Duda (Suspensión) Ruido cama vieja

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo (H), 19 Ene 2020.

  1. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    Hola.

    Siguiendo con la lista de arreglos de los achaques propios de la edad del 318is, le toca el turno a los elementos de la suspensión.

    Con tiempo, tengo pensado cambiar silenblocks varios, amortiguadores y muelles, copelas, etc.
    Esto no urge en exceso porque el coche va bien, pero quiero empezar sabiendo de dónde viene el ruido a "cama vieja" que aparece al pasar por los resaltos.

    Por lo que leo, el ruido puede venir seguramente de las copelas o de los tacos de la barra estabilizadora (estos últimos parecen estar en buen estado, eso sí)

    Como dato, cuando limpio el coche con la Karcher el ruido desaparece durante unas horas (hasta que se vuelve a secar la pieza, imagino...)
    Por todo ello, voy a empezar aplicando grasa de silicona en las piezas mencionadas a ver si encuentro qué es lo que falla para después cambiarlo a tiro fijo.

    Conclusión: aparte de copelas y tacos de la barra, ¿algún otro elemento que pueda causar ese ruido solo en resaltos?

    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Me inclino por los tacos de la barra,en el mío era eso.
     
  3. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    En mi caso fue copelas ,le meti unas meyle hd con sus refuerzoS y casi 7 años despues no he vuelto a escuchar ningun tipo de ruido a cama vieja llevando roscadas y bajo de suspen
     
  4. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    En mi caso, fue el chasis rajado, baje todo, soldamos refuerzos, cambiamos silent y ahí sigue después de años
     
  5. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    En el mío parecen estar en buen estado, pero quién sabe...

    Si cambio solo copelas y dejo amortiguadores y muelles, ¿será necesario alinear?

    ¡La leche! ¿Qué tengo que revisar para ver si es esta la causa? Me refiero a si sabes por dónde son proclives a romper chasis estos coches. ¿Zona de copelas?

    Un saludo.
     

Compartir esta página