Duda Suspensión Adaptativa.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por jcreig, 12 Dic 2021.

1. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Buenos días.

Mi G22 lo encargué con la suspensión adaptativa y es la primera vez que la llevo en un vehículo. Soy un novato en la materia.

Para activar dicha suspensión, hay un botón en la consola que únicamente funciona, se activa manualmente, con el modo confort. No puede activarse en otros modos, por tanto, entiendo que en Sport y/o Eco Pro no se conecta, ni manual ni de forma automática.

Mi pregunta es si para llevar la suspensión adaptativa es necesario que siempre vaya en el modo confort y activar manualmente la adaptative en el botón de la consola.

No noto ninguna diferencia en otros modos de conducción y, por eso no tengo nada claro si se activa la suspensión adaptativa de forma automática sin tener que accionar el botón de adaptative.

Gracias y saludos.

A lam le gusta esto.
  2. jandros

jandros En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Hola! Creo que estas un poco liado... en modo confort siempre vas con la suspensión en confort. En el modo adaptative es el coche el que decide según la situación si vas en suspensión confort o sport. En el modo sport siempre vas con suspensión sport.
    Y luego en el modo sport individual es donde tú puedes elegir como quieres llevar la suspensión, así como los otros parámetros como motor, caja de cambios y dirección.
    En el eco pro imagino que vas en confort y en eco pro individual pues que lo podrás configurar al gusto... yo modos eco no los uso nunca

A lam y jcreig les gusta esto.
  3. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Entiendo. Pues así, en cuanto suba al coche, ¿tengo que accionar manualmente el adaptative para que se cambie automáticamente la suspensión en función del tipo de ruta, conducción, etc.?

4. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.499
    Modelo:
    330d e90
    Que bien este hilo para cuando llegue el mío

A Alvaro Boss le gusta esto.
  5. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Eso depende de si quieres que el coche cambie automáticamente. Es decir, yo para andar por ciudad voy en comfort y la suspensión va siempre blanda. Si salgo a carretera y pretendo que se adapte, porque de vez en cuando me da el ramalazo y voy un poco mas rápido, pues adaptive.

Lo que no puedes es forzar en modo comfort la amortiguación dura.

En sport individual podrías poner todo como en comfort, pero con la amortiguación dura (aunque no lo he probado, la verdad)

salu2

A jcreig le gusta esto.
  6. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    La verdad, que yo llevo la adaptativa y no la uso nunca :floor: Le habré dado a esa tecla un par de veces, por ver si funciona.

En mi zona, circulo por ciudad, circunvalaciones, autovía. La carretera está en buen estado. Así que cuando cambio de confort a sport o adaptive, la verdad que a nivel de amortiguación no noto nada.

Ademas, En los my2021 es una jodienda porque, al quitar el botón físico de start/stop, si vas en adaptive se va parando el coche cada 2x3.

Yo al final siempre voy en sport individual para que no entre el start/stop ya que no tengo botón físico para desactivarlo:
    -direccion: confort
    -amortiguación: sport
    -motor: confort
    -cambio: confort

A Vika8120 y Alvaro Boss les gusta esto.
  7. oALgo

oALgo En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Esperando M440i
    ¿Cuántas configuraciones tiene la suspensión adaptativa? ¿Sólo dos, comfort y sport o más?
    ¿Y motor, cambio, dirección, etc?

8. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Sólo esas dos opciones, que yo recuerde, para todos los parámetros

salu2

A Alvaro Boss y oALgo les gusta esto.
  9. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    En mi 330e con adaptativa tienes estas posibilidades de reglaje:

-Sport, Xtraboost: suspensión firme.

-Hybrid, Hybrid EcoPro: suspension blanda.

-Adaptive: entre otras funciones como el adaptar el uso de la bateria o recarga a la orografia del terreno durante un trayecto, tambien modifica el tarado de la suspensión en función del tipo de conducción.

-Sport Individual, Electric Individual: puedes seleccionar el reglaje de la suspensión, entre otras opciones.

Lo que desconozco es si la suspension es activa fuera del modo Adaptive, es decir, independientemente del reglaje se ablande o endurezca en función de conduccion y baches...

A Alvaro Boss, oALgo y lam les gusta esto.
  10. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Sacado de otro foro...

"Depending on the system fitted, there is either one or two proportional valves fitted to the dampers. G20 has one valve per damper, controlling both compression and rebound flows. Simply put, each mode (Comfort/Sport) has a specific damper characteristic map, covers a range of control within set parameters. Sensors feed data into the vertical dynamics control module. Signals are processed something like every 2.5ms, the appropriate current is then used for each specific damper, to continuously regulate the valve openings.

G20 also has the Adaptive Mode. This allows an overlap of the two base modes, Comfort and Sport, making it possible to widen the damper maps in real time. The bias still being on comfort, but with more control on demand."

Y...

"All modes will have active suspension, simply limited to the 'map' for the specific mode. So Comfort Mode will be active within specific limits, the ability to stiffen individual dampers when necessary, like in braking and cornering.

Not many models have had variable damping, with a 'fixed' damping mode, like a passive damping system.

One example would be the E92 M3, with BMW's EDC-K adaptive suspension. There is the choice between three settings, the controlled programs (adaptive) "Comfort" and "Normal", or the uncontrolled (fixed setting) "Sport".

Yes you are correct, Adaptive Mode will be biased to comfort, and as you say tighten as necessary when pushed..."

Alvaro Boss, Nostromo, oALgo y otra persona les gusta esto.
  11. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Me sigo quedando con la suspensión m sin ser adaptativa, si esa para mí es blanda, no me quiero ni imaginar la adaptativa como irá en las opciones "blandas"....

12. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Al parecer la posición dura de la adaptativa es mas dura que la M, por lo que si quieres firmeza, sales ganando. Por otro lado cuando vas de tranqui llevarla blanda es bastante cómodo, que no todo es ir perdiendo empastes ;-)

salu2

13. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    En modo normal es blanda pero en modo Sport me recuerda a la del 135 e82 aunque no tan seca.

14. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.499
    Modelo:
    330d e90
    Yo he tenido 2 bmw y ninguno con suspensión M este nuevo será el primero y tengo entendido que la adaptativa es más dura que la M y más confortable que la normal es así? Alguno ha podido probar la normal vs M vs adaptativa M ?

15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Los que tenemos e nos compensa ir en eco pro por el tema de la batería, en mi caso el modo Sport lo habré puesto 3 veces desde que lo tengo y una para saber cómo poner el modo xtraboost traction.... Además, sólo que vayas en híbrido el coche arrea de narices, no te hace falta el modo Sport

Si como decís en esos modos es más blanda, entonces a mi para nada me compensa ir como un flan, ya casi voy ahora

16. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Sólo te puedo decir que mi E46 coupé con el kit m2 original, es mucho más duro y rígido (pero mucho) que la del G21....

17. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Siempre puedes ir en Adaptive o configurar Sport Individual.

A topegun le gusta esto.
  18. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Aunque entre todos más o menos habéis contado como va, veo que hay aún algunos que no lo tienen del todo claro.

La suspensión adaptativa, tiene la ventaja de que puede funcionar con diferente tarado según el modo de conducción. Las otras son de tarado fijo.
    La Adaptativa cambia el tarado entre SPORT y SPORT PLUS, siendo aún más dura que la M normal en este último modo. Sería equivalente a la M cuando está en modo SPORT, y sin embargo es más suave en CONFORT y ECO.

Y luego tiene un modo de conducción especial, que se llama "ADAPTIVE" que es el modo automático. En ese modo, la suspensión se ajusta a las condiciones de conducción. Se endurece o se suaviza de manera dinámica e individual por cada rueda. También afecta al ajuste de motor, caja de cambios y dirección.

Saludos

Chester, perti, katraska y otra persona les gusta esto.
  19. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Es bueno saber esto. Según lo entiendo yo, nos está diciendo que, por ejemplo, aún yendo en modo sport, si no pasa de determinados parámetros la suspensión no aplica los reglajes específicos de sport. Solo lo hará cuando sea necesario, y pone de ejemplos el frenado y conducción en curvas. Suspensión activa lo llaman, pues eso. La verdad que lo veo bastante lógico y bien hecho, si realmente es así, aunque el que quiera realmente diferenciar modos y tener un barco cómodo en confort y una plancha dura en sport, pues no lo va a tener.

Ahora entiendo por qué no noto diferencia, salvo en algún sitio específico que tengo detectado.

Gracias por esta buena información, @jpinmej .

A jpinmej, Alvaro Boss y sampat4 les gusta esto.
  20. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Correcto... pero yo si que noto en el culo cuando voy en SPORT o SPORT PLUS que se notan las irregularidades del firme, donde el modo CONFORT o ADAPTIVE lo filtran bastante más.

21. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Debe ser que yo no he pasado por firmes irregulares, o lo suficientemente irregulares, que es bien posible. Y quizás tampoco haya puesto la sensibilidad en el culo jajaja, perdón la broma :calvo:

Está bien saber eso de los filtrados, pero quizás entren también en lo que ellos llaman suspensión activa. De hecho, debe ser así.

Última edición: 13 Dic 2021
  22. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Ya te digo que se nota

A sampat4 le gusta esto.
  23. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Se nota y sobre todo en el tren trasero, en Sport sientes como los rodillos golpean los guardias tumbados mas secamente que en Hybrid (el "e" carece de modo Comfort).

24. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Confirmo que en Sport Individual se puede configurar un modo Comfort con amortiguación Sport y el resto normal. Luego solo falta meter el bimmercode para que se inicie en modo sport por defecto y a correr...

salu2

25. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Llamadme raro pero con la suspensión M en mi 430i estoy encantado. La adaptativa será genial pero no es algo de lo que me arrepienta no haber cogido.

A lam le gusta esto.
  26. JUANPA

JUANPA Forista

Me Gusta:
    216
    Para los que la M adaptativa les parece blanda, bilstein ya hace amortiguadores para poder cambiarla

27. JUANPA

JUANPA Forista

Me Gusta:
    216
    Xtraboost traction???
    Que es eso??

28. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Con dos coj*nes

Espera que lo busco

A JUANPA y Alvaro Boss les gusta esto.
  29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Aquí tienes como activarlo, ojo que este no es un e y por eso no sale lo del xtraboost (exclusivo de los e)

30. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Al que le parezca blanda la Adaptativa es que no la ha llevado en SPORT PLUS nunca. O es que quiere ir saltándose los empastes. Para mi en este coche tan polivalente que igual llevas a la familia de tranqui, como un día te vas de ruta de curvas, tener la posibilidad de cambiar la suspensión al modo que te guste o te encaje más, es un plus.

Chester, jcreig, katraska y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página