Duda Suspensión para E91 XD

PoKy_DiaBLo

En Practicas
Modelo
BMW 330xd E91
Reacciones
20
Pues por fin ya he encontrado coche,un 330xd E91 manual,ya tiene casi 190k kms y 9 años,la suspensión balancea bastante y al ir algo rápido hace el coche muy inestable.
Estaba pensando en meter Bilstein B6,si se metdieran B8 con muelles eibach quedaría con la misma altura que ahora? El coche tiene pack m pero por lo que he leído los x Drive no llevan suspensión M
Alguien que ya la haya cambiado y me pueda dar su opinion?

Saludos!

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Pues por fin ya he encontrado coche,un 330xd E91 manual,ya tiene casi 190k kms y 9 años,la suspensión balancea bastante y al ir algo rápido hace el coche muy inestable.
Estaba pensando en meter Bilstein B6,si se metdieran B8 con muelles eibach quedaría con la misma altura que ahora? El coche tiene pack m pero por lo que he leído los x Drive no llevan suspensión M
Alguien que ya la haya cambiado y me pueda dar su opinion?

Saludos!
YO puse b8 con eibach y baja 1.5 y 0.5 detras y va mejor que la m , un poco mas duro pero para nada incomodo, y cuando pasas las curvas es una pasada lo que agarra. Yo los recomiendo.

PoKy_DiaBLo

En Practicas
Modelo
BMW 330xd E91
Reacciones
20
YO puse b8 con eibach y baja 1.5 y 0.5 detras y va mejor que la m , un poco mas duro pero para nada incomodo, y cuando pasas las curvas es una pasada lo que agarra. Yo los recomiendo.

Alguna Foto para ver como queda la altura del coche??

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
ojo con los X y con los fruteros @Csar se le reventaron dos blistein en el e91, salu2

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Yo llevo los de origen nuevos y unos muelles kw y va bastante bien aunque los amortiguadores al ir asi se joderan en poco tiempo, pero tengo pensado cuando se jodan en mandar los mismos amortiguadores jodidos a frenosil y que les den un tarado especifico sobre el cartucho de origen

PoKy_DiaBLo

En Practicas
Modelo
BMW 330xd E91
Reacciones
20
Acabo de pedir unos Bilstein B6 para montar con los muelles de serie,ya que de altura va perfecto y no quiero bajarlo más. Una vez que lleguen y se suba el coche al elevador habrá que revisar los silentblocks

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Acabo de pedir unos Bilstein B6 para montar con los muelles de serie,ya que de altura va perfecto y no quiero bajarlo más. Una vez que lleguen y se suba el coche al elevador habrá que revisar los silentblocks
Te quedara mas alto que ahora ya he visto eso en otros al poner b6 con los muelles m.

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
ojo con los X y con los fruteros @Csar se le reventaron dos blistein en el e91, salu2
Sabes de mas gente que le haya pasado?
Yo llebo 4000 mil km y no ha pasado nada y asi un monton de fruteros con esta conbinación....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.458

Así fue. Dos juegos de traseros en un mes, mas o menos.

Alguien me habló de esa incompatibilidad y algunos otros me dijeron que no conocían nada de esto.

El mío era un 335d touring paquete M.

Yo no sé si será como me lo contaron o que pero lo que tengo claro es que me quedo con el tacto de la suspensión M porque los bilstein se muestran mucho mas secos y en nuestras carreteras no ganas en nada. Cuestión de gustos.

Saludos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
eso también lo he leído yo, por eso digo unos post mas arriba que si ya esta claro que blistein montar con muelle M, no hay unanimidad de criterios, salu2
Te quedara mas alto que ahora ya he visto eso en otros al poner b6 con los muelles m.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, ojo con los xdrive, que NUNCA montan en origen muelles M ni los hay en catálogo de la bmw para dichos modelos con esa tracción.
Recuerdo a todos que los E9X con tracción xdrive siempre llevan las suspensiones sport de origen, lleven o no kit M, y no es recomendable bajarlos porque sufren las transmisiones delanteras.

Yo tengo claro que en mi 330xd E91con inserts powerflex Black series traseros, no voy a montar finalmente bilstein B6 sino que voy a montar B4, que son en principio equivalentes a OEM o una pizca mejores.

PoKy_DiaBLo

En Practicas
Modelo
BMW 330xd E91
Reacciones
20
A mi es que los de serie me resultan muy blandos,prefiero que vaya un poco más duro así que montare B6 con los muelles de origen,tenéis la referencia de los inserts de powerflex?

PoKy_DiaBLo

En Practicas
Modelo
BMW 330xd E91
Reacciones
20
Ahora que ya llevo unos meses con ellos creo que fue una compra muy acertada,algo más duros que los de origen pero para nada incómodos,se redujo bastante el flaneo del coche pero aún le noto que no va al 100%, cuando quite las RFT veremos que tal se comporta

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Ahora que ya llevo unos meses con ellos creo que fue una compra muy acertada,algo más duros que los de origen pero para nada incómodos,se redujo bastante el flaneo del coche pero aún le noto que no va al 100%, cuando quite las RFT veremos que tal se comporta
Cambia primero los silembloks delanteros, porque con cvn ganarás en agarre y confort, pero perderás en precisión y guiado, y aumentarás el flaneo.