E65 Suspencion neumatica mas baja del lado derecho (solucionado)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JESUSMTC, 18 Mar 2017.

  1. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    comparto mi experiencia por si le pasa a alguien, tenia el coche totalmente bajado del lado derecho y después de comprar amortiguador y montarle el coche seguía bajándose del lado derecho. probé todas las conexiones y no había fuga, tampoco se escuchaba fuga dentro de la cámara del amortiguador. así que hice la siguiente prueba invertí la conexiones que salen del compresor. puse el manguito que alimenta al amortiguador izquierdo a que alimente el derecho y viceversa. y mi sorpresa fue que el fallo ya paso al lado izquierdo, ósea que mi fallo era el compresor no el amortiguador. el compresor lleva una electroválvula que es la que se encarga de abrir tanto el lado derecho como el izquierdo para que el coche se levante y una vez nivelado se cierra, pues el lado derecho no se cerraba y por eso el aire retrocedía y el coche se bajaba de ese lado. como tenia otra electroválvula de un compresor antiguo que se averió porque el coche que le tenia puesto llevaba el amortiguador trasero derecho con fuga y tanto trabajar el compresor se daño. cambiando la electroválvula el coche se nivela y no pierde aire, lo único que si noto que sube mas del lado izquierdo pero me imagino que será problema de configuración o que esa electroválvula haya sufrido mucho justo de ese lado en el compresor antiguo y no salga la suficiente presión por ese lado. ya le iré contando cuando le haga la diagnosis. espero que le sirva a alguien mi experiencia porque yo después de comprar uno de desguace y pensar que era el amortiguador compre uno nuevo y al seguir con el mismo fallo ya se me ocurrió la idea de intercambiar las conexiones del compresor.

    por cierto el nuevo le vendo si alguien le interesa marca BERNSTEIN NUEVO EN SU EMBALAJE o vendo el antiguo lado derecho.
     
    Última edición: 18 Mar 2017
    A estealman le gusta esto.
  2. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Muy interesante,se agradece la informacion.
     
  3. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    Hola JESUSMTC, me puedes decir donde esta ubicada dicha electro-válvula en el coche?, creo que tengo el mismo problema esta algo mas bajo del lado izquierdo que el derecho y quisiera saber si es de la electro-válvula o otra cosa.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  4. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    buenas estealman disculpa estuve unos dias fuera del foro, la electrovalcula esta en el compresor de la suspencion, hay un manguito que viene desde el compresor a la electrovalvula y la electrovalvula es la que da salida al lado derecho e izquierdo. (MANGUITO AZUL LADO DERECHO Y MANGUITO ROJO LADO IZQUIERDO) hablo del e65 no se si en los demas seran los colores igual. un saludo cualquier duda me preguntas
     
  5. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    aunque si tu problema es que se baja de un lado, lo primero que tiene que hacer es invertir la conexiones asi ya descarta si es amortiguador o compresor , electrovalvula etc.
     
  6. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    pero donde esta ubicado?, en el maletero, el hueco de las ruedas, etc...
     
  7. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    esta ubicado en el maletero justo donde esa la rueda de repuesto eso que hace la forma para que encaje, disculpa la demora pero no se porque no me llegan las notificaciones.
     
  8. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    si no te contesto enviame un mp, que esos si que me llegan las alertas
     
  9. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    otra cosa , de ese lado que dice que se baja mas, se baja por completo cuando aparcas o simplemente esta mas bajo pero se mantiene siempre a esa altura?
     
  10. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    Se mantiene a esa altura, pero al final a trabes de INPA calibre la suspensión y ahora esta equilibrada.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hola

    Se que es un tema viejo pero podrías decirnos como lo hiciste con el inpa ?
     

Compartir esta página