Suspensión bilstein sólo detrás

ssanmor

Forista
Hola,
Hace un tiempo tuve un problema de ruidos en la parte delantera que resultó ser un mal montaje de mis Bilstein. Total, que los cambié por Boge y fuera. Pero detrás sigo llevando Bilstein.
Estos días he llevado el coche a cambiar ruedas, alinear bien y reparar una llanta trasera que estaba algo alabeada. El mecánico me ha recomendado que quite esos amortiguadores Bilstein de detrás y ponga los de origen, porque el coche va descompensado y me va a machacar las ruedas nuevas en poco tiempo, ya que esa suspensión es bastante dura. De hecho la verdad es que se siente en todo el coche la carretera, y a veces, sobre todo yendo despacio, es algo incómodo.

La verdad es que, por lo que cuesta (unos 160 euros ambos amortiguadores, más la mano de obra, que pueden ser otros 100 euros), me lo estoy pensando. A lo mejor alguien del foro me quiere comprar los Bilstein que tienen unos 17000km. y entonces sí que me animaría para no perder mucho dinero.

Qué opináis, me recomendáis el cambio?

JJBernardo

En Practicas
El mío viene con los amortiguadores del paquete M de orígen, y te digo que la relación deportividad/confort es buena. Más dureza me parece excesivo. Al igual que no instalo las 18'' y me quedo con las style 66 porque me parece que se perdería bastante confort de marcha.

Suerte!

J

jose joaquin soto becerra

Guest
yo llebo eibach y no meresulta tan dura para mi los dejaba.

e9cmm

Forista
hola,la suspension estara mas seca atras,pero que afecte a los neumaticos donde se ha visto,solo si estan triturados los amortiguadores,desgastan mas las cubiertas,pueden sufrir mas los silentblocks a mas dureza,pero lo de sentir las imperfeccionesdel asfalto se acusa mas con muelles duros o cortos y gomas de perfil muy bajo,con el muelle de serie,bilstein era el paquete M en bmw del e34 hacia atras,koni es mucho menos confortable,si quieres venderlos lo primero seria modelo y precio,y si tienes todavia los delanteros, que son los mas importantes,saludos.

ssanmor

Forista
Claro, pero es que delante ahora llevo Boge y detrás Bilstein Sport. El coche no lleva suspensión M, por lo que silentblocks, brazos, etc, no están preparados para llevar amortiguadores más duros.
En cuanto a costes, los Boge nuevo montados y todo me salen unos 260 euros.

J

Guest
los amortiguadores solo dan duresa pero no tanto como los muelles si le metes los boge ba a estar un poco mas suabes nada mas atras el coche no lleba peso para que sufran tanto como crees los silentblos,los blisten que modelo son?porque si son los negros no creas que son mas duros.

e9cmm

Forista
ssanmor;10744215 dijo:
Claro, pero es que delante ahora llevo Boge y detrás Bilstein Sport. El coche no lleva suspensión M, por lo que silentblocks, brazos, etc, no están preparados para llevar amortiguadores más duros.
En cuanto a costes, los Boge nuevo montados y todo me salen unos 260 euros.

la suspension M,siempre ha sido amortiguadores mas firmes,muelles algo mas bajos y gruesos y si acaso estabilizadoras mas gruesas,no varian brazos ni silenbloks,excepto en modelos M propiamente dichos,y como te han dicho no pasa nada,por que vayan solo atras,mira el perfil del neumatico y el exceso de presion,que acusan esos sintomas,saludos.

J

Guest
e9cmm;10744728 dijo:
la suspension M,siempre ha sido amortiguadores mas firmes,muelles algo mas bajos y gruesos y si acaso estabilizadoras mas gruesas,no varian brazos ni silenbloks,excepto en modelos M propiamente dichos,y como te han dicho no pasa nada,por que vayan solo atras,mira el perfil del neumatico y el exceso de presion,que acusan esos sintomas,saludos.

ecsactament amortiguadores muelles y estbilisadoras,ese es el M normal o M5,nada de silenbloks,si kieres por fuera de la casa si podras encontrar los silenbloks mas duros.