Buenas! El otro día como ya he kntao en otros posts probe al chikitin y venía kn la suspension de serie. A mi me encantó y me pareció de un agarre extraordinario suficiente para tomar una buena curva en autopista o puerto de montaña. Sin embargo y por lo k he leido la suspension deportiva es muchisimo mejor... vosotros k pensais, es tanta la diferencia o la mas ekilibrada es la k he seleccionado (es decir la de serie) entre agarre-confor? Añadir k he pedido las llantas mod. 140 (205,55,r16) SALUDOS
yo tengo la de serie y es un pelin dura, la verdad es que da bastante por c*** los bachecitos de las ciudades ya que metes un golpe brusco. Otra cosa es el paso por curva, ahi la deportiva le da 3 vueltas, pero la de serie de blanda no tiene nada, lo único eso, que en curva no tiene la estabilidad de la deportiva.
Yo tengo la deportiva con el pack M, y la verdad es que es dura, pero no molesta, por lo menos a mí no se me ha hecho molesta. En viaje largo es una delicia, en conducción deportiva es la bomba, y el coche no se mueve nada. Eso sí, lee todos los baches que te encuentres bajo los neumáticos, y si pasas por zonas bacheadas, puede ser más molesta ("nerviosa") que la de serie.
la de serie es muy buena para el 95% de las situaciones... es la que tengo yo... pero si me comprase ahora el coche le pondria la deportiva
Todo depende de la combinación de llantas que le pongas. Para las 140 que son las que dices has encargado no debes tener problema. Para una mas grande (yo tengo las 141) se te llegan a hacer demasiado duras para el dia a dia. Es demasiado seco.
si vas a llevar gente detrás a menudo mejor ponle la de serie. Un colega mio tiene la M en su e90 y detras pegas unos botes horribles (en las bandas que se han puesto tanto de moda), se te levanta hasta el culo! y no es broma. Eso si, estabilidad increíble, pero la gente de atrás acaba hasta los weps. Si vas a ir tu solo, pues la deportiva de cabeza.
j*der tanto molesta la suspension? yo el mio lo he pedio con suspension deportiva y con llantas 141, no sera muy incomodo no?
Suspensión deportiva es el mejor compromiso efectividad/comfort. Algo más dura que la de serie pero no tanto como la "M". Para mí, la mejor (claro, por eso la llevo). Saludos.
Para mi no es incomoda para nada y los baches y esas historias se hacen incomodos dependiendo a la Velocidad que vayas... Pero para resumir, si te gusta agarre la deportiva, si quieres confort como prioridad pues la de serie, que para mi es bastante barca. saludos
yo opinio igual tampoko se hace muy incomoda los kits de muelles de otras markas son mas incomodas que la M, i el agarre i el paso x curva es espectacular, ni punto de comparacion a una suspension de serie.
Despues de probar las dos me quede con la de serie para mi reune un compromiso perfecto entre deportividad y confort, ademas llevo las 142 y pasaba de dejar el coche como una autentica tabla. S2
yo llevo la deportiva, estoy muy contento, pero porque no llevo normalmente gente atrás. Así, que si tienes hijos o llevas gente detrás, ni se te ocurra!!!
Si sueles ir solo sin dudarlo la deportiva, yo llevo las llantas mod.141 (205-50 r17) y si llevas gente detras la verdad es que no les resulta precisamente comoda, pero coincido con todos que va muy bien en curvas.
La deportiva que trae el paquete M, también se diferencia porque tiene barra estabilizadora mas gruesa. Resultado mas agarre y seguridad ante situaciones comprometidas, mejor frenada, pero tanbién mas incomoda sólo en plazas traseras. Yo he pedido el coche con M.
yo la verdad es que tengo mis serias dudas de que la suspensión de serie sea tan dura ( y eso que la defiendo a muerte) me da impresión que esa sensación de dureza que da el coche es debido a los run-flat, que no son capaces de absorver parte de las irregularidades del terreno como hacen otros neumáticos de serie. En resumen, que tengo serias dudas de si algún día se me ocurre poner neumáticos normales a mi coche, si este se va a convertir en un "barco"... ya me veo cambiando los amortiguadores por otros más duros
La suspension deportiva no es mejor ni peor, sino distinta. Ofrece mayor agarre pero el confort tambien se reduce notablemente, si no le das caña al coche tiene más inconvenientes que ventajas.
De todas maneras es mejor arrepentirse y cambiarla a deportiva k pasarla de deportiva a serie, no? Vamos k siempre me la podrían bajar un poco. Sabeis cuanto me cobrarían? saludos!
La suspensión delantera es mas sencilla que la trasera, luego pongo precios. Por cierto, pregunta a los veteranos, cuantos km's aguanta una suspensión normalmente? 40.000, 50.000?
Hoy en día como media suelen durar 120.000 - 150.000 kms, salvo que uses el coche por carreteras malas, vayas muy cargado o seas muy exigente (conducción deportiva "a saco") Si tuviesemsos que gastarnos 600 euros en amortiguadores cada 40.000 kms mejor vender el coche
j*der decir que la de serie es barca.... madre mía hay gente que parece que quiere ir en hierros... la de serie es jodidamente dura!!!!! es más, lo he comprobado y es más dura que la suspensión deportiva que ofrecen como opción otros fabricantes,,, p.e. el A3 (lo afirmo)
Ale, ahi van precios, por si alguien le interesa.... Delantera: de serie-----112.84 deport.-----117.26 Trasera: de serie-----75.50 + 10 (tope de suspension) deport.------121.54 + 13 Aparte, los muelles tambien son distintos, segun la configuración del coche.
En mi aterior compact(E36) tambien llevaba la deportiva y era mucho mas dura que esta... Me gusta el tacto que tiene.