Esto quería saber yo.cadista;5112252 dijo:Si no has cometido ninguna infracción que suponga pérdida de puntos durante los 3 primeros años, te dan 2 puntos más, que harían un total de 14.
Si durante los 3 años siguientes tampoco cometes ninguna infracción que suponga pérdida de puntos, te dan otro punto más adicional, que haría un total de 15.
El tope máximo establecido nunca podrá superar los 15 puntos.
JAVY;5113088 dijo:No era a los dos años en vez de a los tres? ;-)
Pepe320d;5113331 dijo:Eso me ha comentado un conocido, que son dos años, con lo cual este año en Julio a los que no han tocado los puntos tocaría bonus no?
velocidad de 153kmh y aunque aún no me los han quitado por recursos varios y veo que al final prescribe por plazos, en caso de que me los acabaran quitando, después del verano, vuelvo a tener mis 12.JAVY;5113088 dijo:No era a los dos años en vez de a los tres? ;-)
JAVY;5113371 dijo:Efectivamente ;-) En septiembre hace dos años que me calzaron a mi una de dos puntos por circular en autovía a una "delincuéntica"velocidad de 153kmh y aunque aún no me los han quitado por recursos varios y veo que al final prescribe por plazos, en caso de que me los acabaran quitando, después del verano, vuelvo a tener mis 12.
;-)Pepe320d;5113713 dijo:En el link de cadista se extrae esto:
El sistema que se impone en las carreteras a partir del próximo 1 de julio establece premios para los conductores que no cometan infracciones en periodos superiores a 24 meses. Así, por ejemplo, un automovilista que conserve intacto su crédito inicial de 12 puntos en el plazo de tres añosrecibirá dos más como bonificación.
Si el plazo con el historial inmaculado se extiende a seis años, será premiado con uno más, con lo que disfrutará de un crédito total de 15 puntos, que es el máximo reconocimiento de la DGT al que podrán aspirar quienes se consideren unos conductores ejemplares. Probablemente, presentar semejante crédito supondrá también una rebaja en la prima por el seguro del automóvil.
No es una contradicción? habla de un plazo de 24 meses y lo dan al tercero?
josevet-69;5117483 dijo:A ver cuanto de este foro llegan a acumular puntos por falta de infracciones. Muy pocos y me quedo corto. (que conste que me incluyo a mi mismo en que no obtendré dicha bonificación).

josevet-69;5117483 dijo:A ver cuanto de este foro llegan a acumular puntos por falta de infracciones. Muy pocos y me quedo corto. (que conste que me incluyo a mi mismo en que no obtendré dicha bonificación).