X5 (E53) Suspensión trasera derecha

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Dese, 7 Ene 2019.

  1. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Hola, muy buenas, ultimamente he notado que el coche cuando se deja toda la noche aparcado , a la mañana siguiente la suspensión trasera derecha baja de una forma exagerada. Y cuando arranco el coche pues sube la dicha suspensión poco a poco, es normal esto??
     
  2. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Se trata de un x5 e70 lcd
     
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    4.692
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás pinchada una de las balonas. Es una avería normal. Si buscas por el foro lo encontrarás. Algunos las hemos comprado por menos de 60€ y las hemos instalado nosotros, o las hemos llevado a que nos la instalen en un taller conocido. En la Bmw he llegado a leer facturas de unos 1000€ por la operación y entorno a 600 en talleres independientes.
    En todo caso no pospongas la avería porque haces trabajas de más al compresor y puede estropearse
     
    A Dimon le gusta esto.
  4. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Gracias Knight, lo llevaré a un taller de confianza entonces, ya que yo de mecánica no tengo ni puñetera idea.. Espero que no me sea muy costosa
     
  5. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    +1 Que son las balonas, entre 600-700€ en talleres autorizados.
     
  6. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Gracias, ya yo compre las 2 balonas por 120 euros en eBay. Ahora a esperar a que me lleguen las piezas para montarlas
     
    A Dimon le gusta esto.
  7. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    En youtube hay un par de videos, se ven engorroso de hacerlo pero no complicado, yo es que el mio estaba en garantia y lo cubria a si que.......pero si me pasara fuera de garantia lo montaría yo mismo......vale mucho mas la mano de obra que las balonas en si mismas.

    Saludos.
     
    A Dimon le gusta esto.
  8. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Ya ya ,yo estuve mirando videos en YouTube tb y lo más seguro que lo voy a hacer yo mismo en cuanto lleguen las balonas.
     
    A efímero le gusta esto.
  9. Manuwmb

    Manuwmb

    Registrado:
    18 Nov 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X5 f15 xdrive
    Hola compañeros, me ha pasado el mismo problema. Alguna marca que recomendéis que sea buena?
     
  10. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Pues yo las he pedido por eBay. Y todavía no me ha llegado. Ya les contaré en cuanto las tenga montadas
     
  11. davipuli

    davipuli En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0D E70
    Dese podrías poner el enlace donde lo has comprado y los vídeos de YouTube? Xfavor
     
  12. davipuli

    davipuli En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0D E70
    A mi me pasa igual, se baja de la parte trasera a tope y cuando abro la puerta comienza el compresor a funcionar y lo levanta en un plis.
    Lo único q no siempre se baja, ahí veces que si otras se pega 10 días sin bajarse en todos esos días
     
  13. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    pues a mi me pasa casi todas la mañana, lo tuyo seguramente es porque tiene un desgaste más leve que las mías
     
  14. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    lo que está en inglés .
     
  15. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
  16. davipuli

    davipuli En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0D E70
  17. davipuli

    davipuli En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0D E70
    Se ve fácil!!!
    Y a mi que me gusta la mecánica y soy casi un manitas... en cuanto las piñatas las pido yo
    Y después pediré la pantalla y haré vídeos
     
  18. davipuli

    davipuli En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0D E70
  19. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    pues el mio es un e70 de 2011. ya estan montadas me costo trabajo pero bueno , me he ahorrado 700 euros de maniobra . valió la pena
     
  20. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Dos cosas a la vez. Pintar llantas y cambiar las balonas toda la tarde con eso [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  21. davipuli

    davipuli En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0D E70
    Dese y como se yo que son las BALONAS y no un macarrón o EL COMPRESOR? Porque hay veces que no se baja en días y otras en 2 horas se ha bajado, es por saber si te pasaba lo mismo. Y se baja por igual ambas balonas.

    Sabes si me valdrías esas balonas que tú has pedido?

    Como salen las balonas tirando o con medio giro?


    Pd: eres un manitas si señor
     
  22. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    1 Pues en mi caso que se bajaba el lado derecho nada más, así que el fallo del compresor descartado. Y lo de macarron lo descarte tb porque según que se conecte el compresor el coche subia, entonces dije lo que esta fallando es la famosa balona.
    2 yo creo que si porque es para e70. Aun que el mío es un restyling
    3 girando media vuelta y sale la balona lo que hay que buscar bien el ángulo.
     
  23. Dani_Villa

    Dani_Villa En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
  24. Dani_Villa

    Dani_Villa En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Son las mismas las de un x5 y las de un x5 sportpaket?
     
  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    4.692
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas son reforzadas. Cambia mejor las dos porque cuando falla una no tarda en caer la otra y si te pilla fuera de casa te tocará pagar una pasta o volver en grúa.
    Yo cambié ambas, aunque no a la vez. La primera sigue perfecta pero con la segunda he tenido (y sigo teniendo) quebraderos de cabeza.
    Es mejor con elevador, pero se puede hacer con el gato.
    Si no está abajo del todo la carrocería, levanta primero el coche por la parte delantera opuesta para que baje del todo.
    En mi caso, f11, hay que desmontar la rueda correspondiente al lado de la balona pinchada.
    Una vez subido el coche por el lado de dicha balona y desmontada rueda, cógela con las manos y gírala en sentido de las agujas de reloj un cuarto de vuelta. Tras esto la notarás suelta y tiras de ella hacia abajo.
    Quitas el macarrón, lo pones en la nueva, y la metes, buscando introducir los salientes en el agujero. Una vez conseguido gira un cuarto de vuelta en forma antihoraria y bingo!!
    Revisa mientras tengas el coche subido, que el macarrón no esté picado desde el compresor a la balona, pues fue lo que me falló a mi la primera vez.
    La segunda, vez que me dio problemas e mismo lado, fue porque no vaciaron (lo llevé a un taller) la balona levantando el coche sino desconectado el macarrón del compresor. Al volver a conectar, por las prisas, forzaron la entrada en el racor del mismo y se pasó de rosca.
    Para colmo, la balona vino con algo de holgura en la inserción de la pieza blanca que sirve para conectar el macarrón, y, aunque en principio no le di mayor importancia, va a ser que la tiene porque me temo que se ha salido ahora de su anclaje y vuelvo a tener problemas que espero solventar esta misma semana.
    Un saludo
     
  26. Dani_Villa

    Dani_Villa En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Hoy se debio de pinchar una y tuvo que rodar 300 kms hasta llegar a casa. El compresor tira hasta que sale el aviso y corta el aire a esa balona por lo que sigues sin el aire y votando de ese lado.

    Cogere las dos y las cambiare, mi duda es cambiar la que esta bien y como hago para desinflarla para extraerla... Comentas que levantando el coche por el lado opuesto delantero? Con eso perdera suficiente aire para extraerla? Hay que abrirle alguna purga?

    Por la mañana revisare lo que comentas, a ver si es el latiguillo de aire picado... Pero no creo que tenga tanta suerte...

    Como dato por si alguien le sirve de algo... el coche tiene 146.000 kms y es la trasera izquierda
     
  27. Dani_Villa

    Dani_Villa En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias

    Vi un video de como cambiarla y decian que algunas veces es como dices el tubo de aire, igual tienes que cortar la punta recta con un cuter o cambiarlo. También que putada... Holgura y pasado de rosca...
     
  28. Dani_Villa

    Dani_Villa En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Comprobado y es la balona, pierde por donde hace el pliegue
     
  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    4.692
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para cambiar una que no esté pinchada, hay que desinflar primero. Desmonta el protector de plástico que cubre el compresor (la única pega es que son varios tornillos pero es fácil).
    Tras ello con ayuda de llave inglesa o fija afloja la tuerca que fija el macarrón al compresor. Solo con aflojar ya empieza irse el aire. El resto como puse antes
     
    A promanito le gusta esto.
  30. Dani_Villa

    Dani_Villa En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias
    Voy a pedir la pareja del link y ya os contaré como fue
     

Compartir esta página