Buenas a todos, tengo un 120d con paquete m y runflat con 150.000 km y noto muy muy dura la suspensión. La duda es, como puedo saber si esta para cambiarla? Y en casa de que me haga falta, que me recomendáis poner? Porque ahora busco algo mas de confort,
Tu coche trae suspensión M o suspensión deportiva de serie? Las runflat también influyen en que el coche se note más duro en la suspensión respecto a neumáticos convencionales. Con 150k km, si la suspensión no se ha cambiado nunca, es posible que los amortiguadores estén empezando a pedir el cambio.
Se ha ido poniendo dura con el tiempo? Eso es muy raro, normalmente una suspensión en mal estado lo que se vuelve es rebotona. Ve a que te lo revisen, por que igual solo es una impresión y está todo ok.
Hola @josecu , Con suspensión "dura" te refieres a algo así como que cada pequeño defecto de la carretera se refleja en un golpe en el interior? Eso puede ser síntoma de que los amortiguadores han perdido su capacidad, y no disipan las aceleraciones bruscas. Para ver que tal están tus amortiguadores vete al morro del coche e intenta hacerlo rebotar hacia arriba y abajo con las manos. Si están en buen estado no deberías ser capaz de que el coche empiece a rebotar de arriba a abajo continuamente. De todas maneras con 150.000Km deberías cambiar los amortiguadores, tu coche ha perdido gran parte de sus prestaciones a estas alturas. Si con suspensión dura te refieres a otra cosa, puede que tengas problemas peores, puedes intentar describirlo mejor? Un saludo.
pues si, me refiero a justo lo que indicas, que noto cada pequeño bache o desperfecto de la carretera me da golpe fuerte en el interior. Llevo runflat, pero cuando compre el coche es cierto que no se notaba tanto, aun asi, siempre ha ido duro al ser paquete m. Que amortiguadores me recomendais ?
si, no es dura,es que noto que ya no qbsorbe bien los baches y se nita muchisimo en el habitaculo interior.
He llamado a un taller y me han dado de presupuesto los sachs, que son lo que lleva de casa los 4 cambiados serian 485€ que os parece?
Pues hombre, yo soy tu y me voy a por unos Bilstein B6, un repuesto de mucha mayor calidad que los m de serie y sin pagar mucho mas.
Hola, Si llevas suspensión M yo te recomiendo los Bilstein b8, conservando los muelles M. Es lo que hice yo en mi e82 y estoy muy contento. Los b6 serían en caso que no llevases suspensión M. Saludos Jordi
Como te han comentado, los recomendados para muelles de Pack M, son los B8. No los vas a notar más duros, porque no lo son.
Que yo sepa los B6 son aplicables tanto a muelles M como a muelles de serie. Los B8 se le empiezan a ir mucho del presupuesto... Por que dices eso @RALLYETS ?
De los B4, olvídate son para muelle de origen, si llevas paquete M , los muelles creo que son 2cms más cortos delante y 1,5 cm detrás. Sobre los amortiguadores oirás muchas opiniones y a veces te hacen dudar y mucho , tu mejor que nadie sabes lo que te gusta, en el foro, se ven opiniones de todo tipo y para lo que unos es dureza , para otros no lo es , vi una vez a un forero que puso B6 sport, y decía que eran super duros, los quitó y puso a la venta, esto es sólo un ejemplo, de la variedad que te puedes encontrar. Si tienes muchas dudas , lo mejor, aunque algo difícil, es que pruebes los diferentes conjuntos, solicitando a foreros de tu zona, probarlos , en un coche como el tuyo. De todas formas , con tus Kms y por las impresiones que dices , tu amortiguación estará caput y es conveniente que la cambies, ya que estarás haciendo trabajar más o no de la mejor manera, a todos los elementos de la transmisión y suspensión. Los B6 , es un amortiguador para montar con muelle de origen , notarás el coche algo más duro , oirás ruidos de interior que antes no oías , pero es un amortiguador muy equilibrado, transmite más seguridad que el B4, en determinadas situaciones. Según tengo entendido se puede montar con muelles hasta 2 cm más cortos , pero esto deben de confirmártelo. Los B8 , son como los B6, pero específicos para montar con muelle corto, de estos no te puedo hablar, no los he probado , pero la lógica me dice , que al ser un conjunto más corto , serán algo menos confortables que los B6, pero lo suyo es probarlos y sacar tus propias conclusiones. Otra opción , cómo te han comentado, si estás contento con su resultado, es poner lo de origen, ten en cuenta, que ahora no lo estas, ya que el tiempo y uso, los ha hecho perder rendimiento. Saludos
Lo dice porque es la opción que te da bilstein al buscar el amortiguador adecuado al equipo de tu coche: B6 muelles de origen, B8 muelles pack M. Al OP le recomiendo que monte sachs como sustitución de sus amortiguacion de origen... Y si aún lo ve incómodo, que tire las piedras por neumáticos que lleva y monte convencionales, rollo PS4 o Assys 5.
Yo creo que la mejor opción es poner los de origen que son sach, lo que no quiero es cambiarlos y no notar mejoría. La verdad que ahora no absorbe nada los baches se notan mucho. Pero el coche no balancea ni nada de eso. Solo que no absorbe los baches como cuando lo compre. Que opinais?
Yo pondría Koni FSD (ahora se llaman Special Active). Se trata de unos amortiguadores de frecuencia selectiva (tienen 2 etapas, una más cómoda que la otra) eso si no especialmente baratos. En el E46 los puse y eran más cómodos que la suspensión deportiva de origen. Los Bilstein B8 no serán más incómodos que los de origen pero más cómodos no son, yo no los pondría pensando en mejorar el confort de la suspensión M. De todos modos el confort de bacheo debería ser más soportable con los amortiguadores gastados que nuevos, otra cosa es el comportamiento o la retención de la carrocería en apoyos fuertes....
Noto como que el coche no amortigua nada o muy poco, he ido a un taller del barrio y me han hecho la tipica prueba de chafar morro y me han dicho que estab en las ultimas....
La suspensión M es muy seca, no absorve muy bien los baches. Los bilstein son tan duros como la suspensión M pero absorven mejor los baches.... De todas formas porque no esperas a que te toque cambiar las ruedas y pruebas a poner convencionales? Seguro que algo mejora, las runflat son como piedras.
Hola, La primera impresión fué un pelín más duro, aunque no estoy seguro que sea la palabra adecuada. Quizá más firme, absorben bien las irregularidades y baches y noté un cambio a mejor en la dirección, más precisa. En lo que a comodidad se refiere puedo decirte que quizá se perdió un pelín, muy poca, pasando a tener un aplomo un poco más "deportivo", pero nada incómodo, enseguida me acostumbré. Actualmente el coche lleva silentblocks powerflex, inserts en el puente trasero y neumáticos convencionales, y estoy muy contento con todos los cambios. Saludos Jordi
No tiene sentido preguntar esto creo. Si te quejas por suspensión dura, no le metas los powerflex. Creo que aun te haran que sea mas dura...