Duda Suspension para e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fernando andrades, 7 Sep 2019.

  1. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

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    Buenas tengo un bmw e34 y esta en proceso de restauracion. Mi objetivo es dejarlo lo mas original posible pero con una suspension que tenga un buen comportamiento y que baje unos 3 centimetros la altura. Posibilidad de que pase itv.? Me recomendais alguna de buena calidad.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

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    si cambia altura tengo entendido que hay que homologar. Por eso el día que cambie las mías la idea es poner bilstein B6 con muelles de serie.

    ¿Has mirado si las bilstein B12 (amortiguadores B8 con muelles eibach) bajan a la altura que solicitas? Me suena por la cabeza que por ahí andaban los tiros, unos -3cm.
     
    Última edición: 8 Sep 2019
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  3. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

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    Si en autodoc e visto un conjunto blistein pero ahi varios modelos los amortiguadores son blistein pero los muelles son eibach rojos
     
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Lo mejor para nuestros zarrios bilstein/eibach o bilstein/hr
     
  5. 535i_magan

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    B8 con muelles cortos, si nohas de meter b6, que está pensada para conservar altura de origen
     
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  6. smash

    smash Forista Legendario

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    perdón, sí me confundí, quería decir B6, y me lié porqué luego quería escribir lo de las B8 con muelles eibach.

    B4 y B6 si no recuerdo mal conservan altura de origen (y se montan con muelles de origen). A partir de B8 hay que homologar porqué cambia altura.
     
    Última edición: 8 Sep 2019
  7. smash

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  8. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

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    La ficha de holologacion TUV deberia venir con los amortiguadores al comprarlo nuevos por ejemplo el conjunto b12 sportline
     
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  9. 535i_magan

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    De todas formas en Espanishtan no sirve con la tuv, pueden hobligarte a hacer una homologación individual y meterlo en ficha
     
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  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Pueden no, es que lo hacen 100% seguro.

    Aquí con el TÜV se limpian el C***! ;)

    Saludos.
     
  11. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

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    Vale yo las e pillado para homologar solo basta con ir a la itv y ya ellos tramitan toda la operacion. Yo pagando antes claramente. O hay que armas mas revoleo?
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

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    según tengo entendido, allí en la itv ellos tienen un ingeniero que te podría hacer la homologación, pero normalmente te sale más barato si lo haces en algún otro sitio. A ver si alguien te asesora mejor que yo, o bien en el subforo de homologaciones.
     
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    No es así, en la itv gay que pagar, luego hacer un proyecto de ingeniero, pagar, y por último pagar por un certificado de montaje de un taller homologado
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

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    estoy viendo una oferta para comprar los bilstein b6 de delante y estaba pensando en cambiar también los muelles. Hay quien dice que no es necesario, pero me gustaría llevar el conjunto nuevo. He visto que los muelles de serie no es lo que valen.

    ¿Qué muelles debo comprar? ¿Los bilstein B3?

    ¿Muelles eibach también servirían? me interesa conservar la altura de origen para ahorrarme papeleo y problemas en la itv. No sé si hay muelles eibach para conservar la altura de origen.

    Si alguien me puede orientar, se lo agradeceré :)

    edito para añadir que el coche es del 88, tiene casi 220.000 km y sospecho que lleva amortiguadores de origen, porqué se balancea más en las curvas que una menorquina en un temporal :floor:
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  15. smash

    smash Forista Legendario

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    Esta tarde me acaban de llegar las suspensiones, decir que el paquete tenía un golpe. El problema ha estado en que han entregado el paquete a un vecino sin ni siquiera llamarme al móvil (yo estaba en el garaje y no me debo haber enterado del timbre).
    Las cajas de las suspensiones venían abiertas y están manchadas de aceite. ¿Esto es normal? Dicen que van con gas, ¿pero llevan algún tipo de aceite dentro? El paquete por dentro está seco, no sé si ya se metieron en el paquete que las cajas estaban manchadas de aceite.

    ¿Es normal que presionando el vástago con la suspensión en el suelo, pueda comprimirlas? Van cediendo lentamente a la presión.

    ¿Cómo puedo saber si están bien o estan dañadas, ya sea por el transporte o por ser defectuosas?

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    @AUTODOC
     
    Última edición: 26 Nov 2019

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