Al final le montamos los amortiguadores y copelas de e30. El coche quedó perfecto, y con la mitad de dinero.
Llantas a mi me gustarían unas replicas de BBS RS (originales no hay quien les eche el guante). Se que son más modernas, pero el estilo es clásico, y creo que en 15" le quedan bien (de serie es 14").
viva tu padre ! es un 2000 CS y hay un mundo de distancia hasta el e9 yo no he visto ni uno con esas llantas que comentais, necesitaria ver uno para juzgar, pero asi a bote pronto es como si le pones un faldon y alerones, como iba a quedar eso ? un misterio el e9 cuela con esas cosas, porque el csl y el batmobil ya ensayaron esas esteticas de motorsport, y tuvieron llantas, faldones y alerones yo el 2000 CS lo veo como el 3200 CS o como el 502 que es anterior, no encajan con esas cosas, muy dificil que queden bien por otro lado las llantas que llevas son acojonantes para mi si quieres el toque racing, cambia de coche, un 3.0 te dara lo que pides ;-)
Me gusta...me encanta....con sus tapacubos, su retrovisor "talbot", sin reposacabezas...sólo dos preguntas...tienes el volante original? los faros de niebla...los has puesto?los has quitado? Está claro que son criterios y todos tienen sus razonamientos...y van cambiando con los años! Yo empecé con llantas alpina y volante motolita y he "involucionado" a llantas con embellecedor cromado y "volantazo" de camión.
Tiene un volante de madera de tres brazos inoxidables de la epoca (lo tenia cuando lo compró), que le queda infinitamente mejor que el original. Y los antinieblas los pusimos que son de E21, pero si aparecieran unos cromados de la epoca se le cambiarán hipsofacto.
También decir queblas ruedas tienen mi pequeño toque. El dueño anterior le puso unas llantas de hierro de un e30, porque las suyas estaban podridas y perdían aire. Mi padre consiguió esos tapacubos (que si os fijáis bien bien no son los suyos, son de un e12), entonces mandamos las llantas al torno para desoldarlas y darles más garganta. Con lo cual los tapacubos entraban mejor y quedaban con el mismo et aproximadamente que las originales. Y el remate fue ponerle neumáticos equivalentes más anchos, 195
Tengo que organizar las fotos y poner un brico. Pero el tema de la suspension es sencillo y reversible. Cojemos dos copelas de un E30 y le sacamos los espárragos, hacemos una plantilla con los agujeros del coche. Centramos la plantilla sobre la copela sin los espárragos, y marcamos y taladramos los tres agujeros a la medida del coche, y colocamos los espárragos de nuevo. Luego cojemos las tuercas que sujetan la carga del amortiguador, y la llevamos al torno a que nos fabricaran dos iguales pero 1cm aprox más largas (aprox a 40€ por tuerca), colocamos los amortiguadores de un 325i E30 con las nuevas tuercas, y montamos todo. Los amortiguadores fueron unos Monroe Reflex que costaron 50€ cada uno. Los del coche solo marca referencia Bilstein B6 y salen como 321€ cada uno.
yo no he entendido lo de las tuercas, bueno quiza no he entendido nada, sin ver alguna imagen no me lo imagino por otro lado puedo dar fe que unos bilstein B6 (juego completo) se compran por 500 euros con el porte hasta la puerta de casa desde alemania, pa otra vez,...
El problema mayor eran las copelas, que salían aprox a 250€ cada una y solo tenían una en BMW en Madrid.
pues ni p idea, seguro que el 2000 es un coche completamente distinto, yo pague 500 los cuatro para mi cs