SUPUESTO INTENTO DE ROBO ( ESTAFA ) BMW MOVILNORTE Majadahonda

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Juanricky, 19 Jun 2012.

  1. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Debería cambiar el título si hubiera puesto, ME HAN ESTAFADO, pero para eso puse "INTENTO" porque si cuela, pues ha colado.

    y una pregunta....si por ejemplo...cuando llevo el coche al otro taller..me dice solamente lo que es, el filtro y el manguito, y le digo que no me lo cambie y lo llevo a la BMW de nuevo para que me hagan lo que consideren......y me cobran 3000 pavos....entonces?? sí es una estafa??
    por lo que queda claro, que es un intento de estafa, o vamos, así lo veo yo....
     
  2. CicloOtto

    CicloOtto En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi me ha pasado hoy mismo una cosa parecida con el coche de una amiga (no BMW)

    Resulta que el coche no arrancaba, ni con pinzas, ni nada. Total, que me llama mi amiga para que se lo lleve al taller de al lado de su casa (Midas, para más señas), porque ella está en el trabajo.

    En el 'taller' Midas, los 'mecánicos', por llamarles de alguna forma, hacen presupuesto para cambiar: bobina, bujías, cables que van al banco de cilindros, filtro de aire... y la de dios.

    Total del presupuesto: casi 500 euros. Entre esto, miro el historial de mantenimiento, y habían cambiado el filtro de aire hace dos meses!!

    Voy al taller a ver el coche y el tío no me explica ni media, sólo me dice, a gritos, que hay que cambiarlo todo porque él lo dice, qué ÉL es el mecánico. Me `pongo a mirar el coche, a ver que habían mirado, y el filtro de aire está sacado y no estaba ni sucio, las bujías, perfectas....

    Así que nada, he cogido, pido otra grúa, para llevarlo a mi taller, dónde me han dicho que sólo hay que cambiar la bobina, que cuesta 100 euros (no 200 como decían en Midas) y ya está-

    MORALEJA: ¿Estafa? Estafa es que te cobren casi 80 pavos x hacer un diagnóstico falso; en mi caso, no pagué ni un euro y me fui del taller echando leches, pero con una mala hostia considerable también.
     
  3. CicloOtto

    CicloOtto En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La estafa es un delito penal algo más complejo que la simple elaboración de un presupuesto, requeriría, por ejemplo, que hubieras llevado el coche a BMW y que no te cambiarán las piezas que dicen que te han cambiado, por ejemplo, siempre necesitas una prueba de mayor fuerza que la simple sospecha de que te intentaban engañar.:-k
     
  4. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    pues yo es como me siento, y así lo expreso, y así me han entendido la mayoría de la gente que aquí ha contestado, y con todo el mundo al que le he contado el asunto, ayer mismo, a un abogado, y me dejó claro que tengo que denunciarlo y sacar todo lo que pueda. Que no me dan nada a cambio, vale, pero la reclamación la tendrán hecha. es cuestión de horas
     
  5. sherift

    sherift En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo ... lo veo de la misma manera... Es un intento de estafa... Ni mas ni menos... Igual que ellos se han intentado aprovechar de ti... Ahora intenta aprovecharte de ellos...
     
  6. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    yo opinio igual, no creo que sea una manera de ir así por la vida, precisamente existen asociaciones de consumidores para este tipo de cosas, para que no se aprovechen y mas si cabe en un centro como una BMW, que me dices que esto pasa conun autónomo que no llega a final de mes e intenta sobrevivir a base de hinflar los presupuestos o pasarse....bueno, no es lícito pero al menos tiene una excusa, pero que un conce oficial, y mas de una marca premium haga estas cosas, precísamente es para denunciarlo, la cantidad de personas que habrá en mi situación y hayan pagado sin preguntar.....no se puede ir asi por la vida.
     
  7. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Lo veo como lo que realmente puedes demostrar ante un juez que es: Un diagnóstico erróneo.

    Después, si es hecho con buena o mala intención es algo sobre lo que sólo puedes elucubrar.

    Y yo prefiero darle la presunción de inocencia a un culpable que declarar culpable a un Inocente qué quieres que te diga.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    también por mi experiencia, el PEOR sitio para llevar a reparar el coche: EL CONCESIONARIO OFICIAL BMW, no solo precios, sablazos, etc... sino también CALIDAD.
     
  9. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    ACTUALIZACION VIERNES 22 de JUNIO

    Al final no han cumplido el plazo que me dijeron que tenían para contestar de 48 horas, han pasado muchas mas….

    Asi que al final ayer llamé por teléfono para que me dijeran el horario que tenían para poner una reclamación por escrito, que quería pasarme a medio día y no sabía si estaban abiertos. Me pasaron de nuevo con el responsable, que me dijo que debían llamarme por la tarde(ayer), pero nada de nada.

    Asi que esta mañana, (viernes) me he pasado a primera hora y me decía lo mismo, que le extrañaba que no me hubieran llamado de BMW Ibérica dado que ellos tienen un protocolo de contestar antes de 48 horas y que si no lo cumplen, les sancionan económicamente, supuestamente BMM Ibérica a Movilnorte por no darme una respuesta, bien sea de disculpas, o para lo que ellos consideren que deben hacer. Así que nada, le procedido a poner la hoja de reclamación, de la cual me quedo la original y una copia para presentarla en el ayuntamiento de Majadahonda, en Consumo.

    Así que nada, parece que la cosa se va a quedar así, al menos, lo que mas quería, que era reparar el coche, la tengo, y segundo, ponerles una reclamación que también está hecha, solo falta ir a consumo y hacer lo mismo. Así que nada, así queda el tema.
     
  10. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    mucho ojo ,,como todos recordareis herranz cerro la venta de coches y el mejor comercial de todos """"MARCOS RICO """ se marcho para movil norte si con el taller tela ,,,el comercial es un esperto en ...... mucho ojo con el señor marcos rico mirar lo que firmais ,,, sin prisas ,, ojo con la letra pequeña y un gran saludo marcos rico ,no creo que sigas muchos años en bmw ,por el trato que das a los clientes que son los que te dan de comer
     
  11. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    los dos concesionrios oficiales en madrid mas serios por esperienza ,,,,bmw madrid y cuzco motor ,,,,
     
  12. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut

    Yo también creo en la presunción de inocencia y en la buena fe de las personas.

    Pero cuando un técnico de BMW, dedicado en exclusiva a reparar BMWs, diésel con turbo en su mayoría, que son los mas vendidos, comete la equivocación de quedar cambiar un turbo entero cuando la avería esta localizada en un componente que puede sustituirse de forma independiente al turbo.... amigo, se le ve el plumero y la jeta dura que tiene. Su presunción de inocencia queda enervada.

    Por desgracia, es algo que parece estar muy extendido. A mi me ocurrió con un cámara de fotos algo parecido. Se trata de una tomadura de pelo o simple picaresca. Pero cuando quieren que aflojes casi 3.000 €, es simple y llanamente una estafa, en grado de tentativa, claro, para no herir sensibilidades.

    Le animo al compañero para que presente su denuncia a consumo.

    Estos de BMW van de listos pero en esta ocasión le han pillao con el carrito de los helados, así que a pringar
     
  13. Romeomania

    Romeomania Guest



    Una cosa es que te cobren por un servicio realizado, y otra totalmente distinta es que digan que hay una avería que no existe, no mezcles churras con merinas, que no cuela.
     
  14. Romeomania

    Romeomania Guest

    Además, donde menos te lo esperas, ojalá estuviesen todos en los concesionarios y talleres...
     
  15. Romeomania

    Romeomania Guest

    jajajaja, pues sí, yo también me fijé en eso, ni un sello saben poner, aysssssss.
     
  16. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    ACTUALIZACION Lunes 25/06/2012

    Sin noticias por parte de BMW. Muy bien, una vez mas, me han demostrado lo que valen. Podré seguir comprándome BMWs a lo largo de mi vida, pero queda claro que no confiaré en el servicio postventa ni de atención al cliente.
     
  17. sherift

    sherift En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    ALICANTE
    Vaya tela .... Me parece lamentable que ni te contesten a las llamadas ni al correo ... Es vergonzoso... Pero weno ...
     
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues si, ojalá porque están por todas partes :descojon:
    En BMW tienen los mejores medios pero les falta tener profesionales de verdad, te pegan un estacazo de casi 100€/hora pero no son capaces de tomarse su tiempo con un coche, solo piensan en correr para sacar producción, que cada mecánico haga un coche más al día para así poder ir reduciendo plantilla, todo a destajo y sin miramientos, algo totalmente contrario a como debería de ser, pero bueno si siguen así al final se quedarán sin negocio porque si en el taller dejan de entrar coches que me expliquen donde va a ganar dinero la concesión, de vender coches??? No creo! :descojon:
     
  19. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Bienvenido.
    Alguna novedad????
     
  20. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    no, ninguna, han dejado la reclamación perdida en el olvido, ni respuesta, ni nada. muy bien por BMW, queda demostrado la clase que tienen.
     
  21. sherift

    sherift En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    ALICANTE
    Has presenta la reclamacion en consumo exigiendo la devolucion del importe y asi le metes caña, los puteas y encima se enteran.. Y le mandas la copia por email... Haber si eso les gusta ...
     
  22. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Yo hace tres años llevé le coche a Movilnorte y puedo asegurar que mentirosos los son, ¿estafadores?... :-k uhmmm... eso le corresponde a un juez decidirlo, pero a mi me mintieron en la reparación de un BMW 740
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  23. Poten

    Poten En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Si todo y todos hiciéramos eso de denunciar algo podríamos cambiar
     
  24. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Esto es lo peor de todo, que eso no va a ningun sitio y es una pena...

    Por suerte has dado con el otro taller. La mayoria de gente asume que el concesionario oficial tiene razon y ya esta (que ojo, asi deberia ser, pero desgraciadamente...)

    En fin, a ver si hay suerte, aunque bueno, la suerte son los € que te has ahorrado.

    PD: yo a la bmw voy SOLO a por piezas, que por supuesto monto yo. Raro es que mi coche pise un taller si no es para algo grave, y si lo pisa, no es la casa oficial, primero porque no tengo para pagar esa pasta que piden, y segundo porque aunque tuviera, no lo llevaba...
     
    A pedregall le gusta esto.
  25. pelos1986

    pelos1986 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, pues yo la bmw no la piso ni para comprar piezas, el servicio de repuestos originales de córdoba es pésimo, encargué piezas para mi m5 e34 allí y me dice el chaval al cabo de dos meses esperando que la pieza está descatalogada y no hay forma de conseguirla, pido información de la pieza a través del rincon del automovil, me la consiguen de alemania y ningún problema, así que yo lo tengo claro, ni piezas voy a comprar teniendo los compañeros del rincon del automovil.

    Saludos.
     
  26. adolfopar

    adolfopar

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X3
    Hola,

    El motivo por el que escribo en este foro es para contaros mi historia con Movilnorte y para que la gente se anime a denunciar a esta pandilla que cuando las cosas se tuercen no saben estar a la altura. Hace unos días he ganado el juicio por la denuncia que les puse, con sentencia firme ante la que no cabe recurso.

    Voy a resumir mi caso para no aburriros, pero si alguien quiere ver la sentencia puede escribirme. Hace aproximadamente un año y medio puse la denuncia porque un año antes me habían cambiado el Turbo de un BMW X3 el cual tenía dos años de garantía y al año intentaron engañarme haciéndome creer que lo que estaba mal era otra cosa.

    El coche dejó de funcionar, lo llevé a un taller y les dije que si era el turbo, que no lo reparase porque estaba en garantía. Lo llevé a Movilnorte y me dijeron que para ver lo que era y poder darme presupuesto, tenían que abrir algo y a partir de ahí me darían presupuesto, pero que como era "Carbonilla", me costaría entre 6.000 o 7.000 euros. En ese momento les pido el informe de lo que le pasa al coche (por supuesto negaban la rotura del turbo que tenía un año) y lo llevo a otro taller expertos en BMW con maquinaria oficial pero sin ser de la "Casa". El hombre se puso a trabajar y cuando terminó me llamó para decirme que había hecho lo que Movilnorte anotó y que el coche seguía igual. Su frase literal: "He hecho lo que dijo Movilnorte y el coche sigue igual. Se me ha ocurrido mirar el turbo y está roto". Me pasé por el taller y el ventilador por el que sale el aire tenía una holgura enorme.

    Hablé con BMW España y todo el peloteo habitual, se cambió por falta de educación y prepotencia. Pagué la reparación del nuevo turbo y volví a Movilnorte. Allí me pasaron a una habitación y como siempre se cerraron en banda antes las evidencias y menospreciaron a los mecánicos que nos son de Bmw. La mayoría de los que hay allí son aprendices que no tienen ni "p" idea.

    Finalmente e ignorando lo que te suelen decir de que son grandes y que vas a perder les denuncié y me han tenido que pagar el turbo más costas. Por eso os animo a ejercer vuestro derecho a que nadie os engañe. Insisto en que si alguien quiere algún consejo, ver la sentencia, etc puede escribirme.

    Un saludo
     
    pedregall, Yabbo, Juanricky y 2 otros les gusta esto.
  27. Manuel Asorey

    Manuel Asorey

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 5 E60
    Adolfo,

    Si que me gustaria que me aconsejases y ver la sentencia. Voy a abrir un nuevo hilo en unos minutos con mi experiencia

    Gracias,

    Manuel
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  28. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Algo parecido me paso a mi en mi a3, viniendo por la autovia vi que poco a poco el coche perdía potencia, hasta quedarse a lo largo del día como si fuera atmosférico, después de revisarlo en el taller de un amigo, se dio cuenta que era el tubo de vacío del turbo, que es un tubo pequeño como un macarrón, la reparación no voy a poner ni el precio, por que es ridiculo,

    Es muy triste que en muchos de los talleres de BMW modernos no enseñen a los técnicos a ser mecánicos, pero mecánicos, no a atender las reparaciones básicas que les dicta una maquina de diagnosis. que fuerte, eso si, el cobro siempre por delante.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  29. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Totalmente de acuerdo @adolfopar desde mi experiencia en Movilnorte (tanto el Majadahonda como el de las Rozas) da la sensación de que los mecánicos son todos aprendices y el trato por parte de los "asesores" del taller a veces es vergonzoso... Me alegro mucho de que hayas conseguido poner en su sitio a estos impresentables ;)
     
  30. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Ole ole tus huev ...y tienes toda la razón sobre el asunto,si tu llevas el coche a bmw y pagas 2 veces más la hora que en un taller normal es porque buscas calidad..Esta claro que por 2700 te hubiera funcionado pero,tb con un coche nuevo no te jod.... muy bien luchado compi y a disfrutar esa maquina
     

Compartir esta página