correcto y el tensor del vanos tambien. Los arboles en perfecto estado y los taques de admision hechos un cromo... Asique ya os dire cuanto es la bromita para futuros compañeros que les pase
 

victorvvv

En Practicas
Animo kalipo88!
Ya nos diras que a mi el otro dia empezaron a sonarme.. en conduccion normal no.. pero a la que le meti caña se pusieron a sonar..
 

kalipo88

En Practicas
Animo kalipo88!
Ya nos diras que a mi el otro dia empezaron a sonarme.. en conduccion normal no.. pero a la que le meti caña se pusieron a sonar..
Pues ojala no los tengas que cambiar o que te suenen menos de la mitad... 730€ tienen la culpa los 24 taques... Mas mano de obra... En principio he pedido la mitad y cambiare los que peor esten porque ese pastizal no me voy a dejar en el coche por mucho que me encanten los e36...
 
Hola, pregunto aquí porosidad obtengo respuesta antes ya querella tema está relacionado. gracias de antemano a las respuestas. Tengo un bmw 325 td, con 270.000km. Le repare barias cosas además de los casquillos de biela. Ahora sigue acuerdo un ruido, un tac tac acorde a las revoluciones. En frío no hace nada de ruido. Supongo que será el retén deambula valvula ya que al abrir la tapa de balancines y arrancar, el ruido no provenía de ahí, proviene del colector de admisión, por eso pienso que será el retén del tanque en vez de las monedas que van encima que se sustituyen cuando está mal el reglaje. La cosa es que el aceite que tiene puesto es un 10, 40. Y según e estado leyendo, el primer número es la densidad en frío del aceite, y el segundo en caliente, al sonar los taques en caliente abría que bajar el segundo numerosos grado en el aceite. Un ¿¿¿¡10, 15??!. Me serviría? O series demasiado denso para el responde componentes?
 

kalipo88

En Practicas
Bueno gente. Despues de mas de un mes sin escribir en el tema decir que ya esta arreglado el 28. Cambie 12 taques de los 24 y todavia sonaba alguno. Pues despues de mucho urgar y probar cosas le eche un bote de una marca rara para limpiar taques y despues de dar una vuelta a fuego ya no han vuelto a sonar ni nada de nada. Llevo 1 semana ya y ningun ruido de ningun tipo. Cuando llegue a casa pongo foto del botecito por si a alguien le pasa y que sepais que ese bote si que funciona de verdad!!
 

Mihaita

Forista Legendario
Bueno gente. Despues de mas de un mes sin escribir en el tema decir que ya esta arreglado el 28. Cambie 12 taques de los 24 y todavia sonaba alguno. Pues despues de mucho urgar y probar cosas le eche un bote de una marca rara para limpiar taques y despues de dar una vuelta a fuego ya no han vuelto a sonar ni nada de nada. Llevo 1 semana ya y ningun ruido de ningun tipo. Cuando llegue a casa pongo foto del botecito por si a alguien le pasa y que sepais que ese bote si que funciona de verdad!!
Los taques se pueden abrir,limpiar,recargar y volver a montarlos.Abriste alguno para ver como estaba?
 

kalipo88

En Practicas
Los taques se pueden abrir,limpiar,recargar y volver a montarlos.Abriste alguno para ver como estaba?
Tenian como aceite muy negro y se veian atascadisimos. Optamos por esa opcion y luego tengo aqui los taques que sacamos por si se pueden limpiar o hacer algo para tenerlos por si alguno de los de escape empieza a fallar. Tu me aseguras que se pueden limpiar bien y se quedan como nuevos??? Con que producto??? Limpiafrenos, desengrasante...???
 

Mihaita

Forista Legendario
Yo he desmontado los de un tds,mucho mas sucios,los he desarmado y los he limpiado con gasoil y aflojatodo industrial,se han rellenado con aceite limpio y se han montado.Despues del montaje el motor ya no hacia tanto ruido.
 

Gayu

En Practicas
Tenian como aceite muy negro y se veian atascadisimos. Optamos por esa opcion y luego tengo aqui los taques que sacamos por si se pueden limpiar o hacer algo para tenerlos por si alguno de los de escape empieza a fallar. Tu me aseguras que se pueden limpiar bien y se quedan como nuevos??? Con que producto??? Limpiafrenos, desengrasante...???
Yo he limpiado los míos y como nuevos. Suenan mas por la mierda que van acumulando que por desgaste, hay productos para limpiar piezas mecánicas, yo opte por gasolina de toda la vida y paciencia. Eso si para limpiarlos hay que desmontarlos del todo , es decir sacar el pistón que lleva el taque, y limpiar bien el pistón, sobre todo donde lleva la bolita que regula la entrada y salida de aceite, y el resto del taque sobre todo por dentro . Antes de montarlos recuerda volver a cargarlos, porque te arriesgas a que uno falle y pises una válvula...
 

JoseParada

Forista
Bueno gente. Despues de mas de un mes sin escribir en el tema decir que ya esta arreglado el 28. Cambie 12 taques de los 24 y todavia sonaba alguno. Pues despues de mucho urgar y probar cosas le eche un bote de una marca rara para limpiar taques y despues de dar una vuelta a fuego ya no han vuelto a sonar ni nada de nada. Llevo 1 semana ya y ningun ruido de ningun tipo. Cuando llegue a casa pongo foto del botecito por si a alguien le pasa y que sepais que ese bote si que funciona de verdad!!

como se usa ese liquido, como limpiador antes del cambio, o para dejarlo junto con el aceite todo un ciclo?
 

alecrain

Forista Senior
como se usa ese liquido, como limpiador antes del cambio, o para dejarlo junto con el aceite todo un ciclo?
+ 1.

Yo escucho sonidos de tac tac muy ligeros pero q antes no oía. Asi q como no tengo ni idea de bombas, taques ni pistones.. pregunto...

Si le echo ese líquido por si acaso, si saber si algun sonido es de taques pasa algo o siempre vendrá bien?
 

alecrain

Forista Senior
Bueno gente. Despues de mas de un mes sin escribir en el tema decir que ya esta arreglado el 28. Cambie 12 taques de los 24 y todavia sonaba alguno. Pues despues de mucho urgar y probar cosas le eche un bote de una marca rara para limpiar taques y despues de dar una vuelta a fuego ya no han vuelto a sonar ni nada de nada. Llevo 1 semana ya y ningun ruido de ningun tipo. Cuando llegue a casa pongo foto del botecito por si a alguien le pasa y que sepais que ese bote si que funciona de verdad!!
Que líquido le echaste?
 

alecrain

Forista Senior
El que pregunta puede desconocer un tema pero nunca es ignorante porque tiene voluntad de aprender.

Tu 318iS lleva taqués hidráulicos. Algunos motores llevan taqués mecánicos que hay que ajustar periodicamente para evitar ruidos de distribución. Los hidráulicos en teoría no tienen mantenimiento. Taqués mecánicos los verás en motores muy veteranos o motores de muy alto régimen de giro que se llevan mal con los taqués hidráulicos.
Sabes si es perjudicial echar un liquido de los que comentan por aquí sin saber si es necesario? Como yo escucho algun ruido y no se decir q es, digo pues si solo puede hacer el bien, pruebo echarle el líquido. El forero JoseParada también estaba interesado.
 
Arriba