Duda Suspensión adaptativa F40

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.205
Hola,
Tengo un F40 118D con suspensión adaptativa y mi duda es si se puede regular a nuestro gusto poniendo la suspensión más o menos dura o ella misma lo hace automáticamente.
Por ejemplo si lo pongo en modo Sprt la suspensión se endurece pero sigue siendo adaptativa? La dureza de la suspensión es la misma en Confort y en Eco?
Gracias!
 

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
Yo creo que nosotros sólo podemos configurar la suspensión de dos maneras: dura o blanda. Si seleccionas el modo eco o confort va en modo blando y en sport en duro. El modo sport lo puedes personalizar para elegir si la suspensión efectivamente sea dura o la mantenga blanda.

Yo diría que cuando la pones en modo duro no es adaptativa, va siempre a tope de dureza, pero no te lo podría asegurar.
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.217
Reacciones
2.743
CONTROL ELECTRÓNICO DE AMORTIGUADORES (EDC)
El Basic Electronic Damper Control, o Basic EDC para abreviar, es un componente del equipamiento opcional "Suspensión adaptativa SA 223". En la versión EDC Basic, los amortiguadores tienen dos curvas características diferentes. Mediante un accionamiento eléctrico, la amortiguación se puede ajustar en un ajuste cómodo o deportivo. La selección se realiza en función del modo de conducción establecido a través del interruptor de experiencia de conducción.

Los amortiguadores EDC Basic se activan, a diferencia de los amortiguadores EDC High, con la ayuda de un mando "blanco/negro".

upload_2022-4-10_8-56-11.png

upload_2022-4-10_8-57-19.png

Los amortiguadores EDC permanecen desenergizados en el modo de conducción SPORT. Una corredera en el interior del amortiguador EDC es empujada hacia abajo por un resorte y cierra el orificio adicional.

En el modo SPORT (estado desenergizado), el aceite dentro del amortiguador solo puede fluir a través de un orificio. Esto aumenta la fuerza que se requiere para mover el vástago del pistón del amortiguador. Por lo tanto, el vehículo tiene un manejo y una sensación más deportivos debido al chasis más tenso.

En el nivel de respaldo, los amortiguadores EDC están en el estado más deportivo sin energía (modo SPORT).


En el modo de conducción CONFORT, los amortiguadores EDC se energizan a partir de una velocidad de conducción de aproximadamente 3 km/h. El campo magnético resultante generado por las dos bobinas contrarresta la fuerza del resorte y tira de la corredera hacia arriba. La corredera abre un orificio adicional en la posición superior.

El aceite dentro del amortiguador ahora puede fluir a través de ambos orificios. Esto reduce la fuerza requerida para mover el vástago del pistón. El manejo del vehículo se siente más cómodo debido al chasis más blando.
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.205
CONTROL ELECTRÓNICO DE AMORTIGUADORES (EDC)
El Basic Electronic Damper Control, o Basic EDC para abreviar, es un componente del equipamiento opcional "Suspensión adaptativa SA 223". En la versión EDC Basic, los amortiguadores tienen dos curvas características diferentes. Mediante un accionamiento eléctrico, la amortiguación se puede ajustar en un ajuste cómodo o deportivo. La selección se realiza en función del modo de conducción establecido a través del interruptor de experiencia de conducción.

Los amortiguadores EDC Basic se activan, a diferencia de los amortiguadores EDC High, con la ayuda de un mando "blanco/negro".

Ver el archivos adjunto 122151

Ver el archivos adjunto 122152

Los amortiguadores EDC permanecen desenergizados en el modo de conducción SPORT. Una corredera en el interior del amortiguador EDC es empujada hacia abajo por un resorte y cierra el orificio adicional.

En el modo SPORT (estado desenergizado), el aceite dentro del amortiguador solo puede fluir a través de un orificio. Esto aumenta la fuerza que se requiere para mover el vástago del pistón del amortiguador. Por lo tanto, el vehículo tiene un manejo y una sensación más deportivos debido al chasis más tenso.

En el nivel de respaldo, los amortiguadores EDC están en el estado más deportivo sin energía (modo SPORT).


En el modo de conducción CONFORT, los amortiguadores EDC se energizan a partir de una velocidad de conducción de aproximadamente 3 km/h. El campo magnético resultante generado por las dos bobinas contrarresta la fuerza del resorte y tira de la corredera hacia arriba. La corredera abre un orificio adicional en la posición superior.

El aceite dentro del amortiguador ahora puede fluir a través de ambos orificios. Esto reduce la fuerza requerida para mover el vástago del pistón. El manejo del vehículo se siente más cómodo debido al chasis más blando.
Y los míos son EDC basic o high?
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.217
Reacciones
2.743
Buenaas

A priori tiene suspension basiv, si me facilitas el nº de chasis te lo confirmo

upload_2022-4-11_18-12-52.png
 
Arriba