Suspensión trasera muy baja E61

xarly_cye

En Practicas
Hola a todos.

Tengo una duda, ya que últimamente veo siempre la suspensión trasera de mi frutero demasiado baja, totalmente descompensado con la delantera, tanto en parado como en movimiento. ;-)

Alguno tenéis una ligera idea de por que puede ser? El coche no marca ningún fallo ni nada ni tiene ningún comportamiento extraño.

Mañana lo meteré en el foso de la ITV donde trabajo a ver si veo algo raro, pero dudo que vea algo fuera de lo normal.

Un saludo, y gracias de antemano. ;-)

sergar

Forista Legendario
xarly_cye;12986659 dijo:
Hola a todos.

Tengo una duda, ya que últimamente veo siempre la suspensión trasera de mi frutero demasiado baja, totalmente descompensado con la delantera, tanto en parado como en movimiento. ;-)

Alguno tenéis una ligera idea de por que puede ser? El coche no marca ningún fallo ni nada ni tiene ningún comportamiento extraño.

Mañana lo meteré en el foso de la ITV donde trabajo a ver si veo algo raro, pero dudo que vea algo fuera de lo normal.

Un saludo, y gracias de antemano. ;-)

no te marca ningún fallo? no nos dices los kilómetros/año del coche pero vamos así a simple vista lo mas sencillo es decirte :
puede que tengas una fuga o bien que este ya defectuoso por desgaste y por lo tanto hay falta de caudal de compresión la suspensión trasera...las balonas neumáticas traseras vaya...si fuese asi creo haber leído en un post de Dan Titán cuando las cambió que hay que cambiar el kit completo...con relé incluido ...vamos se puede ir cerca de los mil eurillos la broma...
Recuerda también que el coche tiene dos cuadraditos, creo que cerca de las ruedas traseras que son los sensores ...revísalos pero de fallar imagino que te lo marcaria...no lo se.
se te agacha de atrás por igual en ambos lados?

xarly_cye

En Practicas
Las balonas e instalacion las cambio el anterior dueño hace cosa de 3 meses. Tengo la factura y todo.

Si, se agacha de los dos lados por igual.

El coche tiene 230mil km y es de Agosto de 2004.

Saludos.

sergar

Forista Legendario
xarly_cye;12986722 dijo:
Las balonas e instalacion las cambio el anterior dueño hace cosa de 3 meses. Tengo la factura y todo.

Si, se agacha de los dos lados por igual.

El coche tiene 230mil km y es de Agosto de 2004.

Saludos.

pues no descartes algo de reprogramación que yo como no tengo npi de esto no te asesoro nada...esta así desde que lo compraste? tienes la factura del cambio del compresor/valonas y relé?...
no descartes lo de los sensores....
si puedes pon una foto del coche...asi vemos como de agachado está .

xarly_cye

En Practicas
No, cuando lo compré no estaba así, por eso me extraña.
Tengo la factura si, se cambio todo menos el compresor.

Mañana hago una foto y lo veis.

Saludos y gracias!

sergar

Forista Legendario
xarly_cye;12986827 dijo:
No, cuando lo compré no estaba así, por eso me extraña.
Tengo la factura si, se cambio todo menos el compresor.

Mañana hago una foto y lo veis.

Saludos y gracias!

pues ya sabes a que ceñirte...el compresor o los sensores...¿no?

Dan Titan

Forista Senior
Revisa bien el circuito neumático de la suspensión, incluido las balonas y la válvula de descarga. Si no te da fallo es probable que tengas alguna fuga (los latiguillos se cuartean con facildad), que alguna balona no esté bien montada o que la válvula de descarga no cierre bien.

No obstante con la edad del vehículo y el kilometraje, es probable que el compresor esté para cambiar, pero debería darte algún fallo en el i-drive. Si no detectas fugas en el circuito neumático, hazle un diagnóstico y si tienes que cambiar el compresor, recuerda que también hay que cambiar el relé (los tienes en ebay, nuevos con garantía por unos 400 &#8364:guiño:.

xarly_cye

En Practicas
Aqui dejo unas fotos que he hecho.

s11309.jpg

9qfbkx.jpg

Le he metido en el foso del trabajo y no he apreciado nada extraño por abajo. Todo en su sitio y sin fugas de aire aparentemente.

A ver si voy al taller de un conocido y le metemos la maquina... pero en el ordenador no marca fallo de nada.

Saludos y gracias

LUCHO

En Practicas
Hola,

creo que es el compresor, si notas la suspension como una tabla ese va a ser el problema, salu2..

garcijav

Forista Senior
En foros alemanes he visto que han rebajado la suspensión trasera de los E61 modificando un sensor de altura que lleva en el paso de ruedas trasero. Así quedaban con el aspecto del tuyo.

En mi caso entra una mano entre el paso de rueda y la parte superior del neumático.

jogan

Forista
Tienes razon, se ve demasiado bajo de atras............ no se que puede ser, pero si esta igual por los dos lados tiene pinta de ser algun sensor o el compresor.

Por cierto, las llantas son guapisimas!!!!

tomkazanski

En Practicas
Lo veo ahora.

A mi me actualizaron el software y se quedó así. Después de actualizarlo hay que recalibrar la altura de la trasera. ¿Puede ser eso? ¿Has actualizado recientemente?

El coche estaba inmanejable e incómodo tan bajado de atrás.

xarly_cye

En Practicas
Si, se soluciono, le metí la diagnosis en el taller de mi primo y salia un fallo que era algo como: "Modo transporte activado" o algo así, no recuerdo bien. Borramos fallos, cargamos las balonas de aire mediante la diagnosis y solucionado. Desde entonces no se ha vuelto a caer.

Me da fallo esporádicamente de regulación de nivel averiada, es el compresor que esta en las ultimas, pero como todo ira fuera para montar la suspensión nueva, no me preocupa.

Saludos.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Si, se soluciono, le metí la diagnosis en el taller de mi primo y salia un fallo que era algo como: "Modo transporte activado" o algo así, no recuerdo bien. Borramos fallos, cargamos las balonas de aire mediante la diagnosis y solucionado. Desde entonces no se ha vuelto a caer.

Me da fallo esporádicamente de regulación de nivel averiada, es el compresor que esta en las ultimas, pero como todo ira fuera para montar la suspensión nueva, no me preocupa.

Saludos.
que, se te quedo pillado en la posición más baja?