Sugerencias viaje al País Vasco ........ VIAJE TRUNCADO.

JEG

Clan Leader
Buenas a tod@s.

Al pasar las fiestas, en enero, tenemos pensado subir al País Vasco a pasar una semana. Vamos dos parejas (mi "cuñao y yo, con las señoras, claro). Viajaremos en coche, mi F30, hoteles con garaje o parking.

No nos importa el tiempo que vaya a hacer, vamos con la intención de comer, beber, visitar lo que podamos y pasarlo bien.

Repartiremos la semana entre dos zonas, Bilbao y Donosti. A partir de aquí es cuando pido que, quien conozca la zona, me pueda ayudar mediante sugerencias de hoteles en esas ciudades o alrededores, restaurantes, zonas que visitar ......

Gracias de antemano y saludos.

Última edición:

TOMASIN5

Forista
Siempre que he ido al País Vasco he disfrutado mucho.Es igual que vayas organizado que improvisando. Allí comer es arte, es como una religión y tanto los paisajes como su gente son geniales para mi que soy de sécano.
Entrar al Casco viejo Donostiarra es un problema por que entraría en todos restaurantes. La carretera que va a Getaria me encanta , bordea el Cantábrico y puedes parar a hacer unas fotos. En Getaria recuerdo que fui a un restaurante que se llama Elcano. Acojonante
7d0aca6c072f4355b53cf1c8b4d93842.jpg
56ac06044b2bb23606505966aa4c5053.jpg

MisterN

En Practicas
el castillo de Butrón, en Gatica, por nombrar una entre cientas, que está "más o menos" entre ambas ciudades

la gastronomía si sois como yo que gastáis más en comida al mes que en la hipoteca, os pondréis las botas
el turismo rural, las playas, en fin, visitar país vasco es apuesta ganadora siempre

• Like
Reacciones: JEG

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Hay mucho que ver por aquí.

En general el alojamiento es caro pero suelen salir buenas ofertas, El finde pasado unos amigos pagaron 130 euros por dos noches con desayuno en el Hotel Ercilla, en el centro. Pero si pillas algún evento los precios se disparan.

Para ver, como te han dicho, castillo de butron, san juan de Gaztelugatxe, el Guggen, el casco viejo de Bilbao, etc.

Comer comerás bien en casi cualquier sitio, tenéis muchos donde elegir, yo suelo ir mucho a la sidrería Elexalde, en galdakao, está un poco apartada pero no recuerdo el día que no haya estado todo exquisito. El menú especial es perfecto.

De estas tienes todas las que quieras en Bizkaia y en Gipuzkoa.

De BILBAO a Donostia pues por la carretera nacional se tarda lo suyo pero de vacaciones merece la pena el tiempo, en Getaria podéis comer unos pescados de lujo y todos los pueblos de paso son dignos de ver.

De Donostia poco te puedo decir, hace años que no voy por allí, preciosa ciudad y también comeréis de lujo.

Un saludo y si necesitas algo cuando estés en Bilbao solo tienes que decirlo.

gorka

Forista Legendario
La verdad es que es una tierra espectacular, lástima de temas políticos que me impiden disfrutarla con normalidad.

Y eso que ahora parece estar muchísimo mejor que en tiempos

Alados

Forista
Donostia, aparcar no te compliques, a un parking porque es todo zona ota y el centro para residentes. QUE hacer?? pasear la parte vieja, peine de los vientos al otro lado de la concha, jardines de alderdi eder frente al ayuntamiento, cubos de moneo al otro lado del urumea, pasear por el paseo nuevo ( donde rompen las olas que se ven siempre en la tele en donostia), comer?? calle 31 de agosto, pintxos en las cepas , cuchadita de san telmo .... mil sitios.

zarautz y carretera de la costa gipuzkoana hasta zumaia, donde veas el flich desde la ermita de 8 apellidos vascos. Comer en getaria?? paraíso de los asadores y el pescado ( la visa ok NO??).

Homdarribia para tomar algo por la parte vieja, un café desde el parador y enterarte algo de la historia del mismo.

Bizkaia, me pilla mas cerca jjjj Torre loizaga es el museo de los rolls royce ( mejor colección privada del mundo!!!!) y no lo digo x ser vasco.

Paseo en coche desde las playas de sopelana hasta bermeo por la carretera de la costa viendo peltzia, armintza San juan de gaztelugatxe y bermeo. Ahí entráis en el urdaibai, reserva de la biosfera, impresionare verla con marea baja y con alta. Surf en mundaka, considerada la mejor izq del mundo para surfear.

luego tienes para otro día Elantxobe, ea y comer en lekeitio, pasando antes por gernika casa de juntas para saber algo de la historia de los vascos y sus fueros ( que poca idea tiene la gente y cuanta desinformación interesada hay en los políticos), bosque de Oma.

Bilbao, pilla el tranvía y bájate en el Centro de congresos Euskalduna, visita el museo marítimo y sigue por la orillas andando hasta el guggenheim, pasa la pasarela del padre arrupe y veras la universidad de deusto centro de educativo de los jesuitas y origen de mucho político y financiero, ves el guggen desde la orilla derecha, sube el ascensor del puente de la salve y desde allí sacas unas fotos ara bajar el puente por la otra orilla y ya ver a puppy y el museo.
Vuelves a andar por la orilla hasta el zubizuri y las torres izozaki, sube las escaleras para ver Ibaigane, sede del Athletic, desde alli a la gran via para ver El palacio de la diputación, aquí te tomas un pintxo en el globo. Sigue por la gran via hacia la plaza circular, vuelve a la ria, baja al puente del ayuntamiento y de alli al casco viejo, pasea por sus calles y toma algo en la plaza nueva, en el mercado han puesto ahora toda la parte baja como zona de poteo, ahi justo teneis el puente de san anton, emblema de bilbao. vuelve a bajar la ria hasta el teatro arriaga y remontas el puente hacia la gran via de nuevo dando un paseo hasta la plaza moyua, alli veras el hotel carlton y detras yendo hacia indautxu te cruzas con la calle pozas, como ya es por la tarde alli se juntaran todos a tomar algo y si hay partido del atlhetic alli estará toda aficcion reunida y de allí en procesión a la catedral que la veras al fondo, donde puedes ir a ver el nuevo campo y el museo del rey de copas.

Portugalete y su puente colgante, patrimonio de la unesco y aun funcionando 125 años después y que dure jjjjj, pero por dios no dejéis de sacaros la mejor foto del puente colgante, donde ???? en ese barquito verde que veis pasando de una orilla a otra junto al puente, colocaros en la parte de atrás y justo cuando este en medio de la ria es el momento.

Alava, en vitoria la catedral vieja, donde se basan las novelas de ken follet, salinas de añana cerca y por supuesto Laguardia y Labastida, con una visita a las bodegas de la rioja alavesa( me gusta marques del riscal) ya veras xq.

quieres mas??

no apto para personas a régimen.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Perderse por los caminos del interior es una pasada. A mí me gusta más el monte en el País Vasco que la costa. Te puedes perder por caminos preciosos para ir en coche tranquilo, y encontrarte pueblos perdidos donde además, comerás de lujo por bastante menos de lo habitual para esa zona. País Vasco y Navarra deben ser las dos CCAA más caras para comer y salir. Pescado a la parrilla en Elkano (Getaria) es imperdible (prepara la cartera). San Sebastián ha perdido un poco de encanto con taaaanto turismo, pero sigue siendo de las ciudades más bonitas de España.

Saludos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
el castillo de Butrón, en Gatica, por nombrar una entre cientas, que está "más o menos" entre ambas ciudades

la gastronomía si sois como yo que gastáis más en comida al mes que en la hipoteca, os pondréis las botas
el turismo rural, las playas, en fin, visitar país vasco es apuesta ganadora siempre

+1

JEG

Clan Leader
Voy tomando nota de vuestras sugerencias, me resultan muy útiles. Sí somos de comer, sí .......

Por lo visto es recomendable ir de Bilbao Donosti por la costa no??.... Para ver los pueblecitos. El interior no me lo pierdo tampco, en una semana todo no lo veremos, pero bastante sí dará tiempo a ver, vamos en coche propio.

Os agradezco los consejos chicos.

Última edición:

Alados

Forista
De bilbao a donosti puedes ir por la costa pero para mi es un error. Si vas a donosti, ve por autopista y dedica el día a donosti y más en enero que anochece pronto.

Si haría el tramo zarautz getaria x la costa, pero hacer todo x la costa para ver donosti es un error.

Parte la costa en dos y dedica dos días a la costa.
Costa bizkaia en dos y Gipuzkoa uno haciendo de zarautz a Zumaia, y luego vas al interior y ves San Ignacio de loiola, de ahí x el interior a Elgoibar y vuelta a bilbao.
Tened en cuenta la luz, os anochece pronto

Choche

The dark side
Miembro del Club
Siempre que me acerco me pierdo por esas carreteras secundarias de interior, solo ver el paisaje, disfrutar del entorno, el trato y lo bien que se come merece la pena, además ahora, es una época preciosa por esos tonos ocres rojizos de sus cipreses, pinos Douglas, etc, como el hayedo de otzarreta

• Like

felix55

Clan Leader
Como te dice el compañero ojo con hacer bilbao donosti por la costa que os llevara horas y se os ira el dia , por lo demas ya te han dicho tantos sitios que seguro no os da tiempo a tanto , tomatelo con calma y disfrutar , seguro volvereis.

• Like

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad es que es una tierra espectacular, lástima de temas políticos que me impiden disfrutarla con normalidad.

c**o Gorka, eso esta ya casi olvidado macho, cositas aisladas como las pueda haber en andalucia o en Badajoz jejejejeje, tontunos los hay en todo el territorio :guiño:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

Como te dice Urko tiempos pasados. La reconversión de Bilbao como ciudad deja a muchas otras a la altura del barro. Aquellos temas que por desgracia existieron son ahora un mal recuerdo :guiño:

CortoMaltes

En Practicas
@Alados te ha hecho una estupenda ruta/recomendación. Las propuestas son infinitas, cada uno tendrá sus preferencias, pero por algo hay que empezar. Y también descartaría hacer Bilbao- Donosti por carretera, mejor por autopista y elegir sólo algún tramo concreto (Donosti-Getaria), por ejemplo. Adjunto te pongo un link donde puedes ver información interesante y visualizar algunos de los lugares recomendados. Buen viaje y disfruta.
https://www.euskoguide.com/es/lugares-pais-vasco/

• Like

Poti T

Forista Legendario
Asador Ekaitz en Igueldo, Casa Izeta en Zarautz, Ventas de Orio...en Guipúzcoa todo.
Y por lo viejo en Sanse...Gambara, La Cepa, y la mejor tarta de queso de la zona en La Viña.
También está muy bien La Cuchara de San Telmo, pintxos calientes hechos en el acto.

• Like

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Donostia, aparcar no te compliques, a un parking porque es todo zona ota y el centro para residentes. QUE hacer?? pasear la parte vieja, peine de los vientos al otro lado de la concha, jardines de alderdi eder frente al ayuntamiento, cubos de moneo al otro lado del urumea, pasear por el paseo nuevo ( donde rompen las olas que se ven siempre en la tele en donostia), comer?? calle 31 de agosto, pintxos en las cepas , cuchadita de san telmo .... mil sitios.

zarautz y carretera de la costa gipuzkoana hasta zumaia, donde veas el flich desde la ermita de 8 apellidos vascos. Comer en getaria?? paraíso de los asadores y el pescado ( la visa ok NO??).

Homdarribia para tomar algo por la parte vieja, un café desde el parador y enterarte algo de la historia del mismo.

Bizkaia, me pilla mas cerca jjjj Torre loizaga es el museo de los rolls royce ( mejor colección privada del mundo!!!!) y no lo digo x ser vasco.

Paseo en coche desde las playas de sopelana hasta bermeo por la carretera de la costa viendo peltzia, armintza San juan de gaztelugatxe y bermeo. Ahí entráis en el urdaibai, reserva de la biosfera, impresionare verla con marea baja y con alta. Surf en mundaka, considerada la mejor izq del mundo para surfear.

luego tienes para otro día Elantxobe, ea y comer en lekeitio, pasando antes por gernika casa de juntas para saber algo de la historia de los vascos y sus fueros ( que poca idea tiene la gente y cuanta desinformación interesada hay en los políticos), bosque de Oma.

Bilbao, pilla el tranvía y bájate en el Centro de congresos Euskalduna, visita el museo marítimo y sigue por la orillas andando hasta el guggenheim, pasa la pasarela del padre arrupe y veras la universidad de deusto centro de educativo de los jesuitas y origen de mucho político y financiero, ves el guggen desde la orilla derecha, sube el ascensor del puente de la salve y desde allí sacas unas fotos ara bajar el puente por la otra orilla y ya ver a puppy y el museo.
Vuelves a andar por la orilla hasta el zubizuri y las torres izozaki, sube las escaleras para ver Ibaigane, sede del Athletic, desde alli a la gran via para ver El palacio de la diputación, aquí te tomas un pintxo en el globo. Sigue por la gran via hacia la plaza circular, vuelve a la ria, baja al puente del ayuntamiento y de alli al casco viejo, pasea por sus calles y toma algo en la plaza nueva, en el mercado han puesto ahora toda la parte baja como zona de poteo, ahi justo teneis el puente de san anton, emblema de bilbao. vuelve a bajar la ria hasta el teatro arriaga y remontas el puente hacia la gran via de nuevo dando un paseo hasta la plaza moyua, alli veras el hotel carlton y detras yendo hacia indautxu te cruzas con la calle pozas, como ya es por la tarde alli se juntaran todos a tomar algo y si hay partido del atlhetic alli estará toda aficcion reunida y de allí en procesión a la catedral que la veras al fondo, donde puedes ir a ver el nuevo campo y el museo del rey de copas.

Portugalete y su puente colgante, patrimonio de la unesco y aun funcionando 125 años después y que dure jjjjj, pero por dios no dejéis de sacaros la mejor foto del puente colgante, donde ???? en ese barquito verde que veis pasando de una orilla a otra junto al puente, colocaros en la parte de atrás y justo cuando este en medio de la ria es el momento.

Alava, en vitoria la catedral vieja, donde se basan las novelas de ken follet, salinas de añana cerca y por supuesto Laguardia y Labastida, con una visita a las bodegas de la rioja alavesa( me gusta marques del riscal) ya veras xq.

quieres mas??

no apto para personas a régimen.
Menudo repaso que has dado:aplause:
El puente colgante también es bonito pasarlo andando por arriba, yo lo he hecho una vez...y en coche tuve una época que lo usé bastante.

Alados

Forista
El puente x arriba está bien pero en invierno.... frío y demás, mola más meter el coche y ver como los foráneos ni se arriman adelante ni a los costados Jjjj y eso que ahora sólo entran 6, antes que eran 9 se cagan.

Hay más cosas que hacer pero es mejor que se acerque fecha y dependiendo el tiempo planificar.

Torre loizaga sólo los domingos x ejemplo eso ya t limita, pero ya puedes ir a castro Urdiales y comer allí que aunque es Cantabria está ahí mismo y está anexionada casi a bizkaia, x algo sale en su escudo el emblema de bizkaia jjjj

• Like

JEG

Clan Leader
El puente x arriba está bien pero en invierno.... frío y demás, mola más meter el coche y ver como los foráneos ni se arriman adelante ni a los costados Jjjj y eso que ahora sólo entran 6, antes que eran 9 se cagan.

Hay más cosas que hacer pero es mejor que se acerque fecha y dependiendo el tiempo planificar.

Torre loizaga sólo los domingos x ejemplo eso ya t limita, pero ya puedes ir a castro Urdiales y comer allí que aunque es Cantabria está ahí mismo y está anexionada casi a bizkaia, x algo sale en su escudo el emblema de bizkaia jjjj

Creo que con tu ruta ya vamos servidos, soy más de no querer ver todo y lo que veamos hacerlo bien y sin prisas .....

Gracias.

JEG

Clan Leader
Vale pues iremos por autopista de Bilbao a Donosti y salimos en el pueblo que más nos interese, de hecho en enero sí es cierto que anochece pronto.

JEG

Clan Leader
Tenía la opción de coger información de los foros turísticos y de los portales de reservas de hoteles, Tripadvisor y demás, pero ahí cada uno escribe lo que quiere y a veces nada tiene que ver con la realidad, ya me ha pasado otras veces.

La info que me podáis dar aquí me merece confianza y a buen seguro nos va ayudar.

Gracias a todos.

gorka

Forista Legendario
c**o Gorka, eso esta ya casi olvidado macho, cositas aisladas como las pueda haber en andalucia o en Badajoz jejejejeje, tontunos los hay en todo el territorio :guiño:

Como te dice Urko tiempos pasados. La reconversión de Bilbao como ciudad deja a muchas otras a la altura del barro. Aquellos temas que por desgracia existieron son ahora un mal recuerdo :guiño:

este comentario me ha matado.... garrulos hay en todas partes... pero si de verdad piensas eso, hablas desde el desconocimiento total.. :guiño:

Me alegro enormemente de que ahora sea así, es lo que se intuye desde fuera.

Han pasado ya bastantes años desde la ultima vez que fui 10/12 y así como a mis acompañantes no les afecta, yo es ver un cartel de esos del Presoak o una herriko taberna y hervirme la sangre, pasarlo mal y no poder disfrutar del resto de cosas que como decia antes son maravillosas.

Lo mismo me pasa en algunaz zonas de Navarra, incluso en el mismo Pamplona en algunas zonas y ahora se revive todo en cataluña.

Dicho lo cual, por el mismo precio renuncio a ello y prefiero irme a cualquier otro punto de la rica y extensa oferta que me proporciona el resto de mi pais.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Me alegro enormemente de que ahora sea así, es lo que se intuye desde fuera.

Han pasado ya bastantes años desde la ultima vez que fui 10/12 y así como a mis acompañantes no les afecta, yo es ver un cartel de esos del Presoak o una herriko taberna y hervirme la sangre, pasarlo mal y no poder disfrutar del resto de cosas que como decia antes son maravillosas.

Lo mismo me pasa en algunaz zonas de Navarra, incluso en el mismo Pamplona en algunas zonas y ahora se revive todo en cataluña.

Dicho lo cual, por el mismo precio renuncio a ello y prefiero irme a cualquier otro punto de la rica y extensa oferta que me proporciona el resto de mi pais.

Coñe una cosa es que te enfade y no lo compartas y otra que te amargue el viaje uno te deje disfrutar del 99,999999% de cosas restantes. :guiño:

Cuando vengas a Pamplona avisa que yo te enseño :LOL:

Garvan90

Clan Leader
Consejo N1 “ no vayas con coche con matrícula de madrid “ :floor::floor::floor:,
Es broma eh :rindo: me hacía mucha gracia el escucharlo muchas veces, consejo de verdad disfruta y ponte morao gente cojonuda, buenos paisajes vayas donde vayas y una gastronomía de la releche:hungry:

• Like

PUSH

En Practicas
Buenas,

si todavía no teneis alojamiento cogido mirate el Caserio Peluaga en Oiartzun, esta genial al igual que la relación calidad/precio. Eso si suele estar bastante solicitado pero para esas fechas puedes tener suerte.
Lo de salir de pinchos y vinos por Hondarribia esta muy bien. Fue uno de los lugares que mas me gusto para eso.

Saludos.

Alados

Forista
Consejo N1 “ no vayas con coche con matrícula de madrid “ :floor::floor::floor:,
Es broma eh :rindo: me hacía mucha gracia el escucharlo muchas veces, consejo de verdad disfruta y ponte morao gente cojonuda, buenos paisajes vayas donde vayas y una gastronomía de la releche:hungry:
Ese tipo de gracias no me gustan mucho, xq casualmente antes pasaba también a la contra cuando salías con matrícula de bilbao fuera y doy fe de ello.

Ven con tu matrícula de Madrid y verás que no hay problema, tontos los hay en todas partes pero afortunadamente cada es menos en todos los sitios.

No veas como está esto de turismo en verano, con la de nacionales y extranjeros que vienen y sin problemas.

Sed Bienvenidos.

Alados

Forista
La oferta de agroturismos es amplia aquí.
Busca como nekazalturismoa, que es como lo llamamos aquí.

https://www.nekatur.net

Aún así no te preocupes y según se llegue la fecha t ampliamos la info y avisa cuando estés y dependiendo la climatología t damos opciones

Última edición:
  • Like

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@JEG yo en lo único que te puedo ayudar es con el hotel, hace poco que inauguraron y un buen amigo mío trabaja ahí :guiño:

Te dejo la página del hotel para que lo chafardees, la habitación sino recuerdo mal rondara los 100€ la noche aprox

Enlace del hotel

https://www.vincciconsuladodebilbao.com

Última edición:
  • Like

Alados

Forista
Bilbao tiene hoy en día bastante oferta de hoteles de negocios y a precios muy competitivos.
La del compañero es una opcion.
Necesitáis parking en bilbao si o sj

• Like