Avería Suspensión neumática trasera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por RIDAVILA, 29 Dic 2020.

  1. RIDAVILA

    RIDAVILA En Practicas

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    Buenas,
    Tengo bmw serie 5 Gt.
    De vez en cuando la suspensión trasera izquierda se queda abajo del todo.
    Arranco y empieza a subir hasta su posición normal.
    No me pasa siempre,puede pasar 3 semanas y vuelve a ocurrir o dos veces en la misma semana.
    Tengo compradas las balonas pero me da que la avería no sea de éstas ya que si perdiera aire perdería siempre no?
    Solo es el lado izquierdo y repito,no siempre ocurre.
    Alguna idea?

    En caso de tener que cambiar las balonas,recomendais cambiar las dos balonas a la vez o cambio solo la izquierda?

    Gracias compañeros.
     
  2. Dinten

    Dinten En Practicas

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    Hola,a mi me pasaba lo mismo y era una balona.
     
  3. RIDAVILA

    RIDAVILA En Practicas

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    Ok.
    Gracias Dinten!!!
     
  4. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Cuantos kms tiene el coche?
     
  5. RIDAVILA

    RIDAVILA En Practicas

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    Tiene 153.000km
     
  6. Knight

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    Es curioso que todas se vayan en el entorno de los 150.000km 5000 más o menos
     
  7. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    A los 150.000 clavados macho, en mi 520d Touring igual, yo le cambie las dos a la vez, de estas wenas de Ebay (120€ la pareja) y hasta la fecha sin problema, 2 años y 30k km...
     
  8. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    A mi me paso lo mismo, le cambiado la balona y problema resuelto, una pregunta sabes si para paquete M es la misma balona que para normal?
     
  9. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Bueno, a mí se me fue la primera a los 120k...
     
  10. navalan

    navalan En Practicas

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    Mucho ojo con apurar el cambio de las balonas, si encuentras muchas veces bajada la trasera, cambialas cuanto antes, ya que en mi caso, apuré tanto que se me casco el compresor.. y eso ya fue otro pico mas..
    Con lo que a los primeros sintomas, cambio de balonas para no sobrecargar mucho al compresor.
     
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  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    cierto,, mucha gente quema el fusible,, de 40 amperios!!! de la bomba.

    Eso es síntoma de que la bomba trabajó mucho,, mucho más de lo debido.
     
  12. golem

    golem En Practicas

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    Me acabais de meter el miedo en el cuerpo. ¿Cuáles son los síntomas? ¿El tren trasero hundido a lo bestia?
     
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  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    generalmente,, de un dia para otro,, al llegar al coche,, que un lado baje más que el otro,, o incluso bajen los dos.

    Si es de un dia para otro,, la perdida aun es menor,, es decir,, depende las horas que pasen....
    ...si en una hora se vacia,, malo malo... eso al final lo que hace es hacer trabajar el motor mucho.
     
  14. navalan

    navalan En Practicas

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    Asi es, lo dejas una tarde, y a la mañana siguiente ves el culo bajo del coche. Golem, en mi caso, fue un poco de dejadez, ya que no sabia mucho del problema de las balonas y estuve mas de un mes viendo que a veces me encontraba la suspensión baja. Vamos que si lo cambias antes de ver la suspensión baja unas 5 o 6 veces, se puede decir que no estas forzando mucho. Ahora si lo dejas pasar como fue mi caso, empiezas a castigar seriamente el compresor. Y al cambio de balonas, te arriesgas a que luego haya que cambiar tambien el compresor.
     
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  15. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Yo debo ser el raro del grupo, cambié la izquierda a los 50.000 más o menos, y la derecha a los 100.000, la primera la puse original BMW a precio de sablazo y la segunda china de Amazon siete veces más barata que la original. Ahora llevo algo más de 160.000 kilómetros y las dos siguen funcionando perfectamente, precisamente una de las cosas que más me gusta del coche es sin duda el sistema de suspensión.
     
  16. pepan

    pepan

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  17. pepan

    pepan

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    Que tal MVSC?
    Gracias por tu post, pero me gustaría saber que bailonas has comprado, y’a que yo he pedido estas: 37106781828 2 * Resortes de suspensión de aire traseros para 5er 535i 550i GT F07 F10 F11 # 37106781827 37106781844 37106784381 37106784379 https://www.amazon.es/dp/B07FQFHR52...t_i_3A0B56FMNF3ZABGZMKR0?_encoding=UTF8&psc=1
    Y no se si son buenas, aún puedo devolverlas y pedir otras!!!
    Gracias
     
  18. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    Esas son estupendas, yo las pagué más caras en EBay (unos 120€) y tenían la misma pinta de “fuleras” y hasta la fecha, tras 3 años creo y unos 40.000 km sin problemas. Y si se van pues por 75€+50€ de montaje tirando por lo alto no me asusta que salgan malas…
     
  19. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    Añado que yéndose una, circulando a velocidades legales, tan solo afecta a la comodidad no a la seguridad, yo me marqué 500km con la izquierda rajada y ni tan mal…
     
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  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Si circulas con la balona desinflada....te acabas cargando el amortiguador.

    Y por otro lado...el compresor trabaja mucho...y tambien te lo acabas cargando. Es por eso que a mucha gente se le funde el fusible del compresor.
     
    Última edición: 8 Ene 2022
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  21. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    Correcto, ambos apuntes, lo mío fue necesidad un festivo que tenía planificado viajar y así hice asumiendo ese riesgo. Fue un viaje bastante incómodo la verdad pero lo que comentaba a unas malas se te va y puedes circular hasta que recibes la pieza y reparas.
     
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  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    completamente de acuerdo.. hay cosas que a veces hay que hacer y asumir el riesgo......por lo menos es un sistema, que aunque no está diseñado para eso.. permite realmente circular aunque sea en condiciones no favorables,...................
     
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  23. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

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    Horroroso circular con las balonas "pinchadas" yo tuve que hacer unos 10km hasta llegar al taller y la experiencia fue bastante desagradable.
     
    Última edición: 20 Feb 2022
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  24. Olivares

    Olivares Forista

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    Me quiero comprar una, me voy de viaje, y por si acaso....más vale que tengamos la fiesta en paz pero ya sabemos la ley de murphy, por lo menos ponerla para poder volver. No se si saldrán buena o malas, pero lo malo es quedarte a mitad de camino o antes de salir jajaj

    ¿Es quitar y poner? Es que por lo que veo en videos algunas llevan como una circunferencia negra arriba.

    -Herramientas gato/borriqueta(Mejor la segunda)
    -Llave inglesa de 10
    -Destornillador Plano
    -Llave para quitar ruedas.
     
    Última edición: 15 Jul 2022
  25. jarojito

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    Una duda... estoy a punto de comprar un f11 del 2011 520d, en todos las suspensión trasera es neumática?
    Gracias!
     
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  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Si.

    Cuando te toque...invierte en un buen compresor.

    Y las balonas..montadas correctamente....por un taller "que lo haga con interés".

    No es un sistema problemático.
     
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  27. jarojito

    jarojito Forista

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    Gracias... no tenía ni idea de que era algo de serie en estos coches.
     
  28. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

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    Y estoy igual con las balonas... ¿se podría cambiar a un amortiguador normal?
     
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    El amortiguador ya es normal.

    El problema es montar muelle.


    Eso...mas que mecánicamente...deberías consultarlo como un tema electrónico.

    Hay que quitarse al coche un sistema de regulacion de altura..que va relacionado con otros sistemas.
     
  30. Avery

    Avery Forista

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    Tengo visto un vídeo donde un yankee cambia las balonas traseras por muelles convencionales en un e61. Desconozco el trasfondo de la operación pero yo no la haría, a no ser que el compresor se me estuviese rompiendo todos los años. Las balonas son sencillas de cambiar en casa y baratas de comprar. En casa tengo dos que compré para tenerlas para el día que me toque y no llegaron a 80€ la pareja.

    Edito con el vídeo en cuestión. Seguro que habrá más por ahí pero este es el que vi yo:

     
    Última edición: 18 Ago 2022

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