Duda ¿Suspensión deportiva M o parecida?

kacike80

Forista Senior
Yo con los b12 estoy encantado, pero a mi me gusta el tacto deportivo...en cambio es grande...yo es lo mejor que le he puesto despues de los frenos Perfomance
 

Rockedu

En Practicas
Ufff ahora me llenas de dudas es que la de serie me parece algo barca quiero algo que no haga esa sensación pero los b12 son muy duros o para el día a día se aguantan bien
¿Y qué km tiene tu coche?
Yo llevo B8 con muelle H&R, y va duro aunque el amortiguador no es seco como el M, es un compromiso muy bueno entre firmeza y comodidad.

Según mi experiencia, algo básico para mejorar suspensión sería:
- Con pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B8
- Sin pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B6

En tu caso ya notarías el cambio montando unos B6. Con unos B12 tienes que andar homologando ya que te baja la altura, que es otra cosa a tener en cuenta ya que no todo el mundo quiere bajar la altura, para el día a día hay que estar más pendiente de no rozar los bajos y hay gente muy descuidada para esas cosas jejeje
 

Ivan_c4

En Practicas
¿Y qué km tiene tu coche?
Yo llevo B8 con muelle H&R, y va duro aunque el amortiguador no es seco como el M, es un compromiso muy bueno entre firmeza y comodidad.

Según mi experiencia, algo básico para mejorar suspensión sería:
- Con pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B8
- Sin pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B6

En tu caso ya notarías el cambio montando unos B6. Con unos B12 tienes que andar homologando ya que te baja la altura, que es otra cosa a tener en cuenta ya que no todo el mundo quiere bajar la altura, para el día a día hay que estar más pendiente de no rozar los bajos y hay gente muy descuidada para esas cosas jejeje
Mi coche tiene 192000km son muchos kilómetros para poner los b6?
 

Rockedu

En Practicas
Mi coche tiene 192000km son muchos kilómetros para poner los b6?
Adiós... entonces normal que digas que lo notas barca, de media los amortiguadores se cambian cada 100.000 km, tenías que ir ya pensando en poner el segundo juego y no has hecho ni el primero jejeje

Solo con cambiarlos por los de origen de BMW ya notarías la mejora... pero ya que buscas un plus de firmeza yo montaría unos Bilstein B6, total el precio va a ser semejante a los de BMW
 

Ivan_c4

En Practicas
Adiós... entonces normal que digas que lo notas barca, de media los amortiguadores se cambian cada 100.000 km, tenías que ir ya pensando en poner el segundo juego y no has hecho ni el primero jejeje

Solo con cambiarlos por los de origen de BMW ya notarías la mejora... pero ya que buscas un plus de firmeza yo montaría unos Bilstein B6, total el precio va a ser semejante a los de BMW
Solo tengo que cambiar los amortiguadores o también los muelles con esos kilómetros
 

Mikel_118D

En Practicas
Solo tengo que cambiar los amortiguadores o también los muelles con esos kilómetros

si no lo quieres agachar con cambiar amortiguadores te valdría , pero si pones amortiguador muy duro si deberías de cambiar muelle también pero si pones otros como los de serie o unos B6 con el muelle de serie te vale
 

XISTU

En Practicas
Ufff ahora me llenas de dudas es que la de serie me parece algo barca quiero algo que no haga esa sensación pero los b12 son muy duros o para el día a día se aguantan bien
Si lo que quieres es que no te haga la "barca", lo que tienes que cambiar son las barras estabilizadoras. Cambiando solo amortiguadores no vas a conseguir que deje de hacer la barca absolutamente nada... quien mantiene el coche "plano" son las barras.

En todo caso, cambiando a unos muelles mas firmes (ojo, no confundir con mas cortos, algunos son mas cortos para rebajar, pero son blandos) junto con unos amortiguadores mas duros para esos muelles, lo conseguirías, pero el coche será mas incómodo. Hay que tener claro que es lo que se busca, si mas firmeza de suspension, rebajar, eliminar el efecto barca, o todo a la vez.
 

kacike80

Forista Senior
Si lo que quieres es que no te haga la "barca", lo que tienes que cambiar son las barras estabilizadoras. Cambiando solo amortiguadores no vas a conseguir que deje de hacer la barca absolutamente nada... quien mantiene el coche "plano" son las barras.

En todo caso, cambiando a unos muelles mas firmes (ojo, no confundir con mas cortos, algunos son mas cortos para rebajar, pero son blandos) junto con unos amortiguadores mas duros para esos muelles, lo conseguirías, pero el coche será mas incómodo. Hay que tener claro que es lo que se busca, si mas firmeza de suspension, rebajar, eliminar el efecto barca, o todo a la vez.


Lo suyo es un equilibrio de todo...ya es raro ver un fabricante que monte una suspensión con un buen equilibrio entre comodidad y firmeza...ahora mismo solo Mazda para mi gusto personal son los unicos que lo consiguen...incluso marcas mas Premium tipo Porsche no son capaces de algo asi...Yo tengo un 987 y en su posición normal es duro e incomodo y el la posición Sport de la suspensión es una auténtica tabla...
 

Rockedu

En Practicas
Si lo que quieres es que no te haga la "barca", lo que tienes que cambiar son las barras estabilizadoras. Cambiando solo amortiguadores no vas a conseguir que deje de hacer la barca absolutamente nada... quien mantiene el coche "plano" son las barras.

En todo caso, cambiando a unos muelles mas firmes (ojo, no confundir con mas cortos, algunos son mas cortos para rebajar, pero son blandos) junto con unos amortiguadores mas duros para esos muelles, lo conseguirías, pero el coche será mas incómodo. Hay que tener claro que es lo que se busca, si mas firmeza de suspension, rebajar, eliminar el efecto barca, o todo a la vez.
No te quito la razón, pero el caso que nos ocupa del compañero Ivan habría que tomarlo de otra forma creo yo

1. Los amortiguadores de serie con 200.000km ya no hay amortiguador que valga, irán trabajando solo los muelles. Con lo cual amortiguadores tiene que cambiar sí o sí (vamos, ya por cuestión de seguridad yo los cambiaría), y ya puestos para dar un plus de calidad (los Bilstein aguantan más que un amortiguador común) y firmeza, montar unos Bilstein B6
2. Ya partiendo de una suspensión en buen estado, entonces ver si necesita aún más.

Cambiar muelles si no es para rebajar algo la altura no lo veo.
¿Estabilizadoras? Para un coche de calle sin muchas pretensiones nunca vi a nadie cambiarlas, solo los quemadillos que tenemos el coche para entrar a circuito y tramos los findes. Si quiere menos balanceo puede montar las estabilizadoras de un M135/140 si son compatibles que no lo sé, o igual las del kit M que tampoco sé si son más gruesas a las de un coche sin kit M. Pero empezar por unas estabilizadoras teniendo unos amortiguadores con 200.000km yo personalmente no empezaría por ahí... Mi humilde opinión
 

Isotopo2018

Forista Senior
No te quito la razón, pero el caso que nos ocupa del compañero Ivan habría que tomarlo de otra forma creo yo

1. Los amortiguadores de serie con 200.000km ya no hay amortiguador que valga, irán trabajando solo los muelles. Con lo cual amortiguadores tiene que cambiar sí o sí (vamos, ya por cuestión de seguridad yo los cambiaría), y ya puestos para dar un plus de calidad (los Bilstein aguantan más que un amortiguador común) y firmeza, montar unos Bilstein B6
2. Ya partiendo de una suspensión en buen estado, entonces ver si necesita aún más.

Cambiar muelles si no es para rebajar algo la altura no lo veo.
¿Estabilizadoras? Para un coche de calle sin muchas pretensiones nunca vi a nadie cambiarlas, solo los quemadillos que tenemos el coche para entrar a circuito y tramos los findes. Si quiere menos balanceo puede montar las estabilizadoras de un M135/140 si son compatibles que no lo sé, o igual las del kit M que tampoco sé si son más gruesas a las de un coche sin kit M. Pero empezar por unas estabilizadoras teniendo unos amortiguadores con 200.000km yo personalmente no empezaría por ahí... Mi humilde opinión

+1

amortiguadores con 200.000...hay que comenzar por ahí
 

XISTU

En Practicas
No te quito la razón, pero el caso que nos ocupa del compañero Ivan habría que tomarlo de otra forma creo yo

1. Los amortiguadores de serie con 200.000km ya no hay amortiguador que valga, irán trabajando solo los muelles. Con lo cual amortiguadores tiene que cambiar sí o sí (vamos, ya por cuestión de seguridad yo los cambiaría), y ya puestos para dar un plus de calidad (los Bilstein aguantan más que un amortiguador común) y firmeza, montar unos Bilstein B6
2. Ya partiendo de una suspensión en buen estado, entonces ver si necesita aún más.

Cambiar muelles si no es para rebajar algo la altura no lo veo.
¿Estabilizadoras? Para un coche de calle sin muchas pretensiones nunca vi a nadie cambiarlas, solo los quemadillos que tenemos el coche para entrar a circuito y tramos los findes. Si quiere menos balanceo puede montar las estabilizadoras de un M135/140 si son compatibles que no lo sé, o igual las del kit M que tampoco sé si son más gruesas a las de un coche sin kit M. Pero empezar por unas estabilizadoras teniendo unos amortiguadores con 200.000km yo personalmente no empezaría por ahí... Mi humilde opinión

Cierto, no leí todos sus comentarios… con 200.000km lo suyo es cambiar suspension antes de nada, por seguridad.
Luego si ya busca mejorar comportamiento, ya puestos a desmontar, aprovechar y meter unas estabilizadoras (que son baratas) es lo que busca en realidad (que no haga la barca).
No sé que modelo tiene, pero en los M140i, antes que cambiar suspension, el coche pide mas unas estabilizadoras… yo lo tengo con suspensión adaptativa y de dureza va muy bien, solo le falta unas estabilizadoras mas gruesas para evitar el balanceo… supongo que al resto de modelos, le ocurrirá lo mismo.
 

Ivan_c4

En Practicas
Cierto, no leí todos sus comentarios… con 200.000km lo suyo es cambiar suspension antes de nada, por seguridad.
Luego si ya busca mejorar comportamiento, ya puestos a desmontar, aprovechar y meter unas estabilizadoras (que son baratas) es lo que busca en realidad (que no haga la barca).
No sé que modelo tiene, pero en los M140i, antes que cambiar suspension, el coche pide mas unas estabilizadoras… yo lo tengo con suspensión adaptativa y de dureza va muy bien, solo le falta unas estabilizadoras mas gruesas para evitar el balanceo… supongo que al resto de modelos, le ocurrirá lo mismo.
Tengo un 120d
 

Logos

Forista Senior
Creo que con lo que tiene, una suspensión de 200.000 kms con los B6 ya va a notar una firmeza más que suficiente.

Las barras estabilizadoras yo no soy muy amigo de ellas, meterle más peso al coche, unir ambas suspensiones con lo que puede suponer un golpe lateral...
Si necesita más prestaciones que se pase a los B8, previo paso por caja e ITV...


En cuanto a los muelles, pues una prueba de esfuerzo no los vendría mal, si llevan 200kms pueden estar bien como pueden estar mal.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Creo que con lo que tiene, una suspensión de 200.000 kms con los B6 ya va a notar una firmeza más que suficiente.

Las barras estabilizadoras yo no soy muy amigo de ellas, meterle más peso al coche, unir ambas suspensiones con lo que puede suponer un golpe lateral...
Si necesita más prestaciones que se pase a los B8, previo paso por caja e ITV...


En cuanto a los muelles, pues una prueba de esfuerzo no los vendría mal, si llevan 200kms pueden estar bien como pueden estar mal.


Barras estabilizadoras ya lleva...ya unen la suspension izquierda y derecha.

Se habla de meter otras mas gordas (1 o 2 o 3 mm) para elminiar el balanceo lateral.

Yo creo que estas pensando en las barras de torretas...creo yo.
 

Logos

Forista Senior
Barras estabilizadoras ya lleva...ya unen la suspension izquierda y derecha.

Se habla de meter otras mas gordas (1 o 2 o 3 mm) para elminiar el balanceo lateral.

Yo creo que estas pensando en las barras de torretas...creo yo.

Cierto, me he ido a la barra de torretas que va encima de las copelas :facepalm:
 

Rockedu

En Practicas
Cierto, no leí todos sus comentarios… con 200.000km lo suyo es cambiar suspension antes de nada, por seguridad.
Luego si ya busca mejorar comportamiento, ya puestos a desmontar, aprovechar y meter unas estabilizadoras (que son baratas) es lo que busca en realidad (que no haga la barca).
No sé que modelo tiene, pero en los M140i, antes que cambiar suspension, el coche pide mas unas estabilizadoras… yo lo tengo con suspensión adaptativa y de dureza va muy bien, solo le falta unas estabilizadoras mas gruesas para evitar el balanceo… supongo que al resto de modelos, le ocurrirá lo mismo.
No te creas, yo tengo un M135 con B8+H&R y no necesito más estabilizadora... haciendo tandas y tramos
 

XISTU

En Practicas
No te creas, yo tengo un M135 con B8+H&R y no necesito más estabilizadora... haciendo tandas y tramos
No sé que tal va de dureza los h&r, pero si montas unos muelles mas duros, entonces ya estás mejorando el balanceo... de serie, por lo menos en el 140, va blandito de estabilizadoras (teniendo en cuenta lo que corre el coche)... no es que sea un barca, pero no está a la altura de un M2 de serie, por ejemplo.

Todo se resume a lo que uno quiera buscar, si solo quieres evitar que haga la barca, pero mantener la dureza de suspensiones, lo suyo son una estabilizadoras mas gordas... si lo que quieres es una suspensión mas firme en general, muelles y amortiguadores, luego ya se verá si le hace falta o no estabilizadoras.
 
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Ivan_c4

En Practicas
Me decantaré por los b6 por temas de homologacion y demás son carillos los amortiguadores casi 180 cada 1
 

lo2

En Practicas
Me decantaré por los b6 por temas de homologacion y demás son carillos los amortiguadores casi 180 cada 1

Buenas. Pregunta a un patrocinador del foro [mention]kratzer [/mention].
Yo le pillé unos B12 y bien de precio y la atención al cliente de 10.
Un saludo.
 
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Rockedu

En Practicas
Me decantaré por los b6 por temas de homologacion y demás son carillos los amortiguadores casi 180 cada 1
Un juego completo de B8 me salieron a mí por 670€, y los B6 andan semejante en precio. Es una buena inversión, en suspensión, frenos y neumáticos no hay que escatimar, además aguantan más km que los de serie o cualquier marca del montón tipo Monroe. No sé cuántos km más tienes pensado hacerle al coche, pero seguro que ya no vas a volver a cambiar amortiguadores.

Si eres de Madrid o cerca te puedo recomendar algún taller
 

juantg1993

Forista
Si pongo unos b8 que amortiguador tengo que poner?

Y si pongo los b12 que muelles pongo?
Los b12, si no me equivoco hay dos variantes. Prokit y Sportline, la diferencia es que uno baja una altura y el otro otra altura.

Ambos modelos ya vienen con su muelle. El amortiguador que usa es el b8.
 
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