Buenas a todos.
Hace unos días preguntaba por aquí por una suspensión roscada para mi coche, dudaba entre la bilstein b14, kw y bc racing, venía de una bilstein b8 con muelles eibach y poner unos hr era otra de las opciones, pero el poder dejar la altura final a mi gusto no me lo da un muelle y tampoco la opción de dejar el coche "cómodo" o como una tabla, el presupuesto rondaba los 1.000€, 850 la bc, 950 la bilstein y 1.150 la kw v2
Ya llevo con esta suspensión unos 700km, me falta bajar un pelin de delante para dejarla perfecta y olvidarme del tema.
Me decidí por esta suspensión por lo siguiente:
Regulable en dureza (30 puntos)
La dureza se regula desde la parte superior de la suspensión, concretamente desde la copela tanto delante como detrás, detrás bc proporciona unos extensores para poder regular sin tener que agujerear el tapizado del maletero, por lo que se hace súper cómodo, abrir maletero y mover reguladores, fue algo que influyo mucho en la hora de elegir esta suspensión, pues la b14 no se regulaba en dureza y la kw había que desmontar el amortiguador para hacerlo, en mi coche no se tarda más de 15 minutos en hacer eso, pero la comodidad que te proporciona de en mitad de un viaje parar y regular a tu gusto...
Caída regulable, trae copela uniball (es como una rótula) y tornillos con corredera para poder dar algo de caída, pero por el hueco que hay en el chasis es muy poco lo que se puede tocar, esto me interesaba mucho, pues gasto las ruedas delanteras por fuera, de serie el coche trae tornillos corridos donde se coge la copela, la copela de serie lleva un tetón que deja la caída fija, si se quita ese tetón se puede jugar con la caída, esta copela al no llevar tetón se puede aprovechar los agujeros corridos, pero de momento es algo en lo que no me e metido a tocar, pues no quiero j*der la dinámica del coche, una vez me ponga a alinear se le dará algo de caída aprovechando los agujeros corridos del chasis, pues seguro que se gana más que con la copela de la suspensión que apenas permite mover unos milímetros.
Regulable en altura, puedes dejar la altura de serie (o incluso más alto) o lo puedes dejar bastante bajito, aún que creía que se podría bajar más, no lo llevo bajado a tope, aún le queda un poco, pero no mucho más.
La altura es regulable independiente del muelle, por lo que no cambia el comportamiento según la altura que dejemos, la altura se regula roscando el punto de apollo con la mangueta, esto es bueno y malo, pues te resta extensión pero no cambias la precompresion del muelle, al fin y al cavo es una suspensión de circuito y la extensión no importa demasiado.
Precio, más económica que la kw y la bilstein ofreciendo mucho más, me costo 836€ y 25€ los extensores de regulación traseros, algo caros para lo realmente son, pero bueno... no me la compre por el precio, esto era algo secundario mientras entrara en el presupuesto, podría haber costado 1.200€, pero si costaba 836 mucho mejor.
Por contra, algo que no me gusta mucho es que tiene muy poco recorrido en extensión y las ruedas se pueden quedar con facilidad en el aire, a penas hay un palmo entre la rueda y la aleta cuando levantas el coche con el gato cuando antes había dos o más... espero no tener problemas en los garajes por esto...
Buscaba bajar el coche y ganar un poquito de dureza, al final después de tanto leer me decidí por la bc, por dos cosas, tengo varios conocidos que la llevan y me dijeron que se puede llevar Perfectamente por la calle, me recomendaron coger la dureza de muelle standard más blando (en la bc se podía elegir muelle), venía con 7-11 y yo cogí 8-12 ya que la 7-11 tardaría mucho tiempo...
Esta es la suspensión en cuestión para mi coche
Montaje sencillo, no hay que modificar nada, quitar una y poner otra.
Nada más montarla:
Baje atope de detrás por que haciendo pruebas veía que no bajaba suficiente por lo que lo deje todo lo bajo posible y a partir de ahí actuaría, la delantera no la toque pues me quede sin tiempo y necesitaba el coche, a si que la monte y deje para regular otro día, iba muy descompensado....
Finalmente tras echarle horas al tema del ajuste de altura, pruebas y pruebas subi de detrás casi 1cm y baje de delante otros 2 y este es el resultado:
También puse 10mm de separador delante:
Resultado general...
Me faltó poner los tirantes cortos de la estabilizadora, pero no le veo mucho sentido... no creo que sean necesarios, no oigo ruidos y tampoco va mucho más bajo que antes de la parte delantera, me falta bajarlo un poco más de la parte delantera, pero eso será cuando arregle la entrada a la cochera...
Antes de la roscada iba así:
Sobre todo de la parte trasera iba muy alto... (para mi gusto)
Y ahora vamos a lo más importante, el comportamiento...
Nada más montarla la deje en la posición 4 de dureza tanto delante como detrás.
Según me subi en el coche iba cagado, pensando que la había cagado y que el
coche sería durísimo pues nada más sentarme en el asiento ya lo note más duro... arranque y di una pequeña vuelta muy despacio (no me fiaba de haber montado la suspensión yo mismo :elrisas

y me sorprendió, pues no la notaba muy diferente de la bilstein, me asegure de que todo iba bien y empece a andar al mismo ritmo que con la bilstein (ritmo a velocidades legales), el coche se notaba cómodo, las bandas sonoras se notan igual, los pequeños baches se notan un pelin más (los típicos fallos del asfalto rizado) pero algo muy imperceptible, me sorprendió cuando pille el primer corte de asfalto, pues se noto muchísimo menos que con la b8 y ahí mi cara fue de :roto2: total, cuando eso pasó, mi sensación fue de... j*der he acertado, es comodisima a pesar de llevar el muelle más duro pero a la vez, esto será como una vmax, en las curvas va a ser una barca... aún asi era consciente de que llevaba la dureza prácticamente al mínimo... la suspensión en depende que situaciones es más comoda que la b8 con eibach, en baches brutos que antes pegaba el salpicadero un crujido, ahora eso no pasa, las pequeñas imperfecciones se notan un pelo más y los badenes, resaltos y demás pasándolos despacio se notan más, notas como el culo al caer se queda quieto, no se inmuta, no se hunde, pero no rebotas, según cae ahí se queda... Llega la hora de la verdad, me meto en la primera rotonda y en mi rostro aparece una sonrisa, pues había entrado fuerte y el coche no se doblaba nada, no se había ido nada, siguiente rotonda, un pocoas fuerte y la salida la hago más brusca, ya había ido un escalón por encima de con la bilstein, el coche no se canteaba en ningún momento, se doblaba menos y en el cambio de dirección a la salida no se movió en exceso, mucho menos que con la b8, que era un problema que tenía, mucho balanceo a la hora de cambiar pesos... después hice unos 10km de curvas y ya fue cuando pensé, si la suspensión aguanta km he acertado de pleno... faltaba compensar la altura, iba muy bajo de detrás y muy alto de delante, eso podía hacer que subvirara, pero no lo hacía en exceso, después de ajustar eso desapareció y el coche tenía el mismo comportamiento que con la b8, pero más predecible, mucho más directo y varios escalones por encima.
Después de ir haciendo km fui subiendo la dureza progresivamente, ahora va a algo más de la mitad, sigue siendo increíblemente cómodo, se dobla menos a la entrada de las curvas y en los cambios de dirección bruscos, tarda mucho más en irse, avisa de una forma más suave, se corrige mejor una vez de a ido, es más fácil volver a la trayectoria, es mucho más radical y violento que antes, pero increíblemente, en empalmes de asfalto, tapas de alcantarillas metidas en asfalto, agujeros y demás es más comoda en la gran mayoría de casos que la b8, no me preguntéis por que, pero es así, después de endurecer hay que pasar muy despacio por guardias tumbados y badenes, pues ahí si que empieza a molestar al caer y puedes romper una llanta o algo... he notado más ruidos, de rodadura y de componentes, pues los silentblock no están muy aya, y al meter una suspensión más dura eso se acentúa....
De momento no llevo muchos km, quiero probar a ponerla aún más dura para tener una mejor opinión, pero de momento estoy encantado, a ver si dura mucho sin romper y sin problemas...
Espero que sirva a la gente de orientación, pues tengo una buena referencia con una suspensión más que probada y conocida (b8 con eibach), he probado vmax en un e46 y esto no tiene nada que ver... ofrece muchísimo por el precio que tiene... veremos lo que tarda en subir una vez este bien introducida y a cuanto sube su precio...
Saludos