Alguien me conseja suspensión baja para un 320d berlina. Voy a poner unas llantas en 19 pulgadas. Uso el coche día a día .
No lo hagas. Si quieres un pisapapeles, adelante, monta esos rodillos de 19" y rebaja la suspensión. Lastrarás un coche que no va precisamente sobrado de potencia con esas llantas desmesuradas y arruinarás la calidad de rodadura. Si quieres algo para todos los días que funcione, llantas de máximo 17" y amortiguadores originales Sachs. Si quieres algo más de deportividad, ponle unos amortiguadores Bilstein B6 o a lo sumo una Bilstein B12 (amortiguadores Bilstein B8 + muelles Eibach).
Por partes, qué es lo que esperas obtener? Si sólo quieres bajar el coche, puedes poner una roscada de 300€, lo bajas y listo. Eso si, no esperes obtener confort ni efectividad, es sólo postureo. Si quieres calidad, un buen equilibrio, bajarlo un poco, que sea relativamente cómodo, lo suyo es poner bilstein B12, concretamente con muelles eibach pro kit. Si quieres un poco más bajo, y calidad, bilstein B12, pero con muelles eibach sportline. En cualquier caso tendrás que homologar (unos 200€) a mayores. saludos
No te sabría decir lo que bajará exactamente ya que yo tengo la suspensión de serie. También es mi coche de diario y seguramente monte unos Bilstein B6 y a correr. Tienen la ventaja de trabajar con los muelles de serie, por lo que no hace falta homologar y la altura se mantiene (para un coche de diario lo último que quieres es ir rozando por todas partes). Tienen un tarado más deportivo que los amortiguadores originales Sachs. Por lo demás, observa lo que te dice Gabri_faq. Una suspensión roscada barata no te servirá de nada más que bajar el coche y empeorar todas sus cualidades dinámicas. Es a lo que yo me refería con lo de pisapapeles (él ha sido bastante más diplomático ). Poner unas llantas de 19" implicará tener un perfil de neumático bajísimo que empeorará notablemente la calidad de rodadura, además de aumentar las masas no suspendidas. También serán más propensas a doblarse.
Añado, que efectivamente las llantas de 19 se me hacen exageradísimas para el coche, tanto estética como dinámicamente. Unas 18 de calidad, que sean ligeras pueden ser un buen compromiso entre calidad de rodadura, estética y dinámica. Aunque para tu coche también creo que lo máximo que yo pondría serían unas 17. saludos
Has tocado los dos puntos sensibles en tema de llantas: peso y medidas. Unas de 18" de calidad, ligeras, no son baratas. En 19" todavía lo serán menos. Y es que tienen que ser muy ligeras para no lastrar un 20d con sus 150cv. Eso sin contar con el ancho, yo al mío no le pondría nada por encima de 225mm. 235mm serían el tope máximo. Con un 30i/d te puedes permitir algunas "alegrías" más.
Está claro que unas buenas llantas son caras. Conseguir ahora mismo unas 18" por debajo de 9Kg son cerca de 1000€. Saludos
Mientras que cuatro Fuchs en 16" originales de E46 que pesan 7,30 kg cada una se consiguen por 150€ de segunda mano.
No sabras por casualidad cuales son las que menos pesan en 17" verdad? en 16" creo recordar que eran las style45
Te lo miro esta tarde, creo recordar que me hice una lista con esa información cuando buscaba un juego de llantas para neumáticos de verano. Diría que recopilé la información del ETK y de la web bmwstylewheels.com.
Abre un nuevo post en el subforo de mercado del E46: Mercado BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) | BMW FAQ Club Aquí nadie verá tu petición y además no procede abrir varias consultas independientes en un mismo hilo.
Tengo un amigo con un 320d 136cv, lleva unas 17 y solo muelles eibach rojos (cuestan 130 euros como mucho y vienen con papeles de homologación) y la verdad que queda bastante bajo, unos 4cm más bajo que ya es bastante... Tema de llantas, si lo bajas tienes que tener cuidado con el ET, por ejemplo, en el caso de mi amigo, intentamos ponerle mis llantas para ver cómo le quedarían a él y no le entran ya que tengo un et bastante bajo. Mi coche es un coupe y si le meto zapatillas 235 me roza con la aleta para que te hagas la idea (llevo suspensión cambiada pero muelles originales, para que no varíe la altura vamos). Tema de comprar cosas del coche batatas autoseldorado, son piezas nuevas y no se van de precios
El tema de et, se puede solucionar con separadores no ? Y si cambio solo los mulles, no creo que sea la mejor opción. Tengo entendido que si cambio por unos muelles más cortos, lo suyo sería que cambie el amortiguador también. Corrige me si me equivoco. Tenía pensado poner 225/35/19. Y miraré alguna opción en 18” también.
Correcto. Si se hacen las cosas bien, se ponen amortiguadores diseñados para trabajar con los muelles en cuestión. De no hacerlo, el conjunto no trabajará como debe y acelerarás también el desgaste de los amortiguadores. Cuidado con los separadores, si no están muy finos pueden aparecer vibraciones parásito y cosas raras.
Los separadores solo es para que salga mas la rueda, si metes una llanta con poco et es como si tuvieses los “separadores integrados” por así decirlo. Tienes razón en lo de los muelles y amortiguadores, yo te recomendaría los b12 pero hay que homologar (500 euros más o menos más montaje y homologar). Yo no pondría más de unas 18... tengo un 30i con llantas 18 de bajo peso y aún así me parecen bastante y eso que no me voy a quejar ni de peso (ya que están parecidas a unas oz ligeras) ni de potencia
Tabla localizada. No salen todas, solo las que me llamaban la atención. S32 – 8JX17 ET:47 – 10,413 kg S44 – 8JX17 ET:47 – 10,513 kg S68 – 7,5JX17 ET:41 – 9,773 kg S68 – 8,5JX17 ET:41 – 9,943 kg S73 – 7JX17 ET:47 – 11,751 kg S79 – 7JX17 ET:47 – 11,273 kg S89 – 8JX17 ET:47 – 10,383 kg S96 – 8JX17 ET:47 – 10,584 kg Esto incluye los 0,023 kg del emblema que va en el centro de la llanta. En el caso de las S96, es distinto y pesa 0,084 kg. Los datos los saqué de realOEM. La verdad es que el resultado me cuadró perfactamente. Siempre me han gustado las S89 así que ver que eran las más ligeras de la lista me vino perfecto para justificarme la adquisición a mí mismo Las otras que me gustan son las S73 pero pesan bastante más. Eso sí, si quieres una llanta ligera y de calidad, las S46 de 16" son de lo mejor que hay. [EDITO: Las S68 son más ligeras que las otras de mi lista, pero no me motivan en absoluto]
Toda la razón. Sinceramente ni las había mirado ya que no me entusiasman. He editado la lista con la información de realOEM.
yo llevo 225 40r18 delante y 255 35r18 atras en un coupe y muelles atras son originales (dos rallas azules) y delante nose que lleva pero no son muelles originales. el coche me toca abajo en muchos sitios y solo esta bajo de delante, en los pasos de peatones elevados en algun roza la faldilla de la rueda de delante. yo te recomiendo que pilles unos muelles mas cortos y con amortiguadores nuevos ya que estamos, ej, sach, blistein... y luego de llantas metes las cuatro en 225 40 r18. 19 no te lo recomiendo, yo en otro coche llevo un perfil bajisimo y nobtiene porque pasar nada pero con 18 seria lo mejor tanto en estetica como en funcionalidad. lo mas complicado va a ser buscar unas llantas, debes medir las distancicias y hacer unos calculos aparte los bmw quenda mejor con una llantas con menos et detras que delante, (doble medida)
Hola compañero tus @compañeros tienen razón, te explico el mio es Mpackll de fábrica , llevo llantas de 17 y te puedo decir que la suspensión es muy dura , notas cualquier grano en el asfalto , llevo neumáticos 205/50/17, pues imagínate con unas llantas de 19, yo lo dejaría en 17, un saludo