supresor catalizador M3 E92

el carbonero

En Practicas
Hola a todos:

Me han entregado recientemente el M3 E92 y me gustaria quitarle los catalizadores o incluso poner una linea de escape completa,(preferiblemente lo primero), he llamado a un par de tiendas especializadas en accesorios deportivos y no tienen nada al ser un modelo muy reciente, alguien sabe si se fabrica algo para este modelo??

gracias y un saludo.

jam

Forista
Si modificas el auto, puedes perder la garantia de 2 años, yo no le tocaria nada hasta finalizar la garantia.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Está difícil al ser un modelo muy nuevo, mira en todos los fabricantes Alemanes, y sobre todo en los preparadores especializados tipo Hamman, Alpina y demás.

Sobre la garantía no deberías tener problemas, pero si te puedo decir que en los 3 casos que he visto supresores en el E46, la centralita daba errores a punta pala ;-)

el carbonero

En Practicas
jam;3997456 dijo:
Si modificas el auto, puedes perder la garantia de 2 años, yo no le tocaria nada hasta finalizar la garantia.

antes lo preguntare por si acaso, pero en el concesionario se han portado muy bien conmigo, creo que no tendre problemas, y aunque asi fuera lo hare de igual modo, el coche lleva dos catalizadores del demonio, seguro que desahoga mucho mejor, aparte se ha convertido en una mania personal porque es lo primero que hago cuando compro un coche.

jam

Forista
"cualquier intervencion en un taller no autorizado BMW, supone la perdida de garantia"
mas o menos es asi, pero si un conce te instala el supresor, no hay problema.

el carbonero

En Practicas
Sobre la garantía no deberías tener problemas, pero si te puedo decir que en los 3 casos que he visto supresores en el E46, la centralita daba errores a punta pala ;-)[/quote]

Lo de los fallos si me preocupa, en algunos modelos que llevan la sonda despues del catalizador no dan guerra,pero este lleva una sonda por cada catalizador y va situada antes, por lo que igual al poner el supresor la mango. Si da errores,se podran quitar?

G

gp1982

Guest
de momento creo que aun no hay nada, pero tanquilo, que despues de navidades empezaran a aparecer un monton de cosas

tom101

Forista Legendario
el carbonero;3997567 dijo:
Sobre la garantía no deberías tener problemas, pero si te puedo decir que en los 3 casos que he visto supresores en el E46, la centralita daba errores a punta pala ;-)

Lo de los fallos si me preocupa, en algunos modelos que llevan la sonda despues del catalizador no dan guerra,pero este lleva una sonda por cada catalizador y va situada antes, por lo que igual al poner el supresor la mango. Si da errores,se podran quitar?

si no lleva sonda despues del cata no tendria por que dar error

A

amgbcn

Guest
Buenas yo e estado mirando en eisenmann para el escape ya que en el e46 lo llevaba pero no se lo colocare hasta dentro de unos meses q ruede mas, tb estoy mirando admision y filtro pero antes quiero saber realmente q me aporta,...y cmo no deslimitarlo! un saludo a ver q encuentras aqui tienes para escucharlo y ver cmo queda !

http://www.eisenhaus.com/main.php

hoplita

Forista
supongo que llevara sondas antes y despues , o solo de speus? si la slleva despues, te dara fallo. si la slleva antes no. pero vamos, que seguro que las lleva despeus como el e 46. hay varios post abiertos acerca del tema. miratelos

guticlub

Forista
j*der un coche recien salido de la casa y ya quereis cambiarle historias, menudo mal rollo, yo no lo haria, mas que nada por el tema garantia y esos rollos.

J

Jorgis

Guest
Yo no tocaba los catalizadores ni de coña, y menos estando en garantía.

A ver si te crees que como te casque algo serio no se van a agarrar a eso en BMW

hoplita

Forista
tienen toda la razon , ademas, la potencia que vas a ganar( si es que la ganas) me parece que no compite con el tema d eperder la garantia. ademas de que como bien han dicho en otro post, en un ocche d euso diario, me parece poco etico respecto al tema contaminacion, si todo el mundo descatalizara sus coches, vaya cerdada

odins

Forista Senior
hoplita;3999826 dijo:
tienen toda la razon , ademas, la potencia que vas a ganar( si es que la ganas) me parece que no compite con el tema d eperder la garantia. ademas de que como bien han dicho en otro post, en un ocche d euso diario, me parece poco etico respecto al tema contaminacion, si todo el mundo descatalizara sus coches, vaya cerdada

Lo del medio ambiente... el catalizador tampoco ha sido un "remedio tan eficaz", piensa que los catalizadores viejos siguen llevando rodio en su interior... y este es radioactivo, a la hora de deshacerse de el y de su almacenaje es donde esta el problema.

hoplita

Forista
no conozco el tema tan en profundidad.... puede stener razon, pero d ellevarlo descatalizado a catalizado, supongo que habra una diferencia en las emisiones. tampoco me voy a poner "ecologista" por que como todo el mundo cometo/cometemos atropellos constantes contra la naturaleza por el mero hecho d evivir en ciudades, y usar carburantes , etc... pero vamos , solo lod ecia por qu ela gente se conciencie un poco, que no todo en la vida es dar gas....

el carbonero

En Practicas
amgbcn;3998472 dijo:
Buenas yo e estado mirando en eisenmann para el escape ya que en el e46 lo llevaba pero no se lo colocare hasta dentro de unos meses q ruede mas, tb estoy mirando admision y filtro pero antes quiero saber realmente q me aporta,...y cmo no deslimitarlo! un saludo a ver q encuentras aqui tienes para escucharlo y ver cmo queda !

http://www.eisenhaus.com/main.php

he mirado la pagina y tiene buena pinta, aunque no se si es solo silencioso trasero o linea completa porque esta en ingles,de momento es lo que hay,asi que muchas gracias amgbcn.

Un saludo

ThatNylon

Forista
Al medio ambiente que le den por saco, que se preocupen los gobiernos de turno y dejen de ser hipócritas con esos temas. Queda muy bonito ser ecologista... de palo.

Cris

Clan Leader
pues empezamos pronto, felicidades por el carrazo y ya diras si le haces algo o no.

Cris

Clan Leader
pues empezamos pronto, felicidades por el carrazo y ya diras si le haces algo o no.

el carbonero

En Practicas
hoplita;3999826 dijo:

no te quito razon en que es una cerdada,pero tambien te digo que yo al coche le hago muy pocos kilometros (lo uso el fin de semana por ocio) durante la semana uso coches "limpios" por lo que seguro que contamino menos el medioambiente que la mayoria de los usuarios que hacen cientos de kilometros semanales con sus coches con media docena de catalizadores.
En cuanto a la ganancia se que no es mucha, pero ojo si no da fallos y las sondas no tocan las narices hay ganancia. He hecho mil veces pruebas dos coches iguales antes y despues de quitar el catalizador a uno de ellos y hay algo de ganancia, que merezca o no la pena por la posible perdida de garantia
eso ya son opiniones de cada uno.

un saludo

el carbonero

En Practicas
hoplita;3998595 dijo:
supongo que llevara sondas antes y despues , o solo de speus? si la slleva despues, te dara fallo. si la slleva antes no. pero vamos, que seguro que las lleva despeus como el e 46. hay varios post abiertos acerca del tema. miratelos

efectivamente,lleva sonda antes y despues, me ha comentado un preparador que hay un noseque que se pone en la sonda de atras para engañarla, si asi fuera hay fabricantes como iresa, que te los fabrican a medida partiendo del original, pero antes tengo que estar seguro que no voy a tener ningun problema electronico, si fuera un trozo pequeño el que hacer igual me la jugaba,pero encima el tramo de los catalizadores es muy largo y con curvas, asi que no creo que sea muy barato fabricarle!