Duda Surround View, Camaras vision 360º F15/F16/F25/F26 -X5-X6-X3-X4-

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Bueno, algunos ya sabeis.
Me lie hace algun tiempo en reequipar surround view en mi X4, es de transmision manual, segun configurador de bmw no es posible ese equipamiento con transmision manual solo con automatico.
me lie a ello, primero puse la camara trasera y luego las camaras de los espejos, estoy pendiente de encontrar la delantera a buen precio en ebay.
el caso es que funciona perfectamente. al meter marcha atras se pone la camara de atras, en el resto la vision 360º
Todo eso funciona perfecto, tambien funciona el boton de PDC que lleva a la vista 360º
Me volvi loco, probando cosas, porque no me funcionaban la camara trasera y delantera en modo pantalla completa (vista panoramica)
al final me encontre que la botonera de al lado de la palanca de cambios es distinta entre el manual y el automatico, el automatico tiene un boton para ir a esa funcion de vista panoramica.

La botonera de cambio manual, es mucho mas pequeña que la del cambio automatico con dicho boton.
332coie.jpg

Compre hace algunos dias la botonera con el botón de las cámaras, al ser mucho mas grande no entraba ni de coña en la moldura original. bmw no vende moldura de cambio manual para botonera grande con camara, porque ese extra no existe para manual....
asi que un lio, me gustaba la vista panorámica, (esta bien para salir en un sitio que no tienes visibilidad, para sacar el morro) y me he liado con la dremel y masilla. luego lo he pintado en gris muy parecido al resto de molduras. ha quedado bastante bien.
Preferia que se viera la botonera entera como de origen pero he tenido que dejar la botonera integrada, porque el corte de la dremel se notaba.

2nl5phc.jpg

Ahora, dando al boton si entra en la funcion panoramica.
96kd1w.jpg

9j20br.jpg

Delante sale en azul, porque como digo aun no tengo la camara puesta.

ahora las dudas, para los que teneis surround view.

los triángulos de arriba tachados. supuestamente es la detencion de objetos-coches-personas por el lateral, tendrian que estar amarillos no?
lo acabe de poner ayer, he estado probando hoy y no he conseguido que funcione, que condiciones se han de dar?

en teoria tendria que hacer esto:

en la cámara frontal salen los iconos con forma de camara, (en la foto de la camara frontal,c on fondo azul) es para agregar puntos de detención por GPS, es decir, puedes añadir un punto, y cada vez que pases por hay imagina una calle que acaba en una pared y simepre aparcas en ese sitio, al pasar cerca se activaria la camara sola sin dar botones, eso pone en ese el menú, supuesta mente 10 puntos se pueden almacenar.
lo que no se es como funciona... quizás aun no funciona por no tener la cámara puesta.
esto viene de serie y funciona?
me estraña que en el video de panoramic view no salen dichos iconos.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.127
Buenas, suelo utilizar a menudo la cámara panorámica trasera al salir del garaje de casa y los triángulos amarillos y lateral se iluminan al detectar algún vehículo sin tener que hacer nada, creo recordar que en el cátalogo digital dice algo así como siempre que las condiciones lo permitan, ahora bien, ni idea de cuáles han de ser esas condiciones.:unsure:

Sobre lo de los puntos por gps po he intentado marcar en un par de ocasiones y no ha dado resultado, tengo que releer cómo hacerlo.

Si necesitas algún dato pregunta, si está mi mano sin problema.

Novedades del aviso del cambio de carril y aparcamiento autónomo?:rolleyes:

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.127
Te van a pillar los reyes despierto....

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Mañana pruebo en una explanada, con todas las condiciones favorables, haber que pasa ;-)

Lo de aparcar solo ya lo tengo hecho, acabe ayer hoy lo he probado por primera vez, Encantado estoy, bastante mejor de lo que pensaba.

Y eso que es manual que tienes que acelerar y frenar tu.
Aunque En manual Tiene una ventaja que desde que dice que pares (cuando el pitido del pdc es continuo) puedes apurarle algo más.
Es muy rápido, el volante gira más rápido de lo que tú manualmente lo puedes girar.
Aparca en sitios pequeños, no toca los bordillos.
Y detecta muy bien los sitios.

Ha salido 50€ los 2 sensores nuevos en Ebay, El cableado que lleva es mínimo, 2 cables desde el para golpes hasta el maletero.

Lo programe y no funcionaba, he tenido que cambiar el modulo del pdc original, por uno nuevo comprado en la bmw 230€
La mayor putada es que el para golpes es distinto, porque lleva los sensores en el lateral. Yo porque puse el paragolpes del pack M y aproveche...

Salvo un golpe que te tengan que poner paragolpes nuevo, es inviable la reequipacion. Él paragolpes sale 900€ más pintar.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.127
Él paragolpes del paquete M no me vale entonces....:(

He de cambiar paragolpes, poner los dos sensores y programar ¿cierto?

Me dará tiempo a pedírselo a los reyes o voy justito....:LOL:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Él paragolpes del paquete M no me vale entonces....:(

He de cambiar paragolpes, poner los dos sensores y programar ¿cierto?

Me dará tiempo a pedírselo a los reyes o voy justito....:LOL:

Sip la putada lo del paragolpes, porque el resto es muy sencillo, apenas lleva trabajo.
si llega a valer el paragolpes original, lo empieza a reequipar todo dios jajjajajaja.

PD: Lo del escape no me he olvidado, he vuelto a empezar a hablar con el de ebay.
entra en produccion este mes, cuando hable con el era pedido anticipado para recivirlo este año.
y bueno como le pedi fotos de como iba el escape para haber como se pueden poner las salidas-embellecedores. hasta ahora no he vuelto a hablar con el.
me ha dicho que muy pronto me manda fotos reales del silenciador, asi vemos tambien el perfil del silenciador.

asi que igual hay que hacer esperar a los reyes para el tubo de escape jajajjajajja

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.127
Yo no he tenido noticias de las tapas aún, la semana que viene llamaré al conce para saber cómo va el tema.

Espero esas fotos.:hungry:

Cierto, lo del paragolpes es una jodienda. ¿Cuál es la diferencia?...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Yo no he tenido noticias de las tapas aún, la semana que viene llamaré al conce para saber cómo va el tema.

Espero esas fotos.:hungry:

Cierto, lo del paragolpes es una jodienda. ¿Cuál es la diferencia?...

Las tapas, con las fiestas y todo. encima era referencia nueva. tardara. pero si acaban llegando:)

cruzaremos los dedos para que no digan que la referencia esta bloqueada.

El paragolpes es el mismo, seguro que el tuyo por dentro tiene marcado donde va el aujero para el sensor. siendo minimamente curioso, haciendo con un taladro el aujero queda bien.
pero el problema es el soporte del sensor, bmw no lo vende. es una putada.

en el E92 me venia sin PDC, pero para E9X bmw vendia reequipacion, la compre y el kit traia el cableado, y los alojamientos-soportes de los sensores, cuando desarme el paragolpes trasero, venia todo marcado, solo habia que hacer los aujeros y pegar los alojamientos, que traian cinta de doble cara.

pero para X4 no venden los soportes, asi que nada la forma "facil" de reequipar no se puede.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.127
Marditos roedores estos de la bmw!!:LOL:

Tienes la referencia del sensor y del soporte, o foto del soporte. ¿como lo has solucionado tu? O el paragolpe que compraste ya venia con el soporte para los sensores..

saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Marditos roedores estos de la bmw!!:LOL:

Tienes la referencia del sensor y del soporte, o foto del soporte. ¿como lo has solucionado tu? O el paragolpe que compraste ya venia con el soporte para los sensores..

saludos

Si, el paragolpes que compre venia con soportes para los sensores de aparcar solo. Pero el paragolpes es el mismo para todos.
la putada es que bmw no vende el soporte del sensor, entonces no se puede reequipar con el paragolpes de serie, si bmw venderia el soporte, seria facil, se hace el aujero y se pone el soporte.

4ka6a8.jpg

2100c2w.jpg

El sensor es igual a los de PDC, yo lo compre aqui.
http://www.ebay.es/itm/-/131640865891?