Suspensión Performance de BMW

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Hola. Estoy pensando en cambiar ya la suspensión de mi coche, que aún la llevo de serie.
Mi coche es un 320 D berlina E90, y estoy mirando la "Performance". Que según he visto baja más y es más dura que la M.
Alguien la ha puesto ya? Qué impresiones os da? Merece la pena gastarse lo que piden?
Gracias

I

INVITADO25

Invitado
Hola. Estoy pensando en cambiar ya la suspensión de mi coche, que aún la llevo de serie.
Mi coche es un 320 D berlina E90, y estoy mirando la "Performance". Que según he visto baja más y es más dura que la M.
Alguien la ha puesto ya? Qué impresiones os da? Merece la pena gastarse lo que piden?
Gracias
tengo un colega que la vente completa con apenas 15000km por si te interesa es de un 318D pero creo que vale perfectamente para un 320D
yo la lleve en su dia y va muy bien nada que ver con la de serie o con la M

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Gracias

Yo la llevo, para mi gusto: dura e incómoda, lo mejor es que pruebes algún coche con suspensión perfomance antes de montar la misma.

sds

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Tu la llevaste? Y cuál llevas ahora? Por qué la cambia tu amigo. Mándame un privado con el wasap de tu amigo. Por favor.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Llevando la suspensión de serie y montándole la performance habra q cambiar también las estabilizadoras

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
en mi opinion y sin haber probado la peformance pero sí teniendo la M te puedo decir que si quieres mejorar pongas la M y ya.

Que yo sepa el performance lo hacen con tu espalda, riñones y de paso cartera...

debe de ser tan dura que esta seguramente pensada para inagurar carreteras

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.844
Yo la llevo, para mi gusto: dura e incómoda, lo mejor es que pruebes algún coche con suspensión perfomance antes de montar la misma.

sds

Pues cuando la quieras vender avisame y responde al SMS que te envie que necesito saber la direccion capullo :)

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Yo la cambie por la bilstein b16 la roscada
Te dejo ahora un mp
hola de nuevo. yo estuve mirando tambien esa, y la b14, pero como tambien recomiendan cambiar las barras estabilizadoras, se me iba ya de presupuesto.
y comparando con la performance, como va la bilstein?

I

INVITADO25

Invitado
hola de nuevo. yo estuve mirando tambien esa, y la b14, pero como tambien recomiendan cambiar las barras estabilizadoras, se me iba ya de presupuesto.
y comparando con la performance, como va la bilstein?
Para mi gusto va mejor, y aunque parezca mentira más blanda y con el coche más bajo
La performance es más contundente son muy diferentes

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Para mi gusto va mejor, y aunque parezca mentira más blanda y con el coche más bajo
La performance es más contundente son muy diferentes

pero claro, tu ya cambiaste las dos barras estabilizadoras, no?

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Yo llevo las performance de cuando puse toda la suspensión performance

tu lo has hecho bien, llevas suspension deportiva y barras deportivas.
te cambian algo mas con la performance de bmw? aparte de muelles, amortiguadores y barras?

I

INVITADO25

Invitado
tu lo has hecho bien, llevas suspension deportiva y barras deportivas.
te cambian algo mas con la performance de bmw? aparte de muelles, amortiguadores y barras?
No, solo cambian la barra delantera, añaden una trasera y lo que es la suspensión en si
Yo no note ningun flaneo ni nada como muchos de foro que están cambiando los silentblooks

rostato

En Practicas
Reacciones
8
No, solo cambian la barra delantera, añaden una trasera y lo que es la suspensión en si
Yo no note ningun flaneo ni nada como muchos de foro que están cambiando los silentblooks

entonces tu recomiendas poner la bilstein, con muelles, y poner dos barras estabilizadoras nuevas, no?
antes que poner la "performance".
las barras estabilizadoras donde se pueden comprar? en la bmw te las venden sueltas?
gracias

I

INVITADO25

Invitado
entonces tu recomiendas poner la bilstein, con muelles, y poner dos barras estabilizadoras nuevas, no?
antes que poner la "performance".
las barras estabilizadoras donde se pueden comprar? en la bmw te las venden sueltas?
gracias
Es para gustos, yo saque la performance porque buscaba el coche más bajó sino me hubiese quedado con la performance, y las barras me imagino que las venderán sueltas

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
La performance es bilstein b8+eibach vamos lo que era antes el kit b12.
Es tonteria pagar por la performance teniendo b8+eibach por el mercado ahorrandote una pastaza.

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Ya, pero en la BMW, al ponerte la Performance también te cambian las barras estabilizadoras.
Sí sumas muelles+amortiguadores+barras, en ningún sitio te sale por menos de 1500-1600e, q es lo que la BMW te pide.
Yo creo que pondré bilstein b14 (paquete de muelles y amortiguadores) y unas barras est. Eibach. No por precio, sino porque estáis hablando q la Performance es dura de más e incómoda.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
yo en mi anterior coche tuve puestas las Bilstein B12 y la verdad es q eran duras y quizas un poco incomodas en depende que carreteras... pero eran la ostia q seguridad daban en carretera... me encantaban.

no obstante, en mi actual coche, llevo la suspension M de serie q bajo mi punto de vista, estan en una medida perfecta en cuanto a estetica, comodidad y rendimiento.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
La suspension M es bastante kaka,en cuanto le exiges más de la cuenta.

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Una suspensión cómoda no es segura en conducción rápida. Yo valoro una buena respuesta en maniobras y conducción rápidas antes que una suspensión para "parientas que van de compras con el BMW de su queridísimo".

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Para un uso normal q es el q yo le doy a mi coche, las M son la mejor opción. Cómodas, bien de altura, no rozas en casi ninguna parte... Y más o menos bien en cuanto a rendimiento, aún q si estas acostumbrado como yo estaba a las bilstein, cuando me compre el 335i me parecía una barca en las curvas, pero a todo te terminas acostumbrando.

Eso no quita q cuando toque cambiar, ponga unas buenas bilstein o cualquier otra en plan deportivas.

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Una vez pruebas o usas una buena suspensión, los demás coches te parecen barcos. Eso me pasa a mi.

Albert Arjona

En Practicas
Reacciones
36
Una suspensión cómoda no es segura en conducción rápida. Yo valoro una buena respuesta en maniobras y conducción rápidas antes que una suspensión para "parientas que van de compras con el BMW de su queridísimo".

Depende mucho de la zona donde vivas. Una suspensión blanda normalmente te da un paso de curva más alto que una dura, pero es muy lenta en cambios de dirección y no es sinónimo de insegura. Si vives en una zona donde las carreteras son bacheadas y no haces una conducción racing una suspensión dura no es recomendable.

Lo que si que es verdad que en suspensión dura tienes más feedback de lo que le está sucediendo al coche y esta sensación de transmite seguridad.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Depende mucho de la zona donde vivas. Una suspensión blanda normalmente te da un paso de curva más alto que una dura, pero es muy lenta en cambios de dirección y no es sinónimo de insegura. Si vives en una zona donde las carreteras son bacheadas y no haces una conducción racing una suspensión dura no es recomendable.

Lo que si que es verdad que en suspensión dura tienes más feedback de lo que le está sucediendo al coche y esta sensación de transmite seguridad.

Una suspensión blanda en la vida va a tener el mismo paso por curva que una dura.

Albert Arjona

En Practicas
Reacciones
36
Una suspensión blanda en la vida va a tener el mismo paso por curva que una dura

En una suspension deportiva un tarado de los muelles duros hacen que el coche sea más sensible, pero no tendrá muy buena respuesta al tomar las curvas.
Muelles suaves permitirán al coche pasar mucho más fácilmente por las curvas, pero el coche será más duro de manejar
porque será menos sensible.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Es mucho mas complejo. A continuacion dejo un articulo muy bueno sobre suspensiones en automoviles de calle:

http://es.autoblog.com/2012/10/03/tenerla-mas-dura-no-siempre-es-mejor-la-suspension-claro/

Por mi experiencia estoy totalmente de acuerdo.
Conducir por la vida, no es un circuito permanente, y muchas veces se necesitan suspensiones normales que absorvan, baches, badenes, cambios de apoyo,,, en vez de una suspension super dura y precisa. No conducimos todos los dias por circuitos donde conocemos la trazada perfecta.
Considero mas importante unas buenas ruedas con unos buenos amortiguadores, y tener un muelle mas alto y algo mas blando.
Cuestion de gusto, supongo