Suspension muy dura

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por josecu, 17 Nov 2019.

  1. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Buenas a todos, tengo un 120d con paquete m y runflat con 150.000 km y noto muy muy dura la suspensión. La duda es, como puedo saber si esta para cambiarla? Y en casa de que me haga falta, que me recomendáis poner? Porque ahora busco algo mas de confort,
     
  2. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    177 cv 2008
     
  3. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Tu coche trae suspensión M o suspensión deportiva de serie?
    Las runflat también influyen en que el coche se note más duro en la suspensión respecto a neumáticos convencionales.
    Con 150k km, si la suspensión no se ha cambiado nunca, es posible que los amortiguadores estén empezando a pedir el cambio.
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Se ha ido poniendo dura con el tiempo? Eso es muy raro, normalmente una suspensión en mal estado lo que se vuelve es rebotona.

    Ve a que te lo revisen, por que igual solo es una impresión y está todo ok.
     
  5. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Hola @josecu ,

    Con suspensión "dura" te refieres a algo así como que cada pequeño defecto de la carretera se refleja en un golpe en el interior? Eso puede ser síntoma de que los amortiguadores han perdido su capacidad, y no disipan las aceleraciones bruscas.
    Para ver que tal están tus amortiguadores vete al morro del coche e intenta hacerlo rebotar hacia arriba y abajo con las manos. Si están en buen estado no deberías ser capaz de que el coche empiece a rebotar de arriba a abajo continuamente.
    De todas maneras con 150.000Km deberías cambiar los amortiguadores, tu coche ha perdido gran parte de sus prestaciones a estas alturas.

    Si con suspensión dura te refieres a otra cosa, puede que tengas problemas peores, puedes intentar describirlo mejor?

    Un saludo.
     
    A josecu le gusta esto.
  6. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    pues si, me refiero a justo lo que indicas, que noto cada pequeño bache o desperfecto de la carretera me da golpe fuerte en el interior. Llevo runflat, pero cuando compre el coche es cierto que no se notaba tanto, aun asi, siempre ha ido duro al ser paquete m. Que amortiguadores me recomendais ?
     
  7. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Si, tengo amortiguadores m, pero nunca la he cambiado y cada vez la noto peor.
     
  8. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    si, no es dura,es que noto que ya no qbsorbe bien los baches y se nita muchisimo en el habitaculo interior.
     
  9. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    He llamado a un taller y me han dado de presupuesto los sachs, que son lo que lleva de casa los 4 cambiados serian 485€ que os parece?
     
  10. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Pues hombre, yo soy tu y me voy a por unos Bilstein B6, un repuesto de mucha mayor calidad que los m de serie y sin pagar mucho mas.
     
  11. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Totalmente de acuerdo. Ya sean B6 o B8.
     
  12. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Si llevas suspensión M yo te recomiendo los Bilstein b8, conservando los muelles M.
    Es lo que hice yo en mi e82 y estoy muy contento.
    Los b6 serían en caso que no llevases suspensión M.

    Saludos
    Jordi
     
    A Swords90 le gusta esto.
  13. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Y los b4?
     
  14. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Lo que no quiero es poner los bilstein yque sean aun mas duros...
     
  15. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Como te han comentado, los recomendados para muelles de Pack M, son los B8. No los vas a notar más duros, porque no lo son.
     
  16. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Que diferencia hay entre los b4 b6 y b8?
     
  17. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Que yo sepa los B6 son aplicables tanto a muelles M como a muelles de serie. Los B8 se le empiezan a ir mucho del presupuesto...
    Por que dices eso @RALLYETS ?
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    De los B4, olvídate son para muelle de origen, si llevas paquete M , los muelles creo que son 2cms más cortos delante y 1,5 cm detrás.
    Sobre los amortiguadores oirás muchas opiniones y a veces te hacen dudar y mucho , tu mejor que nadie sabes lo que te gusta, en el foro, se ven opiniones de todo tipo y para lo que unos es dureza , para otros no lo es , vi una vez a un forero que puso B6 sport, y decía que eran super duros, los quitó y puso a la venta, esto es sólo un ejemplo, de la variedad que te puedes encontrar.

    Si tienes muchas dudas , lo mejor, aunque algo difícil, es que pruebes los diferentes conjuntos, solicitando a foreros de tu zona, probarlos , en un coche como el tuyo.

    De todas formas , con tus Kms y por las impresiones que dices , tu amortiguación estará caput y es conveniente que la cambies, ya que estarás haciendo trabajar más o no de la mejor manera, a todos los elementos de la transmisión y suspensión.

    Los B6 , es un amortiguador para montar con muelle de origen , notarás el coche algo más duro , oirás ruidos de interior que antes no oías , pero es un amortiguador muy equilibrado, transmite más seguridad que el B4, en determinadas situaciones.

    Según tengo entendido se puede montar con muelles hasta 2 cm más cortos , pero esto deben de confirmártelo.

    Los B8 , son como los B6, pero específicos para montar con muelle corto, de estos no te puedo hablar, no los he probado , pero la lógica me dice , que al ser un conjunto más corto , serán algo menos confortables que los B6, pero lo suyo es probarlos y sacar tus propias conclusiones.

    Otra opción , cómo te han comentado, si estás contento con su resultado, es poner lo de origen, ten en cuenta, que ahora no lo estas, ya que el tiempo y uso, los ha hecho perder rendimiento.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Nov 2019
    A josecu le gusta esto.
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Lo dice porque es la opción que te da bilstein al buscar el amortiguador adecuado al equipo de tu coche: B6 muelles de origen, B8 muelles pack M.

    Al OP le recomiendo que monte sachs como sustitución de sus amortiguacion de origen... Y si aún lo ve incómodo, que tire las piedras por neumáticos que lleva y monte convencionales, rollo PS4 o Assys 5.
     
  20. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Yo creo que la mejor opción es poner los de origen que son sach, lo que no quiero es cambiarlos y no notar mejoría. La verdad que ahora no absorbe nada los baches se notan mucho. Pero el coche no balancea ni nada de eso. Solo que no absorbe los baches como cuando lo compre. Que opinais?
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pondría Koni FSD (ahora se llaman Special Active). Se trata de unos amortiguadores de frecuencia selectiva (tienen 2 etapas, una más cómoda que la otra) eso si no especialmente baratos. En el E46 los puse y eran más cómodos que la suspensión deportiva de origen. Los Bilstein B8 no serán más incómodos que los de origen pero más cómodos no son, yo no los pondría pensando en mejorar el confort de la suspensión M.

    De todos modos el confort de bacheo debería ser más soportable con los amortiguadores gastados que nuevos, otra cosa es el comportamiento o la retención de la carrocería en apoyos fuertes....
     
    Última edición: 20 Nov 2019
    A Knight le gusta esto.
  22. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Noto como que el coche no amortigua nada o muy poco, he ido a un taller del barrio y me han hecho la tipica prueba de chafar morro y me han dicho que estab en las ultimas....
     
  23. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    La suspensión M es muy seca, no absorve muy bien los baches. Los bilstein son tan duros como la suspensión M pero absorven mejor los baches....
    De todas formas porque no esperas a que te toque cambiar las ruedas y pruebas a poner convencionales? Seguro que algo mejora, las runflat son como piedras.
     
  24. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Me puedes indicar si ql cambiarlos notaste el coche mas duro o mejor?
     
  25. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    La primera impresión fué un pelín más duro, aunque no estoy seguro que sea la palabra adecuada. Quizá más firme, absorben bien las irregularidades y baches y noté un cambio a mejor en la dirección, más precisa.
    En lo que a comodidad se refiere puedo decirte que quizá se perdió un pelín, muy poca, pasando a tener un aplomo un poco más "deportivo", pero nada incómodo, enseguida me acostumbré.
    Actualmente el coche lleva silentblocks powerflex, inserts en el puente trasero y neumáticos convencionales, y estoy muy contento con todos los cambios.

    Saludos
    Jordi
     
    A josecu le gusta esto.
  26. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Tendrias las referencias de los silentblocks powerflex, inserts en el puente trasero?
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No tiene sentido preguntar esto creo. Si te quejas por suspensión dura, no le metas los powerflex. Creo que aun te haran que sea mas dura...
     
  28. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Vienes a trollear??
     
  29. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    No
     
  30. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Estoy entre los bilstein b4m y los sachs. Que opinais si busco comodidad?
     

Compartir esta página