Suspension kw

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Hola, despues de un tiempo me han llegado los kw variante 1 regulables en altura.
Esta mañana me he decidico a cambiarlos, por lo que he alquilado un elevador y me he puesto manos a la obra con un amiguito.
Despues de cagarme hasta en la ************ he conseguido cambiar los amortiguadores. Ha tenido su cosa, pero lo hemos conseguido.
Sensaciones?? IM PRE SIONANTE.
Se me ha quietado hasta un pequeño flaneo que hacia antes, que yo crei que seria de los silembloks.
Respecto a la altura, aun estan arriba del todo, quedando este con la altura de origen.
Este finde colocare los neumaticos de invierno en 16" y mirare a ver si lo puedo bajar un poquito, pa que no pegue en el garaje.
La pena es que hasta que no le ponga de nuevo las 17" no voy a poder bajarlo todo lo que quiero.
Un saludo!!!!!

boll

En Practicas
Reacciones
0
podias poner fotos para ver que tal queda.Cuanto te ha bajado?habra algun problema con la itv?? voy a cambiar la suspension y no se cual poner.saludos

mendo

En Practicas
Reacciones
1
No quiero poner fotos, porque aun no está bonito.
Ahora mismo está a la misma altura que el coche de origen.
La semana que viene voy a poner las 16" con neumatico de invierno, con lo que no se si lo podre bajar mucho.
Lo bueno es que puedes subir o bajar el coche en poco rato, ya que al tener una rosca el cuerpo del amortiguador, se hace en un momento.
Con respecto a la itv kw estan homologados y pasan la itv sin problemas, por lo menos a mi me han dado la documentacion para presentar en la itv.
Cualquier cosita mas.... si puedo ayudarte, encantado.
Un saludo

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto, la suspension se puede bajar de 0 a 7 cm. Es lo bueno, que dejas el coche con la altura que realmente quieres...

boll

En Practicas
Reacciones
0
Pues la verdad es que me parece una opcion bastante interesante,otra opcion era combinar suspension blistein con unos muelles cobra o algo parecido que creo que tambien es algo mas economico.Es muy dura la suspension?yo suelo hacer viajes bastantes largos y llevo una llanta 19 que absorve bastante poco los baches.

mendo

En Practicas
Reacciones
1
La verdad es que va durito, no te voy a engañar. Pero a mi me gusta asi. Siempre he llevado suspension Koni con muelles en todos los coches que he tenido hasta ahora.
Lo bueno que tienen estos es que regulas la atura como a ti te da la gana, y que por muy bajo que lo quieras poner (sin llegar a bajarle los 7cm) no llega a apoyar en los topes de suspension, cosa que con otros amortiguadores si que pasa. Ahora va duro, pero a mi me gusta, eso es segun cada uno. Hombre, la mejor opcion serian los V2, que son regulables en altura y dureza, pero salen mas caros. Pero los que tienen montados los V2, dicen que la forma mas blanda es muy comoda.
Espero haberte echado un cable, y no haberte liado mas.
Para cualquier cosa, aqui estamos.
Un saludo.

boll

En Practicas
Reacciones
0
Yo tuve puesto un kit koni en un 206 que tuve y la verdad es que era una pasada como iba,botaba un poco por autovia pero era una tabla.la kw es igual de dura mas o menos??como sale de precio??cuando llegue el momento sera cuano yo soo me lie y no sepa decidirme jejeje saludos

mendo

En Practicas
Reacciones
1
boll;9606768 dijo:
Yo tuve puesto un kit koni en un 206 que tuve y la verdad es que era una pasada como iba,botaba un poco por autovia pero era una tabla.la kw es igual de dura mas o menos??como sale de precio??cuando llegue el momento sera cuano yo soo me lie y no sepa decidirme jejeje saludos

La verdad es que yo tuve un xsara con koni y muelles y aquello era una tabla, tambien porque a la minima me tocaba topes. Yo te diria que es como un koni. Va durito en los badenes y en autopista va en su sitio, tampoco bota, seguramente sea porque pesa bastante mas que un 206 o un xsara.
A mi me ha salido 800 euros, y la he montado yo alquilando un elevador.
Mi idea era poner unos bilstein con muelles, pero me tiro mas lo de poder ajustar la altura como yo quiera. En 10 min por rueda como mucho lo regulas a la altura que tu quieras.
Un saludo, a ver por que te decides...

boll

En Practicas
Reacciones
0
mendo;9607492 dijo:
La verdad es que yo tuve un xsara con koni y muelles y aquello era una tabla, tambien porque a la minima me tocaba topes. Yo te diria que es como un koni. Va durito en los badenes y en autopista va en su sitio, tampoco bota, seguramente sea porque pesa bastante mas que un 206 o un xsara.
A mi me ha salido 800 euros, y la he montado yo alquilando un elevador.
Mi idea era poner unos bilstein con muelles, pero me tiro mas lo de poder ajustar la altura como yo quiera. En 10 min por rueda como mucho lo regulas a la altura que tu quieras.
Un saludo, a ver por que te decides...

Si a mi tambien me tocaba en los topes y solo la podia regular en dureza.Sime dices que la kw no pega en los topes y se regula en altura ya me va gustando algo mas.Para regularlo lo haces tu mismo o lo tienes que llevar a un taller?Un saludo y gracias por todo

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Levantas el coche y quitas la rueda. El amortiguador es de cuerpo roscado, con lo que quitando un prisionero con una llave alen de 3, queda la rosca libre para poder ajustar la altura. Luego con la llave especial que te viene, das vueltas a la rosca y baja el muelle, al bajar el muelle, baja el coche. Lo unico que tienes que tener cuidado es de dejar los 2 lados a la misma altura. Es muy sencillo, maximo 10 min por rueda, no mas. Y lo de los topes no toca, porque el amortiguador baja hasta 7 cm y yo lo tengo bajado 2 o 3. Supongo que si lo bajas 7cm tocara topes, pero el coche queda feo.
Si tienes cualquier duda mas, ya sabes, pregunta e intentaré responderte.
Un saludo

boll

En Practicas
Reacciones
0
mendo;9609270 dijo:
Levantas el coche y quitas la rueda. El amortiguador es de cuerpo roscado, con lo que quitando un prisionero con una llave alen de 3, queda la rosca libre para poder ajustar la altura. Luego con la llave especial que te viene, das vueltas a la rosca y baja el muelle, al bajar el muelle, baja el coche. Lo unico que tienes que tener cuidado es de dejar los 2 lados a la misma altura. Es muy sencillo, maximo 10 min por rueda, no mas. Y lo de los topes no toca, porque el amortiguador baja hasta 7 cm y yo lo tengo bajado 2 o 3. Supongo que si lo bajas 7cm tocara topes, pero el coche queda feo.
Si tienes cualquier duda mas, ya sabes, pregunta e intentaré responderte.
Un saludo

OK mendo muchas gracias por escucharme y por tus consejos.biggrin