Noticia Surrealista

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
  • Es ADE por lo que solo pongo el enunciado

La Guardia Civil multa a un conductor por mirar al copiloto
GIJÓN 10/03/2017 07:57 |8

Los 80 euros de la infracción se atribuyen en el pliego a «conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción»

No dio crédito al motivo expuesto por la autoridad para imponerle una multa por poner, presuntamente, en riesgo la seguridad vial. Un gijonés recibió hace escasos días una notificación emitida por la Jefatura de Tráfico de Asturias. El organismo le comunicaba la obligación de abonar 80 euros por haber cometido una infracción al volante. El motivo de la sanción era: «Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente en la conducción; desatiende la conducción mirando al acompañante».
El ciudadano sancionado, que circulaba por un acceso a la autovía Oviedo-Villaviciosa (A-64), achaca el castigo «a las presiones que sufre la Guardia Civil para que sus miembros pongan multas con el único afán de recaudar». A su juicio, el motivo expuesto por los agentes «da la risa» a las personas a las que le cuenta la historia, aunque él le provoca «un fuerte cabreo».
El afectado aún no ha decidido si recurrirá la sanción, puesto que no considera justificación girar la cabeza hacia un lado para imponerle una multa. De hecho, asegura que pudo mirar hacia su derecha para realizar una maniobra con seguridad. Esta infracción no acarrea la retirada de puntos y puede pagar la mitad si lo hace antes del próximo 25 de marz

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Y, por supuesto, no hay foto de la infracción y es presunción de veracidad del agente y no puedes recurrirla y tienes que pagar el importe que digan y tienes que poner el (__o__) así de abierto y,..., y,..., y...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.357
A ver, no seais malpensados, que lo mismo estaba maniobrando para alcanzar Marte desde la órbita baja terrestre, c**o, que hay maniobras que se las traen... :descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Uy!! La próxima va a ser por mirar el color del semáforo y/o los peatones que cruzan por un paso de cebra antes de frenar

Es de chiste

Yo sí fuera GC de tráfico sería incapaz de hacer eso, es lo mismo que robar al mendigo o atracar al panadero

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.357
Uy!! La próxima va a ser por mirar el color del semáforo y/o los peatones que cruzan por un paso de cebra antes de frenar

:goodpost:

"Mirar lujuriosamente el muñequito hembra del semáforo" ,
...ya lo estoy viendo :descojon::descojon::descojon:. encima polleces insustanciales de género, madre mia , qué campo abonado para el garrulismo degetero :stop:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo creo que el título de la noticia es un poco... atrae lectores. Seguramente el conductor recorrió 2 kilómetros hablando con el copiloto sin mirar a carretera y eso ya es otra cosa. Ayer sin ir mas lejos, en un amplio paso de peatones por el que cruzo todas las mañanas con el perro alas 7 tempranito para sacarlo al parque una muchacha llegó a mi completamente empanada en plena conversación con una amiga. Si esta(copiloto/a) no la llega a avisar lo mismo me han vestido de gitana porque tras el frenazo se quedó a metro y medio.

Lógicamente por mirar a la derecha un instante un guardia civil no te multa, no seamos tan extremos.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Al acompañante de qué coche??. A lo mejor iba solo e iba mirando a las titis de los otros coches

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.254
sd19hx.jpg

Juas!!! Que se lo digan a O'Connor cuando estaba vacilando al pivón de la Eva Mendes, tooooma pal guardia!! :calvo:.

Un saludo!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.357
Yo creo que el título de la noticia es un poco... atrae lectores. Seguramente el conductor recorrió 2 kilómetros hablando con el copiloto sin mirar a carretera y eso ya es otra cosa. Ayer sin ir mas lejos, en un amplio paso de peatones por el que cruzo todas las mañanas con el perro alas 7 tempranito para sacarlo al parque una muchacha llegó a mi completamente empanada en plena conversación con una amiga. Si esta(copiloto/a) no la llega a avisar lo mismo me han vestido de gitana porque tras el frenazo se quedó a metro y medio.

Lógicamente por mirar a la derecha un instante un guardia civil no te multa, no seamos tan extremos.

Hace años lo hubiera creído. Tras escuchar en primera persona a gente tan formal como @jmborja como ven algo imposible , por no existir, o leer noticias como la multa al pasajero aquel que iba hablando con el conductor un poco incorporado, ya se que es cuestión de suerte, porque el respeto por el bolsillo y los derechos del conductor no es lo que prima en todos los casos.

Por supuesto por no hablar de mi única multa con puntos en los 12 años de permiso por puntos, agua pasada pero igual de estancada y rancia.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.695
Hace años lo hubiera creído. Tras escuchar en primera persona a gente tan formal como @jmborja como ven algo imposible , por no existir, o leer noticias como la multa al pasajero aquel que iba hablando con el conductor un poco incorporado, ya se que es cuestión de suerte, porque el respeto por el bolsillo y los derechos del conductor no es lo que prima en todos los casos.

Por supuesto por no hablar de mi única multa con puntos en los 12 años de permiso por puntos, agua pasada pero igual de estancada y rancia.
Define incorporado ...
Como diria @ObiWan ...:whistle:.
Es la ventaja que tengo cuando voy con mi mujer ..
Ella es el ORDENADOR de abordo .
Yo solo mirar p'alante y seguir sus indicaciones .

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.545
Acordaros de lo que pasó en Poio hace un año o así, que se ponían los municipales en un lado y al conductor que les miraba multa por girar la cabeza :muro:

Ahora te cuanto algo surrealista que vi el domingo biggrin
Sale una pareja de viejillos de un bar (yo llegaba) el hombre con muletas, que casi no podía andar...la señora ayudandole a entrar en su sincarnet (en el asiento del conductor, con un par)
Ella se puso de copiloto y ale, a funcionar!
A el por girar el cuello no le van a multar...salió marcha atrás y no sé ni si miraría por los espejos:facepalm:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.960

Si fue así, y permiteme que lo dude, lo mínimo es pararle y notificarle.

De ese modo igual habría aprendido algo.

Actuando como actúan, han creado un "mártir" y provocado el rechazo del 99% de los conductores que en algún momento miramos a nuestro copiloto.

De nuevo habrían primado los 80€ rápidos sobre el educar y quitar un peligro de la carretera.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
649
Pliego de descargo.
monster-braless-boobs-in-a-tight-dress-711x10241.jpg

Al menos que se eche unas risas el Guardia.

Si llevas a la "muchacha" esa de copiloto, lo mejor es llevar desconectado el airbag de acompañante por lo que pueda pasar....

.....y también decir que es la mejor distracción para el Pegasus.....en caso de que vayas manipulando el móvil/navegador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Me parece increible, no entiendo nada de esa sanción, yo la recurriría

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Si en una incorporación (normal) a Autovía, que se incorpora por la derecha, gira la cabeza hacia ese lado "para realizar una maniobra con seguridad" entonces sí que veo la multa bien puesta biggrin:finga:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
4.010
Que metan mano a los de los whatsapp conduciendo :muro:
Lo de este programa es preocupante.
Hemos retrocedido casi 20 años y si antes lo hacíamos a base de SMS, ahora con el chat.Yo estoy a punto de borrarlo, y mira que lo tengo avisado en el estado, sólo contesto 3 mensajes o me llamas o te llamo.