Efectivamente los 8 son mas caros, pero es porque son posteriores en producción. A lo que voy es que si lo que quieres es invertir en un clásico (aunque ya me has dejado claro que no), el 6 es mejor opción. Y sí, el 8 es carísimo de mantenimiento. He tenido un lapsus con lo de las revistas, disculpa...
Buena elección, no te arrepentirás. Por cierto, hablas de Paquete M2, ¿han sacado otro paquete diferente al que había hasta ahora?:-s
Creo que es un problema de que las comillas están en la misma tecla que el dos, y si no pulsas el shift... ;-)
Con navegador profesional, y si lo usas intenta ponerle el Head-up display. Es la bomba, mas preciso que el mapa y no quitas la vista de la carretera. Muy recomendable. De verdad.
Gracias Jorge ;-) Realmente no tenia intencion de rebajar la altura,es necesario?se notara mucha diferencia en el comportamiento si no los pongo?
Ya que se hace Gorki se hace bien y yo creo que si lo vas ha notar en el corpatimiento del coche porque supuestamente ira mas pegado al asfalto. Un saludo.
El tema es el siguiente:245/35/19 delante y 275/30/19 detras,no me motiva la idea de rebajar la altura de la carroceria,esteticamente el coche para mi esta precioso,teniendo en cuenta la cantidad de badenes y baches que hay por las carreteras por las que ando no me convence la idea...
Te entiendo perfectamente yo llevo las mismas medidas de neumaticos que tu pero con 18", pero aunque sea una jodienda yo creo que ganaria bastante el coche no solo en estetica que de por si es precioso el jodio sino en el tema de aerodinamica y agarre del coche, a lo mejor estoy equivocado pero yo creo que se ganaria bastante. Desde luego deberian estar prohibidos todos los baches porque menuda pu***a.
Para mi sería como quedarte a medias. Ten en cuenta que la suspensión deportiva opcional de BMW no solo contempla los amortiguadores algo más firmes, si no los muelles 15 mm más bajos, que no es prácticamente nada pero se nota Saludos
Pero al montar los muelles de la opción deportiva de BMW, ya te tienes que ir (si quieres seguir con Bilstein) a los amortiguadores Sprint, ya que los sport son para muelles de serie (los normales, no suspensiones deportivas ni M´s) Los amortiguadores sport y bilstein, (según mi impresión ) son de igual dureza, lo único que cambia es el bástago corto o largo. Si te gusta como está estéticamente y solo deseas ganar algo de seguridad en zonas rotas, con los sport (sin bajar la altura) yo creo que vas bien, aunque al principio parece que el coche va mucho más saltarín y te da la impresión de que se agarrrará menos, pero nada más lejos de la realidad. Estos bilstein, tienen la peculiaridad de que si vas despacio te tratan bien, pero si empiezas a achuchar ellos responden con contundencia evitando rebotes y aunmentando la seguridad. Un saludín.
No necesariamente, con los Bilstein Sport puedes montar muelles rebajados siempre que no bajes más de 25 mm, así que si bajas 15 mm de los muelles deportivos originales de BMW no tienes que ir a los Sprint Eso si, los Sprint no son solo reforzados, son algo mñas firmes. Yo los llevo en el E46 con muelles H&R y no va más incómodo que con la suspensión del paquete M que tenía antes
Si te sirve de indicación yo con la suspensión bajada los famosos 1,5 cm no he tenido ningún problema de badenes ni rampas de garaje.... y el coche está mas bonito
Hola Jorge. Que se me había pasado. Te recomiendo que te vengas a Salamanca donde Dani. Fijo que si le pides hora y estás a primera hora despues de abrir por la tarde (sobre las 16.00) puedes volver para cenar en casa. Te ahorras mano de obra y por lo menos tratas con un profesional de los BM. Además... si vienes nos concocemos y algo más..:goodman Un saludo.
¿Que Dani es? No me importaría cogerme un día y estar ahí por la mañana para ir con margen y sobre todo para tormanos esas cervesillas, je je :zartyman Saludos
Hola Jorge. El Dani que digo es el de "Automecánica Daniel y Roberto" en Salamanca, un taller que recomienda el foro y por el que pasan foreros de todas partes. Gavira se vino desde su tierra para hacerle una revisión al coche. Busca por el general y otros foros y ya verás... te sorprenderás. La verdad es que el tio pilota todos los bmw al dedillo, todos los talleres de Salamanca , en cuanto hay algún problema con algún bm, le hacen una visita, de ahí que tenga siempre toda la calle llena de BM´s. Yo he ido un par de veces y todo fetén, incluso cuando tenía esos problemillas de las oscilaciones de rpm a las 1000 rpm, me echó un vistazo. Vamos, ya te digo que es altamente recomendado, es similar a Fer en Pamplona. Un saludín, y lo dicho, animate y te vienes. Fijo que en media tarde con cita, te lo tiene preparado.
¿Y por qué no le preguntas cuanto costaría la mano de obra de cambiar la amortiguación y muelles el E60? Seguro que nos animamos muchos, a mi ya me has convencido, je je Saludos
Yo mismo me apuntaria quiza ;-) Si eso incluid en el presupuesto un almuerzo o algo que estas cosillas dan hambre
Ok. ESta semana le pregunto incluido el descuento a los foreros del club. Cambio muelles + amortiguador (montados los delanteros, que es como generalemnte los venden) y cambio exclusivamente de amortiguadores. Antes del Jueves o Viernes espero deciros algo. Si os animáis, se puede hacer algo interesante. Por cierto, también abre los Sábado por la mañana (tengo que confirmarlo pero creo que sí). Edito para poner el precio de la MO. , unos 30 euros/hora. Un saludín.
Me parece una oportunidad cojonuda!!! Ahora solo hace falta saber cuanto tiempo tardan en cambiar muelles y amortiguadores Saludos
Hombre, pues la verdad es que no sé lo que se tardará en cambiar unos amortiguadores a un e60, pero si es como el resto de coches, en un par de horas lo tienes hecho sin problemas... Le preguntaré también y haber que me cuenta. Bye.
Copio y pego un post del forero gesterri: "marikonesssssssssssssssss, podiais haber puesto el p uto post de la suspension deportiva hace 1 mes no? ahora no tengo remedio. RESUMIENDO. 1335 EURAZOS meterla,,, y segun nuestro bienamadobenefactor de MOVILNORTE..es la que viene el KIT M, que es mejor meterla..la deportiva creoq ue hay que cambiar más cosas o es más farragoso..LEED -------------- POST 1 La referencia, precio y dto es 33500412930...jgo reequipamiento suspension M..........363,87,-- -12% +iva 33557906822...estabilizador trasero...........................112,27,-- -12% +iva 31357905312...estabilizador del.................................125,56,-- -12% +iva 33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva 31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva El tiempo de montaje es de 8 horas a 61,80,-- +iva la hora -----------------------(no sumeis...sale 1335 + IVA) POST2 : Para la suspension deportiva no existe jgo de reequipamiento tendria que ser por piezas sueltas y el precio sale más caro 31326764461...amortiguador del izda....................195,58,-- -14% +iva 31326764462...amortiguador del der.....................195,58,-- -14% +iva 33526766049...amortiguador tras............2x..........168,79,-- -14% +iva Tambien tendrias que cambiar las barras estabilizadoras, la trasera de serie tiene 13,5mm y la deportiva 14mm 33506770340...estabilizador tras............................112,27,-- -12% +iva y la delantrera 24,6 de serie y 25 la deportiva 31356764111...estabilizador del..............................125,56,-- -12% +iva Y los muelles tambien son diferentes. 33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva 31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva ademas se necesitaria material pequeño, unas 24 referencias." El enlace original ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=114266&page=2&highlight=suspension+deportiva+e60+Atic+Atac
Yo llevo estabilizadoras activas, así que solo tengo que cambiar muelles y amortiguadores. Lo que creo es que la suspensión M es incompatible con el Dinamic Drive. Que es el pequeño material?
Jorge, cuando vaya a preguntarle, llevaré mi coche que es igual que el tuyo para que mire qué es lo que hay que hacer con el DD. Bye.
En mi E-39 era bastante blanda (Tenía llantas 15" de serie), pero en el E60 con llantas 138 Run-Flat, me parece que va perfecto, y es cierto que en baches es algo incómodo. Saludos.