Suspensión Pack M

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Necesito información repecto a la suspensión del pack M del E92, tales como precio, suguerencias, comportamiento... Estoy pensando en ponerla ahora cuando le cambie las llantas y los neumáticos.

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Poner suspensión M a posteriori, en taller oficial!!!???

Cerca de 800 los amortiguadores, 450 los muelles (no se tu motor, pero en algunos cambian también las estabilizadoras) y te meterán 6 ó 7 horas de mano de de obra. Calcula que estará cerca de los 2000!!! #-o
Alternativas:
Muelles Eibach (300 aprox) + Bilstein Sport o Koni FSD (700 aprox.) y unas 4 horas de mano de obra en un buen taller. Total 1200/1300

Luego tienes alternativas + o - radicales en cuanto a dureza o altura de muelles, hay montones de post sobre el asunto :yawinkle

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
Jazza, ¿y no existe ninguna alternativa para bajar un poquito el coche sin meterse en grandes cambios? Para mi de dureza está bien, pero parece un 4x4....
Perdón por la intromisión :-&
dsc00071nhe.jpg

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Captain Nemo;6913453 dijo:
Jazza, ¿y no existe ninguna alternativa para bajar un poquito el coche sin meterse en grandes cambios? Para mi de dureza está bien, pero parece un 4x4....
Perdón por la intromisión :-&
dsc00071nhe.jpg

Puedes cortar muelles, pero no es aconseable.

sds

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jazza;6913361 dijo:
Poner suspensión M a posteriori, en taller oficial!!!???

Cerca de 800 los amortiguadores, 450 los muelles (no se tu motor, pero en algunos cambian también las estabilizadoras) y te meterán 6 ó 7 horas de mano de de obra. Calcula que estará cerca de los 2000!!! #-o
Alternativas:
Muelles Eibach (300 aprox) + Bilstein Sport o Koni FSD (700 aprox.) y unas 4 horas de mano de obra en un buen taller. Total 1200/1300

Luego tienes alternativas + o - radicales en cuanto a dureza o altura de muelles, hay montones de post sobre el asunto :yawinkle

¿Tan caros son los del Pack M?

No hay una solución más económica y que tenga un parecido razonable con las del pack M y no pierda prestaciones.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
pedro_335i;6914424 dijo:
de que marca son las del pack M?

me uno a esta pregunta...
además ¿Cuantos cm baja la del Pack M?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Guaje;6914355 dijo:
¿Tan caros son los del Pack M?

No hay una solución más económica y que tenga un parecido razonable con las del pack M y no pierda prestaciones.

Te cuento todo esto, porque a mi me pasó lo mismo (un error al no incluirla cuando compré el coche)
Estuve preguntando en un conce de mi zona y, el precio que me dieron incluso fue mas alto del que te doy (8 horas de trabajo y mas de 2000)

Si quieres bajar un poco (aunque, lo ideal es cambiar muelles y amortiguadores) puedes dejar los amortiguadores de serie y poner los muelles M que te bajan 15mm.
Si quieres poner muelles mas cortos, entonces tendrás que cambiar también amortiguadores (aunque hay gente que no los ha cambiado pero, aunque digan lo contrario, la teoría dice que, el comportamineto no será el adecuado y los amortiguadores cascarán antes de tiempo)

En fin, que pongas lo que pongas (hay varias alternativas sobre las que se ha hablado mucho por aquí, y varios foreros las han puesto) un conjunto muelle-amortiguador adecuado, no te va a bajar de los 1100/1200 euros (a no ser que consigas un precio "de derribo" como cubati con su kit Bilstein)

Saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
pedro_335i;6914424 dijo:
de que marca son las del pack M?

Los amortiguadores son SACHS, aunque, no se a que gama pertenecen (a los advantage, quizás???)

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
jazza;6914452 dijo:
Te cuento todo esto, porque a mi me pasó lo mismo (un error al no incluirla cuando compré el coche)
Estuve preguntando en un conce de mi zona y, el precio que me dieron incluso fue mas alto del que te doy (8 horas de trabajo y mas de 2000)

Si quieres bajar un poco (aunque, lo ideal es cambiar muelles y amortiguadores) puedes dejar los amortiguadores de serie y poner los muelles M que te bajan 15mm.
Si quieres poner muelles mas cortos, entonces tendrás que cambiar también amortiguadores (aunque hay gente que no los ha cambiado pero, aunque digan lo contrario, la teoría dice que, el comportamineto no será el adecuado y los amortiguadores cascarán antes de tiempo)

En fin, que pongas lo que pongas (hay varias alternativas sobre las que se ha hablado mucho por aquí, y varios foreros las han puesto) un conjunto muelle-amortiguador adecuado, no te va a bajar de los 1100/1200 euros (a no ser que consigas un precio "de derribo" como cubati con su kit Bilstein)

Saludos

Por aclararme: ¿se podrían poner muelles M con suspensión estándar y bajar el coche 1,5 cm? ¿Cuánto costaría?
Y lo más importante: bajar lo bajas, ¿pero el comportamiento no empeora? Supongo que el amortiguador está preparado para un muelle concreto no?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Captain Nemo;6914481 dijo:
Por aclararme: ¿se podrían poner muelles M con suspensión estándar y bajar el coche 1,5 cm? ¿Cuánto costaría?
Y lo más importante: bajar lo bajas, ¿pero el comportamiento no empeora? Supongo que el amortiguador está preparado para un muelle concreto no?

Si, como di¡ces, no es la combinación perfecta, pero, como solo hay 1,5 cm de diferencia, tampoco va a pasar nada, e incluso algo se tendrá que notar esa bajada en la altura del coche.
El precio de los muelles M en el conce, andaba por los 450 (o sea, caríííísimos) pero si te quieres ir a otras opciones, aunque sean tan buenos o mas que los M y encima van a ser bastante mas baratos, te vas a ir a 3 cm (los Eibach) y estos exigirían ya, un cambio también de amortiguadores (aunque como digo, hay gente que lo ha hecho)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
jazza;6914452 dijo:

Saludos

Yo he montado la suspensión M hace 15 días, incluyendo la barra estabilizadora, unos 850 € + mano de obra que en mi caso no me ha costado nada pues lo he realizado yo, tiempo 6 horas, o sea si lo hago en un taller son unos 1650 €. como mucho.

sds.

D

djrobin

Invitado
buenas! hay otra alternativa que bien hecha no cuesta mucha pasta y consigues acortar lo muelles sin cortar nada. Consiste en calentar los muelles con un soplete (ojo debe ser hecho por un taller profesional que sepan lo que tocan) y el material se contrae hasta conseguir la altura que queremos.

saludos!

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jbenito;6914521 dijo:
Yo he montado la suspensión M hace 15 días, incluyendo la barra estabilizadora, unos 850 € + mano de obra que en mi caso no me ha costado nada pues lo he realizado yo, tiempo 6 horas, o sea si lo hago en un taller son unos 1650 €. como mucho.

sds.

Jazza dice que cuestan en el Conce más de 2000€...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
djrobin;6914536 dijo:
buenas! hay otra alternativa que bien hecha no cuesta mucha pasta y consigues acortar lo muelles sin cortar nada. Consiste en calentar los muelles con un soplete (ojo debe ser hecho por un taller profesional que sepan lo que tocan) y el material se contrae hasta conseguir la altura que queremos.

saludos!

Eso es un peligro, el material viene con su dureza y sus cualidaes, si calientas y puede que lo calientes en exceso pierde el muelle todas sus propiedades y terminará partiendo o perdidendo toda su eficacia, yo no lo aconsejaría a nadie.

sds.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
jbenito;6914521 dijo:

sds.

Si por eso en mi primera intervención rebajé el precio respecto a lo que me indicaron, porque, incluso para un taller oficial me parecía una "bañada" de precio, pero te juro que me dijeron 8 horas y mas de 2000 euros!!! #-o

De todas formas, como el mío es un 320i E92, la estabilizadora trasera también era distinta, lo que suponía otros 100 euritos mas. De hecho, con posterioridad me he dado cuenta de que también cambia la delantera que ya he comprado (160 aprox.) y estoy a punto de cambiarla.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jazza;6914564 dijo:
Si por eso en mi primera intervención rebajé el precio respecto a lo que me indicaron, porque, incluso para un taller oficial me parecía una "bañada" de precio, pero te juro que me dijeron 8 horas y mas de 2000 euros!!! #-o

De todas formas, como el mío es un 320i E92, la estabilizadora trasera también era distinta, lo que suponía otros 100 euritos mas. De hecho, con posterioridad me he dado cuenta de que también cambia la delantera que ya he comprado (160 aprox.) y estoy a punto de cambiarla.

¿Donde lo cambiaste, en el Conce?

D

djrobin

Invitado
jbenito;6914550 dijo:
Eso es un peligro, el material viene con su dureza y sus cualidaes, si calientas y puede que lo calientes en exceso pierde el muelle todas sus propiedades y terminará partiendo o perdidendo toda su eficacia, yo no lo aconsejaría a nadie.

sds.

bueno claro, por eso he dicho que debe ser hecho por un profesional, alguien que sepa lo que hace pq como bien dices, si te pasas corres el riesgo de cagarla. Pero sin duda, si se hace bien y rebajando lo mínimo, es la opción más económica y con un resultado aceptable.

D

djrobin

Invitado
todo depende de lo que se pretenda, un conjunto de suspensiones para las carreras:rambo: o rebajar un poquillo el coche para que no parezca una barca!! :descojon:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Guaje;6914577 dijo:

Nooooo [-X En el taller donde he llevado toda mi vida mis coches, un mecánico de confianza que, además es experto en BMW

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
jazza;6914517 dijo:
Si, como di¡ces, no es la combinación perfecta, pero, como solo hay 1,5 cm de diferencia, tampoco va a pasar nada, e incluso algo se tendrá que notar esa bajada en la altura del coche.
El precio de los muelles M en el conce, andaba por los 450 (o sea, caríííísimos) pero si te quieres ir a otras opciones, aunque sean tan buenos o mas que los M y encima van a ser bastante mas baratos, te vas a ir a 3 cm (los Eibach) y estos exigirían ya, un cambio también de amortiguadores (aunque como digo, hay gente que lo ha hecho)
Gracias por la info, Jazza!!! =D=

D

djrobin

Invitado
por cierto chicos, tengo un volanta M completo con airbag y como nuevo para serie 5 E60/E61 fabricados despues de 09/2005. algún interesado??
lo vendo por 650 eur. menos de la mitad de lo que cuesta nuevo en el conce. (también se puede montar en Serie 6 E63).

D

djrobin

Invitado
De dónde eres Guaje?
yo podría aconsejarte un par o tres de sitios de confi para tocar BMW en Barcelona, sin tener que somenterte a la sagría de un conce.

Guaje;6914577 dijo:

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jazza;6914597 dijo:
Nooooo [-X En el taller donde he llevado toda mi vida mis coches, un mecánico de confianza que, además es experto en BMW

Muchas gracias por la info.

Saludos.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
djrobin;6914584 dijo:
bueno claro, por eso he dicho que debe ser hecho por un profesional, alguien que sepa lo que hace pq como bien dices, si te pasas corres el riesgo de cagarla. Pero sin duda, si se hace bien y rebajando lo mínimo, es la opción más económica y con un resultado aceptable.

Mira llevo en el gremio mas de 20 años, en los tiempos antiguos haciamos de todo, trucar Seat 600, 850, etc, por muy profesional que sea uno yo no me arriesgo a calentar muelles de suspensión, ni barras estabilizadoras ni nada parecido, si das con alguien que te lo haga mas que un profesional será un atrevido y un valiente.

sds.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
¿Alguién tiene fotos del lateral de algún E92 con suspensión de serie y otra con la del pack M? Así apreciaremos la diferencia estética y ver como queda...

Saludos.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Guaje;6914662 dijo:
¿Alguién tiene fotos del lateral de algún E92 con suspensión de serie y otra con la del pack M? Así apreciaremos la diferencia estética y ver como queda...

Saludos.

Yo las puedo enviar el lunes, pero son de un e90.

sds.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
puedes comprarle unos muelles H&R por 200€ y listo, cuando te rompan los amortiguadores le pones los bilstein sprint y listo.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Si cambias solo muelles y no bajas mas de 1,5cm no sufriran mucho los amortiguadores. Si ya bajas 3cm (eibach) el amortiguador lo cascaras rapidito.
Yo con la 1ª opción simplemente notaba que la pagada del amortiguador al hacer tope ya no era tan suave (Audi A3). Sin embargo, en un Fiat stilo bajé 3cm y amortiguador pegaba unos topetazos...
En cualquier caso lo hice cuando estudiaba o no tenía trabajo estable, ahora no lo haría nunca porque alargas la distandia de frenado y empeoras el agarre en general al haber menos contacto de la rueda con el suelo por los rebotes del amortiguador.