Duda Surrealista totalmente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 23 May 2017.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Ando que me subo por las paredes... Resulta que se me ha llevado la grúa el quad alegando que no tengo seguro, poniéndome una multa de 1500€ (750€ pronto pago).

    Yo tengo pruebas de que mandé hacer el seguro, recibí el email con el provisional (hace un mes) y estoy a la espera de que me avisen para recoger el definitivo (como siempre hemos hecho).

    De hecho me lo están cobrando mes a mes, y puedo presentar extractos bancarios...

    Sólo hay una cosa que me da miedo, y es que a la comercial se le haya pasado hacerlo (porque por email no me pidió presentar los papeles del quad).

    Estoy llamando a mi seguro pero hasta mañana a las 8 de la mañana no me atienden.. y estoy que me subo por las paredes, no sé como proceder...

    El policía que me llevó el quad me dijo que la culpa no era mía, que se tenía que hacer cargo liberty y pegarle un tirón de orejas al comercial, pero yo tengo miedo de que se laven las manos...

    No sé que hacer...

    Muchas gracias.
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez que hago un seguro no toco ni coche ni moto sin el mail de confirmación del seguro, solo me pasó una vez lo mismo que a ti que al sacar la moto de bmw con el seguro supuestamente contratado según ellos , al día siguiente después de estar todo el día para haya y para acá con la moto me llego la póliza de 3 días más tarde a la entrega , llama a la comercial y si te hizo el seguro que te mande un certificado vía mail como que el seguro estaba echo.
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Si necesitáis comprobar lo que digo, puedo hacer fotos a extractos bancarios, captura al email donde mandaba hacer el seguro (y daba los datos del mismo), y el email donde ella me manda el provisional.
     
  4. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pues yo nunca había tenido malas experiencias de ese tipo. En mi casa hemos tenido varios vehículos a motor, siempre con la misma comercial y mismo seguro y todo perfecto, impecable.

    Por eso, con el provisional, la orden de hacerlo, y dándole los datos del mismo ya circulé sin esperar que algo malo fuera a pasar...
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes el provisional en tu poder ?
     
  6. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    El miedo que tengo es que se le haya pasado presentarlo a tráfico (como me dijo el policía, muy amable por cierto) y quiera lavarse las manos...
     
  7. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Si claro, el provisional me lo envió por correo, justo cuando yo le ordené hacerlo y le pasé los datos (matrícula, fecha de matriculación, etc..)

    Pero claro, tengo un cabreo de la ostia y a estas horas no puedo hacer nada, salvo no dormir bien hoy de noche.

    Muchas gracias por las respuestas compañero.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si bueno, aunque no lo haya presentado a tráfico se puede poner un recurso a la multa si se demuestra que el vehículo está asegurado, si no lo a presentado en tráfico el guardia te tiene que multa si o si, pero no significa que tengas que pagar la multa, simplemente tienes que estar asegurado y punto, comprueba que estés asegurado llamando directamente a la compañía de seguros y que te manden un papel por escrito desde cuando está en vigor , te vas a tráfico y pones un recurso presentando el papel y punto.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.502
    Me Gusta:
    219.885
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te han cobrado algo por el banco que ponga referencia, matrícula, que pueda identificar el vehículo y el pago del seguro?
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según dice mes a mes lo paga por el banco, ósea que si, más prueba que eso nada
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No creas que es tan surrealista.

    Comprueba que en el seguro tengan bien anotada la matrícula. A veces el error es únicamente ese.
     
    A ObiWan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Lo único que me pone la cartilla del banco es el precio que me cobran. Antes pagaba 41€ por el coche, y desde entonces 58€. Y cuando me llega el extracto bancario me pone que Liberty Seguros me cobra X cantidad, osea de donde viene el cobro.
     
  13. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Espero que todo se solucione tan fácil como dices... De momento hoy ya dormiré poco y mal.

    Mañana avisaré que llego tarde al trabajo y lo primero que haré es ir al seguro. Allí espero que me quieran hacer el certificado que me dices (porque soy muy desconfiado, pero espero que no se lave las manos). Iré al trabajo y de tarde sacaré el quad del depósito.
    Ya el jueves iré a tráfico a hacer la alegación que me comentas, porque no puedo faltar tanto tiempo del mismo...
     
    A ObiWan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  14. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Es que ese es el problema, porque mandé cambiar el seguro de un quad por otro, me hice con uno de gama más alta. Vale, pero en el provisional que me hicieron aparece bien la matrícula, y pone efecto desde el 26 de abril, por lo que tenía que estar todo bien j*der (perdona la expresión).
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con esto que comentas, no creo que tengas ningún problema.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.145
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu no te preocupes. Si tienes el seguro hecho, no tienes ningún problema, pero mañana a primera hora tendrías que estar en donde tu agente de seguros y que te haga atoaoxtia el certificado de que estás asegurado en la fecha que te han denunciado, y con ello a los munipas?, son ellos los que se han llevado el quad? Y no tiene que haber ninguna pega.
     
    A ObiWan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  17. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No creo que se laven las manos y de hacerlo si vas a juicio con todas esas pruebas lo tienes ganado de calle, es más yo pediría daños y el importe del remolque del quad y de sacarlo del deposito que espero, obviamente, que te paguen sin tener que acudir a esa vía pero bueno con los seguros ya las he visto de todos los colores tanto por mi profesion como en propias carnes ( https://www.bmwfaq.org/threads/solu...hr-esperando-en-la-carretera-post-186.897148/) y el mejor consejo es que vayas a donde tengas que ir contra ellos porque llevas las de ganar y más con esa documental.

    Un saludo
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  19. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    No sé subirlo de otra manera. Es una captura del seguro provisional, pone mi matrícula, que sustituye a la póliza X (la que tenía antes) y que entra en efecto desde el 26 de abril...
     
  20. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Mañana a ver como lo puedo gestionar porque no puedo faltar mucho tiempo al trabajo, pero a primera hora estoy allí.
     
  21. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Ya claro, eso pienso yo. Pero menuda gracia tener que ir a juicios y demás historias, cuando uno hace (o intenta las cosas bien), sale a dar una vuelta para evadirse de la rutina y mira con lo que se encuentra... Y como tenga que ir a juicio pues menudo proceso que hay que aguantar...
    Conozco tu historia compañero, la recuerdo a la perfección ademas!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Acuérdate de pedirles la MULTA + arrastre + sacar el vehículo del deposito + aumento del valor del deposito por los días que este. La multa pídela integra, que el pronto pago no te va a dar tiempo y luego dirán que ellos te pagaron lo que pediste y luego te tocará poner la otra mitad.

    El olfato me dice que como no lo hayas hecho en una correduria autonoma, o sea que trabajen para ellos, y lo hayas hecho en una que son empleados te va a tocar comerte juicio ya que les toca pagar bastante más de lo que te vale el seguro de dos-tres años por lo que escurrirán el bulto. Si es autonoma pues es probable que por no perder el cliente lo pongan ellos si es culpa de ellos se lo coman y si es culpa de la aseguradora se lo reclamen vía interna.

    Insisto en que has de reclamarle Multa integra (Nada de pronto pago) + arrastre + sacar el vehiculo + recargos de lo que tardes en sacarlo porque no te den el dinero. Si lo sacas tu y pagas la multa tu antes de reclamar nada no olvides guardar copias de todo eso como oro en paño.

    Un saludo
     
    A Astralis y aLbErTo8020 les gusta esto.
  23. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Trabajan directamente para ellos, pero claro que sobrepasa el valor con creces. De hecho pago 17€ al mes, pues imagínate sólo hasta llegar a los 1.500€ que piden de multa... Lo que imagino que haré es pagar todo yo y guardar copias como oro, tal y como me dices, ya que si lo dejo en el depósito hasta que salga el juicio...

    Bufff...no puedo levantarme de la silla, sólo esperar nuevas respuestas vuestras.
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si puedes paga y luego reclama con toda la documental y las facturas de pago, pero reclama de manera inmediata no lo dejes correr que la estrategia es que pase el tiempo y luego tu derecho decaiga (pierdas opcion a reclamar).

    Un saludo
     
  25. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Mañana mismo haré todo y a reclamar, que parece ser que es lo que me espera...

    Qué impotencia...
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.502
    Me Gusta:
    219.885
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chico! No te hagas mala sangre! Que será una tontería y se soluciona todo en un plis!
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta, @Eddie27 Si demuestra que tiene seguro, la muta no la deberían retirar?
     
    A naviblue le gusta esto.
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, pero me temo que no tiene seguro, alguien metió la pata y no le dieron de alta. Esto es una suposición mía pero suena a eso. En cualquier caso si la multa llevase aparejada otra sanción más allá de la economica al no ser culpa de él esa eventualidad si demuestra que el estaba al corriente de pagos y no sabia nada de eso pues no tendría que cumplirla.

    Un saludo
     
    A bmw320ci y rotondator les gusta esto.
  29. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    En los recibos del banco debe venir el nº de poliza.
    Pero hasta que no se da de alta una poliza, no tiene validez. Eso de las propuestas de 15 días lo quitaron ya.
     
  30. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta:
    25.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si tienes contratada asistencia en carretera puedes llamar como si estuvieras averiado y saber si tu quad les consta en sus bases, no?
     
  31. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Eso es lo que yo temo, igual que temo que me toca ir a juicio si o si
     

Compartir esta página