Suspensión M

GOPF

En Practicas
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
62
Reacciones
0
Mi F11 tiene suspensión M, pero sigo pensando que es muy blando. ¿Sabéis si hay alguna forma de saber si realmente la lleva o si se les olvidó montarla en fábrica....?. No se, que aparezca la letra "M" en los amortiguadores o algo así..... Gracias.
 
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
449
Reacciones
0
GOPF;9877119 dijo:
Mi F11 tiene suspensión M, pero sigo pensando que es muy blando. ¿Sabéis si hay alguna forma de saber si realmente la lleva o si se les olvidó montarla en fábrica....?. No se, que aparezca la letra "M" en los amortiguadores o algo así..... Gracias.

Eres la 2º persona (2 de 2) con suspensión M, que comenta lo blanda que nota la suspensión y que parece que no es M.

En escala del 1 a 10, valoras el confort en?
 

GOPF

En Practicas
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
62
Reacciones
0
¿Sabes quien es la otra persona que tiene suspensión M?. El coche no es incómodo para nada, le daría un 8 en confort y creo que seguría estando a niveles muy aceptables si la suspensión fuese más dura. Lo que no me gusta es que el coche es "rebotón" y balanceador en algunas circunstancias.
 
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
2.604
Reacciones
0
GOPF;9881423 dijo:
¿Sabes quien es la otra persona que tiene suspensión M?. El coche no es incómodo para nada, le daría un 8 en confort y creo que seguría estando a niveles muy aceptables si la suspensión fuese más dura. Lo que no me gusta es que el coche es "rebotón" y balanceador en algunas circunstancias.


¿Que llevas runflat?

Yo estoy esperando mi 520d en esta semana y viene con 17 de serie, convencionales y con suspensión M, estoy deseando probarlo haber que sensaciones me transmite esta suspensión M y arrojar un poco más de luz a este asunto de la suspensión supuestamente blanda de los nuevos F10
 
T

tonisalsa

Invitado
Hola Jabel,

pon alguna foto del coche con la llantas de 17, cuando te llegue si puedes, pues dudo entre las de 17 y 18 .

gracias
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
jabel;9910866 dijo:
¿Que llevas runflat?

Yo estoy esperando mi 520d en esta semana y viene con 17 de serie, convencionales y con suspensión M, estoy deseando probarlo haber que sensaciones me transmite esta suspensión M y arrojar un poco más de luz a este asunto de la suspensión supuestamente blanda de los nuevos F10

Cuéntanos sobre todo cómo queda la llanta 17 normal con la suspensión M. Ruego en nombre de muchos compañeros que hagas un relato detallado de este tandem - llanta 17 + susp.M. Y muchos fotos. Para la mayoría es la combinación ideal. También al bajar la carrocería 20mm. el efecto visual debe ser positivo. Esperamos con muchas ganas tu relato. :tonqe Muchas gracias.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Seguramente la opción más lógica para los que quieren sensaciones deportivas es 17" + M.

A mi me gusta la llanta 18" (328) + M.

¿Cómo quedaría la 17" + M? Pues aquí hay unas fotos del 6 Coupe con esa combinación.

El efecto no es feo y menos en una carrocería coupe.

Lo que no me gusta es que se ve mucho perfil en la rueda. Si se puediera poner un perfil más bajo estaría genial.

BMW Serie 6 - Fotogallery 5 - Infomotori.com
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
RadiK-Alfa;9911716 dijo:
Seguramente la opción más lógica para los que quieren sensaciones deportivas es 17" + M.

A mi me gusta la llanta 18" (328) + M.

¿Cómo quedaría la 17" + M? Pues aquí hay unas fotos del 6 Coupe con esa combinación.

El efecto no es feo y menos en una carrocería coupe.

Lo que no me gusta es que se ve mucho perfil en la rueda. Si se puediera poner un perfil más bajo estaría genial.

BMW Serie 6 - Fotogallery 5 - Infomotori.com

Gracias por el link. En la combinación llanta 18" (328) + M lo único que no me gusta es al obligación de tener runflat. Por eso prefiero "17" + M.
 

GOPF

En Practicas
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
62
Reacciones
0
jabel;9910866 dijo:
¿Que llevas runflat?

No, llevo convencionales y llanta 17". Me da la sensación de que los F11 y F10 tienen una suspensión blanda para compensar las RF.
 
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
2.604
Reacciones
0
david1200;9877988 dijo:
Eres la 2º persona (2 de 2) con suspensión M, que comenta lo blanda que nota la suspensión y que parece que no es M.

En escala del 1 a 10, valoras el confort en?

Pues ya somos 3. Yo tengo de serie 17 con neumático convencional y suspensión M. Ayer me dieron el coche y todo de maravilla pero la suspensión M no la noto por ningún lado, mi anterior 320d coupe con suspensión normal y ruedas 225/45/R17 runflat, era más rígido, no mucho más, pero si para ser suspensión de serie...evidentemente se gana en confort, mucho confort de marcha ya que los baches e imperfecciones casi no los notas, antes si que los notaba, ahora vas como flotando pero los que hemos pedido suspensión M creo no buscabamos esa flotabilidad de confort en exceso, para mi gusto se nota demasiado el balanceo transversal en curvas y rotondas, sin embargo el balanceo longitudinal (p.e en baches de autovía) desaparece muy rápido y recuperas enseguida la sensación de control. Lo que si estoy seguro es de una cosa, con runflat y una 18 o de ahí para arriba la cosa debe cambiar bastante. A los indecisos decirles que mínimo 18 (para buscar el perfil más bajo posible) y si son runflat mejor. Cuando se lo dije a mi comercial me explicó que las suspensiones M según la serie son más o menos duras, la M de un serie 1 durísima, 3 dura, 5 menos dura...donde influyen mucho los pesos y dimensiones de cada coche. En cuanto pueda me paso a más medida de llanta y runflat. Ahora con 225/55/R17 es demasiado perfil para mi gusto, creía que con la M lo compensaría pero va a ser que no. Pondré un post de presentación del coche con más sensaciones y fotos en breve, ahora estoy como loco enseñandoselo a todo el mundo. Por lo demás tremendamente contento, el coche es espectacular, mis amistades y familiares estan flipando y yo más todavía. Un saludo!!

P.D. En esa escala de confort que apuntas yo le daría un 9.
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
jabel;9923311 dijo:
Pues ya somos 3. Yo tengo de serie 17 con neumático convencional y suspensión M. Ayer me dieron el coche y todo de maravilla pero la suspensión M no la noto por ningún lado, mi anterior 320d coupe con suspensión normal y ruedas 225/45/R17 runflat, era más rígido, no mucho más, pero si para ser suspensión de serie...evidentemente se gana en confort, mucho confort de marcha ya que los baches e imperfecciones casi no los notas, antes si que los notaba, ahora vas como flotando pero los que hemos pedido suspensión M creo no buscabamos esa flotabilidad de confort en exceso, para mi gusto se nota demasiado el balanceo transversal en curvas y rotondas, sin embargo el balanceo longitudinal (p.e en baches de autovía) desaparece muy rápido y recuperas enseguida la sensación de control. Lo que si estoy seguro es de una cosa, con runflat y una 18 o de ahí para arriba la cosa debe cambiar bastante. A los indecisos decirles que mínimo 18 (para buscar el perfil más bajo posible) y si son runflat mejor. Cuando se lo dije a mi comercial me explicó que las suspensiones M según la serie son más o menos duras, la M de un serie 1 durísima, 3 dura, 5 menos dura...donde influyen mucho los pesos y dimensiones de cada coche. En cuanto pueda me paso a más medida de llanta y runflat. Ahora con 225/55/R17 es demasiado perfil para mi gusto, creía que con la M lo compensaría pero va a ser que no. Pondré un post de presentación del coche con más sensaciones y fotos en breve, ahora estoy como loco enseñandoselo a todo el mundo. Por lo demás tremendamente contento, el coche es espectacular, mis amistades y familiares estan flipando y yo más todavía. Un saludo!!

P.D. En esa escala de confort que apuntas yo le daría un 9.

Me alegro un montón - ¡felicides! ¡Esperamos tu reportaje con muchas ganas y mucha alegría!:dan:
 

GOPF

En Practicas
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
62
Reacciones
0
jabel;9923311 dijo:
Pues ya somos 3. Yo tengo de serie 17 con neumático convencional y suspensión M. Ayer me dieron el coche y todo de maravilla pero la suspensión M no la noto por ningún lado, mi anterior 320d coupe con suspensión normal y ruedas 225/45/R17 runflat, era más rígido, no mucho más, pero si para ser suspensión de serie...evidentemente se gana en confort, mucho confort de marcha ya que los baches e imperfecciones casi no los notas, antes si que los notaba, ahora vas como flotando pero los que hemos pedido suspensión M creo no buscabamos esa flotabilidad de confort en exceso, para mi gusto se nota demasiado el balanceo transversal en curvas y rotondas, sin embargo el balanceo longitudinal (p.e en baches de autovía) desaparece muy rápido y recuperas enseguida la sensación de control. Lo que si estoy seguro es de una cosa, con runflat y una 18 o de ahí para arriba la cosa debe cambiar bastante. A los indecisos decirles que mínimo 18 (para buscar el perfil más bajo posible) y si son runflat mejor. Cuando se lo dije a mi comercial me explicó que las suspensiones M según la serie son más o menos duras, la M de un serie 1 durísima, 3 dura, 5 menos dura...donde influyen mucho los pesos y dimensiones de cada coche. En cuanto pueda me paso a más medida de llanta y runflat. Ahora con 225/55/R17 es demasiado perfil para mi gusto, creía que con la M lo compensaría pero va a ser que no. Pondré un post de presentación del coche con más sensaciones y fotos en breve, ahora estoy como loco enseñandoselo a todo el mundo. Por lo demás tremendamente contento, el coche es espectacular, mis amistades y familiares estan flipando y yo más todavía. Un saludo!!

P.D. En esa escala de confort que apuntas yo le daría un 9.
Buena explicación Jabel. Es justo lo mismo que opino yo de mi coche, aunque no me sabía explicar mejor.
 
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
2.604
Reacciones
0
Arrojando un poco más de luz al asunto y extraido de mi post de presentación:

"Con respecto a la suspension deportiva o yo me voy autoconvenciendo o me estoy acostumbrando a ella porque empiezo a adaptar mi forma de conducir a la misma, el secreto de esta suspensión son los apoyos y me explico, tienes que entrar volcando suave hasta tener el apoyo en las ruedas hacia donde la inercia lleve el coche, a partir de ahí le puedes pisar todo lo que quieras que el coche no se mueve ni un pelo y es mucho más estable que el E92, aqui el peso del coche juega ahora de nuestra parte y es una gozada, también hay que tener en cuenta que ni ruedas, ni frenos, etc... aún estan rodados.
Y apartir de ahí me surge la duda de si con más medida de llanta y menos perfil y runflat la suspensión variaría mucho porque me temo que de la rueda para abajo notariamos más las imperfeciones de la calzada (zonas bacheadas, calles adoquinadas, socavónes, etc... de los que España esta llena) y de rueda para arriba el balanceo creo que sería el mismo, siempre estamos hablando de ir muy rápido. Lo suyo llegado a este punto es elegir la suspensión adaptativa para elegir el momento adecuado, el "problema" es que en la posición más rígida sea lo mismo que la M que montan".
 

GOPF

En Practicas
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
62
Reacciones
0
¿Sabes si las llantas de 18" y 19" del F10/F11 admiten neumáticos convencionales?. Entiendo que sí, pero me entra la duda al ver que BMW sólo las equipa con RF. Creo que una combinación suspensión M + 19" convencionales puede ir bien...
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
jabel;9931264 dijo:
Arrojando un poco más de luz al asunto y extraido de mi post de presentación:

"Con respecto a la suspension deportiva o yo me voy autoconvenciendo o me estoy acostumbrando a ella porque empiezo a adaptar mi forma de conducir a la misma, el secreto de esta suspensión son los apoyos y me explico, tienes que entrar volcando suave hasta tener el apoyo en las ruedas hacia donde la inercia lleve el coche, a partir de ahí le puedes pisar todo lo que quieras que el coche no se mueve ni un pelo y es mucho más estable que el E92, aqui el peso del coche juega ahora de nuestra parte y es una gozada, también hay que tener en cuenta que ni ruedas, ni frenos, etc... aún estan rodados.
Y apartir de ahí me surge la duda de si con más medida de llanta y menos perfil y runflat la suspensión variaría mucho porque me temo que de la rueda para abajo notariamos más las imperfeciones de la calzada (zonas bacheadas, calles adoquinadas, socavónes, etc... de los que España esta llena) y de rueda para arriba el balanceo creo que sería el mismo, siempre estamos hablando de ir muy rápido. Lo suyo llegado a este punto es elegir la suspensión adaptativa para elegir el momento adecuado, el "problema" es que en la posición más rígida sea lo mismo que la M que montan".
Buenos días
Lo que comentas tiene bastante sentido.En todas las pruebas que he leído se comenta que el serie 5 se ha vuelto más burgues,al estilo clase E.
En mi w212 e350 cdi ocurre exactamente lo mismo.Al entrar en curva,la primera sensación es que balancea más que mi e39 528 i.Pero,una vez apoyado,las trazadas son limpias y francas y el coche tiene una estabilidad monolítica.Puedes encontrar un bache a mitad de trazada que no se mueve.
Ahí radica la gracia de éstos coches.Se pierde parte del feeling que tenía el e39 pero,al final,pasas igual de rápido o más y con mucha más sensación de control y seguridad.

Saludos
 
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
2.604
Reacciones
0
MARIANO LOPEZ RIVELO;9938324 dijo:
Buenos días
Lo que comentas tiene bastante sentido.En todas las pruebas que he leído se comenta que el serie 5 se ha vuelto más burgues,al estilo clase E.
En mi w212 e350 cdi ocurre exactamente lo mismo.Al entrar en curva,la primera sensación es que balancea más que mi e39 528 i.Pero,una vez apoyado,las trazadas son limpias y francas y el coche tiene una estabilidad monolítica.Puedes encontrar un bache a mitad de trazada que no se mueve.
Ahí radica la gracia de éstos coches.Se pierde parte del feeling que tenía el e39 pero,al final,pasas igual de rápido o más y con mucha más sensación de control y seguridad.

Saludos

A medida que hago más Km me voy adaptando más a esta suspensión y me va acabar gustando, es cuestión de acostumbrarte a ella, es más cómoda y muy estable
 
Arriba