Eran muchas cosas en contra de esos sistemas. El tema del coste a priori no es lo mas importante ya que la producción en masa abarataría los costes.
- Primer problema, que son servos síncronos lineales con un núcleo magnético que pesa bastante y añade kilos a la masa no suspendida a base de bien. En un coche es un problema que es de difícil solución y mitigarlo será bastante complejo y los imanes de calidad son caros.
- Volumen, muy complicado de mejorar porque hace falta par para sostener y picos grandes para reaccionar ante una mole de un coche con sus inercias...
- Para controlar los servos síncronos hace falta un driver que genera una señal PWM de alta frecuencia que hay que aislar muy bien. En un coche con muchos sistemas electrónicos es un problema muy serio que a mi me ha dado, y dará, muchos quebraderos de cabeza.
- El servo consume energía y también la genera cuando es arrastrado por la carga. En este caso cada vez que se comprime…. O la almacenas o la quemas generando calorcito. En un coche en esa época se convierte en un problemón.
- Sin energía estás totalmente caput. No tienen muelles que aún mantienen el coche cuando muere el amortiguador.
Hacer que algo funcione cuando hace las pruebas el que lo desarrolla es bastante fácil. Que sea operativo en todas las circunstancias…………. eso ya es mas complicado y no todos los avances se pueden aplicar en la vida real.
Llevar sensores que midan la altura de un obstáculo y subir las ruedas al pasarlo es fácil y FLIPANTE para el que lo ve pero en la vida real……. Habría que ver si realmente lo podían hacer. Y lo de hacer saltar el coche se hace sin necesidad de todo ese rollo. Se ve claramente como agacha el coche para saltar. Vamos, el tio dándole al botón como si fuese un chevy del 50 con suspensión enumática.
Puede que dentro de unos años sea fácil ver soluciones de este tipo.
La solución de Audi es simplemente variar la viscosidad de un fluido con electricidad. Así hacen que los amortiguadores varíen su funcionamiento. No tiene nada que ver con este otro sistema.