Avería ¿Suspension bajada en coche de diario? ¿COMO?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.973
Reacciones
2.424
Muchas fotos veo de foreros etc con la suspension bajada

Pero como se puede usar eso a diario???

Osea tengo que sacar el coche del garaje a 0,001kmh por que si no me rozan los bajos por un pequeñísimo desnivel, y solo es la M

Lo mismo entrando a parkings subterraneos cuestas etc o simplemente AL BAJAR EL BORDILLO tras salir de un aparcamiento, hay que hacerlo practicamente parado o incluso bajar la compra del maletero, con el coche cargado directamente no sale.

¿como se supone que se puede usar un coche bajado a diario? ¿meto una tabla de madera en el maletero para ponerla cada vez que salga del un parking?

AP1GczPM3qvmthPezQACow5hiLzRTfohGC6r_CkPzeTBR8b1VF0W2cRYajyq0rkgutJCpzDATNW9CdExqp5sEugQzES0S_vRgal_7H-bPmgIFinw8ndp3tqVO0lLEnjbpQxhJNyICpB-8s39dWE3--NFQTLy=w1913-h881-s-no


Por que el coche lleva un protector de carter o algo similar en forma de X que sino... pero me roza por unos milimetros
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.092
Reacciones
34.830
Pues eso...es un engorro e ir sufriendo.

Con lo que bien que se va en un SUV....:finga:
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.016
Reacciones
182.501
Me llama la atención eso de los "coches de viernes tarde" (es el día que más veo en mi ruta normal turismos de todo tipo pararse y superar badenes "de lado" por ir muy tirados al suelo)

Pero vamos, que mi vecino con un 997 sin lift system sufre lo indecible para salir a carretera: como mínimo tenemos 14 badenes farloperos en cualquier dirección...
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.063
Reacciones
15.578
Mi coche ya rozaba en algunos sitios con la suspension deportiva de serie, -16mm. Por ejemplo en los rodillos de la itv.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.249
Reacciones
9.848
Mi coche ya rozaba en algunos sitios con la suspension deportiva de serie, -16mm. Por ejemplo en los rodillos de la itv.
Hace un par de semanas, saliendo de un parking público en Lausana (para que veáis que no es un fenómeno exclusivamente español), rocé los bajos del Compact en un badén, yendo a paso de tortuga. E46 con suspensión deportiva, al igual que el tuyo. Encima el sitio era tan estrecho que era imposible maniobrar para atacarlo de lado o hacer cualquier maniobra para evitarlo.

En según qué coches imagino que habrá que planificar la ruta con Streetview antes de salir de casa.

No se me había ocurrido nunca lo de la ITV. Los que tenéis coches "exóticos", ¿cómo lo hacéis?
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.092
Reacciones
34.830
Me llama la atención eso de los "coches de viernes tarde" (es el día que más veo en mi ruta normal turismos de todo tipo pararse y superar badenes "de lado" por ir muy tirados al suelo)

Pero vamos, que mi vecino con un 997 sin lift system sufre lo indecible para salir a carretera: como mínimo tenemos 14 badenes farloperos en cualquier dirección...
Mi amiguete con el 997 GT3, tenía estudiado el recorrido para salir del pueblo cogiendo los mínimos badenes posibles... y nos pitaban por ir tan lentos en cada uno...:hungry:.
Por no hablar de no poder ir a ciertos restaurantes porque el coche no se podía aparcar porque tocaba en todas partes.
Resumiendo, el labio delantero siempre rozado, pero nunca se rompió ni soltó....
 
  • Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.825
Reacciones
26.393
Muchas fotos veo de foreros etc con la suspension bajada

Pero como se puede usar eso a diario???

Osea tengo que sacar el coche del garaje a 0,001kmh por que si no me rozan los bajos por un pequeñísimo desnivel, y solo es la M

Lo mismo entrando a parkings subterraneos cuestas etc o simplemente AL BAJAR EL BORDILLO tras salir de un aparcamiento, hay que hacerlo practicamente parado o incluso bajar la compra del maletero, con el coche cargado directamente no sale.

¿como se supone que se puede usar un coche bajado a diario? ¿meto una tabla de madera en el maletero para ponerla cada vez que salga del un parking?

AP1GczPM3qvmthPezQACow5hiLzRTfohGC6r_CkPzeTBR8b1VF0W2cRYajyq0rkgutJCpzDATNW9CdExqp5sEugQzES0S_vRgal_7H-bPmgIFinw8ndp3tqVO0lLEnjbpQxhJNyICpB-8s39dWE3--NFQTLy=w1913-h881-s-no


Por que el coche lleva un protector de carter o algo similar en forma de X que sino... pero me roza por unos milimetros


Si solo roza en tu lado, no es problema de la suspensión . Es que te estas poniendo fuedtecillo xD

Rozan en todos lados porque las cosas estan mal diseñadas (y no me refiero al coche).

A veces no puedes ni abrir la puerta, porque el bordillo es altisimo y roza la parte de abajo de la puerta.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.115
Reacciones
22.164
Pues yo he andado a diario en 330d e46 con suspensión M y no recuerdo haber rozado en ningún sitio en la vida...antes con M3 E36 tampoco y ahora con M4 F82 nunca, ni badenes ni entradas de parking...eso si, vigilando bordillos cuando aparco en bateria (en algunos rozarian parachoques hasta los SUV)
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.384
Reacciones
2.088
Todo depende del coche, de lo que se haya bajado y de donde lo tengas me meter.
Yo el Bmw lo tengo con suspensión B12 y no me roza en ninguna parte. Llevo muchos años con coches bajos y te acostumbras. En los garajes entras un poco de lado, en badenes lo mismo, aparcar con aceras altas siempre de culo, etc...

Mi mujer tiene un Mercedes de los nuevos 2023 con acabado Amg y roza en todas partes...y viene de serie... yo tengo un Porsche con la suspensión electrónica y no roza en ninguna parte, tb tenemos varios Vw y esos con suspensión o mejor dicho acabado Sport que son más bajos y esos tampoco pegan...así que depende del coche...
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.806
Reacciones
20.094
Muchas fotos veo de foreros etc con la suspension bajada

Pero como se puede usar eso a diario???

Osea tengo que sacar el coche del garaje a 0,001kmh por que si no me rozan los bajos por un pequeñísimo desnivel, y solo es la M

Lo mismo entrando a parkings subterraneos cuestas etc o simplemente AL BAJAR EL BORDILLO tras salir de un aparcamiento, hay que hacerlo practicamente parado o incluso bajar la compra del maletero, con el coche cargado directamente no sale.

¿como se supone que se puede usar un coche bajado a diario? ¿meto una tabla de madera en el maletero para ponerla cada vez que salga del un parking?

AP1GczPM3qvmthPezQACow5hiLzRTfohGC6r_CkPzeTBR8b1VF0W2cRYajyq0rkgutJCpzDATNW9CdExqp5sEugQzES0S_vRgal_7H-bPmgIFinw8ndp3tqVO0lLEnjbpQxhJNyICpB-8s39dWE3--NFQTLy=w1913-h881-s-no


Por que el coche lleva un protector de carter o algo similar en forma de X que sino... pero me roza por unos milimetros

Pues con cuidado. No hay más.

Dé todas formas una cosa es una suspensión “deportiva” y otra cosa es llevar el coche en el suelo.

Con las suspensiones deportivas “de serie” pues vas con cuidado. Pero se puede sobrellevar.
Las suspensiones rebajadas por debajo de lo que ofrece el fabricante ya complica más el tema. Desde luego.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.105
Reacciones
158.822
Sardina, con la deportiva de la marca, que es un mojón, ya va dando coner jossico everywhere
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Los mios son bajos y uso para todo, con cuidado te apañas...para que no sufráis con los badenes compraros este chinorri que los salta :finga:

 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.964
Reacciones
7.840
Y ya no es sólo rozar, es lo incómodo que es un coche con suspensión deportiva y encima que monte llanta 18 run flat.

Esto mola para ir de curvas a disfrutar, pero para el día a día o ir de viaje es un completo coñazo.

Mi 320d con suspensión estándar y 205/55 R16 es una maravilla.

Luego me monto en el León FR de mi señora y es un p*to asco. Que sí, que para irte de curvas mola un huevo, pero ir a Jaén por la A4 es un castigo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Y ya no es sólo rozar, es lo incómodo que es un coche con suspensión deportiva y encima que monte llanta 18 run flat.

Esto mola para ir de curvas a disfrutar, pero para el día a día o ir de viaje es un completo coñazo.

Mi 320d con suspensión estándar y 205/55 R16 es una maravilla.

Luego me monto en el León FR de mi señora y es un p*to asco. Que sí, que para irte de curvas mola un huevo, pero ir a Jaén por la A4 es un castigo.
Onvre, yo uso este a diario y para todo desde hace 13 años, suspensión M y 225-245/40 R17 con gomas convencionales y es bastante cómodo para viajes...

IMG-20240625-195908-A.jpg


... el toyobaru también lleva convencionales pero la suspensión algo más dura, aún así se viaja con mucha comodidad... y no es que sea un chaval :descojon: peino canas desde hace años :cuniao:


21.png
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.973
Reacciones
2.424
Si solo roza en tu lado, no es problema de la suspensión . Es que te estas poniendo fuedtecillo xD

Rozan en todos lados porque las cosas estan mal diseñadas (y no me refiero al coche).

A veces no puedes ni abrir la puerta, porque el bordillo es altisimo y roza la parte de abajo de la puerta.

:LOL::LOL::LOL:
Todo depende del coche, de lo que se haya bajado y de donde lo tengas me meter.
Yo el Bmw lo tengo con suspensión B12 y no me roza en ninguna parte. Llevo muchos años con coches bajos y te acostumbras. En los garajes entras un poco de lado, en badenes lo mismo, aparcar con aceras altas siempre de culo, etc...

Mi mujer tiene un Mercedes de los nuevos 2023 con acabado Amg y roza en todas partes...y viene de serie... yo tengo un Porsche con la suspensión electrónica y no roza en ninguna parte, tb tenemos varios Vw y esos con suspensión o mejor dicho acabado Sport que son más bajos y esos tampoco pegan...así que depende del coche...

Es eso, me roza el cubrecarter que lleva, si no llevase no me rozaria pero claro no me atrevo a quitarlo, en el 725 que es bien laaargo y le meti los muelles cortos de origen en su dia, no me roza la panza, y mide un metro mas

La pregunta es que con la B12 te ira muy duro y no baja el coche al cargarlo no?

Pues yo he andado a diario en 330d e46 con suspensión M y no recuerdo haber rozado en ningún sitio en la vida...antes con M3 E36 tampoco y ahora con M4 F82 nunca, ni badenes ni entradas de parking...eso si, vigilando bordillos cuando aparco en bateria (en algunos rozarian parachoques hasta los SUV)

Pero llevaba el cubrecarter bmw tu E36? por que lo que me roza es eso, y mi otro E36 no tenia cubrecarter y no rozaba, pero iba mas alto claro

¿Le quito el cubrecarter?

Serguramente le cambie los muelles etc y ya esta, el problema es que la suspension M con los años se ha convertido en la B12 al ceder altura :floor: y tambien se nota en que va bajo pero va mas blando

Asi que ya que tengo que cambiar la suspension voy a ir mirando opciones, lo de abrir el hilo es por que si cambio de esto a la B12 o pongo los de origen pero nuevos.

Onvre, yo uso este a diario y para todo desde hace 13 años, suspensión M y 225-245/40 R17 con gomas convencionales y es bastante cómodo para viajes...


... el toyobaru también lleva convencionales pero la suspensión algo más dura, aún así se viaja con mucha comodidad... y no es que sea un chaval :descojon: peino canas desde hace años :cuniao:


21.png

Que suspension llevas en el Z3? a mi lo que me da es que tengo la suspension M cedida al menos los muelles y por eso me va mas bajo de lo normal y me roza, cubrecarter a parte ¿hace falta el cubrecarter? por que es lo que me roza.
Lo que no es normal es que el mio vaya mas bajo que tu Z3

Si QUITANDO el cubrecarter no me roza... voy a ver si pongo la B12 y ya esta, y si no pues poner otra vez la M pero nueva, ni idea.
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.973
Reacciones
2.424
La M que monta de origen, la puse nueva hace un par de años, se pidió en el conce y tuvieron que mandarla de Alemania... un mes de espera.

Y ante de cambiarla te habian cedido los muelles y se habia quedado mas bajo?

Entonces si pongo otra vez la M que venia pero original, me subira el coche.

La cosa es que los amortiguadores se cambiaron, los muelles si que son los de fabrica y claro es un E36 tiene un chorron de años, ya no se si cambiar solo los muelles o poner otra suspension.

Si se me queda igual de alto que a ti, perfecto

Por el num de referencia de mis amortiguadores sale Bilstein B6

Osea que lo que tengo mal son los muelles... pues voy buscandolos
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.254
Reacciones
132.337
Muchas fotos veo de foreros etc con la suspension bajada

Pero como se puede usar eso a diario???

Osea tengo que sacar el coche del garaje a 0,001kmh por que si no me rozan los bajos por un pequeñísimo desnivel, y solo es la M

Lo mismo entrando a parkings subterraneos cuestas etc o simplemente AL BAJAR EL BORDILLO tras salir de un aparcamiento, hay que hacerlo practicamente parado o incluso bajar la compra del maletero, con el coche cargado directamente no sale.

¿como se supone que se puede usar un coche bajado a diario? ¿meto una tabla de madera en el maletero para ponerla cada vez que salga del un parking?

AP1GczPM3qvmthPezQACow5hiLzRTfohGC6r_CkPzeTBR8b1VF0W2cRYajyq0rkgutJCpzDATNW9CdExqp5sEugQzES0S_vRgal_7H-bPmgIFinw8ndp3tqVO0lLEnjbpQxhJNyICpB-8s39dWE3--NFQTLy=w1913-h881-s-no


Por que el coche lleva un protector de carter o algo similar en forma de X que sino... pero me roza por unos milimetros
Pue como andar en tacones ..la sarna con gusto ...

Cada uno ...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.254
Reacciones
132.337
Y ya no es sólo rozar, es lo incómodo que es un coche con suspensión deportiva y encima que monte llanta 18 run flat.

Esto mola para ir de curvas a disfrutar, pero para el día a día o ir de viaje es un completo coñazo.

Mi 320d con suspensión estándar y 205/55 R16 es una maravilla.

Luego me monto en el León FR de mi señora y es un p*to asco. Que sí, que para irte de curvas mola un huevo, pero ir a Jaén por la A4 es un castigo.
Para ir de curvas las suspensiones estás que montan la juventud a un dedo del suelo , con tarados prácticamente de amortiguador rígido , no son lo mejor dependiendo del tipo de carretera , pero a ellos les gustan y hacen bien .

Si nos vamos a efectividad tampoco es mejor una llanta 19 o 20 para un 200 caballos frente a una rueda 225 en 17 por poner un ejemplo .. sin embargo el dueño también decide sufrirlas .
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.105
Reacciones
158.822
Una buena suspensión bien regulada no tiene por qué ser incómoda. Nada de eso. De hecho, trabajará mucho mejor, en todas circunstancias, no solo gestión de irregularidades, sino distancia de frenado, agarre de neumáticos, cambios de dirección, deslizamientos provocados…que la basura que traen la mayor parte de coches, de serie. El concepto de suspensión deportiva de un muelle de una marca y un amortiguador de otra, puestos en el sitio donde estaba la original y tirar millas es el mismísimo c**o de la Bernarda. Y bastante… grotesco. Gástate a partir de 3.000 pavos, que te hagan los pesos, te la regulen en compresión y rebote según tipo de uso, carga y tipo de gomas y luego comentamos las diferencias. Llevar una buena suspensión, especialmente diseñada para ESE modelo de coche, bien regulada montada y regulada no significa que vayas a estar todo el día en el Jarama haciendo tiempos. Para eso hay otro tipo de productos clubsport. Ahora si te montas en el coche de Josua, tirado al suelo sin remordimiento, apernacao de atrás como una rana y con el típico material que la gente toma como deportivo… pues claro
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
No se baja recto. Primero una rueda y luego la otra. El coche siempre un poco cruzado en la rampa
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.457
Reacciones
15.519
Vengo observando que los coupes más modernos deben tener una altura libre mayor, porque el E46 con muelles M me rozaba al entrar en el garaje de Asturias, algo menos cuando cambié los amortiguadores, el E93 con muelles M apenas, aunque sólo si íbamos dos, y el F13 con la suspensión del M6 no roza.
Idem con el paragolpes delantero tanto en rampas, como en bordillos
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.964
Reacciones
7.840
Onvre, yo uso este a diario y para todo desde hace 13 años, suspensión M y 225-245/40 R17 con gomas convencionales y es bastante cómodo para viajes...

IMG-20240625-195908-A.jpg


... el toyobaru también lleva convencionales pero la suspensión algo más dura, aún así se viaja con mucha comodidad... y no es que sea un chaval :descojon: peino canas desde hace años :cuniao:


21.png

Algunos el tema de la comodidad lo tenéis regular jaja.

Teniendo 17 convencional ya cambia algo el tema también. Me refiero con respecto a una llanta 18 y encima con run flat.

El 118d de mi padre pack M y llanta 18 con run flat es otro coñazo. Te metes de tramo con buen firme y va de lujo, aunque los 150 cv se le quedan cortísimos.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.964
Reacciones
7.840
Para ir de curvas las suspensiones estás que montan la juventud a un dedo del suelo , con tarados prácticamente de amortiguador rígido , no son lo mejor dependiendo del tipo de carretera , pero a ellos les gustan y hacen bien .

Si nos vamos a efectividad tampoco es mejor una llanta 19 o 20 para un 200 caballos frente a una rueda 225 en 17 por poner un ejemplo .. sin embargo el dueño también decide sufrirlas .

Bueno, yo me estoy "quejando" de las de serie versión deportiva. Los que más he tocado es el León FR mk3 de mi señora y el 118d F20 pack M de mi padre.

Ah, también tuve la desgracia de probar el M140i de @comple, qué bien va ese cacharro, es como el 118d pero que anda lo que tiene que andar jaja. Qué delicia ese motor, me encantó. Llevaba llanta 18 pero neumático convencional y se notaba "más cómodo" que el de mi padre. También le noté que se pierde algo de tacto en la dirección con respecto al neumático run flat.

De las otras suspensiones ni hablamos ya. Y totalmente de acuerdo contigo, que sea una p*ta tabla no quiere decir que se efectivo. Si el tramo es bacheado y no es capaz la suspensión de "comerse" las irregularidades tampoco sirve...

Por cierto anoche vine a Jaén y me traje el león para sacarlo a carretera. Fue incorporarnos a la A6 y mi mujer decía que menudo ruidazo hacía y se estuvo quejando todo el viaje de la suspensión.

Hay muchísima diferencia con respecto al 320d mío en cuanto a sonoridad y comodidad.

Por cierto, el serie 1 de mi padre no es que sea mucho mejor en sonoridad que el león, están ahí ahí.
 
Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Súmale que hay un montón de badenes que no cumplen normativas... Y ni denunciando sistemáticamente tendría consecuencias.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.973
Reacciones
2.424
No se baja recto. Primero una rueda y luego la otra. El coche siempre un poco cruzado en la rampa

Si la cosa es que en carretera claro, haces asi y no roza... pero al entrar y salir de garages pequeños... ahi ya no
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
Se supone que tiene que haber unas normativas en las carreteras y los coches salen de fábrica cumpliendo eso para poder circular. Si te compras un Ferrari homologado para circular y te quedas enganchado en un badén, resalto o lo que sea por no ser las medidas adecuadas, no sé hasta que punto de quien es el problema y como se solucionaría. El coche tiene que pasar sin rozar y sin hacer malabarismos poniendose en diagonal, etc. Otra cosa es lo que nosotros hagamos por nuestra cuenta
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.457
Reacciones
15.519
Súmale que hay un montón de badenes que no cumplen normativas... Y ni denunciando sistemáticamente tendría consecuencias.

Badenes trapezoidales (los grandes de asfalto)

Por ley, tienen que tener 10 centímetros de altura (1 cm de margen), con una longitud de la zona elevada de 4 metros (20 cm de margen). Se habla de que hay casos excepcionales con longitudes de 2,5 metros, que tienen que ser aprobadas. También que la longitud de las rampas ha de ser de entre 1 y 2,5 metros en función de la velocidad máxima de la vía. Será de 1 metro para limitación a 30 km/h, de 1,5 metros para vías de 40 km/h y de 2,5 metros para las de 50 km/h. El fborde de entrada tiene que ser de 5 mm como máximo.

Lomo de asno (los estrechos de goma)


También conocidos como badenes de sección transversal de segmento circularpor sus formas. En el caso de los prefabricados va en función de la velocidad máxima permitida en la vía que vayan a ser instalados:

  • Máxima de 50 km/h – Menos de 3 cm de altura y más de 60 cm de longitud
  • Por debajo de 50 km/h – Entre 5 y 7 cm de altura y entre 60 y 120 cm de longitud
En todo caso, el borde de entrada entre la calzada y el baden debe ser como máximo 5 mm de altura para que no afecte tan negativamente a los vehículos que lo encaren.


https://www.race.es/badenes-ilegales
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.254
Reacciones
132.337
Badenes trapezoidales (los grandes de asfalto)

Por ley, tienen que tener 10 centímetros de altura (1 cm de margen), con una longitud de la zona elevada de 4 metros (20 cm de margen). Se habla de que hay casos excepcionales con longitudes de 2,5 metros, que tienen que ser aprobadas. También que la longitud de las rampas ha de ser de entre 1 y 2,5 metros en función de la velocidad máxima de la vía. Será de 1 metro para limitación a 30 km/h, de 1,5 metros para vías de 40 km/h y de 2,5 metros para las de 50 km/h. El fborde de entrada tiene que ser de 5 mm como máximo.

Lomo de asno (los estrechos de goma)


También conocidos como badenes de sección transversal de segmento circularpor sus formas. En el caso de los prefabricados va en función de la velocidad máxima permitida en la vía que vayan a ser instalados:

  • Máxima de 50 km/h – Menos de 3 cm de altura y más de 60 cm de longitud
  • Por debajo de 50 km/h – Entre 5 y 7 cm de altura y entre 60 y 120 cm de longitud
En todo caso, el borde de entrada entre la calzada y el baden debe ser como máximo 5 mm de altura para que no afecte tan negativamente a los vehículos que lo encaren.


https://www.race.es/badenes-ilegales
Por aquí creo que no hay el primero que cumplas eso .
En alguno casi me toca la panza del jhaudi estando el jhaudi de serie ..
Hacen pirámides en vez de badenes .
Están bien para saltarlos con la moto , eso sí..
 
Arriba