Duda Suspension roscada decente

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Buenas, estoy mirando alguna suspension roscada y he visto que algunas vienen con copelas regulables, unas Dualtech HSD por 650e. Como las veis? Alguna recomendacion por ese precio mas o menos?
El uso seria para hacer drift y para calle.
Un saludo y gracias de antemano.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Creoo que esas no son algo del otro mundo lo suyo son las monopro me parece que se llaman...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Estas del patrocinador del foro @BANANADRIFT tienen una pinta estupenda:

http://www.bananadrift.com/es/suspensiones/229-suspension-roscada-jom-extrem-bmw-e36.html

Y te sobra con ese presupuesto para meterle unas copelas regulables si quieres:

http://www.bananadrift.com/es/suspe...anteras-regulables-bmw-e36-avance-caidas.html

Un saludo.

Pues no tienen mala pinta, quizas me acerque a hacerles una visita..

Alguien que las tenga montadas podria darme impresiones?

Katire

Forista
Reacciones
2.049
Cojo sitio por aqui que me interesa. Las Jom eXtrem de BananaDrift me llamaron muchisimo la atencion y no me parecen caras para lo que ofrecen. Lo que me gustaria saber es que tal la calidad (si son unas Jom blueline con regulacion de dureza) o son bastante mejores. Saludos!

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Cojo sitio por aqui que me interesa. Las Jom eXtrem de BananaDrift me llamaron muchisimo la atencion y no me parecen caras para lo que ofrecen. Lo que me gustaria saber es que tal la calidad (si son unas Jom blueline con regulacion de dureza) o son bastante mejores. Saludos!

Eso me gustaria a mi saber tambien, si son unas Jom baratas y el precio de tal es por la regulacion.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Nosotros hemos montado al 318is unos Sachs advantage con muelles eibach, ha salido todo por unos 400e, y para mi el equilibrio es perfecto!

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Nosotros hemos montado al 318is unos Sachs advantage con muelles eibach, ha salido todo por unos 400e, y para mi el equilibrio es perfecto!

Pero son lo suficientemente duros para meterlos al circuito?

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Las extrem esas no se, pero las jom normales son una patata. Yo no las compraria sin saber de alguien que las lleve y confime qye van bien, las blue line son lo peor que me he montado en la vida, eso si para pasar badenes son muy comodas jaja

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
V Maxx ha mejorado su calidad bastante. Yo las tendría en cuenta.

De todas formas, me hace gracia que os preocupéis tanto de que la suspensión sea blanda para circuito cuando es bueno que sea algo blanda. El chasis de los E36 No es un prodigio y una suspensión tabla lo único que hará será retorcerlo.
Yo soy habitual de pista y voy con la suspensión de serie del Pack M y por ahora ningún problema de nada y no necesito más. Los que me conocen saben cómo voy en pista y pueden dar fe de que con una suspensión de serie en buen estado se hacen maravillas.
De hecho es muy habitual que la gente ponga roscadas y ni siquiera se preocupe de cambiar las estabilizadoras por unas acordes a lo que lleva descompensándose el conjunto. Y ya os digo, para mí personalmente, lo ideal es un Kit B12 con estabilizadoras H&R. Si alguien lo prueba y le parece que el coche no va bien es para hacérselo mirar. Vamos, ya adelanto que irá mejor que cualquier roscada low cost.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
V Maxx ha mejorado su calidad bastante. Yo las tendría en cuenta.

De todas formas, me hace gracia que os preocupéis tanto de que la suspensión sea blanda para circuito cuando es bueno que sea algo blanda. El chasis de los E36 No es un prodigio y una suspensión tabla lo único que hará será retorcerlo.
Yo soy habitual de pista y voy con la suspensión de serie del Pack M y por ahora ningún problema de nada y no necesito más. Los que me conocen saben cómo voy en pista y pueden dar fe de que con una suspensión de serie en buen estado se hacen maravillas.
De hecho es muy habitual que la gente ponga roscadas y ni siquiera se preocupe de cambiar las estabilizadoras por unas acordes a lo que lleva descompensándose el conjunto. Y ya os digo, para mí personalmente, lo ideal es un Kit B12 con estabilizadoras H&R. Si alguien lo prueba y le parece que el coche no va bien es para hacérselo mirar. Vamos, ya adelanto que irá mejor que cualquier roscada low cost.

Para ir rapido claro que con una suspension de serie en buen estado puede estar bien, pero para hacer drift ya te digo que no. Vas a ir dando bandazos de un lado para otro. Esta claro que un Kit B12 con unas estabilizadoras H&R seria la ostia, pero para hacer un poco de drift se me va de las manos gastarme mas de 1200e.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Tenemos las Jom Blue Line que son roscadas regulables sólo en altura...a 209€ el juego. Pero en calidad es de los más simple que hay en el mercado...
Y sin tener nada que ver con las Jom Blue Line, tb tenemos las Njt Extrem que son regulables en altura ( de 20 a 60mm) y en 16 puntos de dureza por 399€ PVP...y esta suspensión sin llegar a ser pata negra es un producto muuuuuy interesante por la relación calidad-precio. De hecho las vendemos como rosquillas oiga! :smug:
Para un uso mixto drift-circuito / calle es un producto con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.
Es una suspensión de casi 700€ PVP, que la tenemos de oferta a 399€.
Y para los foreros hay además un 10% de dto...
si tu presupuesto es de 650€, tienes para la NJT y unas copelas regulables en avance y caida y aún te sobra dinero...
NJT 399 + Copelas 139 = 538€ - 10% dto. = 484.20€.:geek:
Con el envío tendrías todo en casa por menos de 500€ y con algún regalito incluido en el envío.
Si eres de por aquí cerca y te pasas por Bananadrift te ahorras el envío...biggrin
un saludo

Pues la semana que viene me pasare una tarde, asi que guardame el presupuesto!! jeje

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Acuerdate del plus de homologación.
Y mete todo lo que tengas.
Que no tengas que estar después como yo a vueltas

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Tenemos las Jom Blue Line que son roscadas regulables sólo en altura...a 209€ el juego. Pero en calidad es de los más simple que hay en el mercado...
Y sin tener nada que ver con las Jom Blue Line, tb tenemos las Njt Extrem que son regulables en altura ( de 20 a 60mm) y en 16 puntos de dureza por 399€ PVP...y esta suspensión sin llegar a ser pata negra es un producto muuuuuy interesante por la relación calidad-precio. De hecho las vendemos como rosquillas oiga! :smug:
Para un uso mixto drift-circuito / calle es un producto con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.
si tu presupuesto es de 650€, tienes para la NJT y unas copelas regulables en avance y caida y aún te sobra dinero...
Con el envío tendrías todo en casa por menos de 500€ y con algún regalito incluido en el envío.

Si eres de por aquí cerca y te pasas por Bananadrift te ahorras el envío...biggrin
un saludo

Es homologable?Precio?

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Perdon que irrumpa en el tema asi, pero es que tengo que pasar ya la itv. Tengo una roscada montada y no está metida en la ficha. Muchos hablais de kitarla y ponerla para la ITV. Tan sencillo es? Como es el procedimiento, mas o menos?

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Hombre.... sencillo es si tienes conocimientos para ello.
Sino puede ser una odisea...
Depende. Tambien de si las vas a cambiar entera sin desmontar y montar las copelas..
Perdon que irrumpa en el tema asi, pero es que tengo que pasar ya la itv. Tengo una roscada montada y no está metida en la ficha. Muchos hablais de kitarla y ponerla para la ITV. Tan sencillo es? Como es el procedimiento, mas o menos?

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Yo las voy a. Homologar, paso totalmente de desmontar medio coche...

Delante aflojas dos tornillos enn la parte baja de la mangueta y mas arriba otro pasante que lleva...
Arriba donde la copelas aflojas las 3 tuercas y la coges por debajo la tumbas un poco y la sacas... (este es el procedimiento sencillo sacandolas con copelas sin aflojarlas).

Atras igual: sacas un tornillo que llevan abajo, ayudate para que no caiga mucho el brazo de Un gato debajo...
Quita el guarnecido del maletero y arriba suelta 2 tuercas de los lados y sale agarrandolo por ell hueco de la rueda...

Para sacar el muelle el de. La roscada te saldra facil (al ser mas pequeño) ayudate de tu pie pisando el brazo hacia abajo...

Para meter el de serie vas a sudar mas al ser mas largo...
Si alguien te pise y tu lo puedes meter mejor...

Para montar todo pues a la inversa otra vez...

Si tienes que quitar copelas antes de soltar nada afloja un poco las tuercas del vástago de arriba del amortiguador y para instalarlas en los otros necesitaras unos compresores de muelles.

Como te digo con conocimientos es facil sino puede ser una odisea..

Suerte con ello :)!

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Yo las voy a. Homologar, paso totalmente de desmontar medio coche...

Delante aflojas dos tornillos enn la parte baja de la mangueta y mas arriba otro pasante que lleva...
Arriba donde la copelas aflojas las 3 tuercas y la coges por debajo la tumbas un poco y la sacas... (este es el procedimiento sencillo sacandolas con copelas sin aflojarlas).

Atras igual: sacas un tornillo que llevan abajo, ayudate para que no caiga mucho el brazo de Un gato debajo...
Quita el guarnecido del maletero y arriba suelta 2 tuercas de los lados y sale agarrandolo por ell hueco de la rueda...

Para sacar el muelle el de. La roscada te saldra facil (al ser mas pequeño) ayudate de tu pie pisando el brazo hacia abajo...

Para meter el de serie vas a sudar mas al ser mas largo...
Si alguien te pise y tu lo puedes meter mejor...

Para montar todo pues a la inversa otra vez...

Si tienes que quitar copelas antes de soltar nada afloja un poco las tuercas del vástago de arriba del amortiguador y para instalarlas en los otros necesitaras unos compresores de muelles.

Como te digo con conocimientos es facil sino puede ser una odisea..

Suerte con ello :)!
No se, estoy en la duda; si homologarla, cambiarla por la de serie y venderla, venderla y comprar otra...

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Homologar una suspensión cuesta sobre 150-200 euros.

Son ganas de complicarse la vida cada año.

Última edición:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Para kitarlas y ponerlas para itv necesitas unas copelas no? Para las jom, si no, si usas las tuyas tienes que estar comprimiendo los muelles todos los años?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
un saludo
Las njt las tienes para e36 compact o se podrian pedir?? En realidad serian para un e30 pero con conversion a 5 tornillos asi que...

Gracias!!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
específicas para compact no las hacen, pero si es para e30 pasado 5 tornillos te sirven pero de atrás te va a quedar algo más alto...
No me preocupa que quede un poco mas alto siempre que funcionen bien, no lo quiero para bonito, sera para grip, tramos de montaña y lo que se presente mientras haya velocidad. He visto que en la pagina pone que no hay existencias, vas a volver a tener en breve y con la misma oferta?

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Bananadrift sigue en actividad o cerro?
Alguien ha probado ya la NJT extreme?
Impresiones?
Saludos!!