Suspension M adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorge_DHL, 5 Jun 2016.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    26.074
    Me Gusta:
    22.222
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Cuando el coche es nuevo o cambias de muelles, pues si, bajan un poquito con el uso y el paso del tiempo, pero no mas de 2 o 3mm Con un mucho mas tiempo y muchos kms (muchos años y miles y miles de kms) pues pues llegarán a ceder unos cuantos mms.
    Pero todo esto es tan relativo... depende del muelle, deltipo de conducción, del asfalto, de lo cargado que vayas... no podría dar cifras concretas :duda:

    Para un muelle recién instalado, yo creo que con unos cientos de kms ya estará asentado...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. JonathanLeón

    JonathanLeón

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f30 320d
    Buenas, necesito que me ayuden, sé que tendreis más experiencia que yo en estos casos.
    Me he comprado el BMW 320D F30 con pack m (amortigación M deportiva) y llantas 19" con runflat
    me llegará en dos meses pero aún no lo tengo y no puedo comprobarlo.:lloro:
    La verdad es que no sé si ha sido buena elección, porque creo que el coche no va ser nada confortable.
    ¿Que pensáis? ya no puedo poner la adaptativa al coche, me tengo que quedar con la deportiva M
    En algunos sitios he leído que la adaptativa es lo mejor y en otros que la deportiva M esta muy equilibrada.
    Estaría entre los rangos de la confort y sport de la adaptativa. ¿es correcto esto?
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    En fin veo que estáis buscando soluciones a los que tenéis adaptativa e incluso con la M. Pobre de mí que tengo la de serie ya con 60.000 km asi que os podéis imaginar cómo va.
    Por cierto la M performance no se puede montar en la adaptativa.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Cierto, es una opción equilibrada y su calibración se encuentra más orientada a la comodidad que a una conducción deportiva, respecto a la M Adaptativa; por lo tanto, no te preocupes que no te resultará incómoda. En la Adaptativa, el modo Confort resulta excesivamente aislante (se percibe que el auto va flotando) y en modo Sport, excesivamente dura e incómoda para una conducción habitual. Le falta un modo "Normal" intermedio (que sí llevan las suspensiones adaptativas de las Series 5 y 6, por ejemplo)...

    En fin, quédate tranquilo que ha sido buena elección... ;)
     
    Última edición: 20 Ago 2016
  5. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ya con 60,000 km están cerca del final de su vida útil, según los fabricantes (Monroe biggrin). Tú tienes una solución muy fácil, el B12 Pro Kit que habíamos platicado en el otro hilo...
     
  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo tengo la suspension adaptativa M en un F36 con llanta 20" y perfil 35/30 y estoy relativamente contento. Por autopista suelo viajar en modo Confort ya que es lo suficientemente firme como para tomar curvas a 120-140 y por nacionales ya pongo el modo Sport que tiene un comportamiento mas deportivo, lo cual parece mas de lo que es realmente porque va unido al cambio automatico y al tacto de la direccion, haciendo que parezca otro coche con solo tocar un boton. Y decia relativamente contento porque el coche sigue siendo demasiado alto, harian falta entre 10 y 20mm menos para que la estetica sea la de un coche medianamente deportivo. Ah! y en ningun caso me parece incomoda ni en modo Sport, aunque eso si, tampoco he viajado largas distancias en ese modo. Los que tienen la M dicen que es mas dura que la mia en Confort pero mas blanda que en Sport asi que no creo que tengas problemas con ella, no he leido quejas en este sentido, mas bien al contrario, las quejas vienen porque es mas bien blanda.

    Edito: yo no llevo runflat asi que puede que mis neumaticos, a pesar de llevar menos perfil, sean mas comodos que los tuyos.
     
    Última edición: 20 Ago 2016
    A Mauricio Palacios. MD y sisosiso les gusta esto.
  7. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Ya me temía algo de desgaste en los amortiguadores pero vamos que después de leer los comentarios y ver la fotos del serie 2 Usa casi seguro que sacó del cajón el presupuesto de la M Perfirmance que lo tengo de hace unos días
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola Alex. Efectivamente, creo que por lo que a ti no te parece tan incómoda es por los neumáticos que llevas, que no son Run Flat aunque sean de menor perfil)… Con éstos sí es incómoda, a mi parecer… Por otro lado, puedes configurar el coche desde el iDrive para que el modo Sport no afecte la suspensión ni la dirección… En sport plus sí irá todo en el modo de comportamiento más radical (o menos blando).
     
    Última edición: 21 Ago 2016
    A sisosiso y Alex_Magno les gusta esto.
  9. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues a mi con 19" y runflat no me parece nada incómoda la suspensión en modo sport, de hecho, me parece hasta demasiado blanda, es cierto que para ir todo el tiempo, sobretodo en un viaje largo no es la mejor opción, ahí si me carga un poco la espalda y mejor ir en confort o eco
     
    Última edición: 21 Ago 2016
  10. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Yo tengo la suspensión deportiva M, llantas de 19", y runflat, y te puedo decir que el equilibrio deportividad-comodidad es excelente.
    Con respecto a la de serie, notas que balancea menos en curva, y sientes una mayor seguridad.
    Yo en su día también estaba preocupado por esa configuración, pero ahora estoy encantado. Es más, suelo poner mucho el modo sport, que endurece más las suspensiones, porque incluso me gusta más así.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  11. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Entonces llevas la M Adaptativa, no la M Deportiva (que es pasiva)... Cierto?
     
  12. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    No, es la M deportiva, pero también puedes «jugar» con ella con los modos de conducción (confort/sport). Al igual que la dirección, también se endurece, y en mi caso particular se nota mucho (en el caso de la dirección, quizas demasiado para mi gusto).
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  13. Bixen10

    Bixen10

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Buenas,
    Yo estoy pensando en comprar nuevo o premiumselection un 320d GT y tengo la misma duda con las suspensiones.

    Estoy buscando la adaptativa como loco, pienso que poder "jugar" con los diferentes modos es una ventaja.
    Me han ofrecido uno con suspensión M (no adaptativa) y casi lo había descartado antes de leer este foro.
    Estaba obcecado buscando la suspensión adaptativa.

    Otra opción interesante que me habéis dado es la opción de reequipar una KW adaptativa. ¿Sabéis precio para el GT?

    Gracias por vuestros consejos.
     
  14. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    609
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    La M normal no cambia con los modos, solo la adaptativa.
     
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Endurece la dirección y cambia la gestión de la transmisión. La suspensión no la afecta. Si llevas la M adaptativa, ya se regula también la dureza de los amortiguadores (Monroe, por cierto)...

     
    Última edición: 24 Ago 2016
  16. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Pues menuda sorpresa me acabas de dar, compañero, porque yo no pedí el coche con adaptativa...pero sí, se ve afectada por los modos de conducción, de hecho se nota muchísimo en modo sport como endurece.
    Siempre imaginé que la adaptativa se regulaba sola en función de tu forma de conducir o estado de la carretera...
     
    A sisosiso y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  17. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Miralo en bmwarchive.org
     
    A Juanky82 le gusta esto.
  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues si la tienes te han puesto un extra de 800€ (o 1300€ sin pack M) sin coste :floor:.
     
    A Juanky82 le gusta esto.
  19. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Acabo de mirarlo en la página que comentas, y no es adaptativa, pone específicamente «704 M SPORT SUSPENSION».

    Curioso en todo caso, porque tenéis razón, en la página de BMW, pone que la adaptativa es la que varía con los modos de conducción. :nose:

    En todo caso yo estoy encantado, porque el único motivo por el que pongo el modo sport, es por endurecer las suspensiones (el tacto de la dirección lo prefiero tal y como está en comfort, y la propulsión mola más cuando pones la caja de cambios en sport)

    A ver si le encuentro explicación....
     
  20. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Seguramente será porque la dirección se pone dura, más pesada… Quizá sea lo que percibes... Llevas la dirección deportiva variable?
     
  21. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Llevo la servotronic, que endurece con la velocidad. Al pasar a Sport se pone como una piedra. A alta velocidad va bien, pero en ciudad es demasiado pesada.

    Es curioso, en mi familia tenemos dos f36, uno con pack M y otro sin él, y el comportamiento de la dirección es totalmente diferente. Al igual que los modos de conducción.
    Uno siempre tiene la dirección ligera, a cualquier velocidad, y los modos de conducción apenas los percibes (notas la dirección un pelín más pesada y la propulsión más ágil en modo sport).
    Y el que lleva pack M, el mío, con un tacto diferente de la dirección, y que endurece con la velocidad, y los modos de conducción, que como he comentado antes, notas muchísimo como actua sobre la dirección, suspensiones, y propulsión.
    Siempre he pensado que era un tema de software, ya que el mío esta fabricado un año después, y debe tener una versión de software más actualizada. Por ello me pensé que el endurecimiento de las suspensiones era de serie con los modos de conducción.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  22. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    La dirección sí tiene que ver con software, tengo entendido que se puede reequipar por coding (por lo menos el Servotronic). La dirección deportiva variable no sé si llevará hardware diferente. Lo que sí definitivamente es distinto es la suspensión. Los amortiguadores electrónicos llevan una válvula montada perpendicularmente, se ve claramente como un pegote en el amortiguador, conectado a un cable. Todo ello controlado por centralitas y sensores como se ve en el vídeo. Si quieren el otro F36 con Servotronic, habla con @theMpower ... Un saludo!
     

Compartir esta página