Duda Suspension: runflat vs convencionales x5 e70

arki

En Practicas
Modelo
BMX X5 E70 30D
Reacciones
29
Buenos días:

Mas allá de si son más o menos seguras, más o menos cómodas, más o menos ruidosas, más o menos agarre etc...aspectos subjetivos o no pero que en este foro se han tratado ampliamente..... mi pregunta es si hay respuesta definitiva (hay opiniones antiguas en este foro y algún rumor...) a si altera los parámetros del coche en cuanto a suspensión y si poner neumáticos convencionales en un x5 e70 restiling puede suponer un inconveniente en cuanto a la suspensión u otros parámetros de la configuración del vehículo.

Muchas gracias.

• Like
Reacciones: SEO

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
He llevado los 2 tipos y con los dos el coche iba bien,ahora desde hace casi 20000km llevo convencionales y el coche funciona igual de bien.Lo pregunte en su dia en una bmw y el jefe de taller en ningun caso me dijo que no pudieras cambiar de tipo de neumaticos el unico pero que me dijo fue el extra de seguridad en caso de reventon o pinchazo.Veo mas importante la calidad del neumatico a que sea runflat o no,esta claro que un neumatico no runflat y chino en un bicho de mas de 2 toneladas y con la potencia e inercias que generan,yo no los recomendaria.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
No tendría porqué afectar, sino que pongan en la ficha técnica que sólo puede calzar runflat.
Dicho esto, al igual que cuando se montan diferentes tipos de neumáticos los coches tienen un comportamiento u otro, con más motivo cuando quitas o pones runflat. Es normal que alguien note cambios, pero no debieran afectar a lo principal del coche (suspensiones, sensores, etc).
Por ejemplo, yo hice cambio a convencionales en un X5 E70 y todo fue a mejor. Recientemente hice cambio también a convencionales en mi actual X6 y empezaron algunos problemas por activación sin motivo del ESP.
Me cambiaron un sensor del DSC que daba unos valores ligeramente fuera de rango y estoy en fase de prueba para ver si se ha solucionado.
En resumen, los sensores y configuración del coche son muy sensibles, especialmente con X-drive, de forma que el cambio de neumáticos les puede afectar. A unos les pasará y a otros no. Verás de todo pero mi consejo es no quitar los runflat.
ss

arki

En Practicas
Modelo
BMX X5 E70 30D
Reacciones
29
ayer en el concesionario oficil me dijeron que si afectava, que segun ellos, desde el punto de vista del fabricante un coche de origen RF, no se puede modificar por un convencional, ya que, el tren de rodaje está preparado para llevar tecnologia rf, y que en ese caso provocaría más balanceo-flaneo.
es simplemente una versión oficial para cubrirse las espaldas? lo comento porque en la web de michelin, las sport 3 estan homologadas en teoria por la bmw para equipar en x5 e70, y chatee con el de la web y me comento que no pasava nada.
Sigo perdido, la cuestion es que ahora llevo 5mil km con convencionales, los primeros mil km maravillosos....pero ahora le noto mas inestabilidad y a cada mini mache de autopista debo corregir un poco la dirección, seran las ruedas?
gracias

arki

En Practicas
Modelo
BMX X5 E70 30D
Reacciones
29
siguiendo con lo anterior, he revisado la presion de los neumaticos (michelin sport 3 NO RFT) tras hacer un hora de autopista y tenia la presion de los los 4 neumaticos a 2 justos. Llevo 255, 55, r18 y siempre vamos dos pero siempre voy muy cargado. No soy experto pero supongo que a mas presion mas dureza la suspension, más incomodo quizá pero más estabilidad - efecto tabla , menos balanceo no? alguien sabe de presiones? dería subirla a 2,3 delante y 2,5 detras?

Última edición:

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
siguiendo con lo anterior, he revisado la presion de los neumaticos (michelin sport 3 NO RFT) tras hacer un hora de autopista y tenia la presion de los los 4 neumaticos a 2 justos. Llevo 255, 55, r18 y siempre vamos dos pero siempre voy muy cargado. No soy experto pero supongo que a mas presion mas dureza la suspension, más incomodo quizá pero más estabilidad - efecto tabla , menos balanceo no? alguien sabe de presiones? dería subirla a 2,3 delante y 2,5 detras?
A mi 2 me parecen poco y encima con convencionales has de tener bastante flaneo. Yo pondría 2,5 en las 4. En caso de ir muy cargado subiría un poco atrás pero si no llevas pasajeros atrás no creo que la carga justifique mover subir presión atrás.
ss

liomovil

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
6
Lo cierto es que hay que controlar mucho las presiones que estas ruedas tan gordas tienen tendencia a gastarse irregularmente...