Ya me imagino que no sera la primera vez que trateis este tema en el foro pero como yo sigo con dudas (aunque ya venga montada en el 2.0d que me entregan en febrero) me gustaria que aquellos privilegiados que tengan la suerte de disfrutar del mejor SUV del momento me comenten sus impresiones. Agradecimietos miles por anticipado :yawinkle MI vendedor me asegura que aunque es cierto que se pierde un poco de confort se ve compensado con el efecto antibalanceo y el agarre en curvas y situaciones comprometidas que proporciona. ¿Es cierto? Segun sus palabras :mus- la diferencia de dureza entre la suspension deportiva y la de serie en el X3 no es mucha y en todo caso es menor que en la SERIE 3 donde si que se notaba el cambio. Por mi parte lo unico que puedo añadir son las referencias a las que he tenido acceso y si bien en la prensa francesa son contrarios, por abrumadora mayoria a la suspension deportiva , en las pruebas españolas y en las inglesas la balanza esta mas equilibrada :argue:
Lo que te ha dicho el vendedor es, a " grosso modo ", una buena descripción de la suspensión deportiva, se pierde confort, siempre y cuando el asfalto esté degradado o en conducción off-road, pero por regla general, no es incómodo, duro sí, pero no incómodo........[-X [-X [-X Otra cosa es el comportamiento, ahí sí que lo borda, realmente es increíblemente efectivo, lo he probado entrando " a saco " en unas cuantas curvas que me conozco al dedillo y trasmite una seguridad y un aplomo espectaculares, para decirte que la sensación es mejor en el X3 que en el 330d E46 que tuve anteriormente, y recordemos, la Serie 3 es la referencia en su segmento, por lo que pone al X3 en un nivel altísimo...........:heart: :heart: :heart: Ya puedes estar tranquilo, ya........ Un saludo, German.
Yo sinceramente no le he puesto la suspensión deportiva por que pienso hacer un poco de campo, y creo que en ese caso es menos cómoda. De todas maneras, si la NO deportiva es como la del E-46, me doy por satisfecho. Un saludo :cool:
Esto es lo unico que he encontrado de la suspension del X-3. No es mucho pero algo te puede ayudar: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=22919 Salu2
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Si es como me comenta German creo que no me he equivocado porque he añadido suspension deportiva pensando en las curvas de la montaña leonesa y porque la de mi 320 se me quedaba blanda Me he leido la direccion que me facilita Iraspe y vuelvo a comprobar que hay opiniones para todos los gustos. Si alguien se anima a contarme mas cosas sobre la suspension deportiva, estupendo, pero yo ya estoy deseando probarla \\/
El funcionamiento del X5 con o sin Suspension Deportiva (SD ) es muy bueno .Con las SD la estabilidad,ausencia de balanceo y comportamiento en carretera es EXCEPCIONAL.Yo estoy en la fase de aprender a coger confianza en la conduccion del X5 . La penalizacion es que los baches los notas mas y los que van atras pueden estar mas incomodos en tramos malos de la carretera . En un viaje reciente a esquiar la capacidad de agarre en las curvas era muy superior a mi anterior coche ( 525) . En cualquier caso como otros foreros han mencionado las suspensiones normales serian EXCEPCIONALES en cualquier otro modelo de coche y son excelentes . Las SD ofrecen mas de esta excelencia con un precio de mayor incomodidad que en mi caso ( vision subjetiva) no me resulta incomoda y me da mucha mas tranquilidad .
hola como ya han comentado las diferencias, mi consejo es que pruebes la suspension deportiva y si la encuentras demasiado dura, piensa que unos amortiguadores duran unos 80.000 Km o menos, cuando se rompan puedes montar la otra opcion sin ningun problema. un saludo.
holaaaa pos yo ya 48000 kms en 6 meses y medio, con la deportiva y todavía no me he partido la espalda.... je je je. Es un tren... de alta velocidad Te va a gustarrrr Saludos para todos
Yo personalmente prefiero y te recomendaria la deportiva, pero eso depende de la conduccion de cada uno. La firmeza y confianza que da la deportiva en curvas, por muy dura que sea la normal no sera la misma. Por si te vale yo la tengo en el X-5. Salu2
Despues de los ultimos comentarios (Moneth, Jeeper, Iraspe....) me parece que no me he equivocado y espero tener las mismas sensaciones que me transmitis. Por poco que gane en seguridad no me importa perderlo en confort. Para mi tambien es confortable entrar en una curva sin dudas (cansa mucho menos y el viaje se hace mas tranquilo).
Yo no se la he puesto y el coche entra en las curvas que da gusto. No puedo hablar de SD porque no he probado ningún X con ella.
En contra al resto de compañeros, opino que la normal ya es bastante dura e incluso puede resultar hasta incomoda. El X3, e imagino que X5 también, llevan refuerzo de suspensión delantera, pero aún eso, cuanto mas dura sea, mas sufre todo el conjunto de la misma. Un bache gordito que será inevitable que pisemos alguna vez, hará mas daño a la estrustura cuanto mas dura sea. saludos.
no se.. pero ... sin ánimo de ofender, no exagerais un poco con lo de la suspensión deportiva , tanta diferencia y dijo tanta diferencia hay entre la deportiva y la de serie que por 150 euros os permite entrar a toda hostia en una curva ? Quizás sea un problema de concepto....que es , que supone entrar en una curva a toda hostia con suspensión deportiva o no ? Insisto no quiero molestar a nadie, quizás tambien sea una cuestión de ignorancia por mi parte. chao
Vamos a ver, cuando BMW saca suspension normal como base y en opcion la deportiva, por algo sera. La suspension esta mas que de sobra probada en los coches. En el X-5 ya lleva mas de 4 años colocada y no han dado ningun problema. La suspension deportiva es para aquella gente a la que le gusta pisarle al coche y que cuando entra en una curva no se tenga que ir sujetando por la inercias y balanceo de la carroceria. Se muy bien de lo que hablo ya he tenido dos TT antes del X-5 y se lo que es entrar en las curvas y tener que ir con las piernas sujetandome contra las puertas. Por eso puse la suspension deportiva en el X-5 y por eso estoy super encantado con ella y no la cambiaria por nada del mundo. Si que hay que decir que resulta botona de la parte trasera en asfalto rizado, pero a mi personalmente no me importa por que aunque rebote, no pierde traccion, el X-5 de la parte trasera va sobre railes, no asi el eje delantero que siempre busca la tangente y hay que ir con ojo y correjirlo solo con soltar un poco el acelerador. Yo puedo decir que le saco la quinta esencia al X-5, no le perdono nada y le exprimo y le hago perrerias todas las que puedo y mas. Tanto en asfalto como en tierra. Y puedo decir que me gusta como va, no tanto en tierra como en asfalto, pero esto se debe a no tener reductora ni bloqueos de diferenciales. Lo que ganaria BMW poniendole esas opciones al X-5 tipo al ML de Mercedes. Por ello en mi proxima compra de un coche el ML y el Touareg entraran en el bombo, simplemente por esas razones. Me gusta que cuando me meto en un berenjenal, el coche no me cree problemas ni me deje tirado. Por eso digo y recomiendo a la gente, que lo primero que tiene que pensar es como le gusta conducir: - RAPIDO Y PIE EN TABLA: SUSPENSION DEPORTIVA. - TRANQUILO Y DE VEZ ENCUANDO UN POCO RAPIDO: SUSPENSION NORMAL Salu2
Muy de acuerdo con iraspe........... Añado que no necesariamente hay que ir " a saco " con la suspensión deportiva, personalmente, creo que aporta más cosas que la suspensión normal.......:roll: :roll: :roll: Me explico, yo, el 80% de la carretera que hago es de alta montaña ( puertos, collados, descensos, muchas curvas cerradas, etc... ) y eso implica que en muchas ocasiones, no puedes correr, pero el aplomo, la ausencia de balanceo, el marcado de la dirección y la sensación de estabilidad que me ofrece la suspensión Sport no me la ofrece la de serie ( de eso puedo dar fe, he probado las dos ), sí que es más incómoda, pero es más efectiva en términos generales........ OJO, con ésto no digo que la suspensión de serie sea mala, ni mucho menos [-X , me refiero a que en cada caso se adapta un tipo u otro de suspensión o al criterio de cada uno, las dos son excelentes........:heart: :heart: :heart: Un saludo, German.
Hola 1,2,3,x sobre la suspension deportiva te dira que llevo mes y medio con mi 118 d con el Kit Dinamyc que incluye la suspension deportiva y la veredad es queen las curvas es una lapa y no se mueve,luego en carretera si esta es algo rugosa se conoce claro es que yo vengo de un Citroen Xantia con suspension hidroactiva y el cambio es enorme como de la noche al dia pero ahora ya me estoy acostumbrando a la suspension dura y la verdad con las suspensiones duras si tiene mucha mas seguridad y para viajes largos menos cansancio.
Mi opinion es que NO a la Deportiva. La de serie ya es dura de por si e inlcuso me resulta incomoda. En las curvas no se inclina nada. Cuando frenas en un semaforo el coche no hunde el morro ni un poquitin. "Sigo teniendo dudas de mi suspensión, pues la noto tan dura que creo que hasta lleve la deportiva sin haberla pedido".
Pues sí, es fascinante ¿verdad? 150 euros son la diferencia entre una conducción más burguesa y otra deportiva. Así cualquiera puede elegir saludox5
Yo no la he pedido y creo que si la hubiera pedido me habria equivocado, para mi la suspension del coche es dura y deportiva, creo pero no lo he probado que con la dèportiva seria algo incomodo sobre todo en los asientos traseros, a mi se me han quejados personas que iban sentadas atras de esto y ya te digo que no la tengo, también si haces viajes largos unos suspension dura cansa bastante mas que una normal, te lo digo por experiencia. Saludos