Suspensión Bilstein B8 Sprint en E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Hola a todos, esta mañana tocaba cambiarle los zapatos delanteros al 30d, cuando han sacado la rueda delantera izquierda me he asomado y he visto que el amortiguador estaba con bastante aceite, ineludiblemente es del amortiguador, el resto está todo perfecto.

El caso es que cuando compré el coche el dueño me entregó la factura, los habia cambiado el año anterior, es decir, tendrán unos 40.000 km, el del otro lado no tiene perdidas.

Total, que viendo el resultado no se si repetir y volver a montar los Sachs-Boge (llevo suspensión M).

He encontrado en algunas webs alemanas mas o menos al mismo precio de la Sachs (aquí) los bilstein B8 sprint pero no se si pueden usarse con los muelles que trae de serie las supensión M o si tengo que montarle unos Eibach, se supne que el muelle M ya baja algo respecto de la de serie.

La verdad es que estoy bastante contento con la altura del coche y no quisiera bajarlo más porque el garage de casa es bastante malo y si no bajo con cuidado me pegan los catas.

Alguien sabe si pueden montarse o no?

Un saludo.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
No te puedo ayudar en eso.

Yo monto los M de serie y la altura, para ser un coche "de calle" y que a fin de cuentas lo usamos en su gran mayoría para un diario o para un uso normal, me parece la correcta.

Más baja estaría dando en todos los badenes, bordillos, etc., de esos que "casi" no hay en nuestro querido país...

Saludos.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
JJBernardo;12598221 dijo:
No te puedo ayudar en eso.

Yo monto los M de serie y la altura, para ser un coche "de calle" y que a fin de cuentas lo usamos en su gran mayoría para un diario o para un uso normal, me parece la correcta.

Más baja estaría dando en todos los badenes, bordillos, etc., de esos que "casi" no hay en nuestro querido país...

Saludos.

Si..precisamente por eso es impepinable no tener que bajar el coche...no quiero ir por ahi dejandome los catalizadores.

En el subforo e46 esta misma pregunta quedo difusa...bilstein decia que si pueden montarse pero la gente prefiere montar el sport con suspension m.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
si puedes montar los b8 sprint con muelles m

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Al final monté los sachs M de serie debido a un ofertón que encontré en FCP parts en USA

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Y podrías poner ese ofertón Natxo??? igual me interesa...

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Vamos a ver.
Los Bilstein B6 o Sport son para montar con los muelles de serie normales.
Los Bilstein B8 o Sprint son para montar con muelles cortos es decir son específicos para la suspensión ///M.

Los B6, por poder, también se pueden montar con muelles cortos pero la vida útil del amortiguador se va a reducir drásticamente, por trabajar forzados.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Porque no entré antes, pero no te iba a recomendar los B8 sprint, son varios los foreremos que hemos tenido problemas con los Bilstein Sprint y hemos tenido que cambiar algún amortiguador a los pocos kms. Yo tuve que cambiar el delantero izquierdo a los 6.000km por un ruido que hacía, y lo peor es que ellos (bilstein) decían que estaba bien y no lo cubrían, de verguenza. Yo los llevo con muelles M (antes llevaba suspensión M original del coche) y sinceramente, último coche que le pongo suspensión deportiva.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.