Muchas fotos veo de foreros etc con la suspension bajada Pero como se puede usar eso a diario??? Osea tengo que sacar el coche del garaje a 0,001kmh por que si no me rozan los bajos por un pequeñísimo desnivel, y solo es la M Lo mismo entrando a parkings subterraneos cuestas etc o simplemente AL BAJAR EL BORDILLO tras salir de un aparcamiento, hay que hacerlo practicamente parado o incluso bajar la compra del maletero, con el coche cargado directamente no sale. ¿como se supone que se puede usar un coche bajado a diario? ¿meto una tabla de madera en el maletero para ponerla cada vez que salga del un parking? Por que el coche lleva un protector de carter o algo similar en forma de X que sino... pero me roza por unos milimetros
Me llama la atención eso de los "coches de viernes tarde" (es el día que más veo en mi ruta normal turismos de todo tipo pararse y superar badenes "de lado" por ir muy tirados al suelo) Pero vamos, que mi vecino con un 997 sin lift system sufre lo indecible para salir a carretera: como mínimo tenemos 14 badenes farloperos en cualquier dirección...
Mi coche ya rozaba en algunos sitios con la suspension deportiva de serie, -16mm. Por ejemplo en los rodillos de la itv.
Hace un par de semanas, saliendo de un parking público en Lausana (para que veáis que no es un fenómeno exclusivamente español), rocé los bajos del Compact en un badén, yendo a paso de tortuga. E46 con suspensión deportiva, al igual que el tuyo. Encima el sitio era tan estrecho que era imposible maniobrar para atacarlo de lado o hacer cualquier maniobra para evitarlo. En según qué coches imagino que habrá que planificar la ruta con Streetview antes de salir de casa. No se me había ocurrido nunca lo de la ITV. Los que tenéis coches "exóticos", ¿cómo lo hacéis?
Mi amiguete con el 997 GT3, tenía estudiado el recorrido para salir del pueblo cogiendo los mínimos badenes posibles... y nos pitaban por ir tan lentos en cada uno.... Por no hablar de no poder ir a ciertos restaurantes porque el coche no se podía aparcar porque tocaba en todas partes. Resumiendo, el labio delantero siempre rozado, pero nunca se rompió ni soltó....
Si solo roza en tu lado, no es problema de la suspensión . Es que te estas poniendo fuedtecillo xD Rozan en todos lados porque las cosas estan mal diseñadas (y no me refiero al coche). A veces no puedes ni abrir la puerta, porque el bordillo es altisimo y roza la parte de abajo de la puerta.
Pues yo he andado a diario en 330d e46 con suspensión M y no recuerdo haber rozado en ningún sitio en la vida...antes con M3 E36 tampoco y ahora con M4 F82 nunca, ni badenes ni entradas de parking...eso si, vigilando bordillos cuando aparco en bateria (en algunos rozarian parachoques hasta los SUV)
Todo depende del coche, de lo que se haya bajado y de donde lo tengas me meter. Yo el Bmw lo tengo con suspensión B12 y no me roza en ninguna parte. Llevo muchos años con coches bajos y te acostumbras. En los garajes entras un poco de lado, en badenes lo mismo, aparcar con aceras altas siempre de culo, etc... Mi mujer tiene un Mercedes de los nuevos 2023 con acabado Amg y roza en todas partes...y viene de serie... yo tengo un Porsche con la suspensión electrónica y no roza en ninguna parte, tb tenemos varios Vw y esos con suspensión o mejor dicho acabado Sport que son más bajos y esos tampoco pegan...así que depende del coche...
Pues con cuidado. No hay más. Dé todas formas una cosa es una suspensión “deportiva” y otra cosa es llevar el coche en el suelo. Con las suspensiones deportivas “de serie” pues vas con cuidado. Pero se puede sobrellevar. Las suspensiones rebajadas por debajo de lo que ofrece el fabricante ya complica más el tema. Desde luego.
Los mios son bajos y uso para todo, con cuidado te apañas...para que no sufráis con los badenes compraros este chinorri que los salta
Y ya no es sólo rozar, es lo incómodo que es un coche con suspensión deportiva y encima que monte llanta 18 run flat. Esto mola para ir de curvas a disfrutar, pero para el día a día o ir de viaje es un completo coñazo. Mi 320d con suspensión estándar y 205/55 R16 es una maravilla. Luego me monto en el León FR de mi señora y es un p*to asco. Que sí, que para irte de curvas mola un huevo, pero ir a Jaén por la A4 es un castigo.
Onvre, yo uso este a diario y para todo desde hace 13 años, suspensión M y 225-245/40 R17 con gomas convencionales y es bastante cómodo para viajes... ... el toyobaru también lleva convencionales pero la suspensión algo más dura, aún así se viaja con mucha comodidad... y no es que sea un chaval peino canas desde hace años
Es eso, me roza el cubrecarter que lleva, si no llevase no me rozaria pero claro no me atrevo a quitarlo, en el 725 que es bien laaargo y le meti los muelles cortos de origen en su dia, no me roza la panza, y mide un metro mas La pregunta es que con la B12 te ira muy duro y no baja el coche al cargarlo no? Pero llevaba el cubrecarter bmw tu E36? por que lo que me roza es eso, y mi otro E36 no tenia cubrecarter y no rozaba, pero iba mas alto claro ¿Le quito el cubrecarter? Serguramente le cambie los muelles etc y ya esta, el problema es que la suspension M con los años se ha convertido en la B12 al ceder altura y tambien se nota en que va bajo pero va mas blando Asi que ya que tengo que cambiar la suspension voy a ir mirando opciones, lo de abrir el hilo es por que si cambio de esto a la B12 o pongo los de origen pero nuevos. Que suspension llevas en el Z3? a mi lo que me da es que tengo la suspension M cedida al menos los muelles y por eso me va mas bajo de lo normal y me roza, cubrecarter a parte ¿hace falta el cubrecarter? por que es lo que me roza. Lo que no es normal es que el mio vaya mas bajo que tu Z3 Si QUITANDO el cubrecarter no me roza... voy a ver si pongo la B12 y ya esta, y si no pues poner otra vez la M pero nueva, ni idea.
La M que monta de origen, la puse nueva hace un par de años, se pidió en el conce y tuvieron que mandarla de Alemania... un mes de espera.
Y ante de cambiarla te habian cedido los muelles y se habia quedado mas bajo? Entonces si pongo otra vez la M que venia pero original, me subira el coche. La cosa es que los amortiguadores se cambiaron, los muelles si que son los de fabrica y claro es un E36 tiene un chorron de años, ya no se si cambiar solo los muelles o poner otra suspension. Si se me queda igual de alto que a ti, perfecto
Para ir de curvas las suspensiones estás que montan la juventud a un dedo del suelo , con tarados prácticamente de amortiguador rígido , no son lo mejor dependiendo del tipo de carretera , pero a ellos les gustan y hacen bien . Si nos vamos a efectividad tampoco es mejor una llanta 19 o 20 para un 200 caballos frente a una rueda 225 en 17 por poner un ejemplo .. sin embargo el dueño también decide sufrirlas .