suspension deportiva

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xuanin, 14 Sep 2006.

  1. Xuanin

    Xuanin Guest

    hola a todos.. busco orientacion y si es posible alguna recomendacion.. tengo un e-46 de finales 2002 con 140.000km y estaba interesado en cambiar la suspension del coche.. actualmente llevo la amortiguacion normal de serie, no es que este descontento con ella pero quisiera cambiarla por la deportiva o una similar.. tenia pensado un kit de amortiguacion Sachs (35mm rebajado) y me gustaria saber si alguien la ha esperimentado.. Y si me podeis dar alguna otra buena opcion lo tendre en consideracion.. mi gusto es estetica del coche y comodidad.. no me gustaria que fuera como una tabla de dura pero tampoco que sea muy blanda..
    espero me ayudeis a decidirme.. gracias.. :wink:
     
  2. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    La amortiguacion deportiva d bmw (la del kit m) es lo q tu buscas.N te arrepentiras seguro.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro!!!!!
     
  4. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo Koni + Apex. Los koni en la posición más blanda no es tan dura. Pero lo suyo es llevarlo en la mitad:)
     
  5. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Se me olvidaba, bienvenido!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademàs de lo comentado por Potenza,tienes la opcion de los amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ya somos dos,bienvenido al foro Xuanin,;-).
     
  8. Xuanin

    Xuanin Guest

    gracias.. llevo unos dias leyendo vuestros post en este foro y me parece muy interesante.. he decidido registrarme y aqui estoy.. he buscado mogollon por internet sobre accesorios originales y entre otros los que mas destacan son sachs y delphi.. leyendo y leyendo en sus paginas creo que seria buena opcion los sachs por calidad aunque creo que son algo mas caros.. supongo que merecera la pena..
     
  9. Morecompact

    Morecompact Guest

    bienvenido!!!
    yo estoy con potenza y con fer, si buscas prestaciones y confort, suspension bmw, yo la llevo, pero en el compact, el inconveniente...los aurelios que cuesta!!:frown:
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Depende de lo que estés dispuesto a sacrificar, yo mi elección sería la que comenta Fer.
    Bienvenido al foro socio.
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Bienvenido,yo en el mio llevo la deportiva y es una maravilla,kizas xq no he probao la cmbinacion q dijeron bilstein mas eibach q debe ser una maravilla,eso si hay la comodidad puede kedar algo penalizado,entonces la primera opcion te puede salir mejor,saludos:wink:
     
  12. Xuanin

    Xuanin Guest

    dado que tiene casi 4 añitos el peque y los kms que le meti he decidido cambiarle algunas cosas.. a los 6 meses de tenerlo cambie la llanta 16" de serie por una replica kit "M" en 17" la verdad que son preciosas.. ahora ya encargue otras de 5 palos que trae de serie el 330cd tb en 17" (para que os agais una idea). entonces queria aprovechar rebajar la suspension por eso os pedia (y sigo pidiendo jeje) consejo.. vamos k kiero darle un buen toque en estetica..
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Esas llantas son preciosas,son las q me gustaria llevar en mi compact:mad: ,jeje,saludos y cuando las pongas a colgar fotitos del cacharrin,saludos:wink:
     
  14. Xuanin

    Xuanin Guest

    ante todo y sobre todo muxas gracias por vuestra bienvenida.. obviamente todo lo que se haga en el conce sale caro por eso kisiera buscar alguna alternativa.. no kiero precipitarme asi k comparare precios y a ver pronto os contare jeje.. no obstante seguire por aqui pululando a ver si sigo leyendo post para enterarme mas del tema.. de nuevo muxas gracias..
     
  15. Xuanin

    Xuanin Guest

    colgare fotos por supuesto pero tengo que investigar como.. os pondre alguna recien salido del conce y posteriori.. no es gran cosa es uno mas asi que no esperar muxo de mi jeje..
     
  16. Xuanin

    Xuanin Guest

    para subir fotos me piden que active mi cuenta.. al email me mandaron un codigo pero no se como se hace.. alguno me podria indicar? llevo dando vueltas y nada d nada
     
  17. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo lo llevo igual, y bajao 30/40mm
    a mi no se me olvida dar la bienvenida, jajaja
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Prueba por aquí, :wink:
    http://www.imageshack.us/
     
  19. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro!!!

    Como ya han comentado por ahi, te recomiendo Bilstein (sprint, para bajarlo) y muelles Eibach.

    Otras opciones pueden ser amortiguadores Koni con muelles Vogtland o amortiguadores Selex con muelles Apex, estas dos combinaciones son mas duras de por si que la primera.

    Un saludo.
     
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo creo, q un buen muelle, puede ir con cualquier buena suspension

    eso de coni recomiendo noseq, y bilstein nosecuanto....

    como ya dije en su dia, fagor recomienda vitro clen:wink:
     
  21. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, lo mejor es escojer una buena amortiguacion y a continuacion yo creo que cualquier muelle que rebaje la altura puede venir bien ya que hay pocas diferencias entre unos y otros.
     
  22. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    yo llevo koni y eibach y ningún problema
     
  23. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Estoy de acuerdo en que un amortiguador puede ir bien con diferentes muelles, pero en su día me recomendaron poner koni con un muelle algo más blando que el eibach o Bilstein con eibach por ejemplo porque es un amortiguador más blando.
    Igual es una tontería pero es lo que me dijeron :nose:
     
  24. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que si es cierto es que algunas marcas venden kits donde vienen los amortiguadores con los muelles y suelen ser estas combinaciones, pero de ahi a que vayan mejor.....

    Como he dicho anteriormente lo principal es montar un buen amortiguador, el muelle es secundario.

    Un saludo.
     
  25. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    amen, jeje
     
  26. Paper

    Paper Guest

    Bienvenido y mi recomendacion despues de probar y ver bastante el tema es una suspencion H&R completa es verdad que es un poco cara pero es de lo mejor te lo aseguro
     
  27. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    BIENVENIDO !!!
    Os voy a dar otra de mis chapas, preparaos!! Lo primero, no tomeis a la ligera el comportamiento de un coche, y tener siempre en cuenta que las marcas ivierten muchisimas horas de trabajo en poner a punto sus coches. Con esto quiero decir que no os fieis tanto de lo que os puedan decir en una tienda tuning, en la que por lo general el vendedor es un aficionado al mundo de los coches pero suele tener mas bien pocos conocimientos tecnicos.
    Por suerte, tengo contactos con un equipo de competicion, y con una persona muy importante a nivel tecnico dentro del mundo del automovil en España (no es un farol, ni lo digo por fardar). A mi anterior coche, un Polo 16V, le meti mano al tema de la suspension, y me di cuenta de los pocos conocimientos que tiene la gente sobre esto. Yo monte unos muelles Ventura con amortiguadores Selex Azules. La altura bajo en 3 cm y el coche se volvio una autentica tabla, realmente incomoda para uso diario, aunque agradecido cuando me iba a hacer el cafre, eso si por carreteras bien asfaltadas, porque si no... he llegado a despegar de asiento en muchas ocasiones. La verdad es que todo empezo mal desde el principio. El que me los monto trabajaba en un sitio oficial donde montar Koni, y lo primero que hizo fue regularlos a mano, cuando vienen regulados de fabrica. Resultado, cada amortiguador estaba tarado con dureza distinta, y no estaban lo suficientemente duros como para sujetar las oscilaciones del muelle. Como consecuencia tube que llevarlos a que me los regulasen con una maquina de pre-ITV. Desmonta muelle+amortiguador, regula, monta todo, prueva en la maquina...asi hasta que quedo mas o menos equilibrado. Otra historia fue el tema de la caida de las ruedas. Me comia excesivamente los exteriores de la rueda. Lo que pasaba es que me ponian las cotas del coche de serie, y esos valores ya no sirven cuando has disminuidao la altura 3cm. Asi que lo lleve a que me lo reglara un amigo que corrio en su juventud, con instrumentos de competicion. Mas problemas... la ITV, losamortiguadores bien, pero los muelles no estan homologados casi ninguno y como cambias una cota del coche (altura) debes homologarlo. Al final el cambio de suspension me salio por un huevo de dinero, y el coche solo iba realmente bien en carreteras perfectamente asfaltadas.
    Esta fue mi esperiencia. Si cambias muelle y amortiguador lo que recomiendo es que sean conjuntos que se venden juntos como por ej Koni+Vogtland, que estaran mas o menos equilibrados. Aunque lo mejor es la suspension deportiva de la casa, que ademas esta homologada. Si solo cambias amortiguador es mas sencillo y basta con que compres unos deportivos de calidad.
    El muelle da y mantiene la altura del coche y normalmente, cuanto mas corto es mas duro es, y necesita de un amortiguador de tarado duro para controlar las oscilaciones de éste. Lo mejor es montar un muelle que no sea excesivamente duro con el amortiguador de tarado deportivo que mas te interese, asi el amortiguador siempre podra contener la oscilaciones del muelle y no perderas mucho confort de bacheo.

    Bueno que no me kiero extender mas que me enrrollo. Si teneis mas dudas... preguntais.
    Espero haber ayudado en algo :biggrin:
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Totalmente con j.calvo, pero a la gente le importa un carajo todo esto, lo único que quiere es ver su coche bajo y por poco dinero, así vemos despueés a gente que le mete muelles -5 cm a amortiguadores con 150.000 kms con vástago largo, o a otros más "entendidos" que conssideran que la buena suspensión es la más dura y taran sus "cuerpos roscados" a tope de dureza, para rodar por calle, reventando los chasis a los pocos kms...
     
  29. ¿ Acaso la suspension deportiva de BMW no es buena ? yo creo q mucha gente coincide aquí en que está bastante bien, y además está homologada ...
     
  30. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Yo ya he aprendido la leccion, y ahora que se mas sobre el tema, solo espero que la gente no estropee el magnifico comportamiento que tienen estos coches, por dejarlo a ras de suelo.
    Si no os habeis dado cuenta, ya lo ireis viendo, pero no soy amigo no de suspensiones mal calibradas, ni de los perfiles excesivamente bajos, ni de las gomas exageradas. Y NO ME GUSTA EN TUNING!!!
    pero eso es solo mi opinion
     

Compartir esta página