suspension e90 e impresiones

albertogarbayo

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Hola a todos,

Creo que ya escribí en algún post sobre esto, pero sigo teniendo dudas y quería saber que opinabais vosotros.

Yo tengo un 325i n52 e90, tren de rodaje deportivo (no M), en llanta 194M en 17" doble medida.
Historieta:
El coche iba bien con Runflat: empezaron los desgastes anómalos en los neumáticos delanteros, y empezó el encarrilamiento.
Cambio a ruedas delanteras hace 1 mes - Falken FK453 convencionales. DE LUJO!!! manteniendo atrás las Potenza Runflat.
Hace una semana cambié las traseras ya por fin a convencionales también: Falken FK453 en 98Y y muy bien. Agarran bastante bien, pero comparadas con las Potenza RunFlat el coche "barquea" algo más en las curvas la verdad. Lógico teniendo en cuenta el flanco de las RFT.
Con la suspensión deportiva (repito, no M) y la combinación convencionales delanteras y RFT traseras, el coche iba muy muy bien y era como una lapa. Ahora, con las 4 convencionales el coche "barquea" más, y sobre todo de atrás. Ya sé que es quizá solo una sensación y seguramente no será un empeoro dinámico, pero me gustaría paliarlo.
Estoy convencidísimo que BMW retiró la tan bien recibida suspensión deportiva de los primeros e90 por esto mismo, porque la gente empezó a montar ruedas convencionales y se dieron cuenta que no estaba bien diseñada para ello :-s

Como alguno sabréis tengo en mente varias cosas para mejorar el comportamiento dinámico:
- barra de torretas y refuerzos para el chasis (delante y detrás), que he conseguido por cierto a muy buen precio, si hay alguien interesado decidme ya que espero pedirlas de aquí a un mes máx. + estabilizadora gorda para atrás.
- he conseguido unos frenos de un 330d de 330mm delante y 336mm detrás a muy buen precio.

Ahora llega la duda: me dejaría el mismo muy baratos los muelles (resortes, espirales...) de la suspensión M de un 330d e90 también.
Pregunté por aquí y me dijistéis que no son compatibles.

Bien, he mirado por realoem y veo que la suspensión M del 325i n52 y el 330d hasta el 03/2007 tiene el mismo número de referencia muelle amortiguador en el eje delantero:
31318036553 y 31318036554
e incluso amortiguador trasero:
33528036026

no he visto referencias al muelle en sí del eje trasero.

Mis preguntas:
- Si monto los muelles de la suspensión M que os comento, cuánto me bajará el coche con respecto a la deportiva mía?
- Son compatibles de verdad 325i y 330d pre e90 teniendo en cuenta la diferencia de pesos? no debería bajar mucho más en el 330d que en el 325i aún siendo las mismas referencias simplemente por el peso?
- Qué opináis?

Ya sé que por 230€ hay muelles H&R, Eibach, etc. pero es que tengo una lista de adquisiciones muy seria, y a contrario de muchas de vuestras opiniones, veo más importante ir rígido (barras, estabilizadoras..) y buenos frenos, antes de ir demasiado duro en suspensión (pérdida de tracción...).

Un saludo y gracias y perdón por la biblia que acabo de escribir

albertogarbayo

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Alguien que sepa algo?

Resumo de nuevo mis preguntas:
- Si monto los muelles de la suspensión M de un 330d, cuánto me bajará el coche con respecto a la deportiva mía de un 325i n52?
- Son compatibles de verdad 325i y 330d pre e90 teniendo en cuenta la diferencia de pesos? no debería bajar mucho más en el 330d que en el 325i aún siendo las mismas referencias simplemente por el peso?
- Qué opináis?

albertogarbayo

Baneado
Baneado
Reacciones
1
nadie sabe nada?
He conseguido el conjunto amortiguador-muelle delanteros y los muelles traseros del 330d suspensión M e90.
Valen y cuánto bajaría mi 325i n52 e90?
Cómo puedo estar seguro de qué suspensión lleva mi coche? creo que es la deportiva pero no estoy seguro.
Gracias

albertogarbayo

Baneado
Baneado
Reacciones
1
venga otra subidita! que estoy seguro que algún otro 325i habrá montado la suspensión M a posteriori no?

Gracias,
Alberto

albertogarbayo

Baneado
Baneado
Reacciones
1
llamada a gente con suspensión M... por favor, he puesto referencias, explicado todo en detalle y nadie sabe cuánto me bajaría el coche con la suspensión M de un 330d en mi 325i que se supone que en realoem que son las mismas referencias (x lo menos del conjunto muelle amortiguador delantero??)