¿Suspensión para cambiar?

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola a todos.

Os cuento, tengo un E90 de los primeros, año 2005, y que tiene menos de 130.000kms. Llevo llantas 17" y 225 en todas, y con RFT desde que lo compré. Los neumáticos tienen ahora unos 30.000kms y aparentemente están bien. Tened en cuenta que no hago una conducción deportiva.

Desde hace un tiempo cuando cojo baches y demás, noto como si no estuviese bien asentado al asfalto, e incluso como si rebotara, la verdad es que es difícil de describir la sensación y me imagino que aunque lo coja un mecánico no sabrá apreciarlo, porque es algo mío, además soy una persona que no se dedica a la mecánica y me cuesta explicaros lo que realmente le ocurre, pero lo que sí noto es que no va tan "aplomado" como antes.

Dado que tiene sus 12 añazos, pues se lo achacaba a la suspensión, pero como no quiero gastarme el dinero en algo que puede ser que funcione bien, me da que pensar que el problema puedan ser los tirantes como estos que venden. Los dos que aparecen abajo en el centro se los cambié hace poco porque uno tenía una goma rota y me lo dijeron en la ITV, pero el resto no lo he tocado nunca.

images

Dicho esto, y sabiendo que mi explicación no es lo más elocuente posible, ¿pensáis que cambiando estas piezas solucionaría mi problema o mejor cambiar los amortiguadores?

Gracias de antemano.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.110
Yo cambiaría solo de momento los silembloks de los brazos exteriores de la imagen, que son los que tienen la vida más limitada, porque con esos kms, no es normal que estén mal los amortiguadores.
También puedes cambiar los brazos completos, más fácil si lo vas a hacer tu mismo. Pones si quieres Meyle HD que son reforzados y tienen 4 años de garantía. Es raro que con esos kms estén destrozados los amortiguadores. La inversión es pequeña y la ganancia en comportamiento se suele notar.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Yo cambiaría solo de momento los silembloks de los brazos exteriores de la imagen, que son los que tienen la vida más limitada, porque con esos kms, no es normal que estén mal los amortiguadores.
También puedes cambiar los brazos completos, más fácil si lo vas a hacer tu mismo. Pones si quieres Meyle HD que son reforzados y tienen 4 años de garantía. Es raro que con esos kms estén destrozados los amortiguadores. La inversión es pequeña y la ganancia en comportamiento se suele notar.
Gracias Nacho por la ayuda prestada, la verdad es que siempre lo haces, además cuando tuve el problema con el turbo diste en el clavo.

Me podrías decir la referencia o donde comprarlo?

Aprovecharé y lo llevaré al taller de ruedas y que se los cambien y de paso que lo alineen y equilibren.

Con respecto a si comprar los brazos completos o solo los silentblocks, lo que tú me digas.

Un saludo.

divierTT

Forista
Reacciones
481
El consejo de nacho es correcto, como siempre, o al menos yo lo comparto.
Yo cambiaría, y de hecho lo hice, los brazos enteros lo que te ahorras con los silente te lo gastas en mano de obra o dolores de cabeza si lo haces tu.
Si notas una ligera oscilación cuando pasas las bandas longitudinales al cambiar de carril, por la pintura o la imperceptible irregularidad de asfaltado de los carriles, diría que es el típico flaneo del que hablamos aquí.
Yo puse lista brazos originales de nueva referencia en oscaro por unos 45 euros. Aunque la mejora fue absoluta cuando abandone los runflat.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.110
Gracias Nacho por la ayuda prestada, la verdad es que siempre lo haces, además cuando tuve el problema con el turbo diste en el clavo.

Me podrías decir la referencia o donde comprarlo?

Aprovecharé y lo llevaré al taller de ruedas y que se los cambien y de paso que lo alineen y equilibren.

Con respecto a si comprar los brazos completos o solo los silentblocks, lo que tú me digas.

Un saludo.
Un taller que tenga prensa lo puede hacer sin problema, me refiero al cambio solo de silembloks, Sino pueden ser los brazos completos que tampoco son muy caros. Se encuentran en eBay
https://www.ebay.es/itm/Meyle-HD-Qu...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/2x-MEYLE-HD-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Por ejemplo.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
El consejo de nacho es correcto, como siempre, o al menos yo lo comparto.
Yo cambiaría, y de hecho lo hice, los brazos enteros lo que te ahorras con los silente te lo gastas en mano de obra o dolores de cabeza si lo haces tu.
Si notas una ligera oscilación cuando pasas las bandas longitudinales al cambiar de carril, por la pintura o la imperceptible irregularidad de asfaltado de los carriles, diría que es el típico flaneo del que hablamos aquí.
Yo puse lista brazos originales de nueva referencia en oscaro por unos 45 euros. Aunque la mejora fue absoluta cuando abandone los runflat.
Gracias divierTT por contestar.

Si, tengo claro que no vale la pena comprarlo separado, así que he comprado los brazos completos, como me habéis indicado.
Con respecto a las runflat, pues la verdad es que he estado tentado de cambiarlas en varias ocasiones, pero este es el tercer juego que monto y la verdad es que me he acostumbrado a su dureza, es probable que al siguiente cambio me lo plantee.

Gracias Nacho.

Ya están comprados.

Ya os comentaré si era esto el causante de mis problemas.

Un saludo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.110
Gracias divierTT por contestar.

Si, tengo claro que no vale la pena comprarlo separado, así que he comprado los brazos completos, como me habéis indicado.
Con respecto a las runflat, pues la verdad es que he estado tentado de cambiarlas en varias ocasiones, pero este es el tercer juego que monto y la verdad es que me he acostumbrado a su dureza, es probable que al siguiente cambio me lo plantee.

Gracias Nacho.

Ya están comprados.

Ya os comentaré si era esto el causante de mis problemas.

Un saludo.

Yo en su día me pasé a cvn y he vuelto a rft de cabeza, las de nueva generación no son tan duras y se nota poca diferencia en confort, aunque tampoco son tan precisas como las antiguas rft. En cualquier caso, en este coche he aprendido que es mejor no salirse mucho de la configuración original y es mejor cambios sutiles que radicales.

Última edición:

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
BMW me ha engañado en 2005 con el E90! He comprado un coche con ruedas de madera, sin control visual de temperatura, con FAP# pues al ser Euro4 tendería bonificación fiscal#.
Un año me han durado las Run Flat y que alegría! Después le he devuelto el #termómetro y finalmente le he quitado el tampón de escape y desde entonces si que tengo un BMW!!

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Bueno pues ya me han llegado, la verdad es que parece el hueso de un jamón, no pensaba que era tan grande.

Creo que lo montaré la semana que viene.

Os mantengo informados
8a77b73d999a6b04ae99cd653f4e3a68.jpg

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Actualizo el hilo.

El martes me los cambió mi colega y ayer lo lleve a alinear y equilibrar. Se que no era necesario, pero como cambié una bieletas de suspensión hace unos meses y estaba un poco doblada la de la izquierda, he preferido asegurarme.

Con respecto al cambio, tampoco he notado una gran mejoría, pero si es cierto que le noto más aplomo y algo más preciso. Tambien se nota en apoyos fuertes, por ejemplo cuando entras rápido en una curva. Lo que notaba anteriormente prácticamente ha desaparecido, su que me imagino que si hubiese cambiado todo el kit, lo hubiese notado mas, pero bueno, estoy satisfecho.

Lo que también he notado es la dirección algo más dura, pero poco.

Algo curioso y que ya me paso anteriormente cuando me cambiaron las ruedas, es que me ha marcado error de presión de neumáticos y lo he tenido que resetear.

El volante se ha quedado un pelín girado, diría que como medio centímetro, es poco, pero igual lo llevo que lo centren, que eso me da mucha rabia, aunque sea poco.

Gracias a todos por la ayuda prestada.