Superbike : Polemica con el nuevo reglamento

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 11 Abr 2007.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hombre, yo veo bién los límites, sobre todo para la seguridad. si por los ingenieros fuera, quitarían al piloto, tanto de motos como de coches, que lo único que hace es estorbar
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya te digo que quiero la Busa de 300 CV para ir a por el pan. A ver si los ingenieros de Suzuki contactan conmigo ya leche!
     
  3. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    En las bicis se esta usando desde hace unos 8 años, cuanto tiempo hace que se usa en las motos de competicion??
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No me hagas mucho caso, pero creo que vi montados esos frenos en los ultimos años de Criville.
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo espero que menos, ya viste el salto de la Inyeccion...
    por otro lado es lo logico, aportan no solo un rendimiento mejor, mayor eficiencia, menos emisiones , ademas una seguridad de uso infinitamente mayor.

    Creo que el control de traccion sera lo primero en llegar ( paso a paso, logicamente, con un acelarador "robotizado" guiado por el par motor, como ya monta yamaha , pasando a un control estricto de la relación de giro de las ruedas , inclinación y cargas ).
    La Admisión variable y la distribución variable llegaran tambien, mas por normas de emisiones que por efectividad.

    Un futuro prometedor sin duda!
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La nueva R1 ya lleva admision variable y control electronico del acelerador. La Suzuki monta el sistema de mapeado seleccionable. Se dice que Kawasaki esta trabajando duro en un control de traccion (Ducati tambien) y la 1098 ya lleva sistema telemetrico.

    Te lo imaginas todo junto en la misma moto? Seguro tarda menos de lo que creemos!

    ;-)
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que es seguro es que la barrera de los 20.000 € caerá pronto para casi todas las marcas. Es lo que tiene la tecnología.
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    20.000 me parece una exageracion para una moto de calle ...
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier 1000 japonesa ya está en los 15000 €, y poco a poco subirán, no hay otro remedio. Cada vez son máquinas más espectaculares y con mayor carga tecnológica.

    Por otro lado y a pesar de la exageración, comprarse una BMW deportiva de la serie K por ejemplo nos lleva a una media de precio de 17000. Es BMW sí, pero son motos de calle.

    Una VTR SP nueva cuesta casi 17000, bueno, 16365.

    Estas máquinas tan específicas que menciono, arrastrarán el precio de las variantes lógicas del catálogo. Una GS 500 nunca valdrá 10.000, espero, pero que llegue a rozar los 5500 en no mucho tiempo sí que me lo creo. En cuanto le claven la inyección electrónica y dos cosas más.

    Todo esto para mi desgracia que ahora no tengo un pavo, claro :).
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Tú crees?... yo también creo que los 20.000 están más cerca de lo que parece ;-)
     
  11. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    Las bicis llevan anclajes radiales???

    La última que tuve los llevaba de tambor...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer! Pues yo me quedé en los V-brake 8-[




    No me extrañaria que llegasemos en breve a esos 20mil pavos porque la progresión de la tecnologia en los ultimos años es abrumadora y es lo que demanda el mercado.
    Hace 15 años sacabas del concesionario una EXUP por poco más de un millón de las antiguas pesetas, cuando la EXUP era "lo más" en motos, y hoy una 600 puntera vale el doble (...ni que decir tiene que hay un abismo de la tecnologia de una a otra...)
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    jeje!! eso es lo que me costo mi EXUP entonces ... pero 400 :descojon:
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sin embargo es curioso que motos que si heredan tecnología puntera como la inyección o como la nueva hornet salgan muy bien de precio en un rango de los 7 a 8 mil euros.
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, pero es que ese precio de 7-8 mil € es lo que costaba toda una señora CBR1000 o una VFR... es más, si no recuerdo mal, la PanEuro costaba algo menos del millón y medio ;-)
     
  16. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hombre, tecnología puntura la inyección, la moto que me compre hace 8 años ya la llevaba.

    Lo de los 20.000€ no lo veo tan exagerado, hoy en día una moto con los mejores componentes ya está muy cerca, en algunas marcas incluso lo rebasa.
     
  17. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Me refiero a que en las motos digamos de mas venta,fazer,hornet,gsr etc estan metiendo tecnología sacada directamente de las R a un precio muy absequible.
    Un kilo hace 12 ó 15 años es equiparable perfectamente a 2 kilos ahora sino mas.
    ¿qué costaba un clio o un corsahace 15 años?
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Eso más o menos... 6-7 mil eurípides, sí....

    De todas formas, también es cierto que el que en motos de más tirada como la Hornet, fazer, gsr, etc se incluya esa tecnología es más viable porque se diluyen los costes de desarrollo y producción entre muchas más unidades, con lo que al final sí que sale rentable ;-)
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ESque estoy seguro que sino se vendiesen las unidades de las superventas las "R" tendrían que ser aún mas caras.
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pepinaco la EXUP :). Siempre cuento que es la única que me ha puesto los pelos de punta yendo de paquete. Bueno, y la Gamma, pero esa menos.
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Eso es como lo del operador de móviles... verdad verdadera :D ;-)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jeje, se la compró un amiguete cuando los demás teniamos "cientoventicincos" y madre mia lo que andaba!!! pero eso si, para meterla en las curvas era un armario ...ó eso me parecia despues de pilotar mi NSR "cuasi" de gran premio :LOL:

    (...a los tres meses me compré una GSXR750 8-[ :D )
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Es muy logico, todas las empresas desarrollan sus productos punteros , primero en concepto, luego en prototipo y luego en alta gama. La razon es muy sencilla. El cliente de alta gama esta dispuesto a pagar mucho por un vehículo, la serie es "pequeña" y suelen mantenerlo muy bien, con lo que retorno de información hacia el fabricante y la consecuente evolución del mismo permite poner en unos años esa misma tecnología al servicio de la gran serie con un coste mucho menor (series mucho más grandes redundan en reducciones del coste de producto y una menor repercusión de I+D por unidad), y ademas, en caso de averia en un alta gama, el coste que supone cambiar algo es soportable en terminos economicos para el desarrollador.

    Por ejemplo, las Ducati que montaron inyección a principios de los noventa no eran precisamente un tratado de fiabilidad - eso si funcionaban de escandalo cuando estaba ok -. Un colega mio de entonces tenia un 888 Corsa 92 - pepinaco- y en terminos de fiabilidad y finura nada que ver con la 916 que llego despues... y era sensiblemente más "barata". Ocho años despues, las Monster comenzaron a montar esta misma tecnología con un precio de venta por moto 5 o 6 veces menor que las primitivas 888 .

    Lo mismo se puede decir de otras tecnologías a lo largo de la historia - frenos de disco, faros halogenos y elipsoidales , carenados completos, neumaticos tubeless, llantas anchas, horquillas invertidas, monobasculantes, chasis doble viga, TCI, etc ... -

    Asi es el progreso!! :biggrin:
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No me entendais mal, los 20.000 euros por una 1000 RR estan a la vuelta de la esquina, lo unico que digo es que me parece una animalada de precio!

    Yo creo que cuando las SBK de calle aunen en cada una de ellas todas las mejoras que por ahora, se presentan de forma individual, el precio estara sobre los 16.000
     
  25. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Cierto, el problema es que cuando todas las mejoras que hay ahora se presenten en todas las motos, habrán salido otras mejoras que solo tendrán unas pocas, y si las quieres tendrás que pagar una pasta... y así siempre.
     
  26. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Lo nuevo hay que pagarlo
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Frase perfecta para resumir :LOL:.
     
  28. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, pero es que ya no se puede ir mucho mas allá en las RR "de mercado". Imaginemos que ya se ha estandarizado el uso masivo de la electronica y que las CBR's, R1's, ZX10-R, GSX-R, 1098 , RSV y demas cuentan todas con control de traccion, mapeado multiple de inyeccion, aceleradores electronicos, admision y distribucion variable, etc ,etc ...

    Una vez conseguido eso, que queda? Distribucion neumatica? motores de 200 cv's reales al embrague?

    Esta claro que lo nuevo hay que pagarlo, pero en los ultimos 5 años las motos han evolucionado una barbaridad y no creo que se pueda avanzar "mucho mas"
     
  29. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring


    [​IMG]

    A ver que le veis de raro a este freno de disco de bici:

    [​IMG]

    :rofl:
     
  30. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Mas que pelotas, hae falta una buena españda poruqe una bisha de esas de desloma en la primera curva:LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página