¿Y qué km tiene tu coche?Ufff ahora me llenas de dudas es que la de serie me parece algo barca quiero algo que no haga esa sensación pero los b12 son muy duros o para el día a día se aguantan bien
Mi coche tiene 192000km son muchos kilómetros para poner los b6?¿Y qué km tiene tu coche?
Yo llevo B8 con muelle H&R, y va duro aunque el amortiguador no es seco como el M, es un compromiso muy bueno entre firmeza y comodidad.
Según mi experiencia, algo básico para mejorar suspensión sería:
- Con pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B8
- Sin pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B6
En tu caso ya notarías el cambio montando unos B6. Con unos B12 tienes que andar homologando ya que te baja la altura, que es otra cosa a tener en cuenta ya que no todo el mundo quiere bajar la altura, para el día a día hay que estar más pendiente de no rozar los bajos y hay gente muy descuidada para esas cosas jejeje
nunca es tarde si notas que el coche no va como debe de ir o lo quieres poner mas duro adelante , no te arrepentirásMi coche tiene 192000km son muchos kilómetros para poner los b6?
Adiós... entonces normal que digas que lo notas barca, de media los amortiguadores se cambian cada 100.000 km, tenías que ir ya pensando en poner el segundo juego y no has hecho ni el primero jejejeMi coche tiene 192000km son muchos kilómetros para poner los b6?
Solo tengo que cambiar los amortiguadores o también los muelles con esos kilómetrosAdiós... entonces normal que digas que lo notas barca, de media los amortiguadores se cambian cada 100.000 km, tenías que ir ya pensando en poner el segundo juego y no has hecho ni el primero jejeje
Solo con cambiarlos por los de origen de BMW ya notarías la mejora... pero ya que buscas un plus de firmeza yo montaría unos Bilstein B6, total el precio va a ser semejante a los de BMW
Solo tengo que cambiar los amortiguadores o también los muelles con esos kilómetros
Los muelles son un cacho hierro doblado, no se desgastan jejejeSolo tengo que cambiar los amortiguadores o también los muelles con esos kilómetros
Los muelles son un cacho hierro doblado, no se desgastan jejeje
Pues te haré caso y dejaré los muelles de serie y montaré los b6 para esos no hace falta ni homologado ni nada verdadpero como pongas amortiguador duro y muelle blando , va a ser muy muy secan , todo tiene que ir en concordancia
Si lo que quieres es que no te haga la "barca", lo que tienes que cambiar son las barras estabilizadoras. Cambiando solo amortiguadores no vas a conseguir que deje de hacer la barca absolutamente nada... quien mantiene el coche "plano" son las barras.Ufff ahora me llenas de dudas es que la de serie me parece algo barca quiero algo que no haga esa sensación pero los b12 son muy duros o para el día a día se aguantan bien
Si lo que quieres es que no te haga la "barca", lo que tienes que cambiar son las barras estabilizadoras. Cambiando solo amortiguadores no vas a conseguir que deje de hacer la barca absolutamente nada... quien mantiene el coche "plano" son las barras.
En todo caso, cambiando a unos muelles mas firmes (ojo, no confundir con mas cortos, algunos son mas cortos para rebajar, pero son blandos) junto con unos amortiguadores mas duros para esos muelles, lo conseguirías, pero el coche será mas incómodo. Hay que tener claro que es lo que se busca, si mas firmeza de suspension, rebajar, eliminar el efecto barca, o todo a la vez.
No te quito la razón, pero el caso que nos ocupa del compañero Ivan habría que tomarlo de otra forma creo yoSi lo que quieres es que no te haga la "barca", lo que tienes que cambiar son las barras estabilizadoras. Cambiando solo amortiguadores no vas a conseguir que deje de hacer la barca absolutamente nada... quien mantiene el coche "plano" son las barras.
En todo caso, cambiando a unos muelles mas firmes (ojo, no confundir con mas cortos, algunos son mas cortos para rebajar, pero son blandos) junto con unos amortiguadores mas duros para esos muelles, lo conseguirías, pero el coche será mas incómodo. Hay que tener claro que es lo que se busca, si mas firmeza de suspension, rebajar, eliminar el efecto barca, o todo a la vez.
No te quito la razón, pero el caso que nos ocupa del compañero Ivan habría que tomarlo de otra forma creo yo
1. Los amortiguadores de serie con 200.000km ya no hay amortiguador que valga, irán trabajando solo los muelles. Con lo cual amortiguadores tiene que cambiar sí o sí (vamos, ya por cuestión de seguridad yo los cambiaría), y ya puestos para dar un plus de calidad (los Bilstein aguantan más que un amortiguador común) y firmeza, montar unos Bilstein B6
2. Ya partiendo de una suspensión en buen estado, entonces ver si necesita aún más.
Cambiar muelles si no es para rebajar algo la altura no lo veo.
¿Estabilizadoras? Para un coche de calle sin muchas pretensiones nunca vi a nadie cambiarlas, solo los quemadillos que tenemos el coche para entrar a circuito y tramos los findes. Si quiere menos balanceo puede montar las estabilizadoras de un M135/140 si son compatibles que no lo sé, o igual las del kit M que tampoco sé si son más gruesas a las de un coche sin kit M. Pero empezar por unas estabilizadoras teniendo unos amortiguadores con 200.000km yo personalmente no empezaría por ahí... Mi humilde opinión
No te quito la razón, pero el caso que nos ocupa del compañero Ivan habría que tomarlo de otra forma creo yo
1. Los amortiguadores de serie con 200.000km ya no hay amortiguador que valga, irán trabajando solo los muelles. Con lo cual amortiguadores tiene que cambiar sí o sí (vamos, ya por cuestión de seguridad yo los cambiaría), y ya puestos para dar un plus de calidad (los Bilstein aguantan más que un amortiguador común) y firmeza, montar unos Bilstein B6
2. Ya partiendo de una suspensión en buen estado, entonces ver si necesita aún más.
Cambiar muelles si no es para rebajar algo la altura no lo veo.
¿Estabilizadoras? Para un coche de calle sin muchas pretensiones nunca vi a nadie cambiarlas, solo los quemadillos que tenemos el coche para entrar a circuito y tramos los findes. Si quiere menos balanceo puede montar las estabilizadoras de un M135/140 si son compatibles que no lo sé, o igual las del kit M que tampoco sé si son más gruesas a las de un coche sin kit M. Pero empezar por unas estabilizadoras teniendo unos amortiguadores con 200.000km yo personalmente no empezaría por ahí... Mi humilde opinión
Tengo un 120dCierto, no leí todos sus comentarios… con 200.000km lo suyo es cambiar suspension antes de nada, por seguridad.
Luego si ya busca mejorar comportamiento, ya puestos a desmontar, aprovechar y meter unas estabilizadoras (que son baratas) es lo que busca en realidad (que no haga la barca).
No sé que modelo tiene, pero en los M140i, antes que cambiar suspension, el coche pide mas unas estabilizadoras… yo lo tengo con suspensión adaptativa y de dureza va muy bien, solo le falta unas estabilizadoras mas gruesas para evitar el balanceo… supongo que al resto de modelos, le ocurrirá lo mismo.
Creo que con lo que tiene, una suspensión de 200.000 kms con los B6 ya va a notar una firmeza más que suficiente.
Las barras estabilizadoras yo no soy muy amigo de ellas, meterle más peso al coche, unir ambas suspensiones con lo que puede suponer un golpe lateral...
Si necesita más prestaciones que se pase a los B8, previo paso por caja e ITV...
En cuanto a los muelles, pues una prueba de esfuerzo no los vendría mal, si llevan 200kms pueden estar bien como pueden estar mal.
Barras estabilizadoras ya lleva...ya unen la suspension izquierda y derecha.
Se habla de meter otras mas gordas (1 o 2 o 3 mm) para elminiar el balanceo lateral.
Yo creo que estas pensando en las barras de torretas...creo yo.
No te creas, yo tengo un M135 con B8+H&R y no necesito más estabilizadora... haciendo tandas y tramosCierto, no leí todos sus comentarios… con 200.000km lo suyo es cambiar suspension antes de nada, por seguridad.
Luego si ya busca mejorar comportamiento, ya puestos a desmontar, aprovechar y meter unas estabilizadoras (que son baratas) es lo que busca en realidad (que no haga la barca).
No sé que modelo tiene, pero en los M140i, antes que cambiar suspension, el coche pide mas unas estabilizadoras… yo lo tengo con suspensión adaptativa y de dureza va muy bien, solo le falta unas estabilizadoras mas gruesas para evitar el balanceo… supongo que al resto de modelos, le ocurrirá lo mismo.
No sé que tal va de dureza los h&r, pero si montas unos muelles mas duros, entonces ya estás mejorando el balanceo... de serie, por lo menos en el 140, va blandito de estabilizadoras (teniendo en cuenta lo que corre el coche)... no es que sea un barca, pero no está a la altura de un M2 de serie, por ejemplo.No te creas, yo tengo un M135 con B8+H&R y no necesito más estabilizadora... haciendo tandas y tramos
Me decantaré por los b6 por temas de homologacion y demás son carillos los amortiguadores casi 180 cada 1
Un juego completo de B8 me salieron a mí por 670€, y los B6 andan semejante en precio. Es una buena inversión, en suspensión, frenos y neumáticos no hay que escatimar, además aguantan más km que los de serie o cualquier marca del montón tipo Monroe. No sé cuántos km más tienes pensado hacerle al coche, pero seguro que ya no vas a volver a cambiar amortiguadores.Me decantaré por los b6 por temas de homologacion y demás son carillos los amortiguadores casi 180 cada 1
Los b12, si no me equivoco hay dos variantes. Prokit y Sportline, la diferencia es que uno baja una altura y el otro otra altura.Si pongo unos b8 que amortiguador tengo que poner?
Y si pongo los b12 que muelles pongo?
Alguien sabe 100%, no de oídas, si B8 con muelle del pack M funciona bien?