Suspensión M5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por seryo, 4 Abr 2015.

  1. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.
    En mi m5 tengo pensado volverle a cambiar la suspensión.
    Se la cambié hace dos años y medio, cuando tenía 170.000km y le puse amortiguadores Bilstein B8 manteniendo muelles originales.
    Actualmente el coche tiene 248.000km y empiezo a notar que el coche ya no tiene la precisión adecuada y cuando voy muy cargado o cuatro personas el coche se hunde ligeramente de atrás.
    Todos los componentes de goma del chasis están en perfecto estado.

    Tengo dudas sobre qué amortiguadores poner.
    El coche se utiliza para viajes largos, de 1000km fin de semana y hay semanas que le meto 3-4mil km, todos por autovía o autopista a ritmo rápido, sobre las 4000rpm.
    No hago nunca tramos, circuito ni ciudad.

    Busco algo que sea preciso y confortable.
    Por mi experiencia con otros coches, unos muelles rebajados duros se llevan muy mal con los amorticuadores en cuanto éstos últimos no están en perfectas condiciones (a partir de los 30 mil km), por lo que salvo que me habléis muy bien de unos muelles creo que mantendré los de serie.

    Cuando tenía los B8 nuevos el coche a alta velocidad y en autopista bacheada era insoportable, muy saltarín y falto de precisión, en cambio en carreteras más lentas y asfalto impecable era muy rápido, ayudado por los Michelin Pilot Supersport que monto siempre.

    Creo que el mejor compromiso podría estar en los amortiguadores originales, pero no se como irán ya que cuando compré el mío ya llevaban 140.000km y estaban fatigados.

    Alguien ha estrenado amortiguadores originales o tiene alguna otra recomendación?

    Gracias.
     
  2. RyA001

    RyA001 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    M5 E39
    Yo llevo muelles originales y amortiguadores Koni Sport y estoy encantado. En otros coches q he tenido he montado muelles rebajados y para un uso normal es bastante incómodo, como tú dices ...

    Como ya has superado la barrera de los 200.000 yo te recomendaría que cambiaras también los muelles, pero por los originales.
     
  3. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.448
    Me Gusta:
    7.382
    Yo siempre he llevado los originales (los últimos montados en servicio oficial) y la verdad es que no tengo ninguna queja, salvo el precio claro.
     
  4. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola, REFLOTOOO.... estoy igual que vosotros en vuestro momento, tengo los Bilstein B8 ya en casa y no se si mantener muelles origen (coche con 200000 kms) o cambiar a algo mas bajo....experiencias ahora pasado el tiempo??
    gracias!
     
  5. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas.
    Yo dejaría los muelles originales, pero los pondría nuevos.
    Cambiar a muelles rebajados en un coche con la batalla del e39 lo hace poco utilizable, cada vez que tengas que pasar un badén te acordarás de ellos (no solo por la dureza, si no por tocar en la "panza").

    Además, los muelles bajos y duros solo se aprecian a mejor en condiciones de asfalto perfectas, si no está así, las pérdidas de motricidad son mucho más habituales y el coche se vuelve rebotón.
     
    A ElGarufo le gusta esto.

Compartir esta página