Suspension E39 Touring

tarifafun

En Practicas
Hola a todos...

En mi E30 touring, cuando el coche está aparcado, al cabo de un rato se baja por completo las suspension trasera, cuando arranco automaticamente sube. Creo que eso no es normal?

Ademas cuando para tengo que quitar el fusible n.4, por que sino en 24 horas me quedo sin bateria, por el excesivo consumo de la bomba que hace subir y bajar el tren trasero ¿creo?. Tambien me falla la cerradura del cristal trasero.

Me podeís decir cual es el problema en la suspensión, estarán las bolas de suspension medio estropeadas.

Saludos y gracias.

Funci

Forista Senior
el mio no tiene esa suspensión, pero por la pinta esta cascada, y creo que no son baratos.

tarifafun

En Practicas
Pero que parte es la que puede estar cascada, por que se baja por igual en los dos lados, tiene que ser algo común a los dos lados.

fer316

....
Coordinador
No deberia de funcionar sin poner el contacto,algun relé debe de quedarse pegado,un chequeo es lo suyo.

tarifafun

En Practicas
fer316;7452308 dijo:
No deberia de funcionar sin poner el contacto,algun relé debe de quedarse pegado,un chequeo es lo suyo.

Cuando quito es fusible n.4. me pasa lo siguiente:

1. La suspension trasera en el E39 (2000) Touring, baja hasta el nivel que no cabe NADA, entre la cubierta y el paso de rueda, es decir la cubierta se esconde detrás del paso de rueda. (las dos ruedas por igual de bajo)
  2. Todo lo demas normal
Cuando NO quito es fusible n.4. me pasa lo siguiente:

1. La suspension trasera se me mantiene a la altura adecuada.
  2. Me consume una barbaridad de electricidad (en parado), que en dos dias me vacia la bateria (90 aH)
  3. Me salta la alarma sin motivo aparente
  4. Se me pone a funcionar el motorcito que abre el cristal del porton y me abre el pestillo del porton (esto tambien me pasa con el coche en marcha).
Me puedes dar alguna idea.

tarifafun;7498500 dijo:
Cuando quito es fusible n.4. me pasa lo siguiente:

1. La suspension trasera en el E39 (2000) Touring, baja hasta el nivel que no cabe NADA, entre la cubierta y el paso de rueda, es decir la cubierta se esconde detrás del paso de rueda. (las dos ruedas por igual de bajo)
  2. Todo lo demas normal
Cuando NO quito es fusible n.4. me pasa lo siguiente:

1. La suspension trasera se me mantiene a la altura adecuada.
  2. Me consume una barbaridad de electricidad (en parado), que en dos dias me vacia la bateria (90 aH)
  3. Me salta la alarma sin motivo aparente
  4. Se me pone a funcionar el motorcito que abre el cristal del porton y me abre el pestillo del porton (esto tambien me pasa con el coche en marcha).
Me puedes dar alguna idea.

haz una busqueda por el foro y tienes un hilo con mi caso...y tienes el mismo problema que yo he tenido hace unos dias...a mi era una custionde electricidad....cablado con defecto...no detectaba en diagnostico....asi que podria ser una fuga en el sistema pero al fin de intentaren...ha sido un problema del cablado que estaba dañado...resultado: cambio del cablado!

tarifafun

En Practicas
528i_tourer;7500902 dijo:
haz una busqueda por el foro y tienes un hilo con mi caso...y tienes el mismo problema que yo he tenido hace unos dias...a mi era una custionde electricidad....cablado con defecto...no detectaba en diagnostico....asi que podria ser una fuga en el sistema pero al fin de intentaren...ha sido un problema del cablado que estaba dañado...resultado: cambio del cablado!

Me parece raro que sea un cable directo de la suspension a la bateria, ya que cuando dejo puesto el fusible 4, no se me baja la suspension, por tanto tiene algo que ver el fusible 4. O eso creo yo???? . Me puedes ser mas explícito con el cableado....por donde esta...

fer316

....
Coordinador
El problema lo puedes tener en la bomba de aire de la suspension trasera o en su relé,se queda en marcha por lo que te consume la bateria,si quitas el fusible no funcion y como posiblemente tengas alguna fuga en el sistema de aire el coche se cae al suelo.

tarifafun

En Practicas
Lo del rele lo tengo claro, pero como puedo comprobar si hay fuga de aire en el sistema.

Yo creo que debe ser una fuga en el ramal principal, ya que se deshincha los dos amortiguadores por igual. me imagino que será un componente común para las dos ruedas.

¿Que opinas?

Gracias

tarifafun;7623810 dijo:
Lo del rele lo tengo claro, pero como puedo comprobar si hay fuga de aire en el sistema.

Yo creo que debe ser una fuga en el ramal principal, ya que se deshincha los dos amortiguadores por igual. me imagino que será un componente común para las dos ruedas.

¿Que opinas?

Gracias

Pide para hacerte un checkeo al sistema que te podran detectar la fuga pero el mio tenia un problema electrico pues los cables estaban malos y como tal no funcionaba y tenia el coche casi en suelobiggrin

fer316

....
Coordinador
tarifafun;7623810 dijo:

¿Que opinas?

Gracias

Comprobar la posible fuga es como comprobar un pinchazo de una rueda,silencio y escuchar.

tarifafun

En Practicas
fer316;7626579 dijo:
Comprobar la posible fuga es como comprobar un pinchazo de una rueda,silencio y escuchar.

He estado poniendo la oreja y no oigo nada. (tarda media hora en desincharse y ponerse el tremn trasero del coche casi en el suelo)

Como los amortiguadores se desinchan por igual, necesitaria saber en que punto se unen las dos tomas de aire, por que he visto que hay dos tubitos de aire (rojo y azul) uno para cada rueda. Es decir, si falla el cilindro de la amortiguación de la derecha puede hacer que se desinche tambien la de la izquierda o bien son independientes y un fallo en un cilindro no hace que se desinche el otro.

Lo que yo he visto, es que debajo de la rueda de reserva, hay un compresor, y luego hay una pieza que le llega un tubo negro desde el compresor y de esa pieza salen los tubos rojo y azul (uno para cada rueda). Me imagino que si esa pieza está mal, perdiria aire por igual los dos amortiguadores ?????????????.

Y por ultimo hay que tener alguna precaución especial en desmontar los tubitos de aire (roj, azul y negro)8-[

Gracias

fer316

....
Coordinador
Asi es,la bifurcacion es nada más salir de la bomba,pero la valvula antiretorno está en la misma bomba.

tarifafun

En Practicas
fer316;8055282 dijo:
Asi es,la bifurcacion es nada más salir de la bomba,pero la valvula antiretorno está en la misma bomba.

Entonces en tu opinion el fallo puede ser de la bomba, sino es así....dime tu opinión, o como puedo verificar si es la bomba (lo que hay debajo de la rueda de reserva)

Los tubitos rojos y azules, tienen alguna particularidad para desmontar o se desmontan sin mas con una llave fija

Gracias,
Alex