CONTROL ELECTRÓNICO DE AMORTIGUADORES (EDC)
El Basic Electronic Damper Control, o Basic EDC para abreviar, es un componente del equipamiento opcional "Suspensión adaptativa SA 223". En la versión EDC Basic, los amortiguadores tienen dos curvas características diferentes. Mediante un accionamiento eléctrico, la amortiguación se puede ajustar en un ajuste cómodo o deportivo. La selección se realiza en función del modo de conducción establecido a través del interruptor de experiencia de conducción.
Los amortiguadores EDC Basic se activan, a diferencia de los amortiguadores EDC High, con la ayuda de un mando "blanco/negro".
Ver el archivos adjunto 122151
Ver el archivos adjunto 122152
Los amortiguadores EDC permanecen desenergizados en el modo de conducción SPORT. Una corredera en el interior del amortiguador EDC es empujada hacia abajo por un resorte y cierra el orificio adicional.
En el modo SPORT (estado desenergizado), el aceite dentro del amortiguador solo puede fluir a través de un orificio. Esto aumenta la fuerza que se requiere para mover el vástago del pistón del amortiguador. Por lo tanto, el vehículo tiene un manejo y una sensación más deportivos debido al chasis más tenso.
En el nivel de respaldo, los amortiguadores EDC están en el estado más deportivo sin energía (modo SPORT).
En el modo de conducción CONFORT, los amortiguadores EDC se energizan a partir de una velocidad de conducción de aproximadamente 3 km/h. El campo magnético resultante generado por las dos bobinas contrarresta la fuerza del resorte y tira de la corredera hacia arriba. La corredera abre un orificio adicional en la posición superior.
El aceite dentro del amortiguador ahora puede fluir a través de ambos orificios. Esto reduce la fuerza requerida para mover el vástago del pistón. El manejo del vehículo se siente más cómodo debido al chasis más blando.