supresor catalizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por migui320, 18 Feb 2005.

  1. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    mi cuestion es si se puede montar un supresor de catalizador en mi coche sin que afecte a nada. tengo entendido que leva dos sensores para la inyeccion uno antes y otro despues, en caso de cambiarselo como tendria que hacer.
    mi coche es un 320I coupe de año 92. gracias
    ah y cuantos cv se podrian ganar. siempre y cando no se estrope nada.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche solo lleva una sonda lambda,justo antes del catalizador,por lo que lo tienes mas facil.;-)
     
  3. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Y en mi caso Fer, como tendria que ser? se que se hablo del doble catalizador de los 325, (y 328 supongo que tambien) pero no encuentro el post.
    Que problemas puedo tener si lo hago directamente? o vaciandolo o substituyendolo? problemas en relacion a la sonda lambda o qualquier otra cosa?

    un saludo , Victor
     
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Con la sonda lambda no te preocuopes solo lleva una antes del catlizador, y respecto a CV k es lo unico k os interesa "diablillos" pues pocos Cv unos 5 como MUXIsiiiiiiiiiiiiiiiiimo de ai para abajo yo diria k 3CV pero bueno, un dia me dijo uno k tenia un calibra de 130CV y le dije cual es ese y me dice el 115cv con supresor, anda k no me rei el tio decia k kitandole el catalizador habia ganado 15CV este se pensaba k los CV lo regalaban jeje.

    Un saludo.
     
  5. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Yo tengo montado un supresor y se nota bastante en bajos.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si se instala un cacharro de esos, el coche contaminará mucho más....;)
     
  7. Testarossa

    Testarossa Guest

    En esas mismas estoy yo....

    He preguntado y el supresor para el 325 viene a costar... como el catalizador de un coche normal.... osea unos 400 euros... y el catalizador ... según habéis dicho por ahí... no he preguntado pero creo q anda en más de 1200 euros.
    Lo suyo sería encontrar un catalizador hecho harina en un desguace y baratito... y vaciarlo...

    Entonces la sonda lambda en el 325 va delante del catalizador?? Pues entonces los valores q de sin catalizador tendrñian q ser los mismos no?

    Yo soy de la opinión dq los catalizadores solo sirven para j*der.
     
  8. Testarossa

    Testarossa Guest

    Seguramente lo diría pq el Kadett GSI de 8v tenía 130cv... y el calibra con el mismo motor pero catalizado tenía 115cv solamente.
    Lo mismo con los Kadett GSI 16v (casi 157cv) y los calibra 16v (150cv)

    Yo tengo un amigo con un astra GSI 16v ecotec (136cv).. sin catalizador... con supresor y un Iresa desde colectores... y da 147cv en banco.

    Es evidente q en unos coches se gana más q en otros... pq a unos les robará más q a otros.... al BMW en concreto creo q la ganancia no es mucha... si acaso el sonido.. yq bueno.. q el supresor es más barato q el catalizador.
     
  9. Testarossa

    Testarossa Guest

    Más q la contaminación... a mi lo qm preocupa es el consumo.... gasta mucho más un coche con el supresor??

    Pq supuestamente el CO se dispara cuando el catalizador está estropeado.. o se ha suprimido.

    Aunque si la sonda lambda está antes del catalizador .... no debería contaminar más no??

    Soy un mar de dudas.
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, Kadet gsi hubos muxas versiones, aparte del conocido 2.0 16 de unos 155-157CV luego en los motores inferiores hubo muxo movimeiento, preimeo sacaron el 2.0 115CV, luego el 1.8 115CV y al final el 2.0 8V 129CV y asi, el calibra solo saco la version 8V de 115Cv, CAlibras hubo 5 motorizaciones, y ni una mas, dependiendo solo de la traccion k podian se 4X4 o no, y son los siguientes:
    - 2.0 8V 115CV
    -2.0 16V 136CV (ecotec 94-98)
    -2.0 16V 150CV (90-94)
    -2.5 V6 172CV
    -2.0 TURBO 204CV

    El tio me dijo tengo el 140CV y le dije cual es Y me respondio supresor ¿¿¿?????? 115-140= 25CV ??? muxo me parece pa un supresor, no crees?
    k tu amigo lleve tambien colector, cambia las cosas eso si k se nota un poco mas aun asi son 9 CV, y una linea IRESA k le habra costado un àston no??

    Un saludo.
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    El elemento que transforma los gases quemados tóxicos en otros no tóxicos (menos el CO2) es el catalizador. Sin él, se contamina mucho más, sobretodo se emite CO, el famoso gas que produce la muerte "dulce".;)
     
  12. willy

    willy Guest

    Mi duda es =No los detectan en la i.t.v ?
     

Compartir esta página