Suspension deportiva

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cgp, 22 May 2006.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente los 8 son mas caros, pero es porque son posteriores en producción. A lo que voy es que si lo que quieres es invertir en un clásico (aunque ya me has dejado claro que no), el 6 es mejor opción.
    Y sí, el 8 es carísimo de mantenimiento.

    He tenido un lapsus con lo de las revistas, disculpa... :descojon:
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Buena elección, no te arrepentirás. Por cierto, hablas de Paquete M2, ¿han sacado otro paquete diferente al que había hasta ahora?:-s
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Creo que es un problema de que las comillas están en la misma tecla que el dos, y si no pulsas el shift... ;-)
     
  4. carolech

    carolech Guest


    Con navegador profesional, y si lo usas intenta ponerle el Head-up display. Es la bomba, mas preciso que el mapa y no quitas la vista de la carretera. Muy recomendable. De verdad.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: qué susceptible estoy
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Estoy de acuerdo contigo :zartyman ... en esto eh, no te confies :)
     
  7. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bienvenido y enhorabuena por la elección. Con el paquete M has acabado de redondear la faena.
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias Jorge ;-)

    Realmente no tenia intencion de rebajar la altura,es necesario?se notara mucha diferencia en el comportamiento si no los pongo?
     
  9. Plaga

    Plaga Guest

    Ya que se hace Gorki se hace bien y yo creo que si lo vas ha notar en el corpatimiento del coche porque supuestamente ira mas pegado al asfalto.


    Un saludo.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El tema es el siguiente:245/35/19 delante y 275/30/19 detras,no me motiva la idea de rebajar la altura de la carroceria,esteticamente el coche para mi esta precioso,teniendo en cuenta la cantidad de badenes y baches que hay por las carreteras por las que ando no me convence la idea...
     
  11. Plaga

    Plaga Guest

    Te entiendo perfectamente yo llevo las mismas medidas de neumaticos que tu pero con 18", pero aunque sea una jodienda yo creo que ganaria bastante el coche no solo en estetica que de por si es precioso el jodio sino en el tema de aerodinamica y agarre del coche, a lo mejor estoy equivocado pero yo creo que se ganaria bastante.
    Desde luego deberian estar prohibidos todos los baches porque menuda pu***a.
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Para mi sería como quedarte a medias. Ten en cuenta que la suspensión deportiva opcional de BMW no solo contempla los amortiguadores algo más firmes, si no los muelles 15 mm más bajos, que no es prácticamente nada pero se nota

    Saludos
     
  13. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pero al montar los muelles de la opción deportiva de BMW, ya te tienes que ir (si quieres seguir con Bilstein) a los amortiguadores Sprint, ya que los sport son para muelles de serie (los normales, no suspensiones deportivas ni M´s)

    Los amortiguadores sport y bilstein, (según mi impresión ) son de igual dureza, lo único que cambia es el bástago corto o largo.

    Si te gusta como está estéticamente y solo deseas ganar algo de seguridad en zonas rotas, con los sport (sin bajar la altura) yo creo que vas bien, aunque al principio parece que el coche va mucho más saltarín y te da la impresión de que se agarrrará menos, pero nada más lejos de la realidad. Estos bilstein, tienen la peculiaridad de que si vas despacio te tratan bien, pero si empiezas a achuchar ellos responden con contundencia evitando rebotes y aunmentando la seguridad.



    Un saludín.
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    No necesariamente, con los Bilstein Sport puedes montar muelles rebajados siempre que no bajes más de 25 mm, así que si bajas 15 mm de los muelles deportivos originales de BMW no tienes que ir a los Sprint

    Eso si, los Sprint no son solo reforzados, son algo mñas firmes. Yo los llevo en el E46 con muelles H&R y no va más incómodo que con la suspensión del paquete M que tenía antes
     
  15. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Si te sirve de indicación yo con la suspensión bajada los famosos 1,5 cm no he tenido ningún problema de badenes ni rampas de garaje.... y el coche está mas bonito :)
     
  16. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Jorge.

    Que se me había pasado.

    Te recomiendo que te vengas a Salamanca donde Dani. Fijo que si le pides hora y estás a primera hora despues de abrir por la tarde (sobre las 16.00) puedes volver para cenar en casa. Te ahorras mano de obra y por lo menos tratas con un profesional de los BM.

    Además... si vienes nos concocemos y algo más..:goodman

    Un saludo.
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    ¿Que Dani es? No me importaría cogerme un día y estar ahí por la mañana para ir con margen y sobre todo para tormanos esas cervesillas, je je :zartyman

    Saludos
     
  18. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Jorge.

    El Dani que digo es el de "Automecánica Daniel y Roberto" en Salamanca, un taller que recomienda el foro y por el que pasan foreros de todas partes. Gavira se vino desde su tierra para hacerle una revisión al coche.

    Busca por el general y otros foros y ya verás... te sorprenderás. La verdad es que el tio pilota todos los bmw al dedillo, todos los talleres de Salamanca , en cuanto hay algún problema con algún bm, le hacen una visita, de ahí que tenga siempre toda la calle llena de BM´s.

    Yo he ido un par de veces y todo fetén, incluso cuando tenía esos problemillas de las oscilaciones de rpm a las 1000 rpm, me echó un vistazo.

    Vamos, ya te digo que es altamente recomendado, es similar a Fer en Pamplona.

    Un saludín, y lo dicho, animate y te vienes. Fijo que en media tarde con cita, te lo tiene preparado.
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    ¿Y por qué no le preguntas cuanto costaría la mano de obra de cambiar la amortiguación y muelles el E60? Seguro que nos animamos muchos, a mi ya me has convencido, je je

    Saludos
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo mismo me apuntaria quiza ;-)

    Si eso incluid en el presupuesto un almuerzo o algo que estas cosillas dan hambre :):)
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Eso corre por mi cuenta si nos animamos, ala

    Saludos
     
  22. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Ok. ESta semana le pregunto incluido el descuento a los foreros del club. Cambio muelles + amortiguador (montados los delanteros, que es como generalemnte los venden) y cambio exclusivamente de amortiguadores.

    Antes del Jueves o Viernes espero deciros algo.

    Si os animáis, se puede hacer algo interesante. Por cierto, también abre los Sábado por la mañana (tengo que confirmarlo pero creo que sí).

    Edito para poner el precio de la MO. , unos 30 euros/hora.

    Un saludín.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Me parece una oportunidad cojonuda!!!
    Ahora solo hace falta saber cuanto tiempo tardan en cambiar muelles y amortiguadores

    Saludos
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Creo que se tarda un webo...o por lo menos eso me dijeron en movilnorte.

    Echale unas 5 horas...
     
  25. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hombre, pues la verdad es que no sé lo que se tardará en cambiar unos amortiguadores a un e60, pero si es como el resto de coches, en un par de horas lo tienes hecho sin problemas...

    Le preguntaré también y haber que me cuenta.

    Bye.
     
  26. escarolo

    escarolo Guest

    5 horas a 30 € la hora sería un regalazo, te lo aseguro ¿donde hay que firmar?

    Saludos
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Copio y pego un post del forero gesterri:

    "marikonesssssssssssssssss, podiais haber puesto el p uto post de la suspension deportiva hace 1 mes no? ahora no tengo remedio. RESUMIENDO.


    1335 EURAZOS meterla,,, y segun nuestro bienamadobenefactor de MOVILNORTE..es la que viene el KIT M, que es mejor meterla..la deportiva creoq ue hay que cambiar más cosas o es más farragoso..LEED

    -------------- POST 1
    La referencia, precio y dto es

    33500412930...jgo reequipamiento suspension M..........363,87,-- -12% +iva
    33557906822...estabilizador trasero...........................112,27,-- -12% +iva
    31357905312...estabilizador del.................................125,56,-- -12% +iva
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    El tiempo de montaje es de 8 horas a 61,80,-- +iva la hora
    -----------------------(no sumeis...sale 1335 + IVA)
    POST2 :


    Para la suspension deportiva no existe jgo de reequipamiento tendria que ser por piezas sueltas y el precio sale más caro

    31326764461...amortiguador del izda....................195,58,-- -14% +iva
    31326764462...amortiguador del der.....................195,58,-- -14% +iva
    33526766049...amortiguador tras............2x..........168,79,-- -14% +iva


    Tambien tendrias que cambiar las barras estabilizadoras, la trasera de serie tiene 13,5mm y la deportiva 14mm

    33506770340...estabilizador tras............................112,27,-- -12% +iva

    y la delantrera 24,6 de serie y 25 la deportiva

    31356764111...estabilizador del..............................125,56,-- -12% +iva


    Y los muelles tambien son diferentes.
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    ademas se necesitaria material pequeño, unas 24 referencias."

    El enlace original ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=114266&page=2&highlight=suspension+deportiva+e60+Atic+Atac
     
  28. escarolo

    escarolo Guest

    Yo llevo estabilizadoras activas, así que solo tengo que cambiar muelles y amortiguadores. Lo que creo es que la suspensión M es incompatible con el Dinamic Drive.

    Que es el pequeño material?
     
  29. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Jorge, cuando vaya a preguntarle, llevaré mi coche que es igual que el tuyo para que mire qué es lo que hay que hacer con el DD.

    Bye.
     
  30. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    En mi E-39 era bastante blanda (Tenía llantas 15" de serie), pero en el E60 con llantas 138 Run-Flat, me parece que va perfecto, y es cierto que en baches es algo incómodo.
    Saludos.
     

Compartir esta página