Hola. Siguiendo con la lista de arreglos de los achaques propios de la edad del 318is, le toca el turno a los elementos de la suspensión. Con tiempo, tengo pensado cambiar silenblocks varios, amortiguadores y muelles, copelas, etc. Esto no urge en exceso porque el coche va bien, pero quiero empezar sabiendo de dónde viene el ruido a "cama vieja" que aparece al pasar por los resaltos. Por lo que leo, el ruido puede venir seguramente de las copelas o de los tacos de la barra estabilizadora (estos últimos parecen estar en buen estado, eso sí) Como dato, cuando limpio el coche con la Karcher el ruido desaparece durante unas horas (hasta que se vuelve a secar la pieza, imagino...) Por todo ello, voy a empezar aplicando grasa de silicona en las piezas mencionadas a ver si encuentro qué es lo que falla para después cambiarlo a tiro fijo. Conclusión: aparte de copelas y tacos de la barra, ¿algún otro elemento que pueda causar ese ruido solo en resaltos? Gracias. Un saludo.
En mi caso fue copelas ,le meti unas meyle hd con sus refuerzoS y casi 7 años despues no he vuelto a escuchar ningun tipo de ruido a cama vieja llevando roscadas y bajo de suspen
En mi caso, fue el chasis rajado, baje todo, soldamos refuerzos, cambiamos silent y ahí sigue después de años
En el mío parecen estar en buen estado, pero quién sabe... Si cambio solo copelas y dejo amortiguadores y muelles, ¿será necesario alinear? ¡La leche! ¿Qué tengo que revisar para ver si es esta la causa? Me refiero a si sabes por dónde son proclives a romper chasis estos coches. ¿Zona de copelas? Un saludo.