Hola, esa es la cuestión, que tal va ese motor para el tamaño y peso de AT? Para un uso normal hay que ir al 218d? Saludos!
No lo he probado, pero seguramente vaya bien y sea suficiente. Ira muy justo en ciertas ocasiones pero será válido para la gran mayoría de ocasiones. La mejor opinión la puedes tener tu mismo probándolo. Para cada uno la palabra suficiente puede ser muy diferente.
Yo tampoco he probado ese motor. Pero vamos, sigue siendo un 2.0, es cierto que de potencia va un poco justo a priori. Todo depende del uso que le vayas a dar. Para un uso de ciudad y autopista debiera ser suficiente aunque no sobre. Para mantener cruceros de 120-130 no tendrá problemas, sin embargo si se va a usar mucho en carreteras nacionales (con mucho adelantamiento) o siempre cargado, vaya un poco justo. Como te comenta @mendezajm pide una prueba y valóralo tu mismo, es lo mejor.
Yo lo he probado hace 2 semanas, y la verdad tira muy bien, eso que tengo un F30 320, sinceramente me ha gustado. Lo que dice el compañero es triclindrico 1.5
La cuestión se basa en dos cosillas, la primera es que he visto en el concesionario uno con el mismo acabado (Advance) que el 218d con 4.000 kms y son 6.000€ menos. Y la segunda es que no suelo hacer carretera, al trabajo es autovia, tampoco ciudad y normalmente es velocidad 120. Esta semana que viene si todo va bien lo probare pero quería saber vuestra opinión si alguien lo tiene o lo ha probado. Saludos!
http://www.km77.com/01/bmw/serie-1/2015/informacion-y-precios-316793-p.html Aquí hablan de ese motor en el serie 1, y lo ponen bien. Aunque el GT es mas pesado. Es poco gaston.
El concesionario esta junto a la NII asi que aprovechare para sacarlo por la carretera de Madrid, subiré un puerto que se llama La Muela y después lo meteré algo en ciudad. El comercial me dijo que no había prisas en probarlo, además para eso pido un dia libre en el curro y no estoy con agobios.
Bajan las cilindradas... lo puedo aceptar. Pero los precios van siempre hacia arriba. Esperaria lo contrario. Cada vez son mas de juguete los motores...
Entonces genial, puedes probarlo en todas las tesituras y ver si es suficiente para tu uso. Son nuevas tecnologías, diseños, pruebas, homologaciones, etc que hay que llevar a cabo. Es cierto que los precios de los coches cada vez es mas alto (y no lo justifico) pero como digo, menos cilindrada no quiere decir menos precio, es mas, a veces puede ser al contrario.
menos cilindrada siempre es menor precio: cuando me compré mi 4 cil diesel 2.0, el 25d costaba más, el 30d mucho más, cada vez mas cilindrada. el problema es que ahora te cobran por los 3 cilindros más que antes el 4 cilindros. por cierto, ahora un motor 4cil 2.0 es un coche de alta cilindrada!!! me parece un motor gigante
Buenas noches... Referente al 216D, yo lo probé en su momento por autovía, debo de reconocer que era un motor muy suave y que está concebido para un tipo de cliente muy especifico, a mi parecer alguien que haga ciudad, alguna escapada de fin de semana, viajes cortos y con velocidades muy tranquilas, seamos sinceros, a mi parecer si frecuentemente ese motor lo llevas con pasajeros y equipaje... En carreteras de montaña o a la hora de hacer un adelantamiento rápido, desearías haber comprado un 218D mínimo. De motores de gasolina no opino pq hace años que no los conduzco. Pero recuerdo que es un monovolumen y no un compacto, berlina o coupe, los que hemos comprado este coche por regla general, nos gusta hacer una conducción tranquila y sin sobresaltos, por cierto!! la semana que viene seguramente me lo entreguen ya!!
Este fin me he metido unos cuantos kilómetros de carretera y el 18d con cambio automático va sobrado..... Adelantamientos, pendientes etc.... Con mucha fuerza, sinceramente aparentan mas de 150cv.... Cuando pruebes el 16d ira contigo un genius de BMW, si puedes llevar a una persona mas y así ser tres.... Y notar el peso. Yo creo que irá muy bien, sobretodo en automático. Prefiero un 16d automatico a un 18d manual.
Y el 16d es mas barato que un 18d. Lo de que cada vez sean más pequeños es tema del downsizing, gracias a las normas anti contaminación. Esa es la tónica habitual, y lo que hace a marcas como BMW pasar de ciñindradas "altas" (3.0 por ejemplo) y motores atmosféricos con 6 cilindros a mantener cilindradas comedidas (2.0) y optar por el turbo para conseguir la potencia. Hay que adaptarse a las nuevas normas. Y cada vez será más habitual cilindradas bajas acompañadas de motores eléctricos. Nos guste o no, el hibrido es el futuro próximo y eso conlleva un coste.
Como dice @Davidfr2 el futuro esta en híbridos, eléctricos etc.... El problema que en estos años nosotros estamos siendo los conejillos de indias probando los coches ( ahora en mi opinión están a medio acabar) que en un futuro funcionaran a la perfección. ( he probado el mitshu outlander phev y es una gozada el eléctrico, hasta que en carretera funciona el motor de gasolina y se convierte en un coche de hace 20 años). El 18i es el motor que acompaña al eléctrico del i8 hablan maravillas de el.... Bla bla bla pero lo ponen en los nuevos modelos como acceso de gama al mismo o mas precio que ponían antes el de 4 cilindros. Eso si que no lo veo bien, que hagan los coches menos contaminantes, mas ecológicos, que innoven.... Pero que cobren las cosas en su justa medida. Y encima que probamos los inventos, no nos la metan doblada en cosas ya existentes.... Resumiendo el tocho, que veo bien pagar por las novedades ( eléctricos etc) pero que en lo básico motores 3,4 cilindros no nos tomen por tontos.....
nadie dice que no nos adaptamos a las nuevas normas: lo que no entiendo es que un 3 cilindros 1.5 cueste lo que antes un 6 cilindros y luego un 4 cilindros.
Que me vais a contar de cilindradas, mi 2.8 atmosferico es un dinosaurio para estos dias HI HI HI... Desde luego que este tipo de coches son para una conduccion tranquila, mas llevando las peques que en cuanto escuchan el avisador del coche que lo llevo a 140 ya estan con el papi no corras!! Este coche no pisara ciudad ya que para eso esta el C3 de la señora, viajes uno al mes con lo tipico de cuatro personas, para mi lo tipico son dos maletas (La de las peques y la nuestra). Descarto automatico ya que al ser uso en autovia con el control de crucero suficiente, ademas el cambio parece comodo. Ya os contare mañana lo que evo, un saludo!!
Todo sube, y el automóvil no es menos. Si lo comparamos con el año 1980, un compacto cuesta 6 veces mas. Pero volvemos a lo mismo, no es la misma tecnología o equipamiento de un f45 que un e36 por poner un ejemplo. A todo esto le sumas las subidas del IPC, el IVA (de un 16% a un 21%) etc
Al final no pude probar el coche por problemas del concesionario, o les faltaba personal para atenderme o creo no tenian el coche disponible se momento. Aproveche para ir a probar el Mercedes Clase B y asi poder comparar con el que en teoria es su rival directo. Saludos!!
Yo el clase B le probé y me pareció muy pequeño interiormente. Muy bien acabado y muy equipado de serie. Pero me quedo con el BMW. Que conste que me gusta muuuucho Mercedes, tengo un clase A y estoy encantado. Pero entre el B y la serie 2... Me quedo con los últimos.
He abierto un post nuevo con el tema del Clase B. Pues a mi no me dio sensacion de pequeño o por lo menos para mi uso normal con dos hijas pequeñas lo considero apropiado que tambien puede ser. Como comentas muy bien equipado. Saludos!!