Suspension Selex o bilstein??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por amiguete, 19 Ago 2008.

  1. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    si q se puede regular, pero lo levo al tope de duro :) lo que llevo al minimo es la altura suficiente xa q me entre el coche en el garaje.. es decir, puedo bajarlo mas, pero entoncesno me entraria en el garaje
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    los azules son los denominados Tuning. Son duros pero bastante cómodos para gente que no está acostumbrada a coches muy duros. No van nada mal y además son comodos.

    Los amarillos son los competición, tienes 3 tarados distintos, circuito, subida y rallye. He probado los tres, y si que es cierto que son muy duros para alguien que busca confort. Pero para alguien que busca respuesta, son una delícia.
    Yo siempre recomiendo el tarado subida.
     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.489
    Ubicación:
    Galicia
    Al tope de duro? q bruto biggrin Ten en cuenta que si lo pones demasiado duro al final estas perdiendo eficacia, y como la carretera no este perfecta ya ni te cuento.
     
  4. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Entonces KW es regulable o es muy duro, porque las calles de Montevideo están muy mal llenas de posos y pavimento irregular.
    Saludos.
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.745
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tenia entendido que si, Kw son Koni pintados de violeta...
    Aun a riesgo de que me tacheis de insensato:descojon:creo que os equivocais en la finalidad de poder regular los koni.
    Los koni vienen de fabrica con el tarado ideal para cada tipo de coche, independientemente del tipo de conduccion, (hablando siempre de modelos de calle), no hay que tocarlos para incrementar la dureza de la suspension, sino el coche se vuelve muy reboton, dando una falsa percepcion de estabilidad.
    Los modelos koni de calle, son regulables en dureza, para que pasados unos miles de km's (70.000-80.000) se endurezcan un punto para volver a dejarlos con la dureza de cuando eran nuevos, y asi sucesivamente.
    Esa es la autentica finalidad de la regulacion de los koni, sino ocurren casos como los mencionados, que al montarlos se endurecen al maximo, recortando extremadamente su vida util.
    Abro paraguas! (con cariño porfavor)biggrin
     
  6. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Yo tenia entendido que KW y ALCO son los mismos.
    Saludos.
     
  7. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    si, kw es fabricado por alko
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.188
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Haces bien en abrir el paraguas. Discrepo totalmente. biggrin

    Tuve un Sierra con unos Koni Sport, y no tienen nada que ver el agarre y la estabilidad del coche con ellos tal y como vienen de fábrica (tirando a blandos) que si los pones algo más duritos.
     
  9. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    Los azules son los sport, los tuning son los rojos, que me parece que son iguales que los azules, la unica diferencia es que el bastago es mas corto. ;-)
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    uyy, ahora me haces dudar... puede ser....

    Lo que sé seguro es que los amarillos son los competición y son los que conozco bien. Se los recomiendo a todo el mundo que busca un coche para disfrutar y no para llevar a la suegra.
     
  11. Maflay

    Maflay Guest

    Así es, los azules son la gama SPORT, que vienen para montar con muelles de serie, pero admiten un rebaje de -30mm. Los rojos son la gama TUNING, que son iguales que los azules, pero con bastago más corto, y luego están los amarillos, que son la gama COMPETICION.

    Aparte luego están los GOLD, pero esos son de cuerpo roscado.

    Yo llevo los amarillos en mi E36, y para quien busca confort, no le sirven, son muy rebotones.
     
  12. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Que opinan de que ponga ese kit KW de espirales y amortiguadores, y para el proximo cambio de amortiguadores junto la plata para ponerle los Bilstein sport, con esos espirales (osea KW+Bilstein).
     
  13. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    yo creo que la KW va muy bien. seguro que no te arrepientes de comprarla. yo la he probado en coches similares al e30 y va muuyyy bien.
     
  14. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Muchas gracias E-21, voy por ese kit entonces.
    Saludos.
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.745
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy de acuerdo contigo en que si los pones mas duros de como vienen de fabrica notaras mas estabilidad, pero si es cierto que entonces acortaras su vida. Por eso se dan casos en que los koni solo duran 30.000 km's porque al montarlos se ponen al tope de duros...
     
  16. os explico un poco ya que tengo la casa selex al lado de mi casa y siempre e montado selex
    esta la serie azul que viene a ser la gama sport son un poco duro pero tienen problemas cuando la gente los apreta demasiado, que rebotan mucho
    luego esta la serie roja que son unos azules pero con el la botella mas corta para montar muelles de mas bajos de 3 cm para que no aga topes nunca, internamente es un azul
    luego la gama amarilla esta para mi es la que mejor va puedes endurecerlos un poco mas para que no rebote
    yo en mi coche llevo el interior de los amarillos pero con las botellas del rojo es lo ideal y con el bastago un poco mas gordo
    el problema que tiene la gente es que ellos mismos se ponen a endurecer y a ablandar y ay esta el fallo cada amortiguador es un mundo y alli ellos tienen una maquina donde meten el amortiguador para dejarlos al tarado que uno quiere y asi te queden todos iguales (no a ojo de buen cubero).
    por otro lado recordar que si un selex se te peta lo llevas y por 40 euros te lo reparan y te lo dejan nuevo, si te pones a echar num y cada dos años quieres llevarlos te cuesta 160 tener los 4 otra vez nuevos ya que te cambian retenes, aceite, gomas y te los pintan de nuevo

    saludos
     
  17. Victor8

    Victor8 Guest

    yo he llevado los amarillos en un ibiza y os puedo asegurar que rebota mogollon, ahora llevo apex sport y va de lujo, y el paso por curva es igual que los amarillos, no se yo me quedo con blistein o k&w apex me gusta pero duran poco, no se es cuestion de gustos y de como los fuerzes.
     
  18. Victor8

    Victor8 Guest

    Por cierto donde esta la casa selex? que tengo que reparar los mios que los tengo desmontados y quiero repararlos, valen los del ibiza para el bmw???? soy de madrid!!
     
  19. la casa selex esta en bcn te los reparan de un dia para otro

    victor8 el problema que tenias tu le pasa a todos los ibizas rebotan de atras mucho, en ese caso ay que poner los amarillos al minimo y ya va de sobras bien
     

Compartir esta página